logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6765 veces)

Bru

  • Visitante
Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2018, 13:27:16 »
Yo he hablado de convención social. Si llevas la cara tatuada con una calavera das el cante seas Guardia Civil o cajero de supermercado.

Está claro que hay que establecer límites pues no es lo mismo llevar el nombre de tu hijo en la muñeca como lleva un buen amigo que llevar simbología politica u otros mensajes o alusiones que puedan resultar ofensivas o denoten parcialidad en el ejercicio de tus funciones.

Igual que una ley, en este caso el código penal, determina qué características debe reunir una acción concreto para que pueda ser constitutiva de delito, delimitando claramente lo que no debe ser considerado como tal, se puede y, en mi opinión, se debe establecer un límite (como el que tú dices, no visible con uniformidad u otros atendiendo a localización, morfología y tamaño del tatuaje) en base a lo que la sociedad actual considera normal. El propio ministro Marlaska tiene un tatuaje visible. ¿Le resta credibilidad ante la sociedad? ¿Será peor ministro que su predecesor por esto?

Si en tu opinión, no menoscaba su capacidad de gestión no entiendo por qué sí debe restar autoridad a un Guardia Civil.

Puse en mi mensaje anterior que lo complicado era el establecer el límite, puesto que cualquier norma siempre va a contar con sus críticos, pero que se puede hacer es evidente. Al menos en mi humilde opinión.


Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

A ver como te expreso esto...   Lo primero es aclarar que lo que yo vengo diciendo es lo que yo pienso del tema sino como creo que funciona la cosa.  Tengo muchos amigos Policías Nacionales (alguno en Madrid y curiosamente todos aficionados a los juegos de mesa) y alguna vez hemos hablado de la cuestión. 

Partimos de la base que existen modelos de sociedad.  Que van cambiando, es verdad, pero no tanto como parece.  Ahora seamos sinceros.   Lo lógico es que aquellos que ostentan el rango de autoridad sean una representación del modelo de sociedad.  Hoy en día mucha gente lleva tatuajes, es evidente.  Por tanto no veo que sea malo que un policía pueda llevar tatuajes en los brazos. Pero en el modelo de sociedad se ve a la persona que está llena de tatuajes o que se tatúa la cara como un tío que está pallá.  Aunque yo no piense así... si que creo que la mayoría de la gente piensa así.   También se cree que un tío con cresta e imperdibles es posible que tenga una actitud anarquista, cosa que no le va bien a un policía.

Son ejemplos, pero valen para decir que hay ir ajustando las cosas poco a poco.   Si yo fuera ministro dejaría tatuajes en los brazos siempre y cuando no tengan condicionantes violentos.  En ese caso se deberían ocultar durante el servicio.  No dejaría tatuajes en la cara.  Dejaría el pelo largo pero recogido porque es más eficiente para el servicio.  Dejaría barba siempre y cuando llegará a obstruir con elementos que tienen que estar visibles.

Esa es mi opinión a día de hoy.  Quizás dentro de unos años se puedan llevar implantes estéticos y cualquier marcianada, pero los tiempos son los que son.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2018, 13:29:53 por Bru »

atlias

Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre de 2018, 13:49:15 »
Bru, pensamos igual. No te rebato, solo he puntualizado que yo no estoy a favor de barra libre. Ni es tatuajes ni en peinados ni en maquillaje (por lo que decía antes el Sr. Cabeza de ir como los de Kiss). Sólo decía que, dentro de un orden que el sentido común pueda considerar normal, se debe avanzar un poquito y no tirar por el camino de la prohibición absoluta.

Que la polémica vendrá con el avance, pero como con cualquier cambio legislativo que suponga romper radicalmente con lo establecido (me viene a la cabeza la Ley antitabaco, que generó un amplio debate y hoy en día, la mayor parte de la sociedad, parece aplaudirla).

PS: ya me presentarás a esos policías jugones en Madrid y seguimos hablando con un tablero delante.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2018, 14:34:28 »
En cualquier trabajo hay una uniformidad y unas normas de conducta.
No se porque los guardia civiles (o el que sea) deben ser especiales.
Yo cuando trabajaba me obligaban a ir en traje y con camisa de manga larga a 45 grados.
Y me fastidiaba.
Tampoco se permitía barba larga ni pelo largo (salvo las mujeres que podían recogérselo).
De tatuajes no recuerdo, pero fijo que tampoco se podía.
Va en el trabajo y en lo que se firma.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2018, 14:43:21 »
Yo cuando trabajaba me obligaban a ir en traje y con camisa de manga larga a 45 grados.

Esto es algo que también está cambiando poco a poco, y por los mismos motivos. Hace 40 años, una persona con traje tenía un aspecto correcto y aseado, ahora parece que vas de uniforme y que quieres vender algo (que es la verdad). En bastantes empresas de mi ámbito laboral (IT) se está empezando a abandonar la tontería del traje de chaqueta en favor de un atuendo más normal.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2018, 14:45:13 »
Precisamente porque en algunos casos la ley debe ir por delante de la sociedad.
En cualquier trabajo hay una uniformidad y unas normas de conducta.
No se porque los guardia civiles (o el que sea) deben ser especiales.
Yo cuando trabajaba me obligaban a ir en traje y con camisa de manga larga a 45 grados.
Y me fastidiaba.
Tampoco se permitía barba larga ni pelo largo (salvo las mujeres que podían recogérselo).
De tatuajes no recuerdo, pero fijo que tampoco se podía.
Va en el trabajo y en lo que se firma.

petardo

Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2018, 13:11:10 »
lo que valoro en la Guardia Civil, no es su dialecto amplio, su gran cultura, su saber estar (sobre todo con mujeres), su mano izquierda (en el País Vasco).....

valoro la distancia.

cuanto más lejos mejor.


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2018, 13:18:09 »
Tampoco se permitía barba larga ni pelo largo (salvo las mujeres que podían recogérselo).


Y a las mujeres se les permitía la barba?  ;D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2018, 13:37:32 »
Si no puedes respetar a un agente de la ley por la placa que lleva y por lo que representa... probablemente llevas muchos prejuicios encima.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Karinsky

Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #38 en: 12 de Septiembre de 2018, 14:06:33 »
Estoy de acuerdo con wkr, en determinados trabajos (o puestos de trabajo en empresas muy grandes), la imagen que se ofrece al público es la que quiere transmitir la empresa. Aquí se habla de los uniformados de un cuerpo de seguridad y se requiere que su imagen sea eso, uniforme (hasta cierto punto, que tampoco son un ejército de clones) pues son la "atención al público" de su "empresa". Por poner un ejemplo, yo trabajé un par de años en una empresa vinculada a CocaCola y todos vestíamos igual, debíamos ir bien afeitados (y peinados) para tratar con el cliente y nadie se llevaba las manos a la cabeza por esas normas (y cuando me ofrecieron entrar en plantilla de Casbega ya me adelantaron que la cosa "empeoraba" con traje y corbata... el horror, el horror... ;D )

Precisamente porque en algunos casos la ley debe ir por delante de la sociedad.
Deberías desarrollar eso porque se puede interpretar de muchas maneras y no todas son buenas... un ejemplo: "la sociedad es cada vez más decadente/retrógrada/populista/intolerante/[ponga-aquí-su-fobia--ideológica-favorita], así que vamos a cambiar la ley para poner las cosas como deberían ser"

lo que valoro en la Guardia Civil, no es su dialecto amplio, su gran cultura, su saber estar (sobre todo con mujeres), su mano izquierda (en el País Vasco).....

valoro la distancia.

cuanto más lejos mejor.
Algunos de los que se pierden en alta montaña piensan igual, al menos antes de darse cuenta de que se han perdido
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2018, 14:08:32 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

freebai

  • Visitante
Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #39 en: 12 de Septiembre de 2018, 14:20:58 »
"El habito no hace al monje, no es oro todo lo que reluce y no todo caminante errante anda perdido"

Nos "importa" mas las apariencias que el fondo, y seguimos dando mas importancia al hecho de disfrazarnos para representar algo (que probablemente sea mentira), que el centrarnos en el hecho exclusivo que cumpla sus funciones de manera satisfactoria o incluso ejemplar.

A mi dame Guardia Civil rastafari que cumpla sus funciones y quítame al corbatudo afeitadito corrupto.

High priest

Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #40 en: 12 de Septiembre de 2018, 15:54:29 »


"El habito no hace al monje, no es oro todo lo que reluce y no todo caminante errante anda perdido"

"La mona aunque se vista de seda, mona se queda"

Yo tambien estoy lleno de prejudicios con un cuerpo que ha estado en TODOS los fregaos.

petardo

Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #41 en: 12 de Septiembre de 2018, 16:34:31 »
Si no puedes respetar a un agente de la ley por la placa que lleva y por lo que representa... probablemente llevas muchos prejuicios encima.
claro.....tener una visión crítica es tener problemas.  :o


CortoMaltes

Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #42 en: 12 de Septiembre de 2018, 16:46:06 »
lo que valoro en la Guardia Civil, no es su dialecto amplio, su gran cultura, su saber estar (sobre todo con mujeres), su mano izquierda (en el País Vasco).....

valoro la distancia.

cuanto más lejos mejor.

Poco más se puede añadir.

Antonio Carrasco

Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #43 en: 12 de Septiembre de 2018, 20:10:14 »
Es curioso, pero nunca he tenido problemas con la Guardia Civil, ni con la Policía Nacional. En una ocasión me paró la Guardia Civil, por exceso de velocidad. Me tomaron los datos, soplé en el alcoholímetro (negativo, por supuesto, ya que soy abstemio), me pusieron una multa bien merecida (120 por una zona de 90) y me dejaron ir. El trato fue profesional; ni amable, ni antipático, sino el de un hombre cumpliendo con su trabajo. Y no es que el que me paró fuera un jovenzuelo recién salido de la academia, sino que era un guardia veterano, que ya peinaba canas. También es cierto que yo fui cortés y cooperé en todo momento. Supongo que si me hubiera puesto chulito la cosa habría sido diferente.

¡Ah! Mi abuelo era guardia civil. Fue un hombre honrado, trabajador y buen profesional. Tal vez por eso nunca he tenido por la Guardia Civil otra cosa que respeto.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El aspecto de un guardia civil
« Respuesta #44 en: 12 de Septiembre de 2018, 22:08:46 »
Es curioso, pero nunca he tenido problemas con la Guardia Civil, ni con la Policía Nacional. En una ocasión me paró la Guardia Civil, por exceso de velocidad. Me tomaron los datos, soplé en el alcoholímetro (negativo, por supuesto, ya que soy abstemio), me pusieron una multa bien merecida (120 por una zona de 90) y me dejaron ir. El trato fue profesional; ni amable, ni antipático, sino el de un hombre cumpliendo con su trabajo. Y no es que el que me paró fuera un jovenzuelo recién salido de la academia, sino que era un guardia veterano, que ya peinaba canas. También es cierto que yo fui cortés y cooperé en todo momento. Supongo que si me hubiera puesto chulito la cosa habría sido diferente.

¡Ah! Mi abuelo era guardia civil. Fue un hombre honrado, trabajador y buen profesional. Tal vez por eso nunca he tenido por la Guardia Civil otra cosa que respeto.

Supongo que nada de eso debería ser distinto porque el Guardia Civil llevase una cresta o un tatuaje, a no ser que haya alguna ley rara de la naturaleza que impida ser profesional y amable alguien con tatuajes (que desconozco)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta