logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35295 veces)

wamadeus

AGRICOLA....¿FUTURAS EXPANSIONES?
« en: 18 de Julio de 2008, 07:27:42 »
En la BGG Uwe Rosenberg ha abierto un hilo donde habla de todas las propuestas que ha recibido de posibles ideas para nuevas cartas de acción.

Han sido muy variadas y van desde Iglesia, Abadía, Almacen....hasta Mercado.

Espacios que dan puntos victoria directamente, otros en los que se pueden cambiar materiales, posibilidad de cambiar cartas de adquisiciones...

La variante preferidad de Rosenberg es un nuevo tablero de 3x2 en la que los jugadores pueden ocupar 2 acciones con una ficha ( como la Ruleta ) y resolverlas en el orden que quieran.

Mi opinión: esperemos que Rosenberg no se "emborrache" de la posibilidad de incorporar variantes,  ya que en estos momentos el juego tiene posibilidades de larga rejugabilidad. Otra cosa es la presión que puede tener más adelante por parte de la editorial.

Aquí está con la traducción en inglés:http://www.boardgamegeek.com/thread/326741

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA....¿FUTURAS EXPANSIONES?
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2008, 10:36:44 »
Otra cosa es la presión que puede tener más adelante por parte de la editorial.

Bueno, la editorial es suya y de unos amigos más, así que la única presión será la que tenga de hacer dinero. Todavía tiene tiempo para ordeñar la vaca... creo que tendría más sentido ir preparando un nuevo juego (aprovechando el nombre del creador) y esperar a que esta versión del Agricola (ya traducida a múltiples idiomas) se asiente.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA....¿FUTURAS EXPANSIONES?
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2008, 10:41:19 »

creo que tendría más sentido ir preparando un nuevo juego (aprovechando el nombre del creador) y esperar a que esta versión del Agricola (ya traducida a múltiples idiomas) se asiente.


El creador ya tenia nombre antes del AGricola, solo que este juego ha sido un taponazo. Y ahora lo mas facil es estrujar la gallina, tambien lo haria yo, por que ponerse con otro juego y que te salga rana, que sera lo mas probable, no es lo mas recomendable. Mejor vivir la euforia del momento con el Agricola y a ganar todo el dinero que se pueda, que dentro de nada sale cualquier otro juego y el Agricola pasara a mejor vida, como les pasa a todos. La novedad, la novedad.

aSoso

Re: AGRICOLA....¿FUTURAS EXPANSIONES?
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2008, 10:59:40 »
Que yo sepa ya está con otro juego... :)

Le Havre es el nombre clave ...

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA....¿FUTURAS EXPANSIONES?
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2008, 11:12:02 »
Mejor vivir la euforia del momento con el Agricola y a ganar todo el dinero que se pueda, que dentro de nada sale cualquier otro juego y el Agricola pasara a mejor vida, como les pasa a todos. La novedad, la novedad.

No sé si pasará a mejor vida... Puerto Rico, Carcassonne y Power Grid siguen vendiéndose como rosquillas.

brackder

  • Visitante
Re: AGRICOLA....¿FUTURAS EXPANSIONES?
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2008, 11:14:32 »
   Yo estoy de acuerdo en que debería hacer un nuevo juego, tal vez con temática de Ciencia Ficción para dar un giro total al Agrícola.
   Se me ocurre el título, incluso: "HIDROPONIC FARMS: AGRICOLA IN THE SPACE"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA....¿FUTURAS EXPANSIONES?
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2008, 12:06:43 »
No creo que una cosa sea incompatible con la otra. Se puede centrar en nuevo juego y aprovechar todas las ideas que le van a regalar para hacer un compendio con lo mejor y preparar una expansión. Realmente creo que la expansión no le va a costar mucho trabajo (comparado con lo que es un juego nuevo, claro).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA....¿FUTURAS EXPANSIONES?
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2008, 13:48:42 »
Bueno, dándome una vuelta por Unknowns.de http://www.unknowns.de/, he visto que Le Havre está ya muy avanzado y según Uwe, saldrá para Essen 2008.

http://www.unknowns.de/wbb2/thread.php?postid=11030#post11030
Citar
...was Uwe gesagt hat - denke zu Essen sollte das klappen.

Por otro lado, parece que también hay alguna expansión para Agricola (le llama Postkartem-Give-Away), para regalar o enviar por correo... por las ideas que le han sugerido (Iglesia/Ayuntamiento/Cementerio, Monasterio, Mercado, Almacén, Labor de campo) me imagino como un tablero que se le añade a los ya existentes y ofrece unas acciones extra.

Lo más probable es que esté listo también para Essen. Las ideas están puestas en un hilo de BGG, en alemán (por el propio Uwe) y traducidas al inglés (por Melissa)
http://www.boardgamegeek.com/thread/326741

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: AGRICOLA....¿FUTURAS EXPANSIONES?
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2008, 14:06:26 »
Sinceramente, a mi no me suscita demasiado interés el que se amplíe el Agricola. Realmente me están empezando a tocar un poco las narices las ampliaciones en general, salvo honrosas excepciones.

Vamos a ver, un juego bien terminado y testeado, que funciona y con, atención, 350 CARTAS, ya tiene suficiente chicha para exprimir. Me podría pasar años jugando al básico con la multitud de combinaciones que dan los mazos como para necesitar otras nuevas. Lo único que yo vería con algo de interés es expandir un nuevo jugador, pero eso tiene el peligro de que se vaya al garete el equilibrio que ahora existe.

Vamos, que por mi parte ya puede sacar todos los mazos que quiera, que dudo que los compre, salvo que innoven y mejoren mucho el juego (lo dudo horrores, lo normal es que no añadan nada).
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: AGRICOLA....¿FUTURAS EXPANSIONES?
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2008, 14:29:12 »
Hay que tener en cuenta que los mazos K e I en principio iban a ser expansiones y que decidieron sacarlo todo junto.

aSoso

Re: AGRICOLA....¿FUTURAS EXPANSIONES?
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2008, 14:57:12 »
De lo que hablaba Uwe era de dar  postales (postcards) a la gente que se acercase a su stand en Essen.
El artículo es todas las opciones que están barajando.

Es de lo mas normal tener producto promocional de juegos en Essen.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: AGRICOLA....¿FUTURAS EXPANSIONES?
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2008, 03:45:44 »
Ay, ay, ay, veo un nuevo Carcassonne  :-\
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA....¿FUTURAS EXPANSIONES?
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2008, 15:32:41 »
Ya lo estoy viendo...

-¿Hechamos un agricola?
-Vale di una letra del abecedario para ver que mazo juega.
-Eh... epsilon.
-No, del castellano.
-Ah... perdón.

brackder

  • Visitante
Re: AGRICOLA....¿FUTURAS EXPANSIONES?
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2008, 15:56:22 »
   Bueno, las expansiones no tendrían porqué ser sólo cartas...
   Arboles frutales, un tablero adicional para rondas extras, pollos y gallinas, climatología y estaciones... Es decir, un juego más largo, más denso, donde se note más el paso del tiempo. (que es, quizá, lo que yo le echo en falta a Agrícola,  un poco más de tema o de microgestión en los cultivos y la cría).

   De todas formas coincido con Thunder_CC en el tema de las expansiones; es raro el juego con cierto éxito para el que no saquen expansiones, y la verdad es que por un lado te descoloca la "ludoteca", cada vez más corta de espacio, con el dilema de siempre: "comprar expansión o un juego nuevo" y por otro, muchas no aportan sino más de lo mismo al juego. A mí me fastidia tener juegos sin sus expansiones, parece como que les falta algo, y es que soy así de tonto pa eso. Echo de menos tener la del DOOM, la de la Guerra del Anillo, Los Pilares, etc... ¡si me compré hasta el mosquito del Hive!

   

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGRICOLA....¿FUTURAS EXPANSIONES?
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2008, 15:58:41 »
Pos yo, que tengo todas las del dungeon twister... ;D