logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5410 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes vs Warlords en Kickstarter de la mano de UGG y Masqueoca
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2018, 14:59:10 »
En los comentarios del proyecto, algunos mecenas les estamos haciendo ver que tienen un buen juego entre manos, pero que el arte, cuanto menos es "cuestionable".

¿No podéis desde MASQUEOCA darles cierta ayuda? Asesoramiento digo... Tenéis experiencia en editar juegos. UGG es muy espartana para este tipo de juego de Fantasia, el jugador "objetivo" de este tipo de juegos necesita que le entre por los ojos
En esas estamos. De hecho la portada la cambiaron debido a eso (si veis la anterior...). Incluso les recomendamos ilistradores. Pero es como todo, al final ellos habràn hecho sus numeros.

Si vais en la linea de los comentarios que veo, es posible que entre la presion de los mecenas y la nuestra podamos conseguir cambios. Yo a nivel de campaña les he aconsejado en muchos puntos, algunos los han obviado y otros implementado, pero al menos estàn abiertos a escuchar.

Azreuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes vs Warlords en Kickstarter de la mano de UGG y Masqueoca
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2018, 01:03:30 »
El juego me parece muy chulo que creo que encaja y gustará en mi entorno.
Estoy con un "early" pero llamarme superficial si en arte no mejora me bajare. A estas alturas valoro todo tanto mecánicas como aspecto y si una falla aunque sea un gran juego me bajo el carro.

Severian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Toledo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes vs Warlords en Kickstarter de la mano de UGG y Masqueoca
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2018, 09:51:16 »
Y no solo tienen un problema con el arte del juego, sino con el diseño de algunos elementos. Y es que vamos a ver, si haces un tablero de arena con hexágonos (igualito que en los Might And Magic), ¿por qué le das forma cuadrada a las fichas de tropa? Así quedan fatal, asomando las esquinas por los lados del hexágono. ¿Tan difícil o caro es darles forma hexagonal o por lo menos redondas?
Comprendo que son temas estéticos, pero si quieren tener éxito el juego además de tener buenas mecánicas, etc, etc, también debe ser atractivo estéticamente y entrar por los ojos, y más hoy en día en que salen chorrocientos juegos cada mes.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2018, 09:54:55 por Severian »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes vs Warlords en Kickstarter de la mano de UGG y Masqueoca
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2018, 12:20:45 »
He trasladado a Udo todos vuestros comentarios, muchos de los cuales ya le dijimos antes de lanzar la campaña y ahora están viendo que hubiera sido mejor tomar en cuenta (por ejemplo lo de unidades hexagonales)

Y no solo tienen un problema con el arte del juego, sino con el diseño de algunos elementos. Y es que vamos a ver, si haces un tablero de arena con hexágonos (igualito que en los Might And Magic), ¿por qué le das forma cuadrada a las fichas de tropa? Así quedan fatal, asomando las esquinas por los lados del hexágono. ¿Tan difícil o caro es darles forma hexagonal o por lo menos redondas?
Comprendo que son temas estéticos, pero si quieren tener éxito el juego además de tener buenas mecánicas, etc, etc, también debe ser atractivo estéticamente y entrar por los ojos, y más hoy en día en que salen chorrocientos juegos cada mes.

No es más caro necesariamente, depende de su posición en la plancha cuando se realiza el corte. Creo que la forma de las unidades tiene más que ver con los valores impresos que con otra cosa, pero podrían haberlo resuelto de otra manera sin duda.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Heroes vs Warlords en Kickstarter de la mano de UGG y Masqueoca
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2018, 14:14:19 »
Llama la atención que ellos escriben que lo han dado todo con esto, tienen serios problemas de gusto estético (que por supuesto es subjetivo), pero en este caso es clamoroso que a la mayoría de aficionados nos parece mediocre, por ser suave. Creo que el problema de UGG es que está acostumbrada a un público wargamer, que es más condescendiente con su "sobriedad".

JGG, Coméntales también, que las unidades a distancia deberían tener algún ícono o algo que las diferencie, porque hasta donde yo he visto, lo único que las diferencia es el dibujo del soldadito, si lleva ballesta o arco o algo parecido.

El juego me parece muy chulo que creo que encaja y gustará en mi entorno.
Estoy con un "early" pero llamarme superficial si en arte no mejora me bajare. A estas alturas valoro todo tanto mecánicas como aspecto y si una falla aunque sea un gran juego me bajo el carro.

Es que yo creo que esto va a ser más bien una campaña de "recogida de ideas" para relanzar más adelante con otro arte.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes vs Warlords en Kickstarter de la mano de UGG y Masqueoca
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2018, 17:29:21 »
Llama la atención que ellos escriben que lo han dado todo con esto, tienen serios problemas de gusto estético (que por supuesto es subjetivo), pero en este caso es clamoroso que a la mayoría de aficionados nos parece mediocre, por ser suave. Creo que el problema de UGG es que está acostumbrada a un público wargamer, que es más condescendiente con su "sobriedad".

JGG, Coméntales también, que las unidades a distancia deberían tener algún ícono o algo que las diferencie, porque hasta donde yo he visto, lo único que las diferencia es el dibujo del soldadito, si lleva ballesta o arco o algo parecido.

El juego me parece muy chulo que creo que encaja y gustará en mi entorno.
Estoy con un "early" pero llamarme superficial si en arte no mejora me bajare. A estas alturas valoro todo tanto mecánicas como aspecto y si una falla aunque sea un gran juego me bajo el carro.

Es que yo creo que esto va a ser más bien una campaña de "recogida de ideas" para relanzar más adelante con otro arte.
Una de las primeras cosas que les comentamos es precisamente lo de las unidades a distancia, y me consta que es algo que tenían en mente cambiar. Estamos elaborando una especie de "encuesta" para recabar información y mejoras para el juego.

El tema del aspecto y del que a ellos les parezca bien, tiene más que ver con la trayectoria de UGG que con sus propios gustos. Ellos vienen del mundo wargame (Medieval Conspiracy, Asyrian Wars...), y en los wargames el aspecto gráfico no suele ser muy relevante (en la gran mayoría de ellos, al menos, y por supuesto hablando de la escuela clásica, que es de dónde viene esta gente).

En cualquier caso, como digo estamos recabando todos los comentarios y se lo estamos trasladando

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes vs Warlords en Kickstarter de la mano de UGG y Masqueoca
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2018, 10:35:48 »
Ayer enviaron una actualización, en la cual solicitan feedback para la parte gráfica

Voy a tratar de compartirla traducida a lo largo del día, de manera que podáis tenerlo en español por si alguien no se aclara con el inglés. Si respondéis con vuestras propuestas, entraréis en un sorteo en el que se regala una copia de Medieval Conspiracy y un Pendragón.

Al no haber muchos backers, tenéis bastantes probabilidades de pillar algo, así que si os animáis ahí está la opción. Eso sí, para que se os tenga en cuenta, según me comentó Udo, es necesario que los aportes sean fundados (no vale algo así como "los gráficos son horrendos/no me gustan/...), sino que se desarrolle algo el comentario.

Aunque no os manejeis con el inglés, usando un traducctor online será suficiente para que lo entiendan (y si les queda alguna duda pues ya se la comento yo directamente). Si queréis postear aqui mismo el comentario en español (siguiendo el esquema de la encuesta en la actualización), puedo tener todo recopilado por si tuvieran alguna duda.

Tampoco es necesario escribir la biblia, con que compartáis de forma ordenada los comentarios que habéis puesto por aqui (perspectivas, mezclas de gráficos, sobriedad, tema de diseño de las fichas, incorporación de simbolos a las tropas etc. es suficiente).

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes vs Warlords en Kickstarter de la mano de UGG y Masqueoca
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2018, 10:49:13 »
Comparto también, a continuación, todos los comentarios que los testers nos facilitaron hace tiempo. Muchos de ellos ya se han incorporado. No le copieis/peguéis estos comentarios tal cual porque ya los tienen y se van a dar cuenta XD, pero muchas de ellas si se pueden sacar echando un vistazo a las reglas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Azreuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes vs Warlords en Kickstarter de la mano de UGG y Masqueoca
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2018, 17:00:40 »
Proyecto cancelado

Hollyhock

Re:Heroes vs Warlords en Kickstarter de la mano de UGG y Masqueoca
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2018, 18:00:40 »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes vs Warlords en Kickstarter de la mano de UGG y Masqueoca
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2018, 18:42:10 »
Proyecto cancelado

¿Cómo así?

  No me extraña. El arte es horrible. Punto. Si el juego es bueno y cambian el arte por completo...

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes vs Warlords en Kickstarter de la mano de UGG y Masqueoca
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2018, 21:22:19 »
Vaya, venía a ver si había evolucionado la cosa del tema de diseño y me encuentro esto.
Igual es para bien.
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroes vs Warlords en Kickstarter de la mano de UGG y Masqueoca
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2018, 11:53:15 »
Serà relanzado cambiando el arte. Por nuestra parte ya desde el principio avisamos de ello, y ahora que lo han visto de primera mano por fin se han decidido a hacerlo. Tambien me confirman que tendràn en consideraciòn muchos de los comentarios que habéis ido haciendo, bien directamente o bien de los que les he ido transmitiendo desde el foro.


Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Heroes vs Warlords en Kickstarter de la mano de UGG y Masqueoca
« Respuesta #28 en: 16 de Septiembre de 2018, 12:44:42 »
Yo como último apunte, recomendaría meter minis desde el inicio, no como SG. Un juego de este tipo desluce un poco sin minis. Como mecenas, no me importaría pagar un pelín más, si de entrada ya contamos con las minis.

Una duda:

De haber conseguido los 20000€ y haber empezado la campaña paralela en Alemania, ¿la recaudación Alemana se hubiera sumado a esta a la hora de desbloquear recompensas?

Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3