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The game forger

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Re:KAOS
« Respuesta #30 en: 14 de Julio de 2020, 22:46:47 »
Hola Ganon, puede sonar a tontería o pedantería (u obviedad) el tema de comentar la importancia de ser claro al escribir, pero la correcta elección de tus mensajes durante la campaña puede ahorrarte multitud de problemas y trabajo extra. Es fácil imaginarse la carga de trabajo que supone llevar un kickstarter, pero generalmente uno se queda corto  ;D

En ese sentido, entiendo tu planteamiento de no incluir stretch goals cuando tienes un juego cerrado y balanceado que no necesita más componentes ni opciones. Aun así, debes tener claro que es un gran riesgo. La mayoría de campañas en kickstarter se fundamentan en la obtención de esos strech goals y de elementos exclusivos que incentivan la campaña. El problema es que el público está muy acostumbrado a ellos.

Ventajas o posibilidades que creo que podéis tener: al ser un juego bastane cerrado y de una estructura y componentes claros, podéis reunir a un núcleo de público interesado que os ayude a llegar a la cifra de financiamiento, que son unos 18.000€, bastante accesible. Si la campaña está bien y no tiene errores flagrantes (la parte gráfica está muy bien, por ejemplo), es posible.
Sí veo difícil que cuando lleguéis al tope (sea el que sea) después de las primeras 48 horas, consigáis subir mucho más sin el incentivo de stretch goals o add-ons.

Relacionado con esto, como os comenté por darkstone, creo que una campaña larga no os ayuda (no optaría nunca por esos 40 días que tenéis ahora), pero podéis contrastar este consejo con otros foreros. En kickstarter nunca puedes estar 100% seguro que algo funcionará o no lo hará, ya que siempre hay sorpresas.

Qué os aconsejaría yo que hicierais como mínimo, sin que tengáis que replantear demasiado lo que ya tenéis en mente: cread algun stretch goal social, con alguna carta o dado que reservéis para la campaña. Los afrecéis a medida que la gente va participando en las redes sociales o durante algun evento que mantengáis durante la campaña, etc.
En ese sentido, planead un esquema de actualizaciones que queréis hacer durante esos 40, 30 o 20 días de campaña; no lo dejéis a la improvisación y haced updates regulares. Intentad mantener la sensación de comunidad. Como empresa pequeña y desconocida que empieza, os va a ayudar.

También os aconsejo crear un early bird durante las primeras 48 horas. Si es un descuento o un extra especial, depende de lo que podáis/queráis hacer, cada campaña es distinta.

Ánimo!

Ganon

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Re:KAOS
« Respuesta #31 en: 14 de Julio de 2020, 23:44:49 »
Hola Ganon, puede sonar a tontería o pedantería (u obviedad) el tema de comentar la importancia de ser claro al escribir, pero la correcta elección de tus mensajes durante la campaña puede ahorrarte multitud de problemas y trabajo extra. Es fácil imaginarse la carga de trabajo que supone llevar un kickstarter, pero generalmente uno se queda corto  ;D

En ese sentido, entiendo tu planteamiento de no incluir stretch goals cuando tienes un juego cerrado y balanceado que no necesita más componentes ni opciones. Aun así, debes tener claro que es un gran riesgo. La mayoría de campañas en kickstarter se fundamentan en la obtención de esos strech goals y de elementos exclusivos que incentivan la campaña. El problema es que el público está muy acostumbrado a ellos.

Ventajas o posibilidades que creo que podéis tener: al ser un juego bastane cerrado y de una estructura y componentes claros, podéis reunir a un núcleo de público interesado que os ayude a llegar a la cifra de financiamiento, que son unos 18.000€, bastante accesible. Si la campaña está bien y no tiene errores flagrantes (la parte gráfica está muy bien, por ejemplo), es posible.
Sí veo difícil que cuando lleguéis al tope (sea el que sea) después de las primeras 48 horas, consigáis subir mucho más sin el incentivo de stretch goals o add-ons.

Relacionado con esto, como os comenté por darkstone, creo que una campaña larga no os ayuda (no optaría nunca por esos 40 días que tenéis ahora), pero podéis contrastar este consejo con otros foreros. En kickstarter nunca puedes estar 100% seguro que algo funcionará o no lo hará, ya que siempre hay sorpresas.

Qué os aconsejaría yo que hicierais como mínimo, sin que tengáis que replantear demasiado lo que ya tenéis en mente: cread algun stretch goal social, con alguna carta o dado que reservéis para la campaña. Los afrecéis a medida que la gente va participando en las redes sociales o durante algun evento que mantengáis durante la campaña, etc.
En ese sentido, planead un esquema de actualizaciones que queréis hacer durante esos 40, 30 o 20 días de campaña; no lo dejéis a la improvisación y haced updates regulares. Intentad mantener la sensación de comunidad. Como empresa pequeña y desconocida que empieza, os va a ayudar.

También os aconsejo crear un early bird durante las primeras 48 horas. Si es un descuento o un extra especial, depende de lo que podáis/queráis hacer, cada campaña es distinta.

Ánimo!

Muchas gracias ante todo.

Sinceramente te digo que no veo forma de meter algo más. Ya a estas alturas lo mismo me daria meter aunque sea un par de cartas más como strech goals, pero romperían el equilibrio del juego porque esto solo tiene luchadores. Tenemos muchas ideas para flexibilizar esto en un futuro, pero este juego realmente no da para meter nada más sin tener que modificar mecánica.

Sí hemos incluido early con un descuento considerable a las 100 primeras reservas, y hemos bajado la campaña a 30 días.

¿A qué te refieres con ir haciendo actualizaciones? Evidentemente, al igual que hago por aquí, respondería a los backers y resto de interesados. Además, el juego seguirá creándose durante la campaña, y en RRSS se irá subiendo todo el material recién salido del horno.

The game forger

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Re:KAOS
« Respuesta #32 en: 15 de Julio de 2020, 02:10:23 »
No quiero resultar pesado, así que dejo paso al resto de foreros por si quieren daros algun consejo.
Investigad lo que son las updates de kickstarter y la razón por la que son importantes; luego, decidid vosotros mismos.

Os deseo mucha suerte con la campaña. Seguiré los avances de cerca  8)

Ganon

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Re:KAOS
« Respuesta #33 en: 15 de Julio de 2020, 10:39:36 »
No quiero resultar pesado, así que dejo paso al resto de foreros por si quieren daros algun consejo.
Investigad lo que son las updates de kickstarter y la razón por la que son importantes; luego, decidid vosotros mismos.

Os deseo mucha suerte con la campaña. Seguiré los avances de cerca  8)

De nuevo la terminología. Sin conocer exactamente la palabra (ahora sí la he investigado), ya teníamos pensado evidentemente tener al corriente a todos los mecenas durante el desarrollo del juego. A lo que no le veo mucho sentido es a habilitarla solo para los que hayan apoyado al proyecto... Entiendo a priori que si solo publicas el estado de tu juego a los que hayan aportado algo de capital, estás privando a los demás de eso mismo, y a su vez, de captar más posibles clientes al finalizar su proceso de creación.

Gracias por todos tus consejos, aunque por mi parte no es necesario que des un paso al lado =)

Altea

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Re:KAOS
« Respuesta #34 en: 16 de Julio de 2020, 19:31:00 »
En algunas de tus respuestas leo entre líneas que te parece que todo se juzga con mucha dureza en el mundillo. Sinceramente, os veo verdes en casi todo, pero igual más en vuestra (o tu) actitud que en vuestra preparación real.

Con esas ilustraciones entiendo que habéis invertido una cantidad de pasta importante. Sabéis, por tanto, que lo que vais a hacer es un negocio y se va a mover bastante dinero de unas a otras partes. Vuestra imagen debe ser impecable: no sois dos colegas sacando un juego porque les mola. Sois una empresa. Si queréis ser dos colegas sacando un juego, publicadlo en Internet y montad una impresión de andar por casa para los amigos: eso es lo que hice yo con mi diseño hace años y me parece algo totalmente válido; yo no quería meterme en fregados de pasta ni logística ni leches.

Si os metéis en el fregado, no esperéis que nadie os trate con delicadeza por ser primerizos. Se van a jugar la pasta con vosotros y quieren un producto de calidad, que compita con el resto de cosas que hay en el mercado. Quieren una campaña de calidad, así que efectivamente más vale que la preparéis y no tengáis todas estas dudas que mostráis al lanzarla. Porque si os metéis en el mercado, se os tratará como una empresa en él: si parecéis novatos no recibiréis votos de confianza, perderéis clientes. Vuestro apartado gráfico es de lo más profesional, pero todo lo demás tiene que acompañar ese nivel.

Solo lo comento porque algunas respuestas respiran una actitud de que te lo estamos poniendo todo muy duro. Has llegado con un proyecto comercial desde el principio, así que suponemos que eres consciente de que sabes que cuando hay pasta de por medio no hay amigos. Las cosas son duras cuando quieres jugar con dinero, por eso algunos pasamos de eso. No se te puede exigir preparación, profesionalidad ni nada cuando curras por placer ;D pero cuando curras por beneficios tienes que estar a la altura.

Erynus

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Re:KAOS
« Respuesta #35 en: 17 de Julio de 2020, 03:26:54 »
Tal y como esta el juego los stretch goals mas lógicos que veo son el tablero (que actualmente se pueden sustituir por un par de cartar de referencia), los dados y los glint points (que pueden ser tokens en la version basica y hacerlos más aparentes como goal). Dado que el tamaño de las cartas no es el standard de los demas juegos, otra opcion podrian ser fundas con el dorso personalizado para las clases.

Ganon

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Re:KAOS
« Respuesta #36 en: 17 de Julio de 2020, 15:29:53 »
En algunas de tus respuestas leo entre líneas que te parece que todo se juzga con mucha dureza en el mundillo. Sinceramente, os veo verdes en casi todo, pero igual más en vuestra (o tu) actitud que en vuestra preparación real.

Con esas ilustraciones entiendo que habéis invertido una cantidad de pasta importante. Sabéis, por tanto, que lo que vais a hacer es un negocio y se va a mover bastante dinero de unas a otras partes. Vuestra imagen debe ser impecable: no sois dos colegas sacando un juego porque les mola. Sois una empresa. Si queréis ser dos colegas sacando un juego, publicadlo en Internet y montad una impresión de andar por casa para los amigos: eso es lo que hice yo con mi diseño hace años y me parece algo totalmente válido; yo no quería meterme en fregados de pasta ni logística ni leches.

Si os metéis en el fregado, no esperéis que nadie os trate con delicadeza por ser primerizos. Se van a jugar la pasta con vosotros y quieren un producto de calidad, que compita con el resto de cosas que hay en el mercado. Quieren una campaña de calidad, así que efectivamente más vale que la preparéis y no tengáis todas estas dudas que mostráis al lanzarla. Porque si os metéis en el mercado, se os tratará como una empresa en él: si parecéis novatos no recibiréis votos de confianza, perderéis clientes. Vuestro apartado gráfico es de lo más profesional, pero todo lo demás tiene que acompañar ese nivel.

Solo lo comento porque algunas respuestas respiran una actitud de que te lo estamos poniendo todo muy duro. Has llegado con un proyecto comercial desde el principio, así que suponemos que eres consciente de que sabes que cuando hay pasta de por medio no hay amigos. Las cosas son duras cuando quieres jugar con dinero, por eso algunos pasamos de eso. No se te puede exigir preparación, profesionalidad ni nada cuando curras por placer ;D pero cuando curras por beneficios tienes que estar a la altura.

Permíteme pues que yo también opine. Creo que tu comprensión lectora entre líneas está tan verde como nuestra actitud. Nosotros solo hemos respondido a un usuario que sí reconocía (y no solo él) que a veces se es durillo por aquí. En ningún momento nos hemos quejado por ello. Todo lo contrario. Sí comentamos que hay formas, y hay formas, y que evidentemente todas no son iguales, pero siempre se aprende venga en la forma que venga. Por ello agachamos la cabeza y nos limitamos a agradecer y aprender.

En cuanto al resto de tu opinión, discrepo en cada una de las líneas que escribes. Que bajo tu criterio se deba dar siempre una imagen segura e inflexible no quiere decir que sea la opción más correcta. Nosotros NO SOMOS UNA EMPRESA. Larry Page y Sergey Brin eran dos chavales sin experiencia probando suerte en el mundo cuando crearon Google. Recibieron en sus inicios muchas críticas y con el tiempo sí han conseguido ser empresarios que pueden permitirse lo que quieran.

Nosotros evidentemente tenemos que estar de alta como autónomos para poder realizar este proyecto, pero seguimos siendo dos tios sin experiencia en este mundo que trabajan y aprenden al mismo tiempo. No hay absolutamente nada de malo en reconocerlo e ir de frente desde esa postura. Volvemos a reiterar que agradecemos tanto la caricia como el latigazo, porque son dos maestros igual de válidos (incluso el latigazo es más efectivo), pero de ahí a criticar nuestra actitud de novatos (que no es más que lo que somos) frente al feedback que recibimos, es otra cosa.

El mercado es el juez más justo que hay en este mundo. Él será quien juzgue nuestro juego, que es el producto por el que los mecenas van a pagar, no por nuestra actitud.

Mejor ser sincero, humilde e ir aprendiendo poco a poco sin aparentar lo que eres. Quien pasa por esto es quien se atreve a dar el paso.

Un saludo y gracias.

Ganon

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Re:KAOS
« Respuesta #37 en: 17 de Julio de 2020, 15:41:52 »
Tal y como esta el juego los stretch goals mas lógicos que veo son el tablero (que actualmente se pueden sustituir por un par de cartar de referencia), los dados y los glint points (que pueden ser tokens en la version basica y hacerlos más aparentes como goal). Dado que el tamaño de las cartas no es el standard de los demas juegos, otra opcion podrian ser fundas con el dorso personalizado para las clases.

Buenas.

Gracias por los consejos =)

Veo lógica todas las opciones excepto las fundas (la opción es inviable porque también entra en juego el reverso de la carta para el contrario, no se puede tapar). Pensamos en añadir las tipicas fundas transparente para proteger al menos, pero no lo veo profesional....

En cuanto al resto de opciones, sí que se podría bajar un peldaño cada componente del juego. En este caso lo que encuentro es un dilema moral. Por una parte sé que así se puede jugar con las mejoras y enganchar a la gente, pero por otro lado me sabe mal el poner componentes tan básicos en este juego. Por una parte tendría un apartado visual top, pero después se acompaña de cartón troquelado y dados básicos.... ¿Entiendes a lo que me refiero?

En un principio pensábamos exponer dos versiones, tal y como tú sugieres. Tras reflexionar decidimos desechar la versión "básica" y sacar solo la que supuestamente traerá los componentes mejorados.

Gracias!

Erynus

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Re:KAOS
« Respuesta #38 en: 18 de Julio de 2020, 00:07:36 »
la opción es inviable porque también entra en juego el reverso de la carta para el contrario, no se puede tapar
A eso me referia con lo de fundas personalizadas. Se comercializan fundas con reverso opaco y supongo que se pueden encargar con el logotipo de la clase o tipo de guerrero, de esa forma se mantendria visible si la carta es Estratega o Sigiloso y además se protegerían las cartas. Dado que el numero total de cartas de cada tipo no varía, se podria enviar el pack para enfundar todas.

Ganon

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Re:KAOS
« Respuesta #39 en: 18 de Julio de 2020, 01:04:23 »
la opción es inviable porque también entra en juego el reverso de la carta para el contrario, no se puede tapar
A eso me referia con lo de fundas personalizadas. Se comercializan fundas con reverso opaco y supongo que se pueden encargar con el logotipo de la clase o tipo de guerrero, de esa forma se mantendria visible si la carta es Estratega o Sigiloso y además se protegerían las cartas. Dado que el numero total de cartas de cada tipo no varía, se podria enviar el pack para enfundar todas.

Mmmm desconocía la opción de poder encargar fundas personalizadas... Es muy interesante de ser así. Investigaremos en esa dirección.

Muchas gracias!

Ganon

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Re:KAOS
« Respuesta #40 en: 02 de Agosto de 2020, 10:35:53 »
Buenas a tod@s.

Ya estamos en kickstarter!!

https://www.kickstarter.com/projects/fukujin/kaos-0?ref=bsnuak&token=fe1bbb90

La campaña durará hasta el 31 de Agosto. El objetivo a alcanzar son 18000€

ludorobleda

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Re:KAOS
« Respuesta #41 en: 03 de Agosto de 2020, 21:37:11 »
Buenas.

Lo primero, os deseo mucha suerte y que podáis sacar el proyecto, pero...

Pienso que debéis trabajar mucho más la promoción, aunque sea agotador y tengáis los nervios a flor de piel, viendo que lo sube la recaudación, pensad y transmitid que Kaos es el juego que queremos en nuestras ludotecas.

Lo dicho, suerte y a currar.

Un saludo
« Última modificación: 03 de Agosto de 2020, 21:39:06 por ludorobleda »

Erynus

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Re:KAOS
« Respuesta #42 en: 04 de Agosto de 2020, 18:05:49 »
Ouch!! 25 lereles por 40 cartas y 3 dados.
Os deseo mucha suerte.

glicer

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Re:KAOS
« Respuesta #43 en: 05 de Agosto de 2020, 13:15:43 »
El arte gráfico del juego es brutalisimo, me encanta. La idea parece muy wapa. Seguiré la evolución ;)

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