logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7483 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2018, 08:56:07 »
El los gameplays de Dice Settlers me bajaron el posible hype que pudiera tener.

Con Coimbra estoy indeciso porque creo que puede ser un juego correcto, bueno, pero nada memorable del que te acuerdes años después como Troyes, por nombrar otro de los grandes pepinacos.

El Teotihuacan es el único que ahora mismo y salvo sorpresa me tiene casi casi del todo convencido. Leí reglas y he visto el mismo vídeo que tigrevasco. Tampoco creo que sea espectacular, pero le intuyo un peldañito por encima de complejidad que puede sentarle muy bien. Curiosamente es el único con mecánica de dados en el que no hay que tirar los dados. Más bien son simples marcadores para llevar el nivel de tus currelas.

Si te refieres al gameplay de Dice Settlers de la mazmorra (que por cierto aplican mal alguna regla), yo también lo he visto y parece un puntito más ligero de lo que pensaba. No inventa la rueda, pero me gusta la mezcla de dados, 4X, rápido y escalable a 2 (he visto otro gameplay que me lo confirma). Además tiene un modo en solitario que suena interesante.

Del Coimbra me acabo de leer las reglas y coincido. La mecánica de puja con el draft de dados me parece muy interesante, pero el resto suena bastante convencional. Es una especie de mezcla de ideas del Marco Polo y el Lorenzo el Magnífico, compactada al máximo (cada jugador hace 12 acciones básicamente en la partida). El conjunto parece un juego más táctico, sin apenas motor de generación de recursos que caracteriza al Lorenzo. Teniendo en cuenta que el precio va ser similar, me parece que hay 'menos juego' que en el Lorenzo.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2018, 11:00:33 por tigrevasco »
Enjoy the silence

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2018, 09:06:57 »
Apunto "cupcake empire" como juego de mecánica de dados que llegará (si no recuerdo mal) de la mano de Ludonova en Essen.

Lo jugué este año en Mollina y debajo de una apariencia familiar y un tema chorras tiene un juego bastante sesudo con mucha planificación y gestión (a mi me pareció muy bueno). Creo que se puede ojear en la página de ludonova

Más "responder" y menos "citar".

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2018, 09:19:45 »
Para Essen Devir va a publicar el Papua, un euro con gestión de dados que os puede resultar chulo. En su último Devir News enseñan un poco sus componentes

Acabo de leer las reglas y parece majete (el arte de P. Soto es espectacular). Parece bastante ligerito, un punto por debajo de los juegos que estamos hablando, pero lo apunto en mi radar.
Enjoy the silence

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2018, 20:08:26 »
Si te refieres al gameplay de Dice Settlers de la mazmorra (que por cierto aplican mal alguna regla), yo también lo he visto y parece un puntito más ligero de lo que pensaba. No inventa la rueda, pero me gusta la mezcla de dados, 4X, rápido y escalable a 2 (he visto otro gameplay que me lo confirma). Además tiene un modo en solitario que suena interesante.
No, me refería al de Rahdo. Me pareció demasiado ligero y trivial para lo que suele gustarme. Por algún sitio hay que cortar para no meterse en todos los KS y comprarse todos los juegos. Éste, en una primera impresión, no pasó el corte.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

atlias

Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2018, 02:30:06 »

El Teotihuacan es el único que ahora mismo y salvo sorpresa me tiene casi casi del todo convencido. Leí reglas y he visto el mismo vídeo que tigrevasco.

¿Podrías poner el link a las reglas? No he conseguido encontrarlas.

Gracias!

Kririon

Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2018, 07:07:37 »
Primero decir que como te han dicho el Lorenzo a 2 al taparse algunas partes clave, se puede jugar bien. Aparte que es un juego propenso al AP y a 2 se hace mas llevadero.

Ahora consultando la bgg, bendita memoria he visto que otros juegos tengo de dados xd.

- Steampunk Rally

- Machi koro (ya se juega en otra liga)

-Kingsburg

-Quarriors

-Seasons


y tuve el Marco polo pero lo Cambie por el Troyes. El Marco Polo aunque haya muchos componentes diferentes en cada partida al final o vas a contratos o a moverte por el mapa y se me hacia repetitivo.

Ah y tambien te recomiendo el Grand Austria hotel que lo he jugado a 2 que es su numero y esta muy chulo, ademas si tu pareja es jugona media entra muy bien porque es de hacer combos, pero entran casi solos, no se a mi me parecio que todo fluya muy bien, pero claro casi no juego a 2 jugadores, asi que me decante por otros.

De los que he puesto arriba preguntame lo que quieras.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2018, 07:09:49 por Kririon »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2018, 08:33:43 »

El Teotihuacan es el único que ahora mismo y salvo sorpresa me tiene casi casi del todo convencido. Leí reglas y he visto el mismo vídeo que tigrevasco.

¿Podrías poner el link a las reglas? No he conseguido encontrarlas.

Gracias!

Las reglas del Teotihuacan estan en la bgg en inglés:
https://boardgamegeek.com/filepage/166248/official-rules

Por cierto, he visto un segundo gameplay (esta vez a 4 jugadores) y me tiene muy cachondo este juego. Apunta a ser uno de los pepinos de Essen.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2018, 09:13:33 por tigrevasco »
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2018, 08:54:14 »
El dice hospital dicen que está muy bien también
No se por qué razón se me hace muy pesado leerme las reglas de este juego. No se si tendrá que ver o no, pero el arte de este juego no me gusta, el caso es que las dos veces que lo he intentado no he pasado de la primera página :P

Apunto "cupcake empire" como juego de mecánica de dados que llegará (si no recuerdo mal) de la mano de Ludonova en Essen.
Lo jugué este año en Mollina y debajo de una apariencia familiar y un tema chorras tiene un juego bastante sesudo con mucha planificación y gestión (a mi me pareció muy bueno). Creo que se puede ojear en la página de ludonova

Me he leído las reglas y parece molón (sobre todo para jugar con la pareja). Otro a vigilar!

Silk. Lo sacará Devir.
He empezado a leer las reglas y me ha echado para atrás visualmente. El arte me parece un poco seco y el juego parece ser bastante abstracto.

Para Essen Devir va a publicar el Papua, un euro con gestión de dados que os puede resultar chulo. En su último Devir News enseñan un poco sus componentes

Acabo de leer las reglas y parece majete (el arte de P. Soto es espectacular). Parece bastante ligerito, un punto por debajo de los juegos que estamos hablando, pero lo apunto en mi radar.

Le he dado una segunda lectura y me ha gustado más. Tiene algunas ideas originales (la idea de 'cerrar' con un número de dado los diferentes espacios de acción que a la vez determina el orden en que se irán resolviendo me parece muy interesante). Me había parecido que tenía mucho azar, pero parece uno de esos juegos en los que puedes adaptarte decentemente a la tirada que te salga. El juego parece óptimo para 4 jugadores, me deja dudas la variante para 2.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2018, 17:44:24 por tigrevasco »
Enjoy the silence

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2018, 16:44:45 »
Os leo muy atento, porque tengo en el radar algunos. Suscribo lo del Teotihuacán,  a falta de jugarlo, Tascini, apunta maneras.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

mazmaz

Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2018, 18:27:43 »
Teotihuacan es tan juego de dados como el Tzolkin o La Villa. Si fuesen tokens de cartón con números del 1 al 6 sería lo mismo.

De los que si son de dados coincido con los mencionados, Troyes, Marco Polo, Lorenzo y Borgoña, por ese orden. Juegazos todos ellos. BoraBora me aburre, y Alien Frontiers tiene un poco demasiado azar. A ver que tal Black Angel, aunque temo que sea un clon del Troyes pero con una capa de pintura sci-fi.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2018, 19:18:18 »
Teotihuacan es tan juego de dados como el Tzolkin o La Villa. Si fuesen tokens de cartón con números del 1 al 6 sería lo mismo.
Cierto. Quizá por eso me llama, por la forma de emplear los dados 'no convencional', sin azar.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2018, 19:28:29 »
Teotihuacan le puse el ojo encima hace tiempo y ya lo tengo pedido, veremos que tal...
Os leo cualquier información sobre Papúa.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2018, 19:34:27 »
Primero decir que como te han dicho el Lorenzo a 2 al taparse algunas partes clave, se puede jugar bien. Aparte que es un juego propenso al AP y a 2 se hace mas llevadero.

Ahora consultando la bgg, bendita memoria he visto que otros juegos tengo de dados xd.

- Steampunk Rally

- Machi koro (ya se juega en otra liga)

-Kingsburg

-Quarriors

-Seasons


y tuve el Marco polo pero lo Cambie por el Troyes. El Marco Polo aunque haya muchos componentes diferentes en cada partida al final o vas a contratos o a moverte por el mapa y se me hacia repetitivo.

Ah y tambien te recomiendo el Grand Austria hotel que lo he jugado a 2 que es su numero y esta muy chulo, ademas si tu pareja es jugona media entra muy bien porque es de hacer combos, pero entran casi solos, no se a mi me parecio que todo fluya muy bien, pero claro casi no juego a 2 jugadores, asi que me decante por otros.

De los que he puesto arriba preguntame lo que quieras.
+1
Prácticamente deacuerdo en todo contigo.
Únicamente, he jugado a Gran Austria hortel a 3-4 jugadores y sin problema. Quizá, el cuarto jugador le quedan menos opciones cuando le llega el turno y a veces, en su segundo turno tiene que volver a tirar de nuevo los dados.
Me has recordado el Kingsburg, gran juego de dados, sí señor .

atlias

Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #28 en: 13 de Septiembre de 2018, 20:18:03 »

El Teotihuacan es el único que ahora mismo y salvo sorpresa me tiene casi casi del todo convencido. Leí reglas y he visto el mismo vídeo que tigrevasco.

¿Podrías poner el link a las reglas? No he conseguido encontrarlas.

Gracias!

Las reglas del Teotihuacan estan en la bgg en inglés:
https://boardgamegeek.com/filepage/166248/official-rules

Por cierto, he visto un segundo gameplay (esta vez a 4 jugadores) y me tiene muy cachondo este juego. Apunta a ser uno de los pepinos de Essen.
Gracias!

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros con mecánica de dados que se avecinan
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2018, 01:53:27 »

El Teotihuacan es el único que ahora mismo y salvo sorpresa me tiene casi casi del todo convencido. Leí reglas y he visto el mismo vídeo que tigrevasco.

¿Podrías poner el link a las reglas? No he conseguido encontrarlas.

Gracias!
Venía a ello pero tigre se me ha adelantado.

Por cierto, he visto un segundo gameplay (esta vez a 4 jugadores) y me tiene muy cachondo este juego. Apunta a ser uno de los pepinos de Essen.
¿Heavy Cardboard?  ;)
De buenos juegos está el cementerio lleno.