logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6857 veces)

Naib_Stilgar

  • Visitante
Tribuno (Dudas)
« en: 18 de Julio de 2008, 00:45:48 »
Hola, acabo de empezar con las reglas de Tribuno y me ha surgido la primera duda ... el jugador que coloca seguidores en primer lugar en el cuenco de monedas cuántas recibe si coloca más de uno? o es que solo puede colocar uno? recibe 7 por cada seguidor? o solo recibe siete por el primero y 5 por cada uno de los restantes?

En fin, que me estoy haciendo un lío con la parte más sencilla del juego... :P

Gracias por la ayuda y un saludete ;)
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:21:55 por Membrillo »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2008, 02:07:11 »
El primero que llegue 7 monedas. Los que lleguen despues (aunque sean del color del que llegó primero) 5monedas. ok?

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2008, 09:22:32 »
7 monedas para el primero y unico jugador que se coloque sobre el 7
5 monedas para TODOS los meeples que se coloquen sobre el 5, aun siendo color repetido.
No hay que menospreciar esta casilla ya que te hace ganar uno de los objetivos, normalmente uno de los ultimos que te quedan, el del dinero. Colocas bichos a mogollon, y te llueve el dinero. :D

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2008, 14:45:39 »
Hola de nuevo, sigo con dudas con el tribuno... ¿cómo se sabe qué jugador tiene el mando de una facción de una ronda a otra? ¿se deja el seguidor en sa facción? porque lo único que se deja es el grupo de cartas con el que se consiguió el mando ¿no? pero eso no identifica al jugador... y además el contador de facción no lo pierdes con lo que tampoco es indicativo...

¿O es que simplemente no cuenta que se mantenga el mando de la facción de una ronda a otra y solo cuenta si lo mantienes en la fase del beneficio de las facciones?

Espero haberme explicado bien, porque si pudieráis contestarme rápido os lo agradecería, que hoy estrenamos el juego y no quiero ir con dudas así...

Saludetes y gracias de antemano!
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 10:05:51 por Membrillo »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2008, 14:57:53 »
El jugador que controla una facción deja delante de él la combinación de cartas con la que lo ha ganado. Si se la ha quitado a otro jugador, ese otro jugador descarta su combinación.
En todo momento puedes ver quién controla cada facción mirando las cartas que tiene delante cada jugador.
[:·:|:::]

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2008, 15:49:37 »
Ahp, vale, muchas gracias, era más sencillo de lo que creía.

Muchas gracias por la prontitud de la respuesta ;)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2008, 10:36:12 »
- Si soy el primer jugador que coloca un seguidor en las catacumbas ¿estoy obligado a ponerlo en el espacio que cuesta 4 sextercios o puedo ponerlo en cualquiera? Entiendo que puedo ponerlo en cualquiera, aplicando las reglas generales, ya que no hay ninguna especialidad sobre colocación de seguidores en las catacumbas. La especialidad aparece a la hora de resolver el edificio y simplemente dice que el que puso en el 4 tiene preferencia sobre el 3 y el 3 sobre el 2.
- Este hilo de la BGG http://www.boardgamegeek.com/thread/326009 me hizo darme cuenta de que las reglas sobre la toma de mando de las facciones no estaban del todo completas en el manual español. El caso es el siguiente (no es el mismo del post de la BGG): Los Cornelios tienen el control de una facción con una combinación de 3 cartas (6,3,0). Los otros dos jugadores colocan sus seguidores en los espacios 1 y 2 para tomar el control de esa facción. El que está en el espacio 2 (Julios) juega una combinación de 2 cartas (6,5) que supera a la de los Cornelios por tener más puntos. El que está en el espacio 1 (Claudios) juega una combinación de 3 cartas (5,2, 0)que supera a la de los Julios por número de cartas, pero que no supera la de los Cornelios. En este caso las reglas alemanas son claras: la facción pasa a manos de los Julios, pues no te puedes hacer con el control de una facción jugando una combinación más débil que la del que tiene el control de la facción al principio de la ronda.
Por lo visto, este párrafo desapareció en la traducción inglesa de las reglas alemanas (y Edge ha debido arrastrar la omisión).
- Por cierto, en el ejemplo de toma de mando nº3 (Senadores) de las reglas en castellano hay un fallo, pues te dice que el jugador que originariamente tenía el control ha de descartarse de una carta, cuando lo que hace es descartar por completo su combinación. El que se quita una carta es el que entra en pugna con otro jugador por la toma de mando de una facción y pierde.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:04:01 por Membrillo »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:06:17 »
En las catacumbas colocas donde quieras.

Muy interesante lo que explicas de la omisión.  ;)

sole (PacoPunta)

Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:40:44 »
En las catacumbas colocas donde quieras.

Muy interesante lo que explicas de la omisión.  ;)


no lo entendí así la primera vez....tendré que repasarlo....

claro que si el como decís, cobra un poco más de sentido, ya que aquí en nuestra partida solía colocar (yo, casi siempre, jeje), el que tenía el control de los gladiadores.....

salu2

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:42:13 »
En las catacumbas colocas donde quieras.

Muy interesante lo que explicas de la omisión.  ;)

Gracias, Bowie.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

felo

Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2008, 12:43:50 »
Gracias por el detalle, Dingolon.

felo
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2008, 15:25:22 »
Otra duda que me asalta se refiere al final del juego. En el momento en que un jugador cumple las condiciones de victoria requeridas, anuncia que es la última ronda con el famoso 'Veni, vidi, vici'. ¿Qué pasa si pierde alguna de esas condiciones antes de acabar la ronda? ¿Acaba la partida de todos modos?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

sole (PacoPunta)

Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2008, 15:44:10 »
interesante, supongo que lo dices por ejemplo por el favor temporal de los diodes?

yo creo, no lo dice las reglas, que la partida debe de continuar, ya que la condición de que acabe es que se cumplan los objetivos si esto no se da, no puede acabar...intento fallido...jeje y un premio pa er que le ha quitado la partida jeje.

salu2

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2008, 15:57:45 »
Lo del "Vini, vidi, vinci" hay que verlo como un temporizador del juego. El jugador que declara tener los objetivos cumplidos dice la frase y se juega el turno hasta el final.

Si, por ejemplo, el jugador que había dicho el "Vini, vidi, vinci" acaba la partida perdiendo uno de sus objetivos, sigue siendo el ganador. Lo que pasa es que probablemente habrá otros jugadores que también acaben el turno cumpliendo los objetivos y entonces el primer jugador no podrá anotarse los puntos del Favor Temporl de los Dioses.

Mientras escribo esto he mirado un poco BGG para refrescar el reglamento y aquí hay dos hilos que lo confirman:

http://www.boardgamegeek.com/thread/295919

http://www.boardgamegeek.com/thread/304922

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tribuno (Dudas)
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2009, 12:19:00 »
Tengo una duda con las monedas ¿cuando se adquiere uno su beneficio? ¿en el momento que se pone ahí un seguidor? o ¿al empezar la fase 4 cuando se resuelven el mando de las facciones? lo digo porque esta justo ahí en el tablero antes de las facciones.