logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7138 veces)

cherey

Cambios horarios
« en: 03 de Septiembre de 2018, 11:46:59 »
Ahora que se abre la posibilidad de mantener un huso horario fijo para todo el año, se abre el debate de cuál debería ser ese huso (invierno o verano). Yo preferiría quedarme con el de verano por el hecho de poder disfrutar de días en los que anochece pasadas las diez de la noche. Y también deshacerse de la diferencia horaria con Canarias. Otra medida que podría adoptarse sería que unos adelantaran y otros retrasaran media hora para encontrar una intersección lo menos perjudicial posible.

Antonio Carrasco

Re:Cambios horarios
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2018, 11:49:30 »
Me inclino por el de invierno. Si se mantuviese el de verano, en los meses de diciembre y primeros de enero en sitios como Galicia no amanecería hasta las 9.30-10.00 de la mañana, lo que sería un poco una putada para los críos y adolescentes (su metabolismo hace que rindan menos en las horas de oscuridad, por lo que he leído).
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2018, 12:09:54 »
A mi el cambio horario no me molesta, pero si se elimina, prefiero el de verano
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Karinsky

Re:Cambios horarios
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2018, 12:17:55 »
Un par de apuntes...
Si nos quedáramos con el de verano (UTC+2, es decir, nuestro huso natural (donde a las 12 hora solar serían las 12 del reloj) +2 horas) para eliminar el desfase con Canarias ellos tendría que poner UTC+2 también (es decir, su huso natural (UTC-1) + 3horas) con lo que poco tiene que ver una cosa con la otra...

Por otro lado, tardes mas largas en verano implican amaneceres más tardíos en verano Y en invierno. Cuando tuviéramos varios meses en los que a las 9 aún fuera noche cerrada (amaneceres a las 9.45 en diciembre... qué maravilla...) ya nos acordaríamos del momento en que se decidió mantener UTC+2 todo el año... y encima en junio, julio y agosto seguiría siendo un horror salir a "aprovechar la tarde" con toda la solana por no hablar de irse a dormir con el sol recién acostado y todo el calor en el aire hasta las 12 o la 1...

¿He dicho ya que prefiero UTC+1 todo el año? ;D


PD: el problema de fondo en este país son los horarios laborales no los husos horarios, pero los primeros son, curiosamente, más difíciles de cambiar aunque no afectan a toda la población como los segundos.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2018, 12:21:40 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2018, 12:20:23 »
creo que la respuesta va a depender mucho de la zona donde vivas. Yo siendo de Mallorca prefiero por mucho el horario de verano. En invierno ahora mismo a las 18:00 ya es de noche.

Y estoy a favor de no cambiar la hora. Si a nosotros ya nos afecta el cambio, imaginad a los crios.

Creo que va a ser un tema que va a dar mucho debate, puesto que muchos no van a estar satisfechos con el horario elegido. Difícil acertar cuando en el mismo país hay 1 hora entre el punto más occidental y el más oriental.
Hoy se pone el sol a las 20:23 horas en Mallorca, en Galicia a las 21:09.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2018, 12:22:32 »
A diferencia de otros países de Europa, en España el factor clima es muy distinto de unas partes a otras del país. tenemos clima mediterraneo, atlántico y continental y suficientes diferencias tanto en latitud como en longitud entre distintas partes del país (en verano en el norte se pone más tarde el sol por efecto Norte, y en invierno más temprano. las diferencias no son uniformes todo el año)

Sin buscar ningún tipo de posicionamiento ideológico, político,  ni diferenciador; en mi opinión hay lugares que deberían quedarse en el horario de invierno (Galicia por ejemplo) mientras que gran parte de la península debería quedarse en el de verano. Es un poco faena que lejos de aunar península y canarias en la misma hora, se separen más comunidades,  pero creo que desde el punto de vista racional sería lo más correcto ya que las diferencias climáticas y horarias del país lo exigen.

A las doce y media de la mañana en Madrid, un 15 de Julio no se puede estar en la calle, si mantenemos  el horario de invierno haríamos que no se pueda estar a las once y media de la mañana. Para toda la gente que trabaja en la calle en la España de los 40 grados en verano me parece un reisgo para la salud (desde obra, funcionarios, policias, camareros, etc).

En cambio en la España atlántica-Cantábrica y del norte sin esas temperaturas diurnas, es más aconsejable el horario de invierno para no tener que ver amanecer a las diez de la mañana medio invierno.



Más "responder" y menos "citar".

Karinsky

Re:Cambios horarios
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2018, 12:25:32 »
creo que la respuesta va a depender mucho de la zona donde vivas. Yo siendo de Mallorca prefiero por mucho el horario de verano. En invierno ahora mismo a las 18:00 ya es de noche.

Y estoy a favor de no cambiar la hora. Si a nosotros ya nos afecta el cambio, imaginad a los crios.

Creo que va a ser un tema que va a dar mucho debate, puesto que muchos no van a estar satisfechos con el horario elegido. Difícil acertar cuando en el mismo país hay 1 hora entre el punto más occidental y el más oriental.
Hoy se pone el sol a las 20:23 horas en Mallorca, en Galicia a las 21:09.
Bueno, es que a Galicia realmente le correspondería el horario de Portugal y Canarias. El resto, tirando 7,5º a cada lado del meridiano 0, que nos pasa por Castellón por ejemplo, pues ya va bien con el UTC+1 (pensar en implantar el UTC-0 es utópico)
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2018, 12:29:05 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2018, 12:27:45 »
Hoy se pone el sol a las 20:23 horas en Mallorca, en Galicia a las 21:09.

y hoy estamos a 17 días del equinocio,  con lo que las diferencias se han minimizado . en pleno solsticio de verano -21 de Junio- hay 65 minutos de diferencia...

Más "responder" y menos "citar".

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2018, 14:23:18 »
Yo prefiero horario de invierno, lo veo más natural; que 'media noche' de la noche se corresponda con la media noche en el reloj, y lo mismo para el 'medio día'.

Otra cosa es el horario laboral, pero es que es cuestión de acostumbrarnos... y no solo en cuanto a 'laboral', también de ocio.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2018, 15:03:24 »
Juas yo aun me acuerdo hara unos 10 años cuando el Bloque nacionalista gallego llevó la propuesta de retrasar la hora en Galicia para acercarla a la de Portugal y Eeino Unido.

Se les llamo de todo, de mamarrachos para arriba y ahora 10 años después aquí estamos discutiéndolo.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2018, 16:11:07 »
Yo he estado por trabajo del 27 de Junio al 13 de Agosto en Tallin, Estonia, y lo de que el Sol se pusiera a las 1030LT me descuadraba completamente (lo de que saliera a las 0400LT me daba igual, el hotel tenia buenas cortinas), aparte la noche no era completa, cosas de estar tan al norte.

Para mi, que vivo en Madrid, lo ideal seria GMT+1 todo el año, es decir horario de invierno, lo de pasar a GMT no creo, lo ideal es tener el mismo huso que el resto de Europa.

Y lo del horario laboral tampoco se va a solucionar nunca, en España tenemos "presentitis aguda".

High priest

Re:Cambios horarios
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2018, 18:53:17 »
Pues ya que vamos a desenterrar a Paco, lo primero sería adecuar el horario al huso real y no el que se nos impuso para estar más en sintonía con los nazis. Después entre verano o invierno, yo como el compañero mallorquín, aquí en invierno empieza a  anochecer a las 17:30. Yo me he llegado a despertar de la siesta con noche negra xD

Bru

  • Visitante
Re:Cambios horarios
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2018, 18:57:45 »
Mi horario de trabajo en los último 10 años ha sido anarquía pura. Debe ser por eso que no comprendo todos estos follones con lo del cambio de horario.  Os miro discutir (a vosotros y al resto de Europa) como la vaca que ve pasar al tren.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2018, 19:11:42 »
Yo pienso que el primer paso es adaptar nuestro huso horario al que nos corresponde por localización geográfica. Después, entre verano e invierno, el de invierno. Y no porque yo sea muy listo ni nada, pero es que las asociaciones médicas expertas en el sueño argumentan a la perfección por qué es mucho mejor ese horario que el de verano.

Dicho esto, y comprendiendo que las Baleares están ahora mismo en la situación inversa en que estaban las Canarias, quizá ha llegado el momento de escuchar en las radios aquello de: «Son las cinco de la tarde, las seis de la tarde en Baleares». ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2018, 22:54:33 »
Para empezar estamos usando un huso horario que no nos corresponde por latitud. Usamos la hora de Berlín cuando deberíamos usar la de Londres. Eso ya nos adelanta una hora respecto a la "hora solar". Si a eso le añadimos que en verano adelantamos otra hora estamos hablando ya de un adelanto de 2 horas respecto a la solar.

Mi opinión es que debemos perder ambas horas, es decir, usar la hora de Londres y el horario de invierno. Es el horario natural del sol y según los expertos el más saludable para nuestro ciclo de vida (y eso sin tener en cuenta lo perjudicial y molesto que resulta tener dos cambios horarios al año, yo al menos estoy de ellos hasta el mismísimo c...).

Puede que así nuestras costumbres se asemejen un poco más a las del resto de Europa. Por ejemplo, ahora son las 23h y aun no he cenado, y en Londres ya llevan 2 horas durmiendo, tenemos unos horarios muy raros comparados con el resto de países. Gran parte de la culpa es por tener +2 horitas.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2018, 23:00:01 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas