logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 226 veces)

Grajo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Attack on Titan: La última batalla (dudas)
« en: 09 de Septiembre de 2020, 11:46:14 »
Recientemente he adquirido este juego y, la verdad, por más que vuelvo a leer una y otra vez el reglamento no soy capaz de resolver mis dudas. Viendo que no hay ningún hilo de dudas de este juego, he decidido abrir este. Espero que los que hayáis jugado podáis orientarme un poco. Gracias de antemano.

1- Caras “Titán” no utilizadas por el jugador titán:

Los dados con caras de titán que el jugador titán no gaste durante la fase 3 “El jugador titán utiliza símbolos”, ¿deben devolverse a los jugadores héroes para que los tiren nuevamente durante la fase 4 “Los jugadores héroes vuelven a tirar los dados devueltos” o son descartados durante el resto de la ronda de juego?

2- Usar cañones estando en un piso de la torre sin cañones:

Si un héroe está en el nivel 3 (primer piso de la torre) en el que no hay ningún cañón pero en el nivel 5 (segundo piso de la torre) hay 2 cañones, ¿podría hacer uso de esos dos cañones aunque no estén en su mismo nivel? Lo digo porque las reglas indican: “La cantidad de cañones que haya en tu nivel es irrelevante”.

3- Posibilidad de ayudar a otro héroe a esquivar un ataque del titán:

¿Puede un héroe ayudar a otro que esté en el mismo nivel gastando dados con la cara “Esquivar” para evitar un ataque del titán?

Me explico: el titán ataca y dos héroes están en el nivel 1 que es uno de los niveles afectados por el ataque del titán. Uno de los héroes tiene 3 caras de “Esquivar” y el otro sólo 1. El héroe con más caras de “Esquivar” gasta 2 de ellas y esquiva con éxito pero, ¿podría ceder su otro dado con la cara “Esquivar” sobrante a su compañero para que con su dado y el dado cedido consiga las dos caras de “Esquivar” y así poder evitar el ataque?

Lo digo porque en las instrucciones por un lado se dice que estos símbolos se utilizan de manera individual y sólo sirven para el héroe que los gasta, pero por otro lado se indica que los héroes que no estén en los niveles afectados no pueden gastar estos símbolos para ayudar a otro héroe. Esto puede dar a entender que estando en el mismo nivel que otro héroe (o incluso en uno de los niveles afectados por el ataque aunque no sea el mismo que el otro héroe al que se pretende ayudar) se le podría ayudar.

4- Coste para mover una carta de tácticas al fondo del mazo:

Para mover una carta de tácticas al fondo del mazo hay que gastar 1 dado con la cara “Tácticas”. ¿Este coste debe ser pagado por un solo héroe o cada héroe en juego ha de pagar ese coste de una cara de su dado con el símbolo “Tácticas”? En el caso de que se tenga que pagar ese coste por número de héroes, ¿se puede pagar en conjunto o de manera individual?

5- Habilidad de Eren:

En caso de utilizar la habilidad de Eren, ¿hay que hacerlo justo después de la fase 2 “Los jugadores héroes tiran sus dados de héroe”? ¿Podría usarse esta habilidad  durante la fase 4 “Los jugadores héroes vuelven a tirar los dados devueltos”? ¿Podría utilizarse esta habilidad en ambas fases siempre y cuando no supere el límite de un dado entregado a cada otro de los héroes?

6- Habilidad de Armin:

¿Esta habilidad se supone que sólo puede usarse durante la fase 6 “Los jugadores héroes usan los restantes símbolos de dados”?

¿Existe límite por ronda o por partida para utilizar esta habilidad? Lo digo porque de no haber límite, la carta del titán básico “Inesperado” y la carta del titán anormal “Aullido” (ambas afectan al orden del mazo de tácticas de los héroes) podría ser fácilmente contrarrestadas y apenas tendría sentido utilizarlas.

7- Forma de pagar el coste de símbolo de “Tácticas” para cancelar cartas de acción del jugador titán:

Algunas cartas de acción del titán pueden cancelarse gastando los símbolos de “Tácticas” indicados en dicha carta, gastándose estos símbolos de manera colectiva y siendo esta cantidad igual al número de héroes en la partida. En una partida de 4 héroes, ¿estos 4 dados con símbolos de “Tácticas” deben ser pagados a razón de 1 por cada héroe o puede que haya héroes que no aporten ningún símbolo y otros que aporten más, siempre que los 4 símbolos necesarios sean cubiertos en conjunto?

8- Coste de la tercera condición de las cartas de tácticas:

La tercera condición de las cartas de táctica requiere +2 símbolos que deben ser gastados de forma colectiva. ¿Esto quiere decir que cada héroe debe pagar dicho coste o que entre todos los héroes deben reunir estos 2 símbolos?

9- Protegerse la nuca (carta del titán voraz):

La carta indica “El titán no puede recibir daño durante esta ronda”. Supongamos que el titán está en la “kill zone” y el jugador titán utiliza esta carta y que los jugadores héroes no alcanzan a pagar el coste de caras de dados de “Táctica” como para cancelar la habilidad del titán. ¿Podrían los héroes activar la carta de tácticas “Corte en la nuca” o “Erradicación” para derrotar al titán o no?

Lo dicho, gracias por adelantado a los que me echen un cable a resolver estas dudas.