logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7314 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cortometraje de Elqueaprende
« en: 17 de Julio de 2008, 21:16:54 »
1022 es el nombre del primer cortometraje del taller de cine que llevo en mi cole. Como sé que aquí hay mucho/a cinéfilo/a lo cuelgo para que me deis vuestra opinión para mejorar el corto el curso que viene.

Gracias a todos por adelantado por dedicar 8 minutillos de vuestro tiempo en verlo y opoinar sobre él.

Un saludete.



PD: Si no lo véis poned elqueaprende en el buscador de youtube... es lo único que sale.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2008, 23:00:26 »
Ya lo he visto, elque, y me ha gustado. Para otro año mis consejos son:

- intenta que el guión no sea autobiográfico, lo del niño medio marginado / medio sátiro que está enamorado de una chica que está en otro cole....  ;)
- si decides salir en el corto, por lo menos disfrázate o algo ¿no?  ;D
- lo de los 40 segundos en negro al final del corto después de la palabra fin son sublimes, no he podido despegar el culo de la silla con la tensión de descubrir qué iba a pasar en ese tiempo.  ::)

Ahora en serio, he visto otros cortos hechos en coles y este tiene bastante calidad. Para otro año cúrrate unos créditos aunque sean chungos, que a la gente le gusta ver su nombre por ahí. Y ya me mosqueaba a mi no oir una canción jevi en todo el corto, iba a pensar que no estaba hecho por ti.

EDITO: siento destriparos así el corto, pero no he encontrado el icono de Spoiler que había antes.
« Última modificación: 17 de Julio de 2008, 23:28:25 por afrikaner »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Zaratustro

  • Visitante
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2008, 23:04:53 »
Yo lo vi el jueves pasado!!!

Muy chulo, sí señor.

No aplaudí porque soy un seco.  :P ;D

LevMishkin

  • Visitante
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2008, 23:26:41 »
Muy bonito.
 

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2008, 23:35:41 »
A mi también me ha gustado mucho. Eres el Phillip Max de nuestra Generación.

Te dejo este enlace para que absorbas conocimientos de este maestro teatral trabajando con niños...



Como mejorar para el curso que viene? Pues quizá trabajar un poco la estabilidad de la cámara y controlar el ruido, pero imagino que ya lo habrás intentado y que no será nada fácil  ;)

Quedo a la espera de tu siguiente trabajo  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2008, 23:44:59 »
A mí me ha gustado. Me ha parecido bastante bien acabado, aunque como dice Pablete, la estabilidad y ruido son mejorables. Para ser niños, los actores no lo hacen mal, la verdad, cosa que me ha sorprendido (hace tiempo hice un teatro con algunos y eran para llorar).

Mucho ánimo para las siguientes :)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2008, 23:46:01 »
Pos yo no soy ni un intelestuá
Ni un cinefilo...

pero ma gustao :P
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2008, 00:02:35 »
Esta genial!!!

Muy bueno, lo único el movimiento de la cámara, y alguna que otra mirada a cámara, pero por lo demás genial!
Una historia sencilla, pero bien narrada, y con un ritmo genial!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

LevMishkin

  • Visitante
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2008, 00:12:59 »
Bueno el corto no es ninguna obra maestra, ni falta que le hace.
 Lo que se agradece es que el equipo que esta detras de la camara sea de carne y hueso y no estudio de mercado. Y que cuente una historia para niños.
 Y es que me acuerdo de una conversación que tuvimos por el messenger sobre la infancia.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2008, 00:21:23 »
El corto me parece muy bueno para ser como elqueaprende ha dicho el primero realizado en su taller, seguro que el del año que viene sale mejor! Pero este no desmerece en absoluto!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2008, 02:18:04 »
Lo acabo de ver, y partiendo de mis nulos conocimientos cinematográficos, a mí me ha gustado

¿No es eso de lo que se trata?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2008, 12:53:15 »
El afrikaner es un cachondo... pero aparte tienes razón. Todos esos segundos en negro iban para los créditos pero acabé el día antes del estreno en el cole a las tres de la mañana... es decir hasta las glándulas sudovíparas y sacrifiqué los créditos por dormir un poco.

Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que mi pulso no es muy bueno (siempre perdía en el operación) y tengo trípode pero como mi cole está mu lejos me daba pereza llevarlo. Pal siguiente año lo dejaré allí.

"1022" es un cuento que ensalza la amistad frente al dienro, ni más ni menos. Claro que no pretende ser una obra maestra... es lo último que tengo en la cabeza mientras hago el taller.

De pequeño soñaba con que en mi cole hicieran un taller de cine (¿no había uno de teatro, de pintura y de judo?)... así que ahora que soy maestro pos me hace ilusión que al final de curso los críos se lleven un DVD con una peli hecha por ellos.

La estabilidad, Pablete, LTGoose... no hay problema... pero el ruido es que no veas lo concurrida que es la calle de mi cole. A ver si ato el micrófono del PC a una escoba... a lo mejor...

Gracias gente, de verdad. Me apetecía compartirlo. Un abrazo y espero que lo sigáis visionando. ;D

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2008, 13:04:09 »
Ricardo, tu sabes que el tema del ruido y la estabilidad no son para nada críticas, sino puntos de mejora para que intentes superarte a ti mismo, que no hay nada malo en tratar de mejorar técnicamente  ;)

Yo estaba en el grupo de teatro de pequeño, y me hubiese encantado rodas pelis (además era un actor de método  :D)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Zaratustro

  • Visitante
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2008, 14:57:51 »
(además era un actor de método  :D)

Yo también. Cuando rodé algunas cosillas como actor, era de un método horripilante a más no poder.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Cortometraje de Elqueaprende
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2008, 15:07:16 »
Acabo de verlo y, sinceramente, me ha parecido de lo más fresquito (para estas temperaturas está muy bien). Sencillo, de ritmo y duración ajustados y sin ninguna pretensión.

Lo del trípode sí que debería ser obligatorio para el año que viene, que algún movimiento de cámara ganaría bastante, la verdad. Un trabajo bien hecho y una experiencia muy bonita (I supose).

Turno de preguntas, ¿el guión estaba fijado de antemano o lo habeis ido haciendo un poco sobre la marcha, según salían ideas de cómo grabarlo? ¿colaboraron los críos en él o es de cuño propio? Si no quieres responder, con mandarme a freír monas vale.  ;D

Salud y sigue con la experiencia, que te va a dar muy buenos frutos sin duda.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos