logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5117 veces)

Antonio Carrasco

Re:Hablemos de la muerte.
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2018, 15:42:35 »
  Realmente sería más fácil de asumir la muerte si no viésemos como lo que no es. No es un estado; es decir, no estamos vivos o muertos, sino que es un cambio continuo. La muerte en sí no existe, sólo existe el cambio permanente. Pero como no somos conscientes de ese cambio salvo en contadas ocasiones (vemos que un hijo ya no nos llama para que le demos las buenas noches, o nos miramos al espejo y nos vemos mayores) sufrimos por esa ruptura con lo que estamos acostumbrado. Lo malo son los cambios repentinos, pero incluso eso no es algo que suceda de repente, simplemente no conocemos el proceso.

  En resumen, que ser conscientes de la muerte continua puede ir debilitando su peso sobre nuestro corazón.

Pamplinas. La muerte acojona porque sabemos que es el fin de la conciencia. Somos animales que sabemos que existimos y, por tanto, también sabemos que dejaremos de existir. Ese conflicto es el que hace que se nos pongan los huevos de corbata. De ahí que nos hayamos inventado dioses y filosofías de pacotilla, para consolarnos ante la evidencia de que sabemos que somos irrelevantes, que nuestra vida no nos importa más que a nosotros y que el Universo seguirá existiendo cuando ni siquiera la Tierra exista (me pregunto si hay algún astrónomo que pueda creer en Dios ¡¡O ser nacionalista!!)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hablemos de la muerte.
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2018, 16:30:46 »
  Creo que te precipitas un poco al decir tan eleborada conclusión como 'Pamplinas'. Pero es tu opinión. Siguiente...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Antonio Carrasco

Re:Hablemos de la muerte.
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2018, 16:55:36 »
  Creo que te precipitas un poco al decir tan eleborada conclusión como 'Pamplinas'. Pero es tu opinión. Siguiente...

Ya... el resto, ya si eso, lo ignoras. Vamos, lo típico. Siguiente.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hablemos de la muerte.
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2018, 17:47:51 »
  Creo que te precipitas un poco al decir tan eleborada conclusión como 'Pamplinas'. Pero es tu opinión. Siguiente...

Ya... el resto, ya si eso, lo ignoras. Vamos, lo típico. Siguiente.

  Es que no has dicho nada. "el fin de la conciencia", y ya está, no hay nada más que hablar.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de la muerte.
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2018, 17:58:48 »
Realmente no sabemos si es el fin de la conciencia. Simplemente sabemos que es el fin de la existencia como la conocemos, nada más.
Ciertamente acojona por que, hasta donde sabemos, es EL FIN. Aunque a mi me acojona más la forma de palmarla, que a veces es muy terrible para uno mismo y para los demás.

Bru

  • Visitante
Re:Hablemos de la muerte.
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2018, 19:16:34 »
En mi opinión, sería más adecuado decir el fin de la consciencia que de la conciencia, pero vamos se puede entender de las dos maneras.

Y somos la consciencia, lo que conocemos y lo que recordamos.  No somos otra cosa.  Cuando morimos entramos en un estado de inconsciencia porque no podemos percibir ni reaccionar a nuestro entorno. Ni siquiera de una manera programada como los vegetales. 

Si la humanidad pervive es muy posible que la consciencia pueda ser eterna, pero ahora...es lo que hay.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de la muerte.
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2018, 20:15:33 »
A mi no me da miedo mi muerte, me da miedo la muerte de mis seres queridos...
+1
Pienso igual. La falta de los seres queridos es lo peor. Su ausencia nunca la acabas de superar del todo, al menos en mi caso particular. Yo ya perdí a mis padres y algunas cosas no han vuelto a ser lo mismo, aunque la vida siga que es lo que debe ser..,
Por otra parte y a título personal, de la muerte solo me preocupa el como llegare a cierta edad. No me preocupa tanto él cuando pero si él como .

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de la muerte.
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2018, 03:43:50 »
Creo que el primer problema en relación a este tema sea la cultura.

Culturalmente hablando vemos la muerte como algo antinatural. Algo que debemos temer. No podemos ni debemos hablar sobre ELLO. Y la cultura tiene un peso enorme sobre estos procesos cognitivos.

Te propongo un juego que lo demuestra.
¿Quieres jugar conmigo?
Pero es un juego serio.... ¿Estas listo?

Cierra un momento los ojos.
¿Lo hiciste?

Bien, ahora contesta diciéndome lo contrario de la palabra "FEO".

Contestaste "GUAPO"? Bien.

Y lo contrario de "ALTO"?
¿"BAJO"? Bien.
Y lo contrario de "PEQUEÑO"? .....
Y lo contrario de "FUERTE"? .....
Y lo contrario de "GORDO"? .....

BIEN.

Estoy seguro que contestaste bien a todas mis preguntas anteriores. Ahora llega la última. Piensa bien la respuesta, por favor.

Dime lo contrario de "MUERTE"....

.
..
...
....
.....
.......

NO.

Querid@ Compañer@ lo contrario de MUERTE no es VIDA.

La respuesta exacta es otra.

Lo contrario de MUERTE es NACIMIENTO.

Porque NACER y MORIR son 2 cosas que hacen parte de la Vida. La muerte no es su contrario.

La cosa mala, que se refleja en nuestro lenguaje, es que nuestra cultura ve la muerte como lo peor. Y quizás no sea así.

Quizás si fuéramos más capaces de sentir y recordar que ese podría ser nuestro último mensaje en este foro nos gustaría escribir algo con sentido.

Si fuera capaz de saber que este podría ser la última vez que beso a mi chic@, ese beso sería más apasionado.

Sí fuera capaz de recordar que este podría ser la última vez que veo a mi hijo aumentaría mi capacidad de decirle "TE QUIERO".

La muerte, quizás, esconde en sí misma un grande secreto que podría darle un sentido aún más bello a nuestras existencias.

Por último, antes de despedirme, te dejo un vídeo que hizo un amigo mío que ya no está entre nosotros. Es un mensaje muy muy bonito.

Sí no te pone demasiado triste miratelo hasta el final y si quieres dime lo que opinas:

https://www.youtube.com/watch?v=2nkuN9GivXo

Gracias Ben, por haber sacado el tema.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2018, 03:59:35 por Lord_Dracula »

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablemos de la muerte.
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2018, 07:27:55 »
De vez en cuando levanto la cabeza para ver a lo lejos el final del camino, esto me ayuda a valorar lo realmente importante...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hablemos de la muerte.
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2018, 07:47:26 »
  Precioso el vídeo. Te iba a dar la gracias, pero es que si pongo tu nombre le quita seriedad al momento! jajaja. Pues eso, que gracias por compartirlo y por tu mensaje. Creo que el vídeo es una muestra de que hablar de la muerte y tenerla presente no tiene porqué ser algo negativo sino todo lo contrario. Que tengas un buen día.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Antonio Carrasco

Re:Hablemos de la muerte.
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2018, 08:50:44 »
A ver, lo reconozco: he visto demasiada muerte y no tiene nada de romántico, ni de bonita. Al menos yo, no he conocido eso que llaman un cadáver exquisito. A mi esposa la vi agonizar durante cuatro días, en coma inducido, luchando por una bocanada más de aire, mientras la metástasis de la C2 la iba desnucando poco a poco. A mi padre lo vi devorado por un cáncer, teniendo que llevarle en brazos al váter mientras me decía "¿Ves? Cuando eras pequeño te llevaba yo y ahora me tienes que llevar tú"... recuerdo sus brazos contraídos, convertidos en zarpas, el rostro chupado y la piel gris ¡¡Y el ansia de oxígeno!! Su cuerpo ya estaba muerto; sólo faltaba que su cerebro se enterase. Mi abuela agonizando, con una pierna amputada, el vientre abierto para que los médicos pudieran limpiar su intestino, intentando combatir en una batalla perdida contra la gangrena mesentérica; retorciéndose de dolor, porque ni la morfina le aliviaba -cada día más convencido que un alma caritativa se apiadó de ella y le subió la dosis... o su pobre corazón ya no aguantó más-.

La muerte es de todo menos bonita. Quien diga lo contrario es porque no sabe de lo que habla.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hablemos de la muerte.
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2018, 09:27:15 »
  Vaya, siento todo eso por lo que tuviste que pasar. La verdad es que la muerte suele ir acompañada de dolor y degeneración. Nadie dice que sea bonita, sino que ser conscientes de ella, y de que hoy no me duele nada, puede ser positivo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Hablemos de la muerte.
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2018, 09:56:40 »
Joder, Antonio, llorando me has dejado.

Madre mía, lo siento mucho.

Antonio Carrasco

Re:Hablemos de la muerte.
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2018, 10:20:10 »
Joder, Antonio, llorando me has dejado.

Madre mía, lo siento mucho.

Gracias... Ya ha pasado tiempo, así que... En fin, que lo contaba no para zanjar la discusión diciendo "fíjate que dura ha sido mi vida" sino para que no caigamos en eso que tantas veces veo en películas*, series y debates de internet: una romantización de la muerte, como si fuera algo triste, si, pero al mismo tiempo dulce/atractiva. Lo siento pero me parece una memez. Por mucho que nos empeñemos es una putada del quince y siempre es desagradable para quien se muere y para los que le sobreviven.

*Excepción: la película Cuando Johnny cogió su fusil... si no la has visto, no lo hagas. Eso sí que es una película de terror y no Expediente Warren
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Hablemos de la muerte.
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2018, 10:36:40 »
Si, las películas retratan bastante mal la muerte. Nadie parece asustado o con rabia, se van apagando mientras dicen la frase más ingeniosa de toda su vida. Hasta los campesinos recitan a Góngora entre estertores.

Y por supuesto, se mueren en el momento oportuno, terminada la despedida, con un ligero inclinar de cabeza al suspiro de "erg"

Luego, por supuesto el gestito de cerrarle los ojos que queda chupiguay en cámara.

Así es como muchos jóvenes se imaginan que es la muerte.