logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8755 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Legendary Encounters: The X-Files (primeras impresiones)
« en: 04 de Septiembre de 2018, 16:45:14 »
Para los que no estéis familiarizados con los juegos "Legendary: encounters" aquí tenéis un par de reseñas

http://labsk.net/index.php?topic=139509.0

http://labsk.net/index.php?topic=160650.0


de sus versiones "Alien" y "Predator", ya que en estas primeras impresiones nos vamos a centrar en las diferencias y principales caracerísticas de este.



Está recién publicado por Upper Deck Entertainment y diseñado por Ben Cichoski, Daniel Mandel, y pude probarlo gracias a la copia que trajo Guille Soria de las últimas Gen.Con.

Y aquí tenemos la primera diferencia: en este caso han sustituido las ilustraciones (en algunos casos de dudosa calidad) de las versiones anteriores por fotogramas de la serie original. Habrán pensado que ya vale de hacer el canelo desaprovechado franquicias.

La propuesta es básicamente la misma: juego cooperativo en el que tenemos que superar los "retos", que en  este caso no solo son enemigos, sino también "casos" y "expedientes" que irán apareciendo.

Hay varias configuraciones de partida, con distintos objetivos, lo que seguro que gustará a los seguidores de la serie, además de aportar cierta rejugabilidad.



Los personajes tienen ciertas habilidades especiales, además de un efecto específico para una nueva mecánica:

"Doubt" y "Belief", que son cartas que se añaden al mazo del jugador bajo ciertas circuntancias y que cuando aparecen generan un efecto (negativo los "doubt" y positivo en los "belief".

Otro cambio importante es que el Boreau, antiguo "HQ" (las cartas disponibles para ser "compradas") también debe ser escaneado antes de poder adquirir las cartas, que algunas de esas cartas son de "enemigos" (en muchos casos si permanecen en el Bureau añadirán algún tipo de dificultad a la partida), y, por último, al "despejar" alguno de los espacios se activará algún beneficio.

Además de esto, tenemos unas "pistas", LEAD, que aparecerán durante la partida, y que si no las conseguimos descartar antes de que lleguen a la "combat zone" supondrán una penalización al enfrentarnos al "enemigo final".

SENSACIONES:

Pese a los cambios, la sensación es básicamente la misma en cuanto a mecánicas que en anteriores Encounters. Las pistas, los "Belief" o las "novedades" del Boreau no me han supuesto nuevas sensaciones en general.

Quizá el cambio que sí que he notado, para mal, es la cantidad de cartas que cambian las reglas básicas que pueden estas activadas simultaneamente, y que te obligan a estar muy atento a todo y suponen un riesgo de olvidarte de aplicarlas (p.e. no se puede atacar a cierto tipo de enemigo hasta que no eliminas cierta carta, modificadores a las "garras" o "estrellas"...).

El formato creo que no le va mal al tema, es decir, a X-Files, sin embargo, en mi opinión, no llega a estar tan bien hilvanado como sí sucede en Predator y, especialmente, en Alien.

En resumen, otro Legendary Encounters bien resuelto, recomendable para los que gusten del formato y de la serie.

« Última modificación: 04 de Septiembre de 2018, 16:57:21 por Calvo »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: The X-Files (primeras impresiones)
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2018, 17:06:18 »
Pues otro que caerá, como fan de Legendary y de X-files.

La mecánica de Doubt y Belief es a simple vista por tu descripción como la ya introducida en Legendary Firefly de los Talent y los Flaw, así que aparte de lo de usar imágenes en vez de dibujos poca originalidad se ve a priori.

Gracias por estas primerísimas impresiones.

 ;) 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kosu

Re:Legendary Encounters: The X-Files (primeras impresiones)
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2018, 20:39:19 »
Me acabo de mear encima. Ya está disponible??????

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


denoventi

Re:Legendary Encounters: The X-Files (primeras impresiones)
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2018, 20:58:46 »
Pues nada... A gastar la nómina.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


ward

Re:Legendary Encounters: The X-Files (primeras impresiones)
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2018, 09:51:09 »
Buenas,

Lo primero agradecer a Calvo sus primeras impresiones, coincido en la mayoría de ellas y a continuación van las mias.

El juego me ha gustado bastante, creo que han sabido innovar pequeños cambios respecto a los Legendary anteriores y poco a poco van mejorando. Calvo ya ha mencionado los principales cambios de reglas solo mencionare uno más los informantes que se meten en el mazo de Conspiración y que ayudan a los jugadores desde que son revelados hasta el final del turno en que llegan al “Field”.

La decisión de continuar con fotos, frente a los dibujos, que tomaron en Buffy, me parece un acierto. En general el arte de los primeros Legendary, Alien y Predator, era flojo, pero el de Firefly era directamente horrible.
El segundo cambio es la aleatoriedad de los escenarios, en el Alien tenías más o menos claro que te iba a aparecer en cuanto habías jugado unas cuantas partidas, y creo que mejora el juego, aunque es verdad que puede crear partidas muy fáciles o muy difíciles. Estos cambios vienen por los siguientes elementos que son aleatorios:

-   Los enemigos del sindicato infiltrados en el mazo academia, sus poderes y efectos son muy diferentes, hay 20, solo se meten 6 y lo normal es ver 3 o  4 de ellos.
-   Las cartas de escenario se utilizan más o menos dependiendo del número de jugadores, pero nunca están todas.
-   Las cartas de Pista para revelar evidencias pueden ser muy fáciles o imposibles, lo mismo que los informantes que pueden ayudar más o menos.
-   Por último el enemigo final, hay 8 distintos y no sabes a cual te enfrentas hasta el final de la partida, y se le añaden nuevas capacidades dependiendo de las evidencias que queden sin eliminar (que cambie a ser atacado por estrellas en vez de con garras, hace que tu estrategia “infalible” pueda fracasar miserablemente).

Además, está más equilibrado según el número de jugadores que la primera versión del alien, os recomiendo jugar al Alien con la preparación de partida que indican en la expansión o en el predator para que jugar a 5 no sea imposible. Aunque en el fondo mi recomendación es no jugar con más de 3 jugadores para que el entreturno, no se haga eterno.

Al contrario que a Calvo, el tema de tantos efectos distintos me gusta, y aunque hace que tengas que tener en cuenta más cosas, hace la partida más interesante. Creo, que esto es un “mal endémico” de los juegos con muchas expansiones, hay que ir complicándolos para que no veamos el mismo juego con distinta ambientación. Parece que en las primeras versiones la dificultad es aprender los nuevos efectos o cambios (por ejemplo “coordinar” o “escanear” los enemigos en el Aliens), y en las siguientes versiones hay que innovar.

Tengo que confesar aquí además que aunque el Aliens me parece un juegazo, el Predator me parece mucho más flojo. Intentaron crear un hibrido entre el modo Legenday y el modo Legendary Encounter en una sola caja y se quedaron con poca variedad en ambos.

Creo que por el desarrollo de los escenarios al ser por temporadas es menos inmersivo, no llega a haber ni una carta por capítulo, al contrario que en el Alien que te sientes que vas avanzando por la película.

En definitiva, el juego me ha gustado mucho, creo que en la actualidad es el segundo en mi clasificación de Legendary, solo por detrás del Encounter. Aunque ahora quiero jugar más a este por el “maldito” culto a la novedad.

Ya está disponible??????
 

No, sacaron una primera edición a la venta en las Gencon, pero venía con una errata y la retiraron de la venta. La errata es que parte de las cartas vienen con el logo de Marvel, lo que genera problemas de cartas a lo largo de la partida y posibles problemas de licencia con Marvel y Fox. En teoría en septiembre les llegará la edición corregida.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: The X-Files (primeras impresiones)
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2018, 09:56:17 »
Excelente exposición ward. Muy bien explicada la configuración de los escenarios, que efectivamente aporta creo que mucha rejugabilidad, pero, como bien indicas, diría que afecta a la inmersión temática, ya que no llega a generar la sensación de estar en un capítulo/temporada/película concreta, cosa que sí pasa en Alien.

Dicho de otro modo, hay muchas más opciones de configurar partidas distintas, pero no son tan inmersivas ni se identifica una "trama" o secuencia narrativa.

« Última modificación: 05 de Septiembre de 2018, 12:04:56 por Calvo »

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: The X-Files (primeras impresiones)
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2018, 10:27:25 »
Gracias por las reseñas. Seguiré el hilo para seguir leyendo impresiones pero vamos, es una compra casi segura.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: The X-Files (primeras impresiones)
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2018, 12:45:28 »
Gracias a Calvo y ward por la reseña y comentarios del juego. Otro que se queda a la espera. Me he resistido a los Legendary pero con esta serie no tengo excusa.

longoria21

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • " You dont Know the power of the dark side ".
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: The X-Files (primeras impresiones)
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2018, 03:43:27 »
Hola, debido a que ya lo tengo en preorder y me debe de estar llegando en las proximas semanas ,me puse a realizar la traduccion del manual al castellano ,actualmente ya la tengo terminada en un 95-98 % ,quisiera saber si alguien estaria interesado en realizar la maquetacion ,ya que eso no se me da mucho,de ser asi que me envie un privado para compartirle los archivos.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: The X-Files (primeras impresiones)
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2018, 18:52:00 »
que pena que los legendary no se publiquen en castellano, se venderían muy bien.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: The X-Files (primeras impresiones)
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2018, 14:01:10 »
Calvo 1000 gracias por tus impresiones. Al igual que cuando leí las de alíen y predator han sido muy muy útiles y me han animado a adquirir este juego también.

Los comentarios de ward han sido también de muchísima ayuda, gracias

Quería aprovechar para preguntar q tal veis el modo solitsrio.

Saludos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kosu

Re:Legendary Encounters: The X-Files (primeras impresiones)
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2018, 21:06:51 »
Calvo 1000 gracias por tus impresiones. Al igual que cuando leí las de alíen y predator han sido muy muy útiles y me han animado a adquirir este juego también.

Los comentarios de ward han sido también de muchísima ayuda, gracias

Quería aprovechar para preguntar q tal veis el modo solitsrio.

Saludos
Donde lo has cogido? Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legendary Encounters: The X-Files (primeras impresiones)
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2018, 22:15:58 »
Calvo 1000 gracias por tus impresiones. Al igual que cuando leí las de alíen y predator han sido muy muy útiles y me han animado a adquirir este juego también.

Los comentarios de ward han sido también de muchísima ayuda, gracias

Quería aprovechar para preguntar q tal veis el modo solitsrio.

Saludos
Donde lo has cogido? Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

El alíen en un cambio hace años. El predator lo compre de 2 mano. Y el x files en cuanto llegue a tienda
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kosu

Re:Legendary Encounters: The X-Files (primeras impresiones)
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2018, 23:22:28 »
Calvo 1000 gracias por tus impresiones. Al igual que cuando leí las de alíen y predator han sido muy muy útiles y me han animado a adquirir este juego también.

Los comentarios de ward han sido también de muchísima ayuda, gracias

Quería aprovechar para preguntar q tal veis el modo solitsrio.

Saludos
Donde lo has cogido? Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

El alíen en un cambio hace años. El predator lo compre de 2 mano. Y el x files en cuanto llegue a tienda
Me refería a x files, así que estás como yo.  Gracias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


closcar

Re:Legendary Encounters: The X-Files (primeras impresiones)
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2018, 10:30:41 »
Nunca he visto un legendario, pero qué tamaño tiene la caja? Supongo que será enorme...