logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3290 veces)

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pax Pamir 2nd edition. Kickstarter para la reedición.
« en: 10 de Septiembre de 2018, 15:01:22 »
Buenas, besekeros

Escribo esta entrada para visivilizar el Kickstater que inició hace unas semanas Cole Wehrle para reeditar este "Pax" que ya sacó hace unos años con la editorial Sierra Madre Games de Ecklund ambientado en la lucha de poderes de las superpotencias por el Afganistán durrani a principios del XIX. Tenéis toda la información en el siguiente enlace de la campaña :

https://www.kickstarter.com/projects/1243243962/pax-pamir-second-edition?lang=es

Al Kickstater le quedan 10 días por delante, con la financiación más que cumplida y con algunos objetivos desbloqueados interesantes. Advierten que el juego no tendrá versión para tiendas. Yo pregunté a MasQueOca por twitter y me respondieron que por ahora sólo piensan en Pax Renaissance. Tampoco sé hasta qué punto ellos se podrían hacer con el juego pues Wehrle está aprovechando la campaña para lanzar una nueva editorial propia (este será de hecho su primer juego), Wehrlegig Games, con la que promete adentrarse en asuntos históricos más peliagudos desde una perspectiva seria y con cuidados diseños.

Yo estoy seriamente pensando en entrar. El precio es elevadillo y está la barrera del idioma para un juego que parece que dependerá de él, pero tanto la propuesta del juego, que no se vaya a encontrar en tiendas y la promesa de esa editorial me están empujando a meterme de lleno.

¿Qué opináis los más duchos en kickstarter? ¿Y acerca de la editorial?

Salud!


« Última modificación: 10 de Septiembre de 2018, 15:20:15 por mellizosky »

davinci

Re:Pax Pamir 2nd edition. Kickstarter para la reedición.
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2018, 16:26:33 »
De 24€ a 52€ entre ediciones. ¿Justificarán los cambios la pequeña subida?
Guía para poner en contexto mis palabras

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir 2nd edition. Kickstarter para la reedición.
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2018, 18:41:09 »
Parece que hace más accesible el juego en cuanto a reglas. Los materiales sí que son más espectaculares, tablero impreso en tela incluido.

juanpablo_spqr

Re:Pax Pamir 2nd edition. Kickstarter para la reedición.
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2018, 19:43:03 »
El aumento de precio me parece una auténtica salvajada. Ya pueden haber mejorado los componentes pero estamos hablando del mismo juego y una subida del ala del 100%. Además, a eso hay que sumarle el envío que no creo que baje de 5-10 euros.

Si la serie PAX se pone a 50 euros apaga y vámonos. ¿Qué va a ser lo próximo?, ¿La baraja española a 50 euros?.

Creo que voy a pasar de este Kickstarter...

Donegal

Re:Pax Pamir 2nd edition. Kickstarter para la reedición.
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2018, 21:40:16 »
Demasiado caro para muy pocos cambios a nivel de reglas. No entraré,y eso que el Pax Pamir es mu favorito entre los Pax
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

camarlengo

Re:Pax Pamir 2nd edition. Kickstarter para la reedición.
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2018, 09:22:02 »
Entiendo que editarlo una compañia nueva, Wehrlegig Games, creada por Colin Wehrle para publicar juegos históricos ,  8), y por tanto la inexperiencia en la edición de juegos no va a favor de tener un precio competitivo.  Hacer un tablero de tela tampoco...

En cualquier caso, los poseedores de la primera edición no tienen muchos incentivos para comprar esta segunda.  Aunque parece que el juego cambia de manera importante respecto a la primera.

polidori

Re:Pax Pamir 2nd edition. Kickstarter para la reedición.
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2018, 16:05:03 »
Yo me quedo un poco con la sensación de que Sierra Madre saca juegos no totalmente cocinados para al poco, a los dos o tres años, encontrarte con versiones mejoradas. Sé q no es la única editorial, pero en los últimos años ha ocurrido con un montón de títulos del entorno Ecklund. A ver lo q tardan con John Company. Pero en fin, solo es eso, una sensación....

Varosaurus

Re:Pax Pamir 2nd edition. Kickstarter para la reedición.
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2018, 17:45:11 »
Yo me quedo un poco con la sensación de que Sierra Madre saca juegos no totalmente cocinados para al poco, a los dos o tres años, encontrarte con versiones mejoradas. Sé q no es la única editorial, pero en los últimos años ha ocurrido con un montón de títulos del entorno Ecklund. A ver lo q tardan con John Company. Pero en fin, solo es eso, una sensación....

Bueno, el autor dijo que la reimpresión de John Company sería dentro de dos años más o menos, pero no se comentó nada de edición revisada.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2018, 21:48:12 por Varosaurus »

juanpablo_spqr

Re:Pax Pamir 2nd edition. Kickstarter para la reedición.
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2018, 19:48:48 »
Yo me quedo un poco con la sensación de que Sierra Madre saca juegos no totalmente cocinados para al poco, a los dos o tres años, encontrarte con versiones mejoradas. Sé q no es la única editorial, pero en los últimos años ha ocurrido con un montón de títulos del entorno Ecklund. A ver lo q tardan con John Company. Pero en fin, solo es eso, una sensación....

Coincido completamente.

El único que no han retocado ha sido el Pax Renaissance. En el caso del BIOS:Génesis, creo que no tardaron ni un año en sacar la edición mejorada que, creo recordar, rozaba los 40 euros (por unas cartas y cuatro piezas).

elcid

Re:Pax Pamir 2nd edition. Kickstarter para la reedición.
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2018, 17:19:54 »
Coincido con lo dicho en este foro. El juego es muy caro pero yo valoro entrar en el kick starter las mejoras del juego parecen hacerlo mucho más rejugable y fácil de explicar. El lavado de cara es desde luego substancial.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir 2nd edition. Kickstarter para la reedición.
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2018, 21:56:17 »
¿Ya han dicho que no saldrá a tiendas seguro?

Mellizosky

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Pamir 2nd edition. Kickstarter para la reedición.
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2018, 22:21:31 »
¿Ya han dicho que no saldrá a tiendas seguro?

Because we know the audience for such games is limited, in order to make sure we produce games up to our standards we have decided to rely on a direct sales model. The vast majority of all copies produced will be sent to Kickstarter backers. Hopefully we will be able to produce some additional copies which we will sell directly and to some retailers (MSRP $75). However, there are no plans to have this edition of the game enter regular distribution channels. This means we can spend many more resources on the game's physical production without having to worry about retail viability.

Sí y no. Saben que su público es limitado y prefieren quedarse en kickstarter (a mi entender, el uso correcto de un kickstarter). Los recursos que saquen los emplearán en desarrollo. Ahora bien, dicen que ellos no se harán cargo de llevarlo a tiendas, pero que lo haga otro....

Yo por ahora sigo fuera y quedan 3 días...