logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7521 veces)

Weaker

Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #45 en: 08 de Septiembre de 2018, 17:16:01 »
Os estáis basando mucho en la velocidad.  Es verdad que los accidentes mortales es casi seguro que sean a alta velocidad, pero la jodienda del día a día es las pirulas de la gente y el riesgo que ello conlleva.

Dos pequeños comportamientos que deberían practicar más en las autoescuela:
  • Incorporarse a una autopista
  • y ojo! Facilitar la incorporación.
Porque hay gente que va a 80 100 o la velocidad que le salga del rabo por la derecha y como no cambia de carril no mira ni los espejos.
¿Que viene una incorporación? Me la pela yo "voy bien" por mi carril y van como putos burros sin estar atento al tráfico.

Otro caso: ir por la carretera por el carril central,  ir a adelantar,  y el del carril izquierdo que ha ido durante 2 km a la misma velocidad "le entra la prisa" y te acelera para no vayas por delante suya.

Comportamientos como este indican como es la gente. Esto es el día a día. Y en un recorrido de 16 Km ida y 16 Km vuelta al dia veo un mínimo de 4 situaciones graves que fácilmente podrían provocar un accidente y quizás no de la persona que lo provoca precisamente.

Conducir es EDUCACIÓN y la gente no gasta de eso
Pues mira, yo voy por la derecha normalmente a la velocidad máxima de la carretera y todos los días me pasa que no puedo dejar que alguien se incorpore porque siempre hay un listo en el carril izquierdo que va más rápido de la velocidad máxima permitida impidiendo que pueda facilitar La incorporación de los que vienen. Otra vez el exceso de velocidad. Si no corrieran más de la cuenta no me podrían pasar y por tanto yo podría facilitar la incorporación a otros.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #46 en: 08 de Septiembre de 2018, 18:19:04 »
100% de acuerdo en que conducir es educación.

De hecho, al volante, es un buen sitio para ver lo peor de lss personas.

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #47 en: 11 de Septiembre de 2018, 09:31:28 »
He estado rebuscando las multas de radar que tengo y en unos 20 años de carnet me han puesto 6 multas, todas ellas de radar móvil, de las cuales 3 dentro de Avila capital y el resto en travesías urbanas de pueblos pequeños de los alrededores, una de ellas delimitada incomprensiblemente a 40 y el resto delimitados a 50. En ninguno de esos tramos había casas, colegios o aceras concurridas y todo eran rectas con visibilidad y generosa anchura de calzada. En dos de ellas había doble carril por cada sentido. En tres de ellas se produjo antes de las 8 de la mañana sin tráfico. En el tramo delimitado a 40, la multa fue por ir a 51. En las demás la velocidad de captura estaba entre 65 y 69. Solo me han quitado puntos en las dos últimas porque las demás son anteriores a 2005. Por supuesto, el coche-radar era un vehículo de color ordinario sin distintivos y estaba escondido. En todas las travesías objeto de las denuncias había una vía de servicio, que era donde aparcaban el coche los guardias, el cual esconden delante de otro coche o de contenedores de basura. En uno de los casos, el coche camuflado tenía un remolque para despistar aún más. De las 6 multas, 2 son de la DGT y las otras 4 son municipales.

Otro caso que me llama la atención. Muchos conoceréis la AP-6 en el entorno del túnel de Guadarrama. Antes de la ampliación de carriles, en esta autopista se podía circular a 120 en todo su recorrido Adanero-Madrid con 2 carriles por sentido. Ahora hay un carril más por sentido como mínimo (hay tramos con más carriles) y resulta que se ha limitado a 100 todo el tramo entre San Rafael y las inmediaciones de Villalba y han metido un radar de tramo de esos que hacen la media de la velocidad. Entre esto y que el peaje del túnel es caro de narices, muchos usuarios optaron por ir por la N-VI atravesando el Puerto del León y eso se notaba en el tráfico de la autopista. Para paliar ese éxodo, la DGT contraatacó colocando uncs cuantos radares fijos en el tramo del puerto a la vez que han intercalado señales limitadoras de 50 y 60 para mayor confusión, tanto en la subida como en la bajada. Como son muchos kilómetros yendo a tan baja velocidad, te obligas a plantear volver a la autopista en cuanto tienes un poco de prisa. Pero vayas por donde vayas, estás vendido. Ya en las inmediaciones de Madrid, sobre más o menos el kilómetro 18, hay una curva que se ha limitado a 90 en plena autopista. Antes se podía circular a 120, pero ahora no y además han puesto un radar exclusivo para ese tramo.

Por todos aquellos ingenuos que piensan que los radares están por su bien, solo se me ocurre pensar que las élites gobernantes han realizado y realizan muy bien su trabajo porque el ciudadano está ya tan teledirigido que cree que todo es por su bien, que se deben poner cada vez más límites y que los que caigan deben pagar unas multas exageradas. La propaganda mediática funciona y nos hace súbditos confomistas porque pensamos que el arquetipo del conductor pillado por un radar es un conductor de vehículo de alta gama, inconsciente, con aires de chulo y probablemente rico, por lo cual merece pagar la multa y más. Antes de los años 2000 y del carnet por puntos, los radares eran todos móviles y se camuflaban para pillar y recaudar. Después se han ido colocando montones de radares fijos señalizados en los que es más difícil caer por despiste. Yo no veo problema en que se coloquen radares, sino que se coloquen en zonas estúpidas. Mi opinión es que actualmente hay una táctica con el doble propósito de recaudar más y a la vez establecer en la mente del ciudadano la idea de un "esclavismo libre" o "libertad esclavizada", que lleva a la propia persona a ser sumisa y creer que las prohibiciones y limitaciones son por su bien y por seguridad y con ello contribuye a su bienestar. Creo además que esto no existiría si no fuese porque el gasto público es muy elevado, la deuda está a la par con el PIB y hay que pagar 18 gobiernos con sus correspondientes altos cargos, asesores, coches oficiales, dietas, corruptelas, etc. y todo eso es muy caro y hay que sacar la pasta de algún sitio.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #48 en: 11 de Septiembre de 2018, 10:12:42 »
Yo es que sigo sin ver eso de que son para recaudar más. Llevo 10 años con el carnet conduciendo más de 200km semanales y jamás he tenido problemas. Se supone que si respetas el límite no caes víctima de ese afán recaudatorio.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2018, 12:36:00 por vendettarock »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #49 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:28:01 »
A mí con que señalo en bien la velocidad y los tramos y radares me vale. Como decían más arriba el ir a 120 o 140 te reporta muy poco en tiempo y mucho en riesgos.
Da igual que tu coche pueda, el problema es que el coche de los demás no.
El otro día hice 1260 kilómetros en dos días y vi de todo. La gente , al volante se vuelve profundamente idiota. Adelantamientos absurdamente rápidos o lentos pegándose al de alambre a menos de un metro (cuando el de delante ya iba a 130).
 Incorporaciones a la autovía a 60-70 por hora, de esas hay a mansalva.
Tramos sin señales de velocidad en muchos kilómetros.
Y , sobre todo, coches potentes como conducidos por disminuidos mentales a 180 kilómetros por hora. Estos tíos que tienen en la cabeza cuando conducen? . Te pasan a 160 por el carril izquierdo cuando tú estás a 120 por el derecho adelantando a otro vehículo y se cuelan entre los dos coches sin mayor problema. Si le pitas igual se te pone delante y te pega un frenazo ( me lo han hecho dos veces).
Llevo con el carnet ni se sabe los años y tengo 1 multa de velocidad, que fue un despiste en las curvas de Córdoba(para quien las conozca) limitadas a noventa y baje a 94, ahí hay que quemar los frenos, que le vamos a hacer. Porque esa limitación , y la sobreseñalizacion en ese tramo?? Porque la gente se mataba, iba a la velocidad que le daba la gana y se mataban a montones , y mataban a otros por el camino. Yo , me comí una multa como consecuencia de una medida que era necesaria y que ha salvado muchas vidas, me jode pero me aguanto .
Acabo de leer a un forero que le parece que nos aborregamos por seguir leyes injustas como las de tráfico. Que los medios nos tienen comida la cabeza para que asumamos estás supinas injusticias y vivamos con nuestra libertad recortada.
Querido forero, y no suelo yo dirigirme en persona a nadie, tú eres el aborregamos. Te has dejado llevar por eso tan asqueroso de la sociedad que piensa en común que las reglas no van con ellos, que están por encima. Que si una norma no les parece bien lo suyo es saltarsela. Que existe una conspiración del poder y los medios( hay que ver la barrila con los medios, como si se juntaran con el poder para algo) para volvernos tontos y robarnos nuestra libertad.
 Estimados ofendidos:
Conducir como os apetezca no es libertad. Es atentar contra la libertad de los demás. Es un peligro para los demás. Puede parecerte mal un cambio en un tramo, pero está pensado así por el bien común, no es una conspiración para poner 4 multas, si no no anunciarían los radares con carteles reflectantes que cuestan mucho más que la multa que te van a poner.
A veces , en ayuntamientos , si se hace cierta recaudación vial, no lo voy y a negar. Pero las señales, los radares, se ponen para que tanto el del Audi último modelo con chorrocientos caballos , como el que tiene un panda del 89 que pasa la ITV por los pelos, puedan circular por la misma carretera .
Me encantaría que todos fuéramos en un porche y pudiera ponerse el límite de velocidad a 150. Cómo me gustaría que la gente fuera más educada, pero está claro que no puede ser.
En la carretera, en el semáforo en mitad de la noche, donde sea, cumplid las normas de tráfico, que no cuesta nada y creas un hábito que te hará cumplir la normativa siempre. Insisto, no cuesta absolutamente nada seguir la norma, es gratis y a los españoles nos encanta lo gratis .

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #50 en: 12 de Septiembre de 2018, 08:54:43 »
Yo es que sigo sin ver eso de que son para recaudar más. Llevo 10 años con el carnet conduciendo más de 200km semanales y jamás he tenido problemas. Se supone que si respetas el límite no caes víctima de ese afán recaudatorio.

sumale 15 años y sin ningun problema... por cierto, no suelo llegar tarde a los sitios (lo digo por lo de las prisas)

No voy a decir mucho mas, pero me encanta ver que hay mucha gente que piensa que conducir es un peligro, que hay normas que hay que respetar y que hay que ser educados.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #51 en: 12 de Septiembre de 2018, 10:01:20 »
Y no utilizar el móvil mientras se ejercita este arte.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #52 en: 12 de Septiembre de 2018, 10:20:54 »
Yo tengo (tenía, por que ya no lo es) un colega que hacía mucho el cafre en el coche, desde "pirulas" como dar la vuelta donde no se podía, hasta superar por bastante el límite de velocidad, pasando por conducir con varias copas encima. Pensaba que la carretera era suya.

Un día tuvo un accidente bastante fuerte, no peligró su vida, pero acabó con alguna contusión fuerte y collarín y su coche casi siniestro.

A partir de ese momento, cambió su estilo de conducción, parecía mi abuela al volante... durante unos meses, hasta que el accidente se le olvidó (o quizás el trauma) y volvió a las andadas.

Casos así, a miles. Luego son los que lloran diciendo ¿Cómo ha podido pasar esto?

LeMachx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Más radares o menos carnets
« Respuesta #53 en: 12 de Septiembre de 2018, 18:27:34 »
Me he encontrado un vídeo muy curioso en los comentarios de la siguiente noticia:

https://www.20minutos.es/noticia/3435980/0/dgt-propone-limitadores-velocidad-obligatorios-coches/

el vídeo en cuestión:
&gl=ES&hl=es

Yo intento ser honesto con mi forma de pensar pero el responsable de que se cumplan las normas que él mismo propone no...

Weaker