logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3691 veces)

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2018, 17:05:39 »
Yo tengo aracnofobia, al extremo de que no puedo ni ver una foto.


¡Coño! ¡A mi hijo Diego le pasa lo mismo!
Pues cuidado con gastarle bromas, teniendo yo 12 años a mi madre, que era profesora, le dejaron en el cajón los alumnos una araña de plástico ENORME, y no se le ocurrió otra cosa que trae la a casa y entrar en el salón con ella en la mano y ponérmela cerca sin que me diera cuenta...error...

La mesa para comer estaba puesta, pues según la vi salté por encima de la mesa, me llevé la comida, los platos y el mantel, y partí el cristal al saltar, y salí de la casa corriendo como alma que lleva el diablo, un espectáculo dantesco.

No hubo más bromas...nunca más...

Creo que ahora me podría controlar, pero no lo juraría, de hecho de acordarme me empieza a picar el cuerpo.

Cuando se me acerca un insecto necesito verificar que no es una araña, si no lo es me da igual, he cogido saltamontes, garrapatas, escarabajos, etc, hasta alguna serpiente pero arañas, ni en pintura (literalmente)

Suerte

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2018, 18:34:43 »
Solo por curiosidad. ¿ que tal llevas la escena de Ella Laraña?

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2018, 22:08:14 »
Solo por curiosidad. ¿ que tal llevas la escena de Ella Laraña?

Que cab**n ;) ;D...

Cuando leí los libros me picaba todo el cuerpo (y cuando los releo me pica otra vez :-[), y lo leí lo más rápido que pude, en la película directamente cierro los ojos en esas escenas (como se cuando son...), no puedo verlo... :-[

En Busca del Arca Perdida, con la escena inicial me pasa igual, Dr No (James Bond) igual, es lo que hay.

castrol

Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2018, 19:20:30 »
Tengo manía y fobia a algunos políticos en particular.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

petardo

Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2018, 00:50:55 »
Nos os da grima las faltas de ortografia graves?

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


chesirescat

Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2018, 08:16:57 »
Yo soy el desorden y la desorganización en persona. Pero...

1- No soporto ver un juego de mesa con la tapa delantera y trasera en sentidos opuestos. La tapa tiene que estar en el mismo sentido que la trasera y las instrucciones de los juegos también (cuando es posible).
2- Me molesta ver juegos o libros en estanterías del revés.
3- Cuando veo/escucho algo en la tele o radio, el volumen tiene que estar en un número par.
4- Me irritan mucho las faltas de ortografía, sobre todo las graves y, sobre manera, las faltas de ortografía (graves y no graves) en anuncios, carteles, o cualquier otro tipo de publicación "oficial" que venga de alguien que te quiere ofrecer un producto o servicio.
5- Le tengo pánico a las cucarachas.

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2018, 09:14:17 »
Me uno a los que tenéis manía a la gente que habla gritando, ¿qué necesidad hay de gritar cuando tienes al lado a tu interlocutor? Y encima, a las 11 y media de la noche, que como dejamos la ventana abierta, me despertó cierta petarda. Al día siguiente era laborable, se ve que la gente se va de cenas o de fiesta en cualquier momento (otra cosa que no aguanto, que siempre salen de fiesta como si fueran agonías).

Tampoco soporto la incompetencia, de políticos, funcionarios, o gente particular. Los inútiles de mi ayuntamiento cambiaron el nombre de mi calle hace poco, y eso generó algo de caos durante algunos días. Menuda estupidez.

Y tampoco me gusta la gente que enguarra los bosques, ni los típicos imbéciles que tiran el cigarrillo por la ventana del coche, eso costó un incendio cuando aún vivía en la casa de mis padres que nos dejó sin teléfono e internet una semana (se quemaron cables, coches, y algunas casas parcialmente).

Y lo más triste es que no soy tiquismiquis: es que tengo razón.

Podría decir más ejemplos, pero para no enrollarme mucho diré que a mi también me dan repelús las arañas, pero procuro respetar a algunas especies al menos, porque pueden ser un insecto muy útil.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2018, 10:44:51 »
Nos os da grima las faltas de ortografia graves?

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Pues dos faltas graves tiene tu mensaje ::)

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2018, 14:24:26 »


Podría decir más ejemplos, pero para no enrollarme mucho diré que a mi también me dan repelús las arañas, pero procuro respetar a algunas especies al menos, porque pueden ser un insecto muy útil.

Sé que las hay útiles, mi parte racional lo entiende, pero no puedo, cuando veo una mi cerebro se vuelve binario y solo admite 2 respuestas posibles: Huida o destrucción.

Supongo es la respuesta fóbica por excelencia .


KelemvorBSK

Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2018, 14:33:03 »
[…]
Podría decir más ejemplos, pero para no enrollarme mucho diré que a mi también me dan repelús las arañas, pero procuro respetar a algunas especies al menos, porque pueden ser un insecto muy útil.

A riesgo de parecer Spider-Man cuando algún villano le llama "miserable insecto", las arañas no son insectos, son arácnidos.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2018, 15:22:49 »


]

A riesgo de parecer Spider-Man cuando algún villano le llama "miserable insecto", las arañas no son insectos, son arácnidos.

Cierto, yo también las he llamado insectos, pero tienen 8 patas, no 6. Lo curioso es que otros arácnidos como las garrapatas no me dan miedo...a saber que tornillo me falta..


Bru

  • Visitante
Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2018, 20:09:20 »


]

A riesgo de parecer Spider-Man cuando algún villano le llama "miserable insecto", las arañas no son insectos, son arácnidos.

Cierto, yo también las he llamado insectos, pero tienen 8 patas, no 6. Lo curioso es que otros arácnidos como las garrapatas no me dan miedo...a saber que tornillo me falta..

Creo que las garrapatas no son arácnidos sino ácaros

EDITO.  He mirado y sí que lo son.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2018, 21:17:06 »
[…]
Podría decir más ejemplos, pero para no enrollarme mucho diré que a mi también me dan repelús las arañas, pero procuro respetar a algunas especies al menos, porque pueden ser un insecto muy útil.

A riesgo de parecer Spider-Man cuando algún villano le llama "miserable insecto", las arañas no son insectos, son arácnidos.

Gran cagada de Thanos
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2018, 10:48:28 »
Si doy una vuelta sobre mi mismo en un sentido, acto seguido tengo que dar otra en sentido contrario.............  ::)

Busco palabras que contengan las letras de las matrículas :P . Alguna vez me he llegado a agobiar al caminar de un sitio a otro sin "poder" levantar la vista de las matrículas. Pero ya lo he dejado. Creo xD

Me sumo a los que las arañas nos atemorizan. Y no obstante, Spider-man es uno de mis súper-heroes favoritos ya desde crío.

Más que manía, me genera un profundo odio y ganas de violencia cuando: 1) pasa uno de esos coches o motos trucados que hacen tanto ruido. 2) Los que escupen aún pasando gente, es asqueroso, repulsivo pero sobretodo una falta de educación enorme. 3) En en tercera posición, los que llevan la música a tope y ventanas abiertas, aunque están siendo superados por los idiotas que van caminando escuchando música por el altavoz del móvil o altavoz portátil... Todo esto se resume en la falta de educación y respeto, y me apena mucho.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2018, 11:20:20 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

dfr07

Re:Manías y otras fobias
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2018, 11:15:34 »
Divertido hilo, aunque creo que condundimos manías con los "que rabia me da".
A mi me gustan las arañas, pero me asquean mucho las cucarachas.
Y también tiendo a usar volúmenes con valores pares como ay he leído.
Esto podrían ser manías a mi entender, lo siguiente me violenta y más que manía creo que es tener sentido común:

No soporto a los que hablan a gritos, lo que en el cine hacen ruido, a los niños maleducados, alos de la música a toda caña en el coche, alos que van por la acera oyendo su reggeton por el móvil sin cascos, a los que escupen, tiran colillas...