logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12893 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #45 en: 12 de Septiembre de 2018, 11:17:04 »
Lo que sí es curioso es que nadie le ha dado, no ya confianza (yo tampoco), sino el más mínimo atisbo de duda neutral, que es lo que a mí me ha pasado.

Una buena "rule of thumb" para estos casos: si aparece en youtube o en publicaciones de medio pelo sin haberse publicado primero en una revista internacional de prestigio, es una tomadura de pelo. Sin ninguna duda.

Estos 'inventores' dejan correr el rumor de que el acceso a publicar en revistas internacionales está restringido por una especie de lobby, pero es totalmente falso. No se puede rechazar ninguna proposición de entrada, pero claro, los referees independientes las evalúan y dan su opinión, y cuando es basura, pues eso, no se deja pasar.

En mi trabajo me llegaron noticias por colegas del este de un "descubrimiento" que se había publicado en una revistilla completamente desconocida, en ruso, y que alguien había traducido al inglés. Sólo leyendo la introducción estaba clarísimo que era un fraude, y en los detalles del "experimento" estaba clara la trampa. El azar del destino quiso que unos meses más tarde uno de los autores (ucraniano creo) enviase el trabajo a una revista internacional y que yo fuese asignado como uno de los referees. Habían hinchado la 'burbuja' publicando en esa revistilla varias veces, y esgrimían esas autocitaciones como pruebas de su resultado. Tuvo derecho a que me lo leyese y a que le hiciese el informe, explicándole por qué lo rechazaba. No hubo respuesta (cuando los autores están convencidos suelen usar el turno de réplica), intentaron a ver si colaba pero no coló.

Y esto es 'inofensivo', pero en mi familia política vivieron un fraude similar con alguien que les sacó el dinero que no tenían prometiendo un remedio revolucionario contra el cáncer de una niña. En esos casos la desesperación te mueve a plantearte una duda y a intentarlo. Por supuesto no funcionó. Por eso estos charlatanes, de mala fe o locos de remate, me hacen saltar, sea sobre el tema que sea.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2018, 11:21:27 por franchi »

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #46 en: 12 de Septiembre de 2018, 12:16:28 »
Estimados coforeros, aprovecho este hilo para comunicaros que he inventado un dispositivo cuánticomecánico que permite a cualquier jugador de juegos de mesa ganar cualquier partida a cualquier juego. El dispositivo en cuestión aprovecha las energías que los propios jugadores despliegan en la mesa con sus pensamientos reconcentrados para canalizarlas hacia el jugador que posee el dispositivo.

Los efectos son asombrosos. En primer lugar aumenta la suerte del jugador en cuestión, aumentando la cantidad de veces que saca un 6 en las dados (de ahí el cuántico, de cuántas veces vas a sacar un 6). Por otro lado, aumenta la capacidad de comprensión del jugador, que es capaz de hacerse con las mecánicas del juego en un plis plas (de ahí el mecánico).

Como véis, es perfecto tanto para eurogamers como ameritrashers y puede llevar el mundo de los juegos hacia una nueva era. Llevo AÑOS intentando vender el dispositivo a las editoriales, pero lo rechazan siempre ya que la mayoría de juegos inventados hasta el día de hoy dejarían de tener sentido, forzando a los diseñadores a currárselo más, y eso les impediría seguir sacando cuartos de los royalties y a las editoriales sacar más pasta de las reediciones que es a lo que básicamente se dedican.

Así que por culpa del lobby editorial se está impidiendo una auténtica revolución en el sector, pero al menos la buena noticia es que TU tienes la oportunida de hacerte con un dispositivo de estos y convertirte en el rey del tapete. Quieres asombrar a tus amigos con tu buena suerte? Quieres humillar a tus contrincantes en los euros más duros? Pues aprovecha esta magnífica oportunidad que te brinda la vida, mandame un MP y ya si eso te informo de las magníficas condiciones que ofrezco para el uso y disfrute de esta maravilla con unidades limitadas (montar uno de estos me lleva medio año o  ansín) y al alcance de muy pocos (sólo disponible en LABSK!)

PD: si no sus respondo es que me habéis copado el buzón de MPs, volver a intentarlo más tarde.
Quocunque jeceris stabit

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #47 en: 12 de Septiembre de 2018, 21:56:24 »
Vamos a jugar a este juego que me parece muy divertido!!!

Por un gracias en los comentarios..., 1, 2, 3 responda otra ver: {Artículos de "yo no creo que funcione pero le concedo la duda neutral" by cherey}:

1 La pulsera power balance

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Power_Balance
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

High priest

Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #48 en: 13 de Septiembre de 2018, 13:40:15 »
2 kinesiotape o vendaje neuromuscular

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vendaje_neuromuscular

El mundo del deporte y la moda es una fuente inagotable de pseudociencia.

jsanfa

Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #49 en: 13 de Septiembre de 2018, 15:47:59 »
3. Homeopatia y Oscillococcinum

(o como vender agua a precio de oro)

https://es.wikipedia.org/wiki/Oscillococcinum

Antonio Carrasco

Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #50 en: 13 de Septiembre de 2018, 21:20:37 »
4. El agua cruda, o como engañar a imbéciles para que te paguen por arriesgarse a sufrir una enterocolitis que los mande al otro barrio

https://www.bbc.com/mundo/noticias-42584760
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #51 en: 13 de Septiembre de 2018, 21:25:06 »
5. Los wargames y los ameritrash.

jsanfa

Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #52 en: 14 de Septiembre de 2018, 08:49:53 »
4. El agua cruda, o como engañar a imbéciles para que te paguen por arriesgarse a sufrir una enterocolitis que los mande al otro barrio

https://www.bbc.com/mundo/noticias-42584760

Creo que a lo que se refieren en el articulo como raw water, en españa lo llamamos agua mineral natural, y es el tipo de agua que envasan muchas empresas embotelladoras españolas.

Si el manantial es bueno el agua no necesita filtrados ni tratamientos químicos adicionales. En españa estas empresas, aunque no filtren el agua realizan analisis del mimso cada dia. Otra cosa es que la legislacion de estados unidos permita la venta de agua embotellada sin analizar.

PD. Estoy viendo la pagina de livespringwater que es una de las empresas que venden la supuesta raw water y es de traca: te meten el agua en jarras de cristal, te la llevan a casa refrigerada y te la venden a precio de oro... efectivamente, en el mejor de los casos estarias comprando agua
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2018, 08:59:49 por jsanfa »

High priest

Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #53 en: 14 de Septiembre de 2018, 09:37:35 »
4. El agua cruda, o como engañar a imbéciles para que te paguen por arriesgarse a sufrir una enterocolitis que los mande al otro barrio

https://www.bbc.com/mundo/noticias-42584760

Creo que a lo que se refieren en el articulo como raw water, en españa lo llamamos agua mineral natural, y es el tipo de agua que envasan muchas empresas embotelladoras españolas.

Si el manantial es bueno el agua no necesita filtrados ni tratamientos químicos adicionales. En españa estas empresas, aunque no filtren el agua realizan analisis del mimso cada dia. Otra cosa es que la legislacion de estados unidos permita la venta de agua embotellada sin analizar.

PD. Estoy viendo la pagina de livespringwater que es una de las empresas que venden la supuesta raw water y es de traca: te meten el agua en jarras de cristal, te la llevan a casa refrigerada y te la venden a precio de oro... efectivamente, en el mejor de los casos estarias comprando agua
No es sólo eso, está gente a parte de meter el agua en garrafas directamente de la fuente sin pasar ningún tipo de control sanitario, alienta a la gente a que lo hagan por ellos mismos. El agua embotellada de manantial cada día pasa rigurosos controles.

El neohipismo newage es un claro ejemplo de involución, que curiosamente afecta a la clase medio-alta de la sociedad (no deja de ser siempre, un producto de lujo), en otro intento de diferenciarse del resto de mortales.

Y digo curiosamente porque normalmente, está especie de pensamiento mágico anticientifista, es defensado por algunos colectivos de izquierda desde un supuesto "ecologismo" mal entendido (ondas Wifi, OMG, veganismo). Sólo que desde hace un tiempo se envuelven con envoltorios de lujo, fotos del famosillo de turnl y algo de esoterismo y ya tienes el paquete perfecto para el joven hipster de la vida moderna.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2018, 09:39:30 por High priest »

freebai

  • Visitante
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #54 en: 14 de Septiembre de 2018, 13:33:41 »
Y digo curiosamente porque normalmente, está especie de pensamiento mágico anticientifista, es defensado por algunos colectivos de izquierda desde un supuesto "ecologismo" mal entendido (ondas Wifi, OMG, veganismo). Sólo que desde hace un tiempo se envuelven con envoltorios de lujo, fotos del famosillo de turnl y algo de esoterismo y ya tienes el paquete perfecto para el joven hipster de la vida moderna.

Yo creo que te equivocas, que son PIJOS mas bien, de los que dicen que son de "Izquierdas" de cara a la galeria, pero luego en realidad (y en secreto) votan a CIUDADANOS... y antes al PP.

Estoy buscando en los programas electorales de IU o PODEMOS y oye, ni mención a semejante patraña.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #55 en: 14 de Septiembre de 2018, 13:54:03 »
Podemos y los partidos de izquierda lo que se muestran sobretodo es en contra de los transgénicos (que es otro caballo de batalla de ese ecologismo a mi parecer mal entendido), pero generalmente no miran con malos ojos cosas como la homeopatía y las "medicinas alternativas".
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

High priest

Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #56 en: 14 de Septiembre de 2018, 14:23:32 »
Y digo curiosamente porque normalmente, está especie de pensamiento mágico anticientifista, es defensado por algunos colectivos de izquierda desde un supuesto "ecologismo" mal entendido (ondas Wifi, OMG, veganismo). Sólo que desde hace un tiempo se envuelven con envoltorios de lujo, fotos del famosillo de turnl y algo de esoterismo y ya tienes el paquete perfecto para el joven hipster de la vida moderna.

Yo creo que te equivocas, que son PIJOS mas bien, de los que dicen que son de "Izquierdas" de cara a la galeria, pero luego en realidad (y en secreto) votan a CIUDADANOS... y antes al PP.

Estoy buscando en los programas electorales de IU o PODEMOS y oye, ni mención a semejante patraña.
En su dia hubo declaraciones de Podemos sobre las antenas de teléfonia movil y de los remedios alternativos en la seguridad social y Echenique mutis. También los hay en la CUP, en IU i en los partidos verdes i ecologistas (equo, pacma...)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #57 en: 14 de Septiembre de 2018, 21:07:10 »


En su dia hubo declaraciones de Podemos sobre las antenas de teléfonia movil y de los remedios alternativos en la seguridad social y Echenique mutis. También los hay en la CUP, en IU i en los partidos verdes i ecologistas (equo, pacma...)

Y la última ministra de sanidad del PP aprobó que la homeopatía se considerara medicamento.

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Xirivia

Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #58 en: 14 de Septiembre de 2018, 23:31:50 »
Yo lo que no entiendo es cómo se intenta prohibir la homeopatía.

Si no hace nada, ¿qué más da?
Si alguien va y se toma un medicamento homeopático, entiendo que lo hace porque quiere. Quizás esté mal informado. O quizás esté muy informado por fuentes que considera fiables. Con la comida, la gente come sin saber lo que come y no veo tanto alarmismo siendo que ciertos alimentos fabricados industrialmente, tomados regularmente está demostrado que producen obesidad, por ejemplo.

Supongo que el estado se pone en plan paternalista con la homeopatía e intenta que no dejes un tratamiento contrastado científicamente porque lo más probable es que mueras, pero... ¿Por qué se insiste tanto en evitar que alguien muera habiéndose tratado únicamente con medicamentos homeopáticos?

Si yo me hago una herida, se me infecta la herida y decido no ir al médico y acabo perdiendo una pierna o la vida por no tomarme un antibiótico o por no pincharme la antitetánica que ya tengo caducada... ¿Me van a multar postmortem? ¿Estoy cometiendo alguna ilegalidad? ¿Se intentará perseguir también la desidia en la asistencia a los sevicios médicos?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Electricidad gratuita e inagotable
« Respuesta #59 en: 14 de Septiembre de 2018, 23:51:02 »
Yo lo que no entiendo es cómo se intenta prohibir la homeopatía.

Si no hace nada, ¿qué más da?
Si alguien va y se toma un medicamento homeopático, entiendo que lo hace porque quiere. Quizás esté mal informado. O quizás esté muy informado por fuentes que considera fiables. Con la comida, la gente come sin saber lo que come y no veo tanto alarmismo siendo que ciertos alimentos fabricados industrialmente, tomados regularmente está demostrado que producen obesidad, por ejemplo.

Supongo que el estado se pone en plan paternalista con la homeopatía e intenta que no dejes un tratamiento contrastado científicamente porque lo más probable es que mueras, pero... ¿Por qué se insiste tanto en evitar que alguien muera habiéndose tratado únicamente con medicamentos homeopáticos?

Si yo me hago una herida, se me infecta la herida y decido no ir al médico y acabo perdiendo una pierna o la vida por no tomarme un antibiótico o por no pincharme la antitetánica que ya tengo caducada... ¿Me van a multar postmortem? ¿Estoy cometiendo alguna ilegalidad? ¿Se intentará perseguir también la desidia en la asistencia a los sevicios médicos?

Pues es muy sencillo:

Se trata de evitar las estafas.

Si te venden un producto relacionado la salud de las personas como que funciona lo que uno espera es que tenga efectos positivos sobre la salud. Si científicamente no se puede demostrar nada, detrás de toda esta industria hay humo y puros intereses económicos que juegan con la ignorancia de la gente afectando directamente a su salud.

Ya no es sólo esto, de tomar productos homeopáticos a pasar de las vacunas y dudar de la medicina hay un paso. Si se ve la homeopatía como algo inocuo y legal, muchos creerán erróneamente que tiene validez porque tiene cierto soporte político/social cuando esto es un tema puramente científico.

Si tienes una herida y no haces nada para remediarlo, eres gilipollas. Como los que toman productos homepáticos, pero esta no es la cuestión. El tomar el antibiótico para curarte es tu decisión, el establecer un marco legal de qué funciona como producto científicamente adecuado o no es una cuestión que tiene que resolver el Ministerio de Salud de un gobierno y lo debería hacer según el consenso de la comunidad científica.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.