logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9024 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es esta afición más dada que otras a la creación particular de contenidos?
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2018, 14:21:36 »
La verdad es que no creo que la afición sea muy diferente al resto de aficiones, puede haber ciertos factores secundarios que pueden alterar nuestra percepción al respecto como lo relativamente pequeño de nuestro mundillo, autoeditandote un juego y haciendo las cosas medianamente bien puedes tener bastante repercusión incluso con un juego que no sea del todo bueno, el nivel de exigencia y de profesionalidad en el mundillo es el que es, si cogemos otros mercados como los libros o los discos creo que la cosa esta mucho mas difícil, hay gente que hace cosas verdaderamente buenas que autoeditandose se come los mocos.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Es esta afición más dada que otras a la creación particular de contenidos?
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2018, 16:58:16 »
el nivel de exigencia y de profesionalidad en el mundillo es el que es, si cogemos otros mercados como los libros o los discos creo que la cosa esta mucho mas difícil

Yo conozco gente que se gana su dinerillo con la autoedición de libros en amazon, o que graba discos con su grupo y también se sacan algo vendiendo por descarga y tocando en locales. No es una fortuna, pero mucho más de lo que gano yo de mis juegos... Creo que los que no conocéis mucho otros campos idealizáis el nuestro.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es esta afición más dada que otras a la creación particular de contenidos?
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2018, 17:36:33 »
No. Simplemente es más visible a nuestros ojos porque estamos dentro del mundillo y nos fijamos más.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es esta afición más dada que otras a la creación particular de contenidos?
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2018, 17:43:56 »
el nivel de exigencia y de profesionalidad en el mundillo es el que es, si cogemos otros mercados como los libros o los discos creo que la cosa esta mucho mas difícil

Yo conozco gente que se gana su dinerillo con la autoedición de libros en amazon, o que graba discos con su grupo y también se sacan algo vendiendo por descarga y tocando en locales. No es una fortuna, pero mucho más de lo que gano yo de mis juegos... Creo que los que no conocéis mucho otros campos idealizáis el nuestro.

Hablaba más de repercusión dentro del mundillo, que de dinero, pero vamos ya te digo que por cada escritor que saca algo de dinero con la autoedición hay mil al que no los lee ni su padre y lo mismo con grupos de música...desde luego que sacando juegos no te vas a forrar y con la literatura o la música tienes una posibilidad de vivir de ello, la diferencia de tamaño del mercado es una ventaja en ese caso... pero he visto juegos autoeditados que son una mierda venderse en el Fnac, el caso análogo es muy difícil verlo en libros o  discos...el de los juegos es un mercado joven en expansión, con empresas que en muchos casos se pueden llamar como mucho semiprofesionales, con pocos filtros para la edición y con un público general con poco conocimiento y espíritu critico.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Es esta afición más dada que otras a la creación particular de contenidos?
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2018, 17:59:31 »
No sé, creo que tenemos visiones distintas de nuestro hobby. Estos ejemplos de los que te he hablado no viven de sus libros o discos, simplemente viven a tope su pasión, como la vivo yo, y sacan lo que sacan pero en el fondo no lo hacen por el dinero, lo hacen por la creación. Yo me saco poco, pero es que si me sacase un poco más o un poco menos me daría absolutamente igual, seguiría diseñando juegos porque me gusta (y porque no necesito vivir de ello, claro, en cualquier caso se trata de un hobby).

Y respecto a que se venden juegos malos en la Fnac, allí se venden también libros o discos MUY malos, que nos creemos que las otras cosas que se venden han pasado todas filtros superexigentes. Sigo pensando que nuestro hobby no es tan distinto o único cuando lo comparas con otros que son comparables.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es esta afición más dada que otras a la creación particular de contenidos?
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre de 2018, 18:28:30 »
Y respecto a que se venden juegos malos en la Fnac, allí se venden también libros o discos MUY malos, que nos creemos que las otras cosas que se venden han pasado todas filtros superexigentes. Sigo pensando que nuestro hobby no es tan distinto o único cuando lo comparas con otros que son comparables.

Pero es que estábamos hablando de autoedición, si hablamos de mainstream claro que se venden discos y libros horribles...pero es que en comparación el "mainstream" de la industria de juegos de mesa es directamente el horror"
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Hollyhock

Re:¿Es esta afición más dada que otras a la creación particular de contenidos?
« Respuesta #21 en: 18 de Septiembre de 2018, 20:37:58 »
el "mainstream" de la industria de juegos de mesa es directamente el horror

¿Es esta afición más dada que otras al hipsterismo?

Lo peor es que pienso igual que tú...
 :D
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

denoventi

Re:¿Es esta afición más dada que otras a la creación particular de contenidos?
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2018, 09:00:23 »
Se ha desvirtuado el tema. No estamos hablando de éxito de ventas sino de creación particular de contenido, y la respuesta es claramente no. Como dije, escritura, pintura, música, etc... Le da mil vueltas a los juegos de mesa. Tenemos que romper la asociación "como me mola mucho, es lo mejor".

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


musicinthemiddle

Re:¿Es esta afición más dada que otras a la creación particular de contenidos?
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2018, 19:13:04 »
La respuesta al tema es clara:
Si comparas juegos de mesa con coleccionar sellos... no hay punto de comparación. Mucho más creativos los de los juegos de mesa. ;D
Para el resto de cosas como en casi todas las aficiones.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es esta afición más dada que otras a la creación particular de contenidos?
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2018, 13:33:22 »
La respuesta al tema es clara:
Si comparas juegos de mesa con coleccionar sellos... no hay punto de comparación. Mucho más creativos los de los juegos de mesa. ;D
Para el resto de cosas como en casi todas las aficiones.
Habrá print&play con los sellos?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es esta afición más dada que otras a la creación particular de contenidos?
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2018, 19:58:01 »
No, para nada. En todo caso, similar al de otras muchas aficiones...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Es esta afición más dada que otras a la creación particular de contenidos?
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2018, 12:39:46 »
Similar tampoco.
En otras aficiones no todo el mundo quiere obtener rédito económico de su hobbie.
Hay aficiones y aficiones. No se puede generalizar.

David B

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es esta afición más dada que otras a la creación particular de contenidos?
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2018, 02:07:55 »
El mundillo con los aficionados mas prolíficos que yo encontré fue el de los creadores de juegos de rol. Del que también formo parte a un nivel muy amateur claro.

Supongo que de cierta forma es mas fácil hacer un juego de rol. Por la parte de que en mayor o menor medida los juegos de mesa necesitan un apartado artístico y de maquetación superior a un juego de rol.

Un juego de rol te demanda mas en cuanto al lore y trasfondo. Pero cualquiera puede escribir un mal trasfondo mientras que algunas personas no se ven capaces de crear el mas mínimo arte.
Todo ello entendiéndolo desde el punto de juan palomo yo me lo guiso yo me lo como. Y que queda claro que si se contratan profesionales para los aspectos que no sabes manejar ambos desarrollos se aligeran mucho.

Pero lo que nosotros creamos solo es una nota a pie de pagina comparado con el fan art. Por dios como vuelva a ver fan art de sonic juro que le pego un tiro a alguien, no mas fan art de sonic ni de mi pequeño poni.

Y ya que estamos que se vayan bajando los humos los fans de la regla 34, si no sabes lo que es ni lo busques.

davinci

Re:¿Es esta afición más dada que otras a la creación particular de contenidos?
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2018, 10:57:34 »
La respuesta al tema es clara:
Si comparas juegos de mesa con coleccionar sellos... no hay punto de comparación. Mucho más creativos los de los juegos de mesa. ;D
Para el resto de cosas como en casi todas las aficiones.

Depende. Los que coleccionan juegos sin sacarlos de la balda se asemejan bastante a los de la filatelia :P
Guía para poner en contexto mis palabras

davinci

Re:¿Es esta afición más dada que otras a la creación particular de contenidos?
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2018, 11:04:15 »
El mundillo con los aficionados mas prolíficos que yo encontré fue el de los creadores de juegos de rol. Del que también formo parte a un nivel muy amateur claro.

El juego de rol alienta la creación de aventuras desde el primer momento en que te pones a leer el libro. Es natural que dicha afición tenga un sesgo creativo evidente.

Los de los juegos de mesa... pues depende mucho. En los últimos tiempos, si algo se ha notado, es una progresiva "espectadorización" de los usuarios: acaparar hasta el punto de no poder profundizar (vivir, repensar, disfrutar, exprimir, racionalizar...) en casi ningún título. Eso tiene poco que ver con la creatividad y mucho con la compulsión fagocítica.
Guía para poner en contexto mis palabras