logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12053 veces)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Que wargame en solitario compro??
« en: 04 de Septiembre de 2018, 17:34:03 »
Que pasa chavales!! Llevo años sin comprar ni un solo wargame en solitario, el último fue Conflict of heroes de Devir con su expansión en solitario y ya el Infierno en el Volga de Ventunuovo games que me ha flipado.

La cosa es esa que me ha entrado de nuevo el gusanillo en esto y quisiera uno que sea exclusivamente en solitario y que no sea muy largo, maximo 3 horas un escenario o así. Si puede ser independiente del idioma mejor, sino no pasa nada siempre y cuando esté tradumaquetado.

Gracias wargameros!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2018, 20:15:07 »
Echale un ojo a los Victory Point Games, tienen una serie "State of siege" / Estado de sitio y son juegos que funcionan muy bien en solitario, quiza no son puro 100% wargames, pero simulan conflictos belicos

Zulus on the rampars, 100% solitario, de unos 40 minutillos.  (Tema guerras zulues, este va sobre la batalla de rorke drift)
Cruel necessity, 100% solitario con modo campaña de 2 horillas (guerras civiles inglesas, cromwell,)

 Y de DVG (Dan Verssen Games)
tienes los Field Commander
Rommel
Napoleon
Alejandro

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2018, 21:29:00 »
He estado mirando los Fuled Commander y solo esta disponible ahora mismo el de Napoleon, y es una pasta, aún así lo miraré a fondo. Me molaba más de Alexandro pero ahora mismo es imposible...

El Cruel Necesity voy a verlo que tal, de DVG tengo prepedido el down of The zeds pero de aquí a que llegue...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2018, 21:39:34 »
He estado mirando los Fuled Commander y solo esta disponible ahora mismo el de Napoleon, y es una pasta, aún así lo miraré a fondo. Me molaba más de Alexandro pero ahora mismo es imposible...

El Cruel Necesity voy a verlo que tal, de DVG tengo prepedido el down of The zeds pero de aquí a que llegue...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy terminando la campaña, seguramente cuando lo termine lo venda.
Hablo del Napoleon, y por cierto es un juegaco!!

El mejor de los Field es el napoleon.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2018, 23:09:14 »
No ha demasiados wargames en solitario por lo que estoy viendo...

El Napoleon es el que menos me atrae fíjate, y eso que es el mejor de los tres!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2018, 00:02:22 »
Yo, hasta ahora no tenía ni un wargame solitario.

Estoy esperando a la 3ª reimpresión del:

The Hunters: German U-Boats at War, 1939-43


Y mientras, me acabo de pillar el:

Kido Butai: Japan's Carriers at Midway


Cuento con compartir por estos lares mis impresiones.
 :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2018, 01:02:17 »
Yo, hasta ahora no tenía ni un wargame solitario.

Estoy esperando a la 3ª reimpresión del:

The Hunters: German U-Boats at War, 1939-43


Y mientras, me acabo de pillar el:

Kido Butai: Japan's Carriers at Midway


Cuento con compartir por estos lares mis impresiones.
 :)
Voy a echarles el vistazo correspondiente...que tal de dificultad de reglas y de tiempo de juego??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2018, 03:15:16 »
Te iba a poner los que te han dicho: los Field Commander y los juegos de Victory Point (aunque no he jugado a ninguno)

Hay muchísimos wargames para dos jugadores que puedes jugar en solitario, aunque a mi ese "desdoblamiento de personalidad" no termina de atraerme.

¿Llegaste a jugar el Conflict of heroes con la expansión?

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2018, 07:30:25 »
Prueba también la serie Leader de DVG. Yo tengo Thunderbolt-Apache Leader y es una pasada.

Otras recomendaciones: RAF: The Battle of Britain 1940, la serie D-Day (yo tengo D-Day at Omaha Beach), los juegos de la serie COIN...

Hollandspielle tiene cositas interesantes. Yo tengo Agricola: Master of Britain y es muy bueno, pero hablan muy bien también de Charlemagne: Master of Europe y de Supply Lines of the American Revolution.

Hay otros que se pueden jugar en solitario, como Cataclysm (llevo dos partidas en solitario y se juega perfectamente), Unconditional Surrender o Tenkatoitsu. Estos no son propiamente solitarios, pero admiten ese modo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2018, 09:55:46 »
Cualquiera de John Butterfield: RAF, serie D-Day, Enemy Action Ardennes, etc
Redvers' Reverse
Comanchería, Navajo Wars

Pero si quieres que duren poco o estén tradumaquetados, pues la baraja se reduce bastante

dariorex

Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2018, 10:00:00 »
Hola compañero, yo soy de comprar muchos solitarios y jugarlos a ratos, al final no siempre es fácil ponerte, montarlos, leerte solo las instrucciones... y encima jugar la partida :) Pese a ello le doy.

Como wargames clásicos de hexágonos los de la colección Field Commander de DVG están bien, no son caros de nuevos y suelen aparecer de segunda mano. Sin ir más lejos hace una semana le compré a un compi del foro dos que me faltaban, Rommel y Nimitz. Yo te los recomiendo, dan sensación de estar jugando un wargame a dos y no son ni demasiado complicados ni demasiado facilones.

DVG también tiene la serie Leader, con cartas (aviación y tanques, están bien) y Warfighter, con motor de cartas y sin tablero, que es como un Combat Commander para jugar sólo.

Victory Point tiene la serie Siege, que casi todos funcionan en plan defender un asedio, tapando vías de agua. Son muy rápidos y me gustan, pero no son como los wargames clásicos. pero tienen su tensioncilla y se pasa bien, como el D Day Dice, que ahora lo reeditan con muchos extras y sin ser un wargame te deja la sensación de estar asaltando las playas de la SGM.

El que estoy jugando ahora es un wargame fantástico, la adaptación de DVG de "la guerra de los mundos", con su mapa, sus unidades etc y al mismo tiempo con un sistema de producción para que elijas que refuerzas, que compras, como te mueves... A mi me está gustando mucho y la gracia es que hay varias versiones con diferentes mapas; los marcianos invadiendo Inglaterra, Francia, Japón o USA... Yo estoy pasándolo muy bien con el y dentro de que es de genero fantástico el sistema de AI es bueno y refleja muy bien el desarrollo de una batalla contra los bichejos verdes expandiéndose por el país. 

Un abrazo!

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2018, 10:27:56 »
Yo te recomiendo el Skies Above the Reich. Acaba de salir así que no tienes problema en encontrarlo.

Las partidas son de 20-30 minutos y se juegan en el ámbito de una campaña. El juego no es muy dependiente del idioma ( algún texto en alguna carta, pero muy poco ).

Lo único es que de momento creo que no hay traducción de las reglas.
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2018, 10:56:33 »
Manu, tengo el Field Commander Napoleón y el sherman leader, de kickstarter, podríamos llegar a un acuerdo.....

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2018, 13:58:49 »
Pues acaba de salir Stalingrad, inferno on the Volga, diseñado como solitario y lo vende en español Draco Ideas. En la seccion Novedades / actualidad hablan de el. Por lo que dicen parece que no es muy complejo y se juega rapido, además de ser muy inmersivo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Que wargame en solitario compro??
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2018, 14:15:41 »
Te iba a poner los que te han dicho: los Field Commander y los juegos de Victory Point (aunque no he jugado a ninguno)

Hay muchísimos wargames para dos jugadores que puedes jugar en solitario, aunque a mi ese "desdoblamiento de personalidad" no termina de atraerme.

¿Llegaste a jugar el Conflict of heroes con la expansión?
Que pasa tío!!! Pues si que le he dado ya varias partidas y está bastante bien el sistema, pero me gusta mucho más como está planteado el Stalingrad Inferno en el Volga, este me ha flipado, es jodido de ganar pero de reglas muyyy sencillas, además es solitario puro y también se puede jugar 1vs1 y 2vs1.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/