logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2539 veces)

Scherzo

Re:¿Por qué se demoniza tanto el azar en los juegos de mesa?
« Respuesta #105 en: 14 de Septiembre de 2018, 13:20:29 »
Igual lo vemos de forma diferente... pero como puedes controlar el azar del Catan? Si sale un 11, es 11 lo mires como lo mires.

Un apunte, yo hablo de "gestionar" el azar, no de "controlarlo". Igual no he hecho suficiente hincapié en ello, pero es importante porque no es lo mismo. En el Catan no controlas el azar, sino que tienes herramientas para gestionar las consecuencias de ese azar, como por ejemplo el posicionarte en los números con mayores probabilidades, la negociación para sacar partido a eso que te ha dado el azar, diversificar los números en los que te posicionas, etc. No tienes nada para impedir que salga un 4, un 8 o un 9, pero sí tienes herramientas para hacer que eso te aporte más o menos. A eso es a lo que llamo yo "gestionar" el azar.

en ese caso asi.
Aun asi, si no te sale nada de tus numeros (por muy bien que te hayas colocado puede suceder), no tienes herramientas para gestionarlo
Pongamos un caso a modo de ejemplo, y si, con el Catan que es el que estamos usando a modo de ejemplo. Coloco una casa en el 8 y otra en el 6, que son los mas probables... pero no sale ni 8 ni 6... no tengo modo de gestionarlo ya que no puede ofrecer nada

Si no te salen desde el principio tus números, pues tienes poco para poder hacer, eso es cierto, pero la probabilidad dice que lo más probable es que sí te salgan.

Kveld

• Veterano
  • haciendo llorar a mujeres embarazadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alea Iacta Est
    • Distinciones
« Respuesta #106 en: 14 de Septiembre de 2018, 13:28:00 »

Claro, entre gente de prácticamente el mismo nivel no hay diferencia, gana el que mejor juega ese día.

yo es que cuando juego una partida de ajedrez no llamo al campeón de españa a ver si esta libre, igual que cuando juego al futbol, juego con mis colegas y no con Ronaldo y cia.

Seguramente el campeón del mundo de Caylus, si existe  ;D, tiene mejor ratio de victorias que kasparov 

Por cierto, ¿cartas en el Caylus?

losetas de edificio...hace tiempo que no juego al caylus la verdad  ::)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #107 en: 14 de Septiembre de 2018, 13:36:27 »
Si no te salen desde el principio tus números, pues tienes poco para poder hacer, eso es cierto, pero la probabilidad dice que lo más probable es que sí te salgan.

he jugado mucho a blood bowl, no creo en la probabilidad  ;)

Claro, entre gente de prácticamente el mismo nivel no hay diferencia, gana el que mejor juega ese día.

yo es que cuando juego una partida de ajedrez no llamo al campeón de españa a ver si esta libre, igual que cuando juego al futbol, juego con mis colegas y no con Ronaldo y cia.

Seguramente el campeón del mundo de Caylus, si existe  ;D, tiene mejor ratio de victorias que kasparov 

Por cierto, ¿cartas en el Caylus?

losetas de edificio...hace tiempo que no juego al caylus la verdad  ::)

Hay unas losetas de edificio que se colocan al principio de la partida y ya no cambian

Scherzo

« Respuesta #108 en: 14 de Septiembre de 2018, 13:40:31 »

he jugado mucho a blood bowl, no creo en la probabilidad  ;)

Jeje, eso sí, luego están los puñeteros juegos que se pasan las leyes de la probabilidad, de la física y de la química por el forro y nos hunden en la miseria cuando quieren. Yo en el Arkham Horror LCG saco siempre la peor ficha en el peor momento. Al final me volveré supersticioso. :)

Kveld

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Alea Iacta Est
    • Distinciones
« Respuesta #109 en: 14 de Septiembre de 2018, 13:40:59 »

Hay unas losetas de edificio que se colocan al principio de la partida y ya no cambian

si,si... ya he dicho que hace tiempo que no juego al caylus  ;D ...lo que quería decir es que tienes que tener en cuenta que edificios van asalir construir al final de la partida para ganar puntos... o puede que me este equivocando de juego  :P
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2018, 13:46:43 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #110 en: 14 de Septiembre de 2018, 13:55:43 »
si, pero no son al azar... de hecho hasta los puedes tener pensados desde el principio

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #111 en: 14 de Septiembre de 2018, 17:06:09 »
No entiendo porque un juego con azar no puede ser "serio", en varios comentarios me ha parecido entender que los juegos están bien peor para "pasar el rato", yo no creo que sean ni mejores ni peores, simplemente aportan cosas distintas a la experiencia de juego... personalmente prefiero juegos con un poco de azar ya que aportan ese puntito de incertidumbre que hace que no sepas que va a pasar al 100% y en otros casos como por ejemplo Magic, permite en ocasiones ganar a jugadores con un mayor nivel y eso para los que somos malos es importante y los que son buenos lo seguirán siendo y ganaran los torneos. ;D ;D ;D

"...Que tengo la idea adentro, voy pasando de naciones,
Andaluz de Nacimiento y en tu patria me cago
cuando veo presumiendo a esos caciques a caballo
por las ferias de mi pueblo..."

Kveld

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Alea Iacta Est
    • Distinciones
« Respuesta #112 en: 14 de Septiembre de 2018, 21:08:41 »
si, pero no son al azar... de hecho hasta los puedes tener pensados desde el principio

no he dicho que sea azar  ;)

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Sesiones de Juego (AAR) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Bloguero
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #113 en: 14 de Septiembre de 2018, 21:24:56 »
Más que demonizar el azar, se demonizan los "juegos de azar" (no confundir con "juegos con azar")

Mientras ese azar sea controlable, no veo dónde está el problema (véase Troyes y muchos otros juegos con mayor y menor azar)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Calvo

• Veterano
  • El AP da más grima que el bigote de tu prima.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #114 en: 15 de Septiembre de 2018, 11:28:52 »
Más que demonizar el azar, se demonizan los "juegos de azar" (no confundir con "juegos con azar")

Mientras ese azar sea controlable, no veo dónde está el problema (véase Troyes y muchos otros juegos con mayor y menor azar)

Esa puede ser la clave: la "gestión del azar", que creo que es lo que describe muy bien Holly.
No me fío de la gente que pregunta si hace falta comprar cerveza.

Delaware

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #115 en: 15 de Septiembre de 2018, 12:10:01 »

Exacto. Además, creo que se está confundiendo azar dentro de la fórmula con azar como única o casi única mecánica. He leído a no se quién quejarse de que se desprecien los "tiradados", los dados me encantan, el problema viene cuando lo único que haces es tirar dados y da igual el tipo de juego, euro o ameri, Descent o Burgundy.

Membrillo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #116 en: 15 de Septiembre de 2018, 12:33:46 »

Exacto. Además, creo que se está confundiendo azar dentro de la fórmula con azar como única o casi única mecánica. He leído a no se quién quejarse de que se desprecien los "tiradados", los dados me encantan, el problema viene cuando lo único que haces es tirar dados y da igual el tipo de juego, euro o ameri, Descent o Burgundy.

No he jugado al Descent, así que no puedo opinar. Pero si estás poniendo al Burgund como ejemplo de juego donde lo único que haces es tirar dados, creo humildemente que te equivocas. Precisamente creo que Burgund se puede poner de ejemplo sobre como hacer un tiradados donde los dados enriquezcan las decisiones en vez de limitarlas. Tiras dos dados y sobre esos dados (con posibilidad de usar modificadores) decides dos acciones. En el Catán, por ejemplo, tiras dos dados y actualizas el estado del juego según la tirada, punto pelota. Solo tomas una decisión si sale un 7.

Delaware

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #117 en: 15 de Septiembre de 2018, 13:04:19 »

No he jugado al Descent, así que no puedo opinar. Pero si estás poniendo al Burgund como ejemplo de juego donde lo único que haces es tirar dados, creo humildemente que te equivocas. Precisamente creo que Burgund se puede poner de ejemplo sobre como hacer un tiradados donde los dados enriquezcan las decisiones en vez de limitarlas. Tiras dos dados y sobre esos dados (con posibilidad de usar modificadores) decides dos acciones. En el Catán, por ejemplo, tiras dos dados y actualizas el estado del juego según la tirada, punto pelota. Solo tomas una decisión si sale un 7.

He dicho el Burgundy porque llega un momento al final de la partida que entre los edificios marrones y amarillos tienes/puedes conseguir tantos trabajadores salga lo que te salga te va a valer, y tampoco hay muchas más decisiones que tomar, llenar regiones y vender mercancías. Pero sí, tienes razón, el Catán es mejor ejemplo.