logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 919 veces)

Fley

[Planeta de juegos] 97 - Jam Session
« en: 08 de Septiembre de 2018, 01:34:00 »
¡Hola, Jugadores!

Nuestro programa de hoy tiene muchas cosas, tantas que casi resulta complicado comentaros lo que ha salido de una Jam Session entre nuestros invitados y nosotros. Tendremos a Diego, Antonio y Val que nos hablaran de juegos en 'Torre de control' y de distintos temas que trataremos en 'Cápsula de escape', pasando por juegos de rol, campos de futbol de chapas y un pequeño repaso lúdico veraniego. Una pequeña amalgama de buen rollo que esperamos os guste.

- Cápsula de escape – 00:04:20

Hablamos y reflexionamo acerca de lo que nos ha interesado últimamente alrededor del mundo de los juegos de mesa.

Torre de control – 00:49:00

Hablamos de los juegos que hemos jugado en las últimas semanas: Hannibal & Hamilcar, Root, Barbarossa to Berlin, Terraforming Mars: Prelude, Russian Front,

Sala de comunicaciones – 01:45:16

Con vuestros comentarios del último programa.

 ¡Que lo disfrutéis!

https://www.ivoox.com/28414620

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de juegos] 97 - Jam Session
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2018, 17:00:46 »
Buen programa, con buen ritmo, buenos invitados, buenos juegos comentados...

Felicitar a Luis, soy de los que al principio echaba de menos a Val, pero se nota que ha ganado en confianza y ha cogido su sitio en el programa.

Respecto a los juegos, del Hannibal comparto la duda de si el sistema de combate es bueno, con bluffing, o depende exclusivamente de la suerte.
Del Root todo el mundo dice lo de la asimetría, pero me falta saber si la mecánica es interesante, no lo intuyo con lo que habéis comentado. Lo sacarán en español?

Tengo el Napoleons triumph y tengo la mala suerte que no gustó. No se si Val se pasa por LABSK, pero me ofrezco a jugarlo cuando quiera, me encantó la media partida que pude jugar.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2018, 20:39:46 por Spooky »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de juegos] 97 - Jam Session
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2018, 20:31:46 »
Buena jam session, caballeros.

Me habéis aclarado una duda que tenía: si Aristeia es básicamente un Krossmaster me puedo dar mus por completo. Son buenos juegos, ágiles, pero necesitas una comunidad-liga que esté muy volcada para sacarle el jugo y meterte a muerte en esa dinámica. Y creo que es fácil que esa comunidad cambie sus intereses por otro tipo de formato (p.e. Krossmaster -> Netrunner -> Bloodbowl -> Aristeia ....), y a empezar de nuevo. Será que estoy mayor, pero visto desde fuera da como pereza.

Excelentes las recomendaciones bibliográficas, especialmente "La tábula rasa" de Pinker (ojo, no exento de sesgo pese al rigor científico del fulano).