logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3153 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6366
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2013, 12:45:25 »
Buenas!

Estrenamos esta noche el Bora Bora y al final de la partida nos surgió una duda: Cómo es posible beneficiarse del bono de 6 puntos por completar 9 tareas? Si hay 5 rondas en las que solo se puede cumplir 1 y una sexta ronda en la que se pueden cumplir 3, da un total de 8 tareas posibles... qué se nos escapa?

En la sexta ronda cumples solo 1. Tras esa sexta ronda, cumples las otras 3.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Malaguitar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Jack Trebol
    • Distinciones
Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2013, 13:30:56 »
En la sexta ronda cumples solo 1. Tras esa sexta ronda, cumples las otras 3.

Ah vale, creo que ahora lo pillo. Tras comprar una joya en la sexta ronda (si se puede) se completa una tarea (o descarta) y cada jugador selecciona una tarea nueva de las disponibles. Ya después a la hora del recuento final es cuando se completan las que se puedan de las 3 que se tienen, no?

Entiendo también que la única forma de completar esa novena tarea es seleccionar una cuyas condiciones ya tengas cumplidas a la hora de llevártela a tu tablero cierto?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6366
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2013, 16:00:20 »
Ah vale, creo que ahora lo pillo. Tras comprar una joya en la sexta ronda (si se puede) se completa una tarea (o descarta) y cada jugador selecciona una tarea nueva de las disponibles. Ya después a la hora del recuento final es cuando se completan las que se puedan de las 3 que se tienen, no?

Entiendo también que la única forma de completar esa novena tarea es seleccionar una cuyas condiciones ya tengas cumplidas a la hora de llevártela a tu tablero cierto?

Exacto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Malaguitar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Jack Trebol
    • Distinciones
Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #18 en: 08 de Agosto de 2013, 16:10:29 »
Muchas gracias afrikaner, dudas aclaradas!  ;)

darthhh

Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2013, 19:10:10 »
Refloto el hilo de este pedazo de juego para hacer una pregunta:
Se supone que podemos sumar los beneficios de hombres y mujeres (cada uno por su lado) es decir, que si tengo dos tipos que me permiten hacer una exploración (poner una choza) de 2 cada uno puedo atravesar un sitio que sea de 4, hasta ahí vale pero, si tengo dos tíos que me dan un recurso, se supone que cogería 1 por tío (haciendo un total de dos recursos) o he hecho el gañán cogiendo dos tíos con el mismo "poder"

Un saludo y gracias!

Eduplas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: Valdemoro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2013, 22:25:52 »
Esta bien jugado,puedes llegar a coger tres materiales( con tres hombres) pero tienen que ser distintos

Erne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Mérida Yucatán
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2015, 04:20:55 »
Hola, en mi caso solo hemos jugado una partida y tengo la siguiente duda con respecto a utilizar la acción de hombre y de mujer.

En el manual te dice que puedes usar una acción de hombre y una acción de mujer "sin importar si este está bajado (activado) o no". Aquí viene la duda, sucede que cuando se hace la acción de hombre y mujer no se marca que esa acción ya se hizo por lo que tengo la duda si la acción se puede volver a utilizar en otra ronda.
El manual nunca te dice que solo puedes usar la acción una vez y como no se marca cuando se usa la acción pues por ello la duda.

Muchas gracias por las sugerencias

serjorah

  • Visitante
Re:Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2015, 08:41:33 »
Hola, en mi caso solo hemos jugado una partida y tengo la siguiente duda con respecto a utilizar la acción de hombre y de mujer.

En el manual te dice que puedes usar una acción de hombre y una acción de mujer "sin importar si este está bajado (activado) o no". Aquí viene la duda, sucede que cuando se hace la acción de hombre y mujer no se marca que esa acción ya se hizo por lo que tengo la duda si la acción se puede volver a utilizar en otra ronda.
El manual nunca te dice que solo puedes usar la acción una vez y como no se marca cuando se usa la acción pues por ello la duda.

Muchas gracias por las sugerencias

Ahí tienes la respuesta  ;)
La acción de un hombre y una mujer se puede usar todas las rondas sin problema, lo único que está limitado a una vez es el bajarlos para obtener conchas o tatuajes.

Cugel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2017, 20:15:02 »
Hola!!!
Una nueva duda en este hilo que hace tiempo que no se usa.

Cuando te expandes y utilizas el dios rojo obtienes los puntos de la loseta de pescado adyacente. ¿Los vuelves a obtener en el recuento final de puntos?

Yo entiendo que sí, porque si no no tendría sentido utilizar el dios rojo si de todas formas vas a puntuar la loseta de pescado al final de la partida. Pero es que en el reglamento pone "las losetas de pescado sólo se pueden puntuar una vez por jugador y región y solamente durante la expansión"

Aunque, ahora que pienso, cabe la posibilidad de que no puntúes la loseta de pescado de la región en la que estás si te han desplazado...

Entonces,
¿Se puntúan sólo una vez: durante la expansión con ayuda del dios rojo o al final de la partida si no la puntuaste en ninguna expansión y no te han desplazado?

¿Puedes puntuarlas dos veces: durante la expansión con ayuda del dios rojo y al final de la partida si no te han desplazado?


Jagaman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: León
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #24 en: 27 de Febrero de 2017, 20:42:52 »
Hola!!!
Una nueva duda en este hilo que hace tiempo que no se usa.

Cuando te expandes y utilizas el dios rojo obtienes los puntos de la loseta de pescado adyacente. ¿Los vuelves a obtener en el recuento final de puntos?

Yo entiendo que sí, porque si no no tendría sentido utilizar el dios rojo si de todas formas vas a puntuar la loseta de pescado al final de la partida. Pero es que en el reglamento pone "las losetas de pescado sólo se pueden puntuar una vez por jugador y región y solamente durante la expansión"

Aunque, ahora que pienso, cabe la posibilidad de que no puntúes la loseta de pescado de la región en la que estás si te han desplazado...

Entonces,
¿Se puntúan sólo una vez: durante la expansión con ayuda del dios rojo o al final de la partida si no la puntuaste en ninguna expansión y no te han desplazado?

¿Puedes puntuarlas dos veces: durante la expansión con ayuda del dios rojo y al final de la partida si no te han desplazado?
Si no te he entendido mal, se puntuaría dos veces. Una con el dios rojo y otra al final si sigues en la region sin ser desplazado.

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #25 en: 01 de Marzo de 2017, 09:43:57 »
Tal cual, todos pueden puntuar el pescado con el Dios rojo, y al final de la partida los vuelve a cobrar el último que haya llegado.

closcar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1240
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #26 en: 21 de Abril de 2018, 18:06:23 »
Hola! Una duda:

Cuando puntuas con el dios al moverte a un nuevo territorio las instrucciones especifican que no puedes volver a puntuarlo al final de la partida. Como marcais esto para acordaros?

meepletown

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #27 en: 23 de Abril de 2018, 14:59:23 »
Hola! Una duda:

Cuando puntuas con el dios al moverte a un nuevo territorio las instrucciones especifican que no puedes volver a puntuarlo al final de la partida. Como marcais esto para acordaros?

Hola, me imagino que te refieres al dios rojo que hace que puntúes la loseta de pescado que hay en la zona. La carta la puedes utilizar en el momento que te expandes no después. Y al final de la partida si tu cabaña sigue permaneciendo en la zona resaltada la vuelves a puntuar otra vez la loseta de pescado, si no la puntuaría el jugador que tenga su cabaña en la zona resaltada.

CARLOSMLG88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #28 en: 21 de Enero de 2020, 23:56:26 »
Buenas, voy a jugar por primera vez a este juegaco, y tengo una pregunta un poco tonta con el tema de hacer acciones, si alguien pone un dado con un 1 podríamos decir que se bloquea esa acción a no ser que se utilice un Dios no?

Saludos

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bora Bora (Dudas)
« Respuesta #29 en: 22 de Enero de 2020, 06:50:24 »
Buenas, voy a jugar por primera vez a este juegaco, y tengo una pregunta un poco tonta con el tema de hacer acciones, si alguien pone un dado con un 1 podríamos decir que se bloquea esa acción a no ser que se utilice un Dios no?

Saludos
eso es. A no ser que utilices el dios azul