logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13052 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #30 en: 10 de Septiembre de 2018, 16:54:00 »
A uno le queda la sensación de ignorancia al contemplar la práctica unanimidad de criterios aquí vertidos sobre el producto, que ha resultado ser fraudulento, del señor Bacardit por sabios tan brillantes que han desenmascarado el truco con el que pretendía engañar. Por supuesto, el análisis de los dos científicos que aparecen en el vídeo como testigos y ayudantes no sirve (puede que no sean ni científicos). Se supone que les habrán pagado para mentir. Sobornar a la trasnochada e hipócrita emisora esa que lo emitió seguramente fue puro trámite.

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #31 en: 10 de Septiembre de 2018, 18:37:24 »
personalmente me queda sensación de pena al pensar que a día de hoy, cualquiera que salga por la tele contando cualquier milonga y diciendo que lleva 40 años dedicado a ello tenga credibilidad para algunos. Señores, no hace falta haber estudiado física teórica para usar google y darle un poco a la cabeza.

Ok, no podemos asegurar que Bacardit sea un estafador (como no podemos asegurar que sea un loco).

Pero sí podemos exigir algo más que unas declaraciones rimbombantes para creerle, que haga como los de EmDrive, que facilitaron a todos los laboratorios del mundo la información para replicar su motor "mágico", para ver si alguno podía encontrar algún error de medida (como creo recordar que al final pasó). Lo mismo que aquella vez que una partícula pareció viajar más ràpido que la velocidad de la luz, se ponen todos los datos sobre la mesa para que otros científicos los validen o los refuten.

Me pongo una alarma para dentro de 10 años y lanzo una apuesta, mi pronóstico es que este asunto seguirá donde está ahora (o más enterrado y olvidado). Me encantaría que alguien me la aceptara y me ganase.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

castrol

Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2018, 19:18:58 »
Me salgo del asunto pero aquí lo dejo.

Lo que parece inagotable es la sinvergüencería de los políticos que permiten el abuso en las facturas de las eléctricas.

¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

cherey

Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2018, 09:21:56 »
El hecho de atreverse a dar la cara en un programa de televisión debería ser para publicitar el producto, pero resulta que no está a la venta. La no aceptación de este presunto invento recuerda a lo que les pasó a científicos antiguos como Newton o Galileo al publicar unas teorías que nadie podía entender y que ahora son dogmas, pero también recuerda a otros más recientes, como la fallida torre de Nicola Tesla, que fue demolida, o el motor de agua de Arturo Estévez, cortado de raíz por el gobierno de Franco en cuanto vieron que funcionaba y la prensa lo publicaba, o la económica desaladora de Vázquez Figueroa, que los gobiernos de Aznar y Zapatero rechazaron poner en marcha, prefiriendo otros métodos con más dinero de por medio.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2018, 10:15:57 »
El hecho de atreverse a dar la cara en un programa de televisión debería ser para publicitar el producto, pero resulta que no está a la venta.

¿Por qué no da la cara en una revista científica seria? Es lo que hacen todos los científicos del mundo para dar a conocer su trabajo.

La no aceptación de este presunto invento recuerda a lo que les pasó a científicos antiguos como Newton o Galileo al publicar unas teorías que nadie podía entender y que ahora son dogmas

Tu argumento es el siguiente:

- La iglesia se opuso a los descubrimientos de Galileo aunque tenía razón.
- Por lo tanto si alguien desacredita el supuesto descubrimiento de Bacardit, es que tiene razón. Aunque se esgriman argumentos tan fuertes como la ley de la conservación de la energía.

Las teorías de Galileo o Newton no eran imposibles de entender en su época, de hecho ambos gozaron de enorme prestigio en vida (cosa que no hubiera ocurrido si nadie les pudiera entender). Las leyes del movimiento de Galileo o las leyes de la dinámica y de la gravitación de Newton son la base de la física de bachillerato, son de todo menos imposibles de entender.

Y desde luego ahora no son "dogmas", la ciencia es justo lo contrario de los dogmas. Por ejemplo la teoría de la gravitación universal de Newton falla en algunos casos (como la precesión del perihelio de Mercurio) y está "corregida" por la teoría de la relatividad de Einstein.

, pero también recuerda a otros más recientes, como la fallida torre de Nicola Tesla, que fue demolida, o el motor de agua de Arturo Estévez, cortado de raíz por el gobierno de Franco en cuanto vieron que funcionaba y la prensa lo publicaba, o la económica desaladora de Vázquez Figueroa, que los gobiernos de Aznar y Zapatero rechazaron poner en marcha, prefiriendo otros métodos con más dinero de por medio.

El motor de agua, ¿en serio? Es exactamente lo mismo que la electricidad gratuita e inagotable. Hay una cosa llamada conservación de la energía que impide que se genere energía de la nada.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:49:41 »
Han salido ya un par de científicos aquí desacreditando a este hombre. Si alguien elige creerle es una cuestión de fe, pero eso no hace que su invento funcione ni que lo que diga tenga sentido.

Cetaceo

  • Visitante
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #36 en: 11 de Septiembre de 2018, 13:35:54 »
Me ha comentado un amigo este tema y tengo que comentarlo porque un caso parecido me tocó muy de cerca.

Si alguien tiene dudas de que el móvil de Bacardit no es económico mirad en la web que tiene:  http://www.onionmagnetics.com/index.php/quienes-somos/quienes-somos
Y sus objetivos: http://www.onionmagnetics.com/index.php/quienes-somos/objetivos

Cherey, suena muy bonito eso de un inventor independiente que "desafía al sistema" e inventa algo revolucionario que "buscan silenciar", pero es mentira para que caigan incautos a los que les llama esa idea o a los que le pican la codicia pensando que van a invertir en algo que será la caña y ganarán millones porque estaban ahí desde el comienzo. Este tipo de individuos que dicen haber descubierto fuentes de energía alternativas buscan engañar a personas que les dan oidos como haces tú.

Hace unos 20 años un amigo íntimo se dejó seducir por un individuo así, un supuesto inventor murciano con cartas de la Nasa, supuestamente espiado por empresas y gobiernos e inventor de un motor mágico que producía energía trifásica bien desde una pila, bien desde las energías telúrias de la tierra, explicaba él según el día. Y lo sé bien porque le llevé yo a Murcia a conocer al supuestamente genial señor.

Las mismas patrañas y la misma jerigonza de este individuo que te fascina, el resultado final es que mi amigo perdió mucho dinero y tiempo. Porque él estaba convencido de que no iba a perder nada y que se podría beneficiar mucho si era real. Al final acabó prestándole dinero porque "estaba montando sus máquinas en Cuba y en otros paises", pagándole los restaurantes cada vez que iba ahí, buscándole otros incautos "inversores" y sobre todo mucho tiempo, sin contar con que dañó bastante nuestra amistad porque yo no le creí y le apunté muchas mentiras que dijo el supuesto inventor, tras varios años con pérdidas dejó de perder el tiempo y el dinero con ese tipo. Del que puedes ver más aquí: https://www.NoCanonAEDE/murcia/comarcas/201512/27/larga-vida-edison-unionense-20151227003259-v.html

A mi amigo le molestó mucho que se lo indicase al principio, incluso aunque hablé con la oficina de patentes y la historia que me contaron de este hombre es radicalmente diferente a lo que él nos contó.

Es molesto que te indiquen la verdad y la respuesta emocional, que no racional, es cerrarte e involucrarte más en estas patrañas. Tú mismo, es preferible reconocerte a tí mismo que te has equivocado que tirar de orgullo y encerrarte más en este despropósito.

El motor de agua también es un timo, los sitios de supuesta "energía libre" son patrañas bien por la trampa de las ganas de trascender y hacer historia, bien por buscarse la vida timando a los incautos. Y si quieres hacer algo importante mira de descubrir el engaño.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2018, 13:52:19 »
Y es que como dije antes, gentuza de ésta hay mucha, aunque los que no estéis en este campo sólo veáis aparecer unos pocos en los medios de tarde en tarde.

Hace dos meses organizamos una conferencia de Física en Caen, a la que vinieron 300 físicos de todo el mundo. Un chino nos envió CUATRO contribuciones con las que revolucionaba la Física (no os doy los detalles, pero eran bastante ridículas). Y claro, como iba a revolucionar la Física no sólo no quería pagar la inscripción, sino que nos pedía un adelanto de 5000 euros para financiar su viaje, que nos devolvería con creces tras la conferencia porque justo ahora iba a publicar cuatro libros describiendo sus descubrimientos, que se iban a vender como rosquillas. Le respondimos educadamente que no teníamos 5000 euros y que le animábamos a enviar sus descubrimientos a revistas internacionales.

Cuesta creer que haya gente lo suficientemente pirada y/o caradura para intentar algo tan burdo, pero supongo que éste lo intentará sistemáticamente con cualquier conferencia que vea aparecer (fue de los primeros en contactarnos), esperando que un pardillo trague (como los timos telefónicos) y tener así viaje gratis por el mundo. O directamente el dinero y luego no aparecer, claro.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2018, 13:53:56 por franchi »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2018, 13:58:51 »
La económica desaladora de Vázquez Figueroa es una gilipollez que cualquier alumno de 3° de BUP (o como se llame ahora) puede refutar.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2018, 14:30:00 »
De desaladoras entiende mucho Florentino Pérez.
Ese si que tiene dinero gratuito e inagotable, a costa del resto.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #40 en: 11 de Septiembre de 2018, 16:24:58 »
Lo creáis o no, ahora hay mucho movimiento y negocio con el tema de los congresos. Hace no mucho ya debatimos el tema de los anti-vacunas o los que son capaces de curar el autismo con químicos. El que sabe un poco, sabe que son farsantes que buscan hacer negocio a través de la necesidad.

Pero siempre digo lo mismo, no hay nada mejor que enfrentar a un farsante con la realidad. Aquí os dejo una muestra, un señor "maestro en kiai" o un arte marcial capaz de lanzar Hadoken más potentes que el mismísimo Ryu de Street Fighter. Pues bien, este farsante lanzador de energía decidió ponerse a prueba contra un luchador de MMA, he aquí los resultados:




Disfrutad de las hostias de realidad que le caen al colega  ;D
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

cherey

Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2018, 20:40:41 »
Vamos a ver. Creo que se han interpretado no demasiado bien mis palabras. Voy a dejar claro que en ningún momento me he sentido engañado ni mucho menos me va a dar por comprar algo que no existe comercialmente o invertir un dinero que no tengo en algo que no se ha estandarizado. Simplemente he visto un vídeo que me ha llamado la atención, lo he puesto en común para que la gente lo viera y sacara sus propias conclusiones. A la vista de todas ellas, parece muy probable (dado al alto nivel de los participantes) que sea un fraude. Es verdad que se han visto muchos vendedores de crecepelo milagroso. Mi visión del asunto es que si es cierto el invento, genial pero nunca se pondrá en marcha salvo hecatombe mundial. Y si no lo es, pues me quedo como estaba, que tampoco he dejado de dormir por ello. Lo que sí es curioso es que nadie le ha dado, no ya confianza (yo tampoco), sino el más mínimo atisbo de duda neutral, que es lo que a mí me ha pasado.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2018, 20:50:36 »
La gente ha visto el vídeo y lo ha analizado. Qué más "duda neutral" quieres?.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #43 en: 12 de Septiembre de 2018, 10:29:37 »
Vamos a ver. Creo que se han interpretado no demasiado bien mis palabras. Voy a dejar claro que en ningún momento me he sentido engañado ni mucho menos me va a dar por comprar algo que no existe comercialmente o invertir un dinero que no tengo en algo que no se ha estandarizado. Simplemente he visto un vídeo que me ha llamado la atención, lo he puesto en común para que la gente lo viera y sacara sus propias conclusiones. A la vista de todas ellas, parece muy probable (dado al alto nivel de los participantes) que sea un fraude. Es verdad que se han visto muchos vendedores de crecepelo milagroso. Mi visión del asunto es que si es cierto el invento, genial pero nunca se pondrá en marcha salvo hecatombe mundial. Y si no lo es, pues me quedo como estaba, que tampoco he dejado de dormir por ello. Lo que sí es curioso es que nadie le ha dado, no ya confianza (yo tampoco), sino el más mínimo atisbo de duda neutral, que es lo que a mí me ha pasado.

A ver, para ti que no estás en el ramo te parecerá algo extraordinario y emocionante por el rollo conspiranoico que lleva detrás.

Pero para los que estamos o hemos estado en esto, cada dos por tres aparece uno que inventa la cuadratura del círculo...

En serio, a todos nos gustaría que apareciera una energía barata, limpia y renovable pero a día de hoy es un reto.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

jsanfa

Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #44 en: 12 de Septiembre de 2018, 10:57:43 »
A la vista de todas ellas, parece muy probable (dado al alto nivel de los participantes) que sea un fraude.

¿Como que es muy probalbe que sea un fraude?  No he visto el video, ni falta que me hace, pero se con certeza que esto es un fraude como la copa de un pino, no hay ningún tipo de duda al respecto, y me da mucha pena que haya gente que le siga dando la mínima credibilidad a estas cosas.