logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25679 veces)

DvDreamer

Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« en: 06 de Septiembre de 2018, 11:49:18 »
Spirit Island tendrá edición en castellano, la editorial Arrakis Games acaba de confirmar el lanzamiento de uno de los juegos mas aclamados por la critica de este año 2018.

El anuncio de Spirit Island no confirma todavía fechas de lanzamiento, salvo que el titulo saldrá durante el año 2019.

Spirit Island es un juego diseñado por R. Eric Reuss, que se puede jugar en partidas de 1 a 4 jugadores, con una duración aproximada de entre 90 y 120 minutos.

Os dejamos con la presentación de la editorial:

En los confines más lejanos del mundo, la magia todavía existe, encarnada por los espíritus de la tierra, del cielo y de cada elemento natural.

A medida que las grandes potencias de Europa extienden más y más sus imperios coloniales, inevitablemente reclamarán un lugar donde los espíritus todavía detentan el poder, y cuando lo hagan, la tierra misma luchará junto con los isleños que viven allí.

Spirit Island es un juego cooperativo, complejo y temático sobre la defensa de tu isla natal de la colonización de Invasores. Los jugadores son espíritus diferentes de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales únicos.

Cada turno, los jugadores eligen al mismo tiempo cuál de sus cartas de poder jugar, pagando la energía para hacerlo. Usar combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede otorgar efectos de bonificación.

Los poderes más rápidos surten efecto inmediatamente, antes de que los invasores se extiendan y devasten la tierra, pero otras magias son más lentas, lo que requiere una previsión y una planificación para usar con eficacia.

En la fase Espíritu, los espíritus obtienen energía y eligen cómo crecer: recuperar las cartas de poder usadas, buscar nueva potencia o extender su presencia en nuevas áreas de la isla.

Los Invasores se expanden a lo largo del mapa de la isla de una manera semi-predecible. Cada turno exploran algunas tierras (porciones de la isla); el siguiente turno, construyen en esas tierras, formando asentamientos y ciudades. El turno después de eso, hacen estragos allí, llevando la plaga a la tierra y atacando a cualquier isleño nativo presente.

Los isleños luchan contra los Invasores cuando son atacados, y prestan a los espíritus alguna ayuda, pero no siempre lo hacen exactamente como esperabas. Algunos Poderes trabajan a través de los isleños, ayudándolos (por ejemplo) a expulsar a los Invasores o limpiar la tierra de la plaga.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:http://www.elclubdante.es/articulos/spirit-island-la-bomba-de-arrakis-games/
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Zargonnaz

Re:Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2018, 01:01:33 »
Estupendo. La espera y control del hype ha valido la pena

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2018, 01:07:52 »
  Si ya cambian las fichitas de polucion...la leche.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Solinete

Re:Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2018, 08:05:01 »
Madre mia, ya estoy dentro.

Arrakis Games esta empezando a construir un buen catalogo

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2018, 09:05:58 »
Joder, menos mal que no lo compré.

Cada vez da más "miedo" pillar cosas en inglés.

Antes dábamos por hecho que ni de coña ciertos juegos saldrían. Da gusto ver el estado actual del hobby.

camarlengo

Re:Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2018, 10:19:37 »
Sí, verdad. Muchas veces conviene esperar ... luchando contra el mono ..perdón el hype
 ;D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2018, 11:22:02 »
Una alegria, creo que también caeré 😅
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

sware86

  • Visitante
Re:Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2018, 12:16:49 »
Ya lo dije yo en enero que por lo que ponían los creadores en el foro de la bgg tenía muchas posibilidades de traducciones a varios idiomas.

Ahora si me lo compro, si arrakis pone un precio acorde.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2018, 13:30:26 »
Se sabe el precio más o menos?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Sid Vicius Máximus

Re:Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2018, 13:47:04 »
Yo ya le tengo el sitio guardado  ::)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2018, 14:09:05 »
Ventas masivas en el mercadillo del Spirit Island en inglés en 3... 2... 1...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2018, 14:38:15 »
Joder, menos mal que no lo compré.

Cada vez da más "miedo" pillar cosas en inglés.

Antes dábamos por hecho que ni de coña ciertos juegos saldrían. Da gusto ver el estado actual del hobby.

  Hombre, pero desde que salió en inglés hasta que salga en español (primavera o verano) habrá pasado año y medio-dos años.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

peonocho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2018, 15:01:35 »
Joder, menos mal que no lo compré.

Cada vez da más "miedo" pillar cosas en inglés.

Antes dábamos por hecho que ni de coña ciertos juegos saldrían. Da gusto ver el estado actual del hobby.

  Hombre, pero desde que salió en inglés hasta que salga en español (primavera o verano) habrá pasado año y medio-dos años.

A ver, no entiendo la sempiterna discusión de los que no tienen aún el juego, y se mofan o regodean de las hipotéticas ventas en el mercadillo de segunda mano de juegos que aparecen en castellano, ni los que defienden a ultranza su copia en otro idioma.

A los primeros, soy poseedor de Spirit Island desde hace un mes y medio aproximadamente y llevo jugadas unas 15 partidas (es un juegazo para mi gusto y de mi top 3) y las que le daré, crees acaso que me preocupa su salida en castellano? Al contrario me alegro de que más gente se acerque a este juegazo por el idioma) seguramente cuando salga sea de los juegos más amortizados que tendré. Acaso no tenemos todos juegos en nuestro amado idioma que no hemos estrenado o lo hemos sacado 1 o 2 veces a mesa? Eso si que me enfada realmente, pero vamos que cada uno haga lo que guste y dejamos al prójimo tranquilo.

Por contra, a todos los que lo tienen en inglés lo cambiarían por la versión de Arrakis sin no hubiera coste? Seguro que casi el 100% pero y?

Demasiada pose en este mundillo veo yo

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2018, 15:18:16 »
Pues una gran noticia. A los que lo tenéis en inglés, ¿a cuántas horas se van las partidas? ¿número idóneo de jugadores?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2018, 16:26:52 »
Pues una gran noticia. A los que lo tenéis en inglés, ¿a cuántas horas se van las partidas? ¿número idóneo de jugadores?

  De hora y media para arriba. Al principio más porque no conoces el Espíritu que llevas. Y luego depende del AP que tengas. Si te empeñas en buscar la solución óptima tardarás más.
  Número idóneo...a 1 va muy bien, ya sea con 1 espíritu o con 2 (aunque con 2 puedes ver cómo el humo te sale por la cabeza). A 2 o como mucho 3 jugadores creo que es el número óptimo, por el tiempo sobre todo, y porque las posibles interacciones entre Espíritus pueden ralentizar el juego demasiado, o incluso hacerlo demasiado denso.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario