logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3731 veces)

Antonio Carrasco

Manías y otras fobias
« en: 07 de Septiembre de 2018, 11:59:55 »
Buenas

El hilo acerca de los tatuajes en la guardia civil me ha hecho reflexionar acerca de las manías que las personas vamos desarrollando con los años. Y no me refiero a las tirrías políticas o el no tragar al Real Madrid, que son de lo más normal, sino a esas otras que tienen un puntillo especialmente irracional.

Yo tengo tres especialmente acusadas:

1) Que me den conversación cuando estoy tranquilamente leyendo, a mi bola. Es una de las cosas que más me irritan: ir desayunar o a tomarme un café, con mi libro, sin meterme con nadie, y que de repente aparezca algún conocido que se siente obligado a darme conversación, por si acaso estoy aburrido. Peor aún ¡¡Que lo haga el camarero!! Me sube el azúcar cosa mala.

2) Que invadan mi espacio personal individuos que no son familia directa. Es más, menos mi madre y mi hija, los demás si pueden estar a dos metros de distancia, mejor que a uno. Me pone de los nervios que se me acerquen demasiado. Me da igual si es un fulano con barba y gordo, que si es una moza que está como un queso. Sin invitación, prefiero que mantengan una saludable distancia.

3) Los tatuajes. Es increíble lo feos que me parecen. Me dan una grima tremenda. Me acuerdo un día que un amigo me presentó a su novia y me saludó con dos besos. La chica era bien mona, pero tenía un tatuaje en el brazo y se lo rocé al saludarla ¡Me dio tanto asquete que se me puso la carne de gallina! ¡Uf! No podía dejar de mirar el tatuaje y pensar en lo asqueroso que era al tacto. Lo peor es que mi colega se terminó casando con ella ¡Menos mal que sólo los veo de Pascuas a Ramos!  ;D

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2018, 12:07:56 »

1) Que me den conversación cuando estoy tranquilamente leyendo, a mi bola. Es una de las cosas que más me irritan: ir desayunar o a tomarme un café, con mi libro, sin meterme con nadie, y que de repente aparezca algún conocido que se siente obligado a darme conversación, por si acaso estoy aburrido. Peor aún ¡¡Que lo haga el camarero!! Me sube el azúcar cosa mala.


A mí me pasa a veces en el metro, cuando voy oyendo música o podcasts, y se acerca algún conocido que por alguna razón asume que llevo los auriculares porque no he encontrado al contertulio apropiado. En otros ámbitos no es un problema, pero en el transporte público soy especialmente insociable.

Bru

  • Visitante
Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2018, 12:10:34 »
Ninguna.  Soy muy desorganizado y caótico y lo intento compensar reflexionando constantemente sobre todo lo que hago. Por eso, en cuanto noto que un comportamiento habitual se repite y se puede considerar manía, me lo planteo y enseguida le dejo de dar importancia.  Las manías al fin y al cabo son como un barómetro psicológico (que no quiere decir que sean malas en sí, pero si que tienen algo detrás).  Es bueno analizarlas y aceptarlas si se quiere para que no nos causen un perjuicio añadido o evitarlas si se prefiere, como en mi caso.

Dicho esto no me gusta llevar tatuajes ni camisetas con mensaje ni cosas así, pero no me produce ningún rechazo que los lleven los demás.
 
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2018, 12:14:19 por Bru »

juno29

Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2018, 12:13:56 »





Bru

  • Visitante
Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2018, 12:15:18 »




Jajajaja si vieras mis wargames te daba un infarto.   

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2018, 13:05:42 »




Supongo que tu "tirria" irá por el estado de conservación de esos tokens.

En mi caso, lo que me da grima es que no están perfectamente alineados. Soy un poco maniático de la simetría y el orden (sin llegar a una obsesión que afecta a mi vida o relaciones, claro). Por ejemplo, si estoy viendo una película en el proyector y observo que se ha descentrado un poco de la pantalla (unos mm) tengo que pararla y volverla a centrar. O si estoy jugando a juegos de mesa, mi turno siempre empieza poniendo los elementos en su sitio  ;D

juno29

Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2018, 14:06:08 »
Supongo que tu "tirria" irá por el estado de conservación de esos tokens.
En realidad el estado de conservación de un counter me da bastante igual. Lo que me hace saltar el TOC es la "espumita" o "rebabas" que aparecen en las esquinas del counter.

Un saludo

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2018, 07:53:07 »
Lo mio es una fobia irracional a los pies de las personas. A los míos ya me he acostumbrado (¡Qué remedo!), pero si puedo, llevo calcetines para que no rocen con nada directamente.

Sólo los de dos personas no me daban grima: mis peques, pero ahora que van creciendo, cada vez me cuesta más no darles una manotazo cuando me los ponen  encima.

Como he dicho, ¡es algo totalmente irracional e incontrolable!



Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2018, 08:49:38 »
Yo soy mentalmente estable.

Suerte con lo vuestro

 ;D ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jorgevr

Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2018, 09:32:20 »
Un par de las muchas que tengo:

Cada vez que veo una matricula sumo todos sus numeros y calculo si es multiplo de 2 y de 3. No me pregunteis para que sirve, ya que no sirve para nada

Cuando voy por la calle siempre voy andando por el carril bici si lo hay. Lo hago de manera inconsciente. Ademas, al cruzar un paso de cebra piso las lineas blancas, nunca las negras.

Y asi me entretengo en la vida

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2018, 11:32:13 »

Cada vez que veo una matricula sumo todos sus numeros y calculo si es multiplo de 2 y de 3. No me pregunteis para que sirve, ya que no sirve para nada


Pensaba que era el único obsesionado con las matriculas. :o :o Aunque no hago lo de sumarlo, pero cuando voy conduciendo voy mirando las matrículas para ver si conozco a esa persona de ese coche
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

petardo

Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2018, 20:03:57 »
L'ós que se cuelan en la cola de la compra. L'ós que se pegan mucho cuando ando en coche O moto. Los que comen sin camiseta y la gente que escupe en publico. Y la gente que tiene un toño de voz elevado.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2018, 21:02:50 »
Yo les tengo manía a los que tienen manía. Cuando encuentro uno... Uff no lo aguanto y me alejo lo más posible...
El otro día un chico me dijo que le tiene manía a la limpieza. Grrr en ese momento no pude ni mirarlo a los ojos.

¡Es que a mi las manías me dan manía!
Para no hablar de las fobias.
Porqué de verdad mi peor miedo es tener fobias.
Sí un día, te lo prometo, descubro que tengo una... No sé que voy a hacer.

Uff no quiero ni pensarlo!!

Enviado desde mi Castillo en Transilvania


MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2018, 22:01:22 »
Yo tengo aracnofobia, al extremo de que no puedo ni ver una foto.

La gente que escupe en el suelo me horroriza.

Aparte tengo manía a la gente que habla a gritos, sobre todo si es en el transporte público.

Y soy fundamentalista zurdo

Antonio Carrasco

Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2018, 16:01:36 »
Yo tengo aracnofobia, al extremo de que no puedo ni ver una foto.


¡Coño! ¡A mi hijo Diego le pasa lo mismo!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo