logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13049 veces)

senul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2018, 11:59:33 »
Buenas.

Pues la mejor descripción que podría hacer es que es un Juego de Tronos al que le quitas:

Los ejércitos, las cartas, los castillos, los suministros, el track del trono, la espada y el cuervo, las apuestas y las fichas de defensa, apoyo, incursión y consolidar.

Y te quedas con el mapa y las fichas de avance. Para rematarlo, las fichas de avance las coges de tu pool, por lo que te puede salir lo que necesitas o no.

Y ya está, el juego no tiene más. Sí, al que le guste te dirá que hay unas cartas y una ficha para engañar (que es una ficha en blanco) pero de verdad que no tiene más.

Un juego muy sencillo que han sacado en plan: juego diseñado para aquellos a los que juego de tronos les parece muy complicado y largo, pero que para mi gusto se pasaron con lo de simplificar.

En cuanto al diseño, opino igual que lo que lo que se ha comentado justo antes.

En mi caso, siempre preferiría un juego de tronos antes que este.

Un saludo

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2018, 16:44:56 »
Pareció despertar mucho interés, pero la gente se ha ido desencantando con él...

luisjaenero

Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2018, 18:11:59 »
Buenas.

Pues la mejor descripción que podría hacer es que es un Juego de Tronos al que le quitas:

Los ejércitos, las cartas, los castillos, los suministros, el track del trono, la espada y el cuervo, las apuestas y las fichas de defensa, apoyo, incursión y consolidar.

Y te quedas con el mapa y las fichas de avance. Para rematarlo, las fichas de avance las coges de tu pool, por lo que te puede salir lo que necesitas o no.

Y ya está, el juego no tiene más. Sí, al que le guste te dirá que hay unas cartas y una ficha para engañar (que es una ficha en blanco) pero de verdad que no tiene más.

Un juego muy sencillo que han sacado en plan: juego diseñado para aquellos a los que juego de tronos les parece muy complicado y largo, pero que para mi gusto se pasaron con lo de simplificar.

En cuanto al diseño, opino igual que lo que lo que se ha comentado justo antes.

En mi caso, siempre preferiría un juego de tronos antes que este.

Un saludo

Yo creo que todo el mundo prefiere un juego de tronos antes que éste, siempre que tengas 4-6 horas para jugarlo. Lo bueno de rokugan es q se ventila en 60-90 minutos
Mi colección

Baronet #222

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2018, 19:41:18 »
Estoy completamente de acuerdo en que  no se parece en nada a Juego de Tronos, salvo en que pones "órdenes" en el tablero. Y al Samurái, pues la verdad es que tampoco, salvo en que coges fichas de un pool individual y tienes que gestionar las que te toquen, y ya está.

A mí me parece que está mucho más en la onda del Shogun. Las sensaciones son parecidas, salvo que BxR te deja una sensación de ser aún más caótico e incontrolable. Es algo menos profundo y bastante menos elegante (y, claro, no tiene torre de combate :P)

Para mí el problema principal es que se vende como un juego ligero para echar una partida a un juego de estrategia y conquista (que normalmente son más sesudos y largos), pero que tenga algo de chicha. Y la sensación que me ha dejado es que no tiene esa ligereza que buscaba (por culpa del puto diseño y caos a la hora de resolver las acciones) y no acabo de verle tampoco la chicha que quería.

Pero bueno, yo le pienso dar más oportunidades, porque como digo en el otro mensaje, la idea de base y las cositas que se han inventado: cartas de territorio, mecánica de jugador inicial, etc. me gustan.