logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1613 veces)

Zuberi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Neo Ibiza
  • Ningún hombre puede hacerlo, pero sí un friki.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Altiplano (Dudas)
« en: 02 de Diciembre de 2017, 08:51:51 »
Muy buenas, hace nada que hemos jugado nuestra primera partida del Altiplano y ha surgido una duda que se resolvió por votación y que no acabó por convencer. El reglamento estipula que no se puede tener más de dos anexos del mismo símbolo o que sea igual a la acción de rol. La duda nos llegó porque el rol al tener símbolo unos decían que se consideraba anexo y en mi caso yo decía que no se consideraba anexo, sino carta de rol y por lo cual se puede tener un anexo aunque sea tenga el mismo símbolo que la carta de rol. Por lo demás buen juego.
Todos tenemos que morir algún día, pero yo soy inmortal y tu lo sabes.

erosgn

Re:Altiplano (Dudas)
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2018, 14:07:32 »
He leído en la BGG https://boardgamegeek.com/thread/1875351/few-questions
Ya que en las reglas en Inglés y español son muy confusas, se puede tener múltiples losetas de expansión del mismo tipo "bosque, granja, mina, puerto, mercado...", lo que no se puede tener son dos losetas de expansión que sea totalmente iguales es decir que hagan la misma acción.
Por lo tanto puedo tener dos expansiones de puerto una que tenga la acción de dar una comida y recibir un pescado y otra de dar dos pescados y recibir un cacao. lo que no se puede tener son dos losetas en las que pueda dar una comida y recibir un pescado.

atticus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Altiplano (Dudas)
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2018, 19:29:35 »
Hola a todos.
La duda que me surge a mi es la siguiente, ¿después de completar un pedido, los recursos que has utilizado vuelven a tu contenedor o se quedan sobre el pedido hasta el fin de partida y no puedes volver a utilizarlos?

Muchas gracias.

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Altiplano (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2018, 01:22:49 »
Hola, permitidme que os lo aclare

Al adquirir una extensión (o anexo como lo llamáis) las únicas limitaciones son:

- No puedes adquirir una loseta que tenga la misma acción que tu rol (y cuando digo misma quiero decir exactamente la misma)
- No puedes comprar una loseta que ya tengas (hay varias losetas con 2 copias, si compras una de ellas no puedes comprar la segunda)

Hola a todos.
La duda que me surge a mi es la siguiente, ¿después de completar un pedido, los recursos que has utilizado vuelven a tu contenedor o se quedan sobre el pedido hasta el fin de partida y no puedes volver a utilizarlos?

Muchas gracias.

Los bienes que pongas en el pedido, tanto si lo completas como si no, se quedan ahí el resto de la partida. Y ojo, no se tienen en cuenta para la puntuación final.

He leído en la BGG https://boardgamegeek.com/thread/1875351/few-questions
Ya que en las reglas en Inglés y español son muy confusas

Ciertamente al hacer la traducción arrastramos ese error del reglamento en inglés. En breve colgaremos la nueva versión del reglamento que corrige ese punto y es la que se incluirá en la reimpresión del juego.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Alcobendas - Madrid - León - Mecatol Rex
  • Lord Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Altiplano (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2018, 10:11:01 »
Ciertamente al hacer la traducción arrastramos ese error del reglamento en inglés. En breve colgaremos la nueva versión del reglamento que corrige ese punto y es la que se incluirá en la reimpresión del juego.

Importante ese dato porque la mayoría de la gente esta jugando mal. El error viene de cuando lo tradujeron mal del alemán al inglés.


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Altiplano (Dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2018, 22:47:08 »
Ya esta subida la version en sin erratas  en la web de arrakis.
Lo vi en su twitter...yo lo he jugado mal xD

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1682
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Altiplano (Dudas)
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2018, 21:20:01 »
A parte de las correcciones de 'comprar loseta de extensión' y 'Entregar bienes' que comentáis arriba, se ha cambiado algo más en la nueva edición de las reglas?

Toma7

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Altiplano (Dudas)
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2018, 13:09:13 »
Hola, permitidme que os lo aclare

La duda que me surge a mi es la siguiente, ¿después de completar un pedido, los recursos que has utilizado vuelven a tu contenedor o se quedan sobre el pedido hasta el fin de partida y no puedes volver a utilizarlos?

Muchas gracias.


Los bienes que pongas en el pedido, tanto si lo completas como si no, se quedan ahí el resto de la partida. Y ojo, no se tienen en cuenta para la puntuación final.

Yo no veo en ningun sitio de las reglas que indique que los bienes usados en un pedido no se recuperen ( vayan a la caja propia ) despues de completarse.
Solo veo que si no se completa no puntua y no se puede conseguir otro pedido hasta que el que esta en juego este completado.
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Altiplano (Dudas)
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2018, 13:15:29 »
Hola, permitidme que os lo aclare

La duda que me surge a mi es la siguiente, ¿después de completar un pedido, los recursos que has utilizado vuelven a tu contenedor o se quedan sobre el pedido hasta el fin de partida y no puedes volver a utilizarlos?

Muchas gracias.


Los bienes que pongas en el pedido, tanto si lo completas como si no, se quedan ahí el resto de la partida. Y ojo, no se tienen en cuenta para la puntuación final.

Yo no veo en ningun sitio de las reglas que indique que los bienes usados en un pedido no se recuperen ( vayan a la caja propia ) despues de completarse.
Solo veo que si no se completa no puntua y no se puede conseguir otro pedido hasta que el que esta en juego este completado.
En la pág 9

"Cuando completes un pedido entregando el último bien requerido, obtienes 1 maíz del camino e inmediatamente lo colocas en el almacén (ver “Almacenaje”). Estos bienes permanecen en el pedido."

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Toma7

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Altiplano (Dudas)
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2018, 13:39:24 »
Hola, permitidme que os lo aclare

La duda que me surge a mi es la siguiente, ¿después de completar un pedido, los recursos que has utilizado vuelven a tu contenedor o se quedan sobre el pedido hasta el fin de partida y no puedes volver a utilizarlos?

Muchas gracias.


Los bienes que pongas en el pedido, tanto si lo completas como si no, se quedan ahí el resto de la partida. Y ojo, no se tienen en cuenta para la puntuación final.

Yo no veo en ningun sitio de las reglas que indique que los bienes usados en un pedido no se recuperen ( vayan a la caja propia ) despues de completarse.
Solo veo que si no se completa no puntua y no se puede conseguir otro pedido hasta que el que esta en juego este completado.
En la pág 9

"Cuando completes un pedido entregando el último bien requerido, obtienes 1 maíz del camino e inmediatamente lo colocas en el almacén (ver “Almacenaje”). Estos bienes permanecen en el pedido."

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Perdona que reincida en lo mismo pero esta ultima frase: Estos bienes permanecen en el pedido.
En mis reglas en castellano que vienen con el juego no aparece. De donde la sacas ???
Gracias
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

Toma7

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Altiplano (Dudas)
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2018, 13:43:56 »
Buenas.
Totalmente aclarado.
En las reglas en castellano que yo tengo del juego en castellano de Arrakis no venia esa frase.
Se ve que posteriormente han editado otras reglas ( las he visto en la BGG ) y si aparece esa indicación que no venia en las que yo tengo.
Saludos y Gracias.
PD Hay mas cambios en las reglas ????
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Altiplano (Dudas)
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2018, 13:48:52 »
Hola, permitidme que os lo aclare

La duda que me surge a mi es la siguiente, ¿después de completar un pedido, los recursos que has utilizado vuelven a tu contenedor o se quedan sobre el pedido hasta el fin de partida y no puedes volver a utilizarlos?

Muchas gracias.


Los bienes que pongas en el pedido, tanto si lo completas como si no, se quedan ahí el resto de la partida. Y ojo, no se tienen en cuenta para la puntuación final.

Yo no veo en ningun sitio de las reglas que indique que los bienes usados en un pedido no se recuperen ( vayan a la caja propia ) despues de completarse.
Solo veo que si no se completa no puntua y no se puede conseguir otro pedido hasta que el que esta en juego este completado.
En la pág 9

"Cuando completes un pedido entregando el último bien requerido, obtienes 1 maíz del camino e inmediatamente lo colocas en el almacén (ver “Almacenaje”). Estos bienes permanecen en el pedido."

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Perdona que reincida en lo mismo pero esta ultima frase: Estos bienes permanecen en el pedido.
En mis reglas en castellano que vienen con el juego no aparece. De donde la sacas ???
Gracias
En la última versión del reglamento

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


spawnsito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Altiplano (Dudas)
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2019, 12:32:55 »
Hola! tenemos una duda con el movimiento. Desde el principio sólo se dispone de un carro para moverte de 1 a 3. La pregunta es, ¿puedes pagar uno de comida (suponiendo que la hemos colocado en la fase de planificación) para moverte una loseta adyacente sin haber usado el carro o tu primer movimiento debes de usar siempre el carro? gracias!

meldron

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Altiplano (Dudas)
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2019, 15:18:50 »
Si no recuerdo mal, moverte a una localización adyacente se puede hacer si se ha puesto una comida. Si además tienes un carro en esa acción programada el movimiento sería de hasta tres espacios (a cualquier otra localización, vaya)

kai_hansen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Altiplano (Dudas)
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2019, 10:53:30 »
Si no recuerdo mal, moverte a una localización adyacente se puede hacer si se ha puesto una comida. Si además tienes un carro en esa acción programada el movimiento sería de hasta tres espacios (a cualquier otra localización, vaya)

Eso es, y puedes hacer el movimiento con comida antes de usar el del carro.