logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3277 veces)

DrDoritos

Chat wars, el juego “del rol” en Telegram
« en: 07 de Septiembre de 2018, 09:27:45 »
¡Buenas! Con la vuelta de septiembre uno busca nuevas maneras de perder el tiempo enriquecer su cultura lúdica, y rastreando he dado con este “juego” (un bot) para Telegram: Chat Wars.

El juego nos pone en la piel de un aventurero que, mediante incursiones y pillajes, quests, batallas en la arena, la creación de ingredientes y objetos, el mercadeo y demás va subiendo de nivel y adquiriendo nuevas habilidades.

Una de las mecánicas más curiosas es la necesidad de guerrear. Nada más acceder el juego nos pedirá que nos unamos a un castillo (facción) en concreto. Cada 8 horas, de manera impepinable, el  juego se detiene para que los diferentes castillos se ahostien amigablemente, momento en el que en función de si hemos defendido, atacado, o nos hemos mostrado pasivos, se producirán toda suerte de efectos: ganancia de puntos de experiencia, robo de objetos, pillaje de oro, etc.
 
Estas guerras son lo que realmente marca el ritmo del juego a muchos niveles: condiciona la economía (todo el mundo “gasta” su oro justo antes de las batallas), consigue que los castillos funcionen como grupo al tener información constante antes de cada ataque, orienta acerca de qué profesión se adecúa más a tus preferencias como jugador (hay 6, que van desde las enteramente ofensivas como el caballero hasta aquellas dedicadas a mantener la economía del castillo, como Collector o Alchemist), etc. A todo esto se le suman otros elementos como subastas, eventos, especializaciones, rankings de arena y mucho más que podéis cotillear en su propia wiki: https://chatwars-wiki.de/index.php?title=Main_Page.

Más allá de ser un divertimento ligero, es como mínimo curioso ver lo que es capaz de hacerse con Telegram y mucho tiempo libre, por la cantidad de comandos, los bots que la comunidad y cada castillo se curra, la enorme (pero simple) estructura lógica que hay detrás... En definitiva, si queréis probarlo, os dejo el enlace (que genera mi personaje) a través del que acceder, con el que empezar con 10 de oro:

https://telegram.me/chtwrsbot?start=da0d98dbf69642b0a49b2f6d9b0f7c3c

Creo que con esto no spameo nada. De todas maneras, si hay quien se anima y pone su enlace, puedo ir editando este post principal para incluir también los suyos en función del castillo al que pertenezcan. Y si puedo ayudar, más mal que bien, con alguna duda  a los que finalmente prueben, pues encantado.
« Última modificación: 16 de Enero de 2019, 11:26:31 por DrDoritos »