logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1851 veces)

pablo1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EPIC card game
« en: 06 de Septiembre de 2018, 03:24:14 »
Hola gente, tengo una duda sobre el juego en cuestión.
Yo soy el atacante y poseo una carta que al agotarla destruyo a un campeon, cuando la agoto el jugador contrario puede destruirla y asi evitar que le destruya un campeon?
Espero que me puedan ayudar!!! desde ya muchisimas gracias!!!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIC card game
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2018, 08:08:06 »
No es posible, por dos motivos: en primer lugar, no existe una pila como en Magic, cuando se juega un efecto éste ocurre de forma inmediata; y es segundo lugar, tu oponente no puede jugar cartas durante tu turno, salvo excepciones.

El único momento en que algo así se puede hacer es durante una batalla, porque hay 3 fases: declaración de atacantes, declaración de defensores y asignación de daño. Despues de cada una de las dos primeras fases hay una ventana de oportunidad para que ambos jugadores jueguen cartas. Si en uno de estos momentos tu oponente juega una carta que destruye a un atacante, éste no estará presente en la fase de asignación de daño.

Si te he entendido bien, el caso que propones no es igual, porque el campeón no está atacando sino que se ha agotado para usar una habilidad. Las habilidades de los campeones son como los eventos, tienen efecto de forma inmediata e irreversible.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2018, 08:21:49 por Sr. Cabeza »

pablo1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIC card game
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2018, 03:39:20 »
Mil gracias!!! la carta de la que hablaba es high king !!!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIC card game
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2018, 11:32:17 »
High King es un peligro inmediato que hay que eliminar de la mesa cuanto antes. Es una carta que suele tener una vida corta; afortunadamente para tu oponente, es una carta lenta y se la ve venir.
Volviendo a tu pregunta original, puesto que la habilidad de High King ("destierra al campeón objetivo") se ejecuta inmediatamente al agotarlo, tu oponente no podrá evitar que destierres a uno de sus campeones. Lo que sí puede hacer es esperar a que declares el fin de tu turno, momento en el que él tendrá una ventana de oportunidad para jugar cartas y usar alguna de ellas para liquidarlo. Puesto que el High King tiene la habilidad de Unbanishable, tendrá que usar un evento de daño directo para ello (o una carta con el efecto "transform" como Elara the Lycomancer, que no cuenta como destierro).

Haciendo un poco de autopromoción, te dejo un enlace a un par de traducciones que he colgado aquí en la BSK, de sendos artículos de Tom Sorenson que tiene un blog sobre Epic muy interesante. El primero es un repaso de las reglas, y el segundo contiene algunos consejos básicos de estrategia:

http://labsk.net/index.php?topic=211535.0
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2018, 11:34:39 por Sr. Cabeza »

pablo1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIC card game
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2018, 02:42:33 »
millon de gracias!!!!
Ahí deje otro mensaje de ayuda!!! te agradeceria lo leas en cyando tengas un poquito de tiempo, desde ya muchisimas gracias!!!!!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIC card game
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2018, 08:01:01 »
Te contesto por aquí para tener todo en el mismo hilo.

Citar
1- Si un adversario me bloquea una carta que esta atacando con una carta con arrollar, la diferencia del ataque del defensor con arrollar me hace daño?
No, la habilidad arrollar sólo funciona en ataque.

Citar
2- cuando se gana vida en el juego es solo hasta 30 o se suma y se puede tener mas de 30 de vida?
No hay límite a los puntos de vida, se puede ganar vida por encima de los 30 iniciales. Recuerda además que los puntos de vida iniciales son 30 para sellado (draft y random) y 60 para construído.

pablo1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIC card game
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2018, 00:22:08 »
Gracias x miles !!!! mi mujer me hace trampas!!!! :D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIC card game
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2018, 10:07:00 »
Gracias x miles !!!! mi mujer me hace trampas!!!! :D

No te quejes, que al menos juega contigo  ;)

litosclown

Re:EPIC card game
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2022, 15:58:01 »
Hola a tod@s. Quiero enseñar al peque a jugar a Magic y para un primer contacto he desempolvado Epic (al que yo solo he jugado un par de veces).
Me han venido muy bien los post de dudas pero jugando me van surgiendo.
La que tengo ahora mismo es en relación a la carta señor vampiro. La Carta dice algo así como que "si esta carta hace daño... "
¿A qué se refiere ese daño? ¿Solo al atacar o también si está defendiendo? Entiendo que puede ser daño a otro campeón o directo al jugador.

Gracias de antemano amigos.