logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7547 veces)

jorgevr

Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2018, 20:35:27 »
O porque algún idiota se la ha sudado la señal de 50 y ha pasado por el pueblo a 80 llevándose por delante a alguien.

Repito, si quisieran recaudar, no anunciarían los radares.

Conduzco mucho por trabajo, y poco pasa para lo que ves por ahí. Lo de la velocidad, el uso del móvil y el alcohol se lleva por delante a la mayoría de los que mueren en carretera y en muchos casos no es ni el idiota que lo provoca sino un pobre diablo que tuvo la mala suerte de cruzarse ese día con el imbecil de turno.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2018, 21:36:07 »
En seguridad vial los métodos coercitivos son efectivos. Lo son porque los conductores nos creemos más listos que los que han puesto los límites y las normas, y nos las saltamos, porque somos así de listos, de habilidosos, de buenos conductores y no vemos riesgo en esto tan inocuo de la conducción, pero cuando nos aprietan el bolsillo o nos arriesgamos a perder el carnet nos lo pensamos.

No creo que critique ninguna medida que se tome al respecto.


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2018, 23:27:20 »
https://www.google.es/amp/s/amp.NoCanonAEDE/cartagena/2018/09/04/fallece-bebe-involucrado-accidente-domingo/951618.html


Este accidente pasó el domingo bastante cerca del lugar donde vivo (y por el que mi familia -y cientos- circulan a diario).

El causante circulaba a muchísima velocidad. Sobre las consecuencias del accidente, ...bueno, como padre no me resulta ni siquiera cómodo intentar ponerme en la piel de esa pobre familia.

Esta misma mañana, en el sentido contrario y bastante cerca de ese mismo punto (lo que no quiere decir nada, pero la noticia ha sido muy sonada en la ciudad y quizás -a una persona normal, imagino- le hubiera dado que pensar), una moto de gran cilindrada me adelantó por el carril derecho a más de 180 km/h (y he sido motero, sé de lo que hablo), en un punto de 100 km, de hecho con tal estruendo que me asustó.

Conclusión: el ser humano es, en su mayoría, estúpido e irresponsable.
Si no hubiera radares y demás medios de control (que incluso están señalizados -y los móviles, al menos en mi ciudad se anuncian en prensa y radio...si, tiene cojones), daria pánico conducir con tanto anormal al volante.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2018, 23:29:40 por Proxegenetyc »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2018, 23:39:09 »
Muchas señales "contraeducan", dejadme explicar este concepto.

¿Cuántos límites de velocidad absurdos, señales de stop donde no deberían, semáforos sin fuste y demás veis a lo largo del día? Muchos verdad.

Eso hace que el conductor piense "las señales no van conmigo, no tienen sentido"

Además de la "pillería" española que dice que si respetas la ley, pagas tus impuestos y demás eres el más tonto de España.

Metedlo todo en un coctail y ya vereis que rico.

P.D: Y luego están los que beben o toman drogas al volante, de esos no hablo. Cada vez que muere un ciclista el conductor iba o bebido o drogado o los dos, y me hace preguntarme si soy el único que no se droga y bebe cuando conduce.

fontgi

Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2018, 23:52:04 »
Mas radares, menos carnets y sanciones mas duras (mucho mas).
Siempre he pensado que si un inconsciente se quere matar que lo haga, lo jodido es cuando se lleva a alguien por delante y eso pasa demasidas veces.

Un claro ejemplo https://www.NoCanonAEDE/sucesos/20180806/451240574840/libertad-cargos-conductor-arrollo-mortal-dos-ciclistas.html

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2018, 23:54:27 »
Partiendo del hecho de que estamos en España, las multas gordas son la única medida, porque apelar al civismo, al sentido común y a la educación es absurdo, yo de hecho llegaría en casos extremos a la incautación del vehículo y ahí te jodan.

Lo que voy a decir no creo que sea especialmente popular, pero cuando un capullo a 200km/h se mata me alegro, el problema es que suelen matarse llevándose a otro por en medio, pero si se mata solo, por mi perfecto.

Luego vienen los del "yo controlo", "a mi 2 copas no me hace efecto", "un tirito no se nota", etc... y que en un porcentaje alto llevan un Audi, BMW, Octavia RS, León o Ibiza, o un SL de segunda mano, dos hostias a mano abierta les daba yo, y retirada a perpetuidad del carnet, y si te pillan otra vez conduciendo a la cárcel.

Un coche en las manos equivocadas es un arma, es muy obvio que hay gente que no debería tener carnet, o que a partir de cierto momento se lo deberían retirar, pero claro, los psicotécnicos son una broma de mal gusto.

Yo todos los días cruzo por el mismo sitio en Madrid, una rotonda en Canillejas, TODOS los dias veo 2 o 3 coches saltándose el semáforo de los peatones en rojo (y si les increpas alguno hasta se para de un frenazo, se baja y se te encara, claro que a uno que lo hizo hace un par de años el peatón al que casi atropella le partió la cara de una hostia que cayo redondo ;D), TODOS los días veo a los peatones cruzando en rojo, y TODOS los días veo a los mismos ciclistas cambiando de la acera a la calzada y saltándose todo lo que se le cruza, y claro, en unos 15 años ya he visto incontables accidentes, 2 o 3 muertos por atropello (atropellos leves bastantes más) y algún que otro ciclista esparramado, es una vergüenza.

Y no tiene remedio, o las multas se incrementan a limites de ruina o no va a cambiar nada.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2018, 00:51:00 »
cuantos de los que estais a favor de mas radares y sanciones mas duras os cascais 10.000 km o mas al mes?

hace poco un payaso me dijo que sabia conducir mejor que yo por que aun tenia los 15 puntos...un tio que solo coje el coche para ir a trabajar por ciudad y que necesitaria 6 vidas para llevar los kms que llevo yo en el cuerpo a dia de hoy (ahora he cambiado de trabajo y no me pego esos atracones de carrerera)

tengo 14 puntos gracias a una foto de radar movil en una autovia de 3 carriles rectos y con plena visibilidad y sin trafico por ir a 121 km/h estando la via señalada a 100

3 carriles para mi solo a media mañana sin lluvia,nieve ni obras...si esto no es afan recaudatorio que alguien me explique que es

Karinsky

Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2018, 02:20:21 »
Recaudación pura y dura pero es por nuestro bien.
Siendo las multas de tráfico uno de los pocos impuestos voluntarios que hay (junto a las loterías y algunos otros), a mi me parece bien su existencia. Gracias por tu contribución (y la del resto de voluntarios)

Ahora, sin conexión con lo anterior pero respondiendo a la premisa del título, sí, yo creo que sobran carnets. En concreto sobran carnets en manos de imbéciles. Si la sanción por quedarse a cero (y partimos de 15 y se pueden "recargar") fuera una retirada permanente ya nos quitaríamos a unos cuantos...

http://arturoperez-reverte.blogspot.com/2009/08/carta-un-imbecil.html?m=1
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


cuantos de los que estais a favor de mas radares y sanciones mas duras os cascais 10.000 km o mas al mes?
Mi padre. 40 años de conductor desde TIR a transportes especiales y a punto de jubilarse hasta las narices de la fauna con la que se cruza a diario. Y que tuvo un juicio por inflar a hostias a un desgraciao que salió ileso tras provocar un accidente con heridos graves, por adelantarle en curva con línea continua en una nacional, a quien no se le ocurrió otra cosa que decirle (mientras le ayudaba a salir de lo que quedaba de su coche) que se puso a adelantar así (recuerdo: con línea continua sin visibilidad en una nacional) "porque tenía prisa"...
Otra vez en Alemania se le empotró un 911 en la parte de atrás de su remolque, y el tío salió andando y pidiendo disculpas porque se había despistado (será que un camión portacoches de 18m es fácil pasarlo inadvertido...) Esa vez se lo tomó mejor porque no hubo víctimas salvo un coche precioso. Otras veces no ha presenciado el accidente pero si el levantamiento del cadáver. 40 años de carretera dan para demasiado.
Preguntale tú qué opina de los imbéciles que describe Reverte en el texto que he puesto y de que les crujan a multas hasta que se den cuenta de que las carreteras son compartidas.

¿10000 dices? Pues cuenta cuantas pirulas al mes haces si tanto te preocupan las multas... ;)
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2018, 02:56:31 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

ssendon

Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2018, 03:05:22 »
Sinceramente, estando de acuerdo con las opiniones que apuntan a que se multa al que lo busca, me parece una irresponsabilidad total con el conjunto de la sociedad transmitir el discurso de que por sobrepasar los límites no pasa nada y las multas y las normas de tráfico son recaudatorias. Ese es el discurso mayoritario en mi entorno, en una zona donde no para de morir gente, mayoritariamente jóvenes, en la carretera. En mi opinión uno de los mayores problemas de este país que ningún gobierno, partido ni ideología ataca como debiera. Mientras tanto seguiremos muriendo y matando en carretera porque esa gente que vive al lado de una señal de 50 que se joda si yo quiero ir a 72 y tardo mucho más en frenar al saltar un niño detrás de un perro o una pelota.

LeMachx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2018, 03:50:09 »
...seguiremos muriendo y matando en carretera porque esa gente que vive al lado de una señal de 50 que se joda si yo quiero ir a 72 y tardo mucho más en frenar al saltar un niño detrás de un perro o una pelota.

Y por qué no se limita, en el caso que has puesto, a 30 o menos? así se tardaría menos en frenar. Quiero creer que los límites están puestos para disminuir el tiempo de reacción ante imprevistos pero habrá que ver si esos límites son lógicos en el lugar en el que se ponen; y no me vale que ya se han encargado de eso unos "expertos"...los mismos que bajaron a 110 el máximo en autovía y al poco los volvieron a dejar a 120.

No apoyo el exceso de velocidad sino la instauración de unos límites razonables sobre carreteras previamente  mejoradas. Habría que analizar las causas de los accidentes en los puntos negros para corregirlas, no todo va a ser exceso de velocidad. Y por supuesto implantar medidas que mejoren la conciencia al volante no sólo con castigo, ya se sabe que las conductas se perpetuan mejor con refuerzos positivos.

Ah, para los que les gusta cumplir la ley...también lo haríais si existiera el derecho de pernada? Habrá que cumplir las leyes pero bajo la lógica, no? Si es de noche, no hay nadie, y conduciendo os encontráis un paso de peatón con semáforo en rojo, tras el cual no hay cruce...os quedáis esperando hasta que se pone verde?
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2018, 03:53:44 por LeMachx »

ssendon

Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2018, 06:40:46 »
Ah, para los que les gusta cumplir la ley...también lo haríais si existiera el derecho de pernada? Habrá que cumplir las leyes pero bajo la lógica, no? Si es de noche, no hay nadie, y conduciendo os encontráis un paso de peatón con semáforo en rojo, tras el cual no hay cruce...os quedáis esperando hasta que se pone verde?

Obviamente me espero a que se ponga verde, y por varios motivos: 1- no me apetece pagar una posible multa (soy muy tacaño), 2, no me considero especial para saltarme las normas y 3, por retrasarme 25 segundos no me va a pasar nada y puedo mirar el whatsapp mientras espero

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2018, 08:53:13 »
mirar el whatsapp en un semaforo es multable

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2018, 09:01:46 »


Eso hace que el conductor piense "las señales no van conmigo, no tienen sentido"


Esta es la cuestión, que cada vez somos más expertos en todo y nos creemos con autoridad para cuestinar todo. Si hay una señal, por algo será, aunque a mí no me lo parezca. Y si hay alguna duda al respecto te diriges a la dgt, al ayuntamiento o a quien corresponda para hacer notar que "a ti te parece" que algo está equivocado.

Una anécdota que no tiene nada que ver con tráfico, pero que ilustra, creo, esta forma tan soberbia que tenemos de actuar:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo que quiero decir con esto es que creo que cada vez somos más insolentes, soberbios e indisciplinados. No digo que no sea buena una actitud crítica ante la vida y las normas, pero creo que nos hemos pasado hace tiempo de frenada en esto de no respetar nada.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2018, 09:26:25 »
Muchos sabéis que vivo en Polonia. Aquí, aunque cueste imaginarlo, la gente no cruza en rojo cuando no vienen coches. Incluso cuando es una calle de un carril, visibilidad completa, sin coches a 200 metros en cualquier dirección. ¡Menudo disparate! Pues no, son las normas y para eso están.

Y lo de beber y conducir, hasta el más garrulo del pueblo de cerdos lo tiene asumido.

En España hasta el cuñado lleva a sus sobrinos a casa después de haberse bebido 4 copazos en la comunión del niño.

Pero eso, lo malo son las normas.


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2018, 10:35:04 »
Si es de noche, no hay nadie, y conduciendo os encontráis un paso de peatón con semáforo en rojo, tras el cual no hay cruce...os quedáis esperando hasta que se pone verde?
¿Esta pregunta es en serio?.

Yo soy de los que doy el intermitente para salir de las rotondas a las 3 de la mañana y con cero coches en 2km a la redonda y que también lo hace al cambiar de carril en una autovía con cero coches hasta donde alcanza la vista. Es una manera de no relajarme y hacerlo en todo momento, porque cuando dejamos de hacer las cosas cuando no son "necesarias" terminamos por no hacerlas nunca.

Poner el intermitente al cambiar de carril lo deben hacer el 50% de los conductores (un 20% al salir de una rotonda como mucho), incorporarse a una autovía y pasar del carril de aceleración al tercer carril del tirón debe ser algo muy molón cuando tanta gente lo hace, ponerte a 1m de un tío que está adelantando a la velocidad correcta y darle las largas y pitarle para que se quite es otro logro del Grand Theft Auto seguramente, camiones que se cambian de carril de repente y que le den por culo al que vaya por el otro carril por no perder un poco de velocidad ese logro es del Eurotruck Simulator 2,... y esas son las cosas más normales que son el pan nuestro de cada día.