logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7126 veces)

Timan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reykholt: Para los amantes de Uwe Rosemberg
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2018, 15:49:06 »
parece que al final si que se podra jugar en solitario por lo que he leído.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reykholt: Para los amantes de Uwe Rosemberg
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2018, 11:19:17 »
Para mi que este juego va a seguir la línea de Nusfjord, euro sencillo, fácil, explicación en 10-15 minutos, quizás más parecido a Banquete de Odín en cuanto a colocación de los recursos en un tablero.

Me he leído las reglas. En cuanto a peso si parece similar al Nusfjord, pero en cuanto a mecánica sólo tiene en común que es de colocación de trabajadores. La mayor novedad de este juego es su sistema de puntuación. Para ascender por el track de puntuación tienes que entregar una cierta cantidad de hortalizas en cada casilla (de un tipo diferente en cada casilla, y más cantidad cuanto más alto estás en el track). Algo parecido al At the Gates of Loyang (juego al que me recuerda mucho), pero cada casilla del track de puntuación es como si fuese un cliente que demanda un tipo y cantidad de verdura. A diferencia del Loyang, hay muy pocas cartas que permitan hacer cosas especiales, y las acciones básicas (comprar un campo, adquirir/cambiar una hortaliza, plantar, cosechar..) se hace colocando trabajadores sobre un tablero común (pudiendo haber cierto bloqueo). A mí me ha dejado una sensación contrapuesta: El track de puntuación me parece interesante pero en conjunto me parece un Loyang un puntito simplificado.
Enjoy the silence