logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2301 veces)

DvDreamer

Nanty Narking se convertirá en nuevo juego de la línea editorial de Edciones MasQueOca.

La editorial española acaba de anunciar que entrara dentro del Kickstarter para servir la edición en español y posteriormente lanzara una edición para tiendas.

Nanty Narking es un juego que reimplementa MundoDisco, un diseño de Martin Wallace de 2011.

En el Kickstarter ya se han anunciado cambios sustanciales en el juego y un nuevo y actualizado diseño gráfico.

Nanty Narking es un juego de mesa con un estilo victoriano y podsnappery que reintroduce el conocido best-seller de Martin Wallace, Mundodisco.

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Inmersos profundamente en el mundo de la literatura de Dickens y Doyle, los eventos de las cartas en el juego ahora están vinculados a personajes y lugares reales y de ficción en Londres.

Más específicamente, después de un análisis escrupuloso de las inspiraciones que se encontraron e identificaron en la literatura histórica inglesa. Todas las ubicaciones, eventos y personajes del juego han recibido nuevas identidades que corresponden a las encontradas en la edición anterior del juego.

De esta forma, el juego conserva su atractivo para el público que ya conoce el juego, pero amplía su alcance a una amplia gama de personas generalmente interesadas en la historia y la literatura de la época victoriana.

La acción tiene lugar en Londres, con los jugadores colocando sus seguidores y edificios en el tablero a través del uso de las cartas.

Cada una de las 132 cartas es única, y “las cartas le dan vida al juego, ya que incluyen la mayoría de los personajes famosos que han aparecido en varios libros. Las reglas son relativamente simples: jugar una carta y hacer lo que dice. Algunas cartas también le permiten jugar una segunda carta, por lo que puede encadenar acciones “(Martin Wallace).

Al comienzo del juego, cada jugador crea una personalidad secreta con sus condiciones de victoria específicas, lo que significa que nunca podrás estar seguro de los objetivos que tienen el resto de los jugadores.

¡Tienes que cumplir tu objetivo al mismo tiempo que intentas evitar que otros ganen!

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias: http://www.elclubdante.es/articulos/nanty-narking-masqueoca/
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nanty Narking, Ediciones MasQueOca editara la reimplementación de Mundodisco
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2018, 11:21:14 »
Me llama la atención, me quedo por aquí
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

VITAL

Re:Nanty Narking, Ediciones MasQueOca editara la reimplementación de Mundodisco
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2018, 11:32:03 »
Gran noticia. Bien por masqueoca

Hollyhock

Re:Nanty Narking, Ediciones MasQueOca editara la reimplementación de Mundodisco
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2018, 11:54:27 »
La historia y la literatura de la época victoriana, por mucho que las hayan documentado, cuidado e ilustrado, las han terminado pegando encima de un sistema abstracto. Suficientemente abstracto como para sobrevivir una completa extirpación y reimplante temático.

El antiguo juego de Mundodisco era decente, pero resultaba un euro muy ligero y muy dependiente de los demás jugadores, definitivamente no es lo que esperabas de un Wallace. Por eso terminó con críticas tirando a mediocres. Para mucha gente su mayor aliciente era la licencia de Mundodisco, la parte mecánica era su faceta más floja. Me extraña que alguien piense que el gameplay de Mundodisco merezca el esfuerzo de ser rescatado mediante una reimplementación.

Probablemente todo se resuma en que el nombre "Martin Wallace" vende.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2018, 11:56:16 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

davinci

Re:Nanty Narking, Ediciones MasQueOca editara la reimplementación de Mundodisco
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2018, 15:26:50 »
El antiguo juego de Mundodisco era decente, pero resultaba un euro muy ligero y muy dependiente de los demás jugadores, definitivamente no es lo que esperabas de un Wallace. Por eso terminó con críticas tirando a mediocres. Para mucha gente su mayor aliciente era la licencia de Mundodisco, la parte mecánica era su faceta más floja. Me extraña que alguien piense que el gameplay de Mundodisco merezca el esfuerzo de ser rescatado mediante una reimplementación.

Probablemente todo se resuma en que el nombre "Martin Wallace" vende.

También puede haber otros factores, como que las opiniones existen y, quizá, el juego no es todo lo mediocre que comentas para todas las personas por igual. De hecho es fácil encontrar opiniones en BGG aduciendo que está infravalorado, pues se trata de un título mucho más intenso/profundo de lo que podrías pensar con un par de partidas.

Yo, de momento, sólo lo he jugado una vez y me pareció muy simpático y estimulante. No creo que pagase lo que probablemente valga la reimplementación londinense.
Guía para poner en contexto mis palabras

Hollyhock

Re:Nanty Narking, Ediciones MasQueOca editara la reimplementación de Mundodisco
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2018, 15:44:15 »
Recuerdo la decepción generalizada que generó Mundodisco en laBSK, precisamente porque fui de los pocos que le sacó algo la cara porque aunque no sea un euro duro, pienso que tiene su lugar como juego de faroleo y negociacional que funciona bien con no jugones o para pachangas.

Para valorarlo hay que echar más de una partida, hasta que te aprendes el efecto de ciertas cartas todo resulta demasiado caótico. Al principio es agradable pero termina cansando. Para nada lo considero profundo.


PD: He conseguido googlear lo que comenté sobre él hace 7 años:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2018, 16:02:33 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.