logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 20372 veces)

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« en: 11 de Septiembre de 2018, 09:26:17 »
Abro hilo para dudas sobre el Stalingrad, que aunque parece sencillo de reglas tiene cosillas rebuscadas.

Ahí van las mias.

1) ¿Afectan las ruinas también a las cartas de combate?  Si juego Stukas por ejemplo, tengo que hacer 2 hits igualmente o solo se aplica en el combate cercano? Y si es así ,si hago 3 hits con la carta, el hit impar se arrastra a la fase de combate?

2) La carta rusa de AA crea ruinas siempre o solo cuando coincide con un ataque aereo Aleman?
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2018, 09:28:35 por taitantos »
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 885
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2018, 10:10:59 »
Buenas

En cuanto al 1) yo creo que si se aplicaría, dado que estamos dentro del mismo combate.

En cuanto al 2) tuve la misma duda que tú, y pregunté al autor. Me dijeron que se aplican ambos efectos, es decir el AA y además se genera siempre ruinas
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Ashmodeo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:08:03 »
Una pregunta posiblemente muy tonta de principiante:

¿Para que habría de jugar el aleman cartas como la Heinkel 111 que aumenta la tirada de ruinas si las ruinas no le dan ninguna ventaja sino todo lo contrario?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 885
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:16:28 »
Una pregunta posiblemente muy tonta de principiante:

¿Para que habría de jugar el aleman cartas como la Heinkel 111 que aumenta la tirada de ruinas si las ruinas no le dan ninguna ventaja sino todo lo contrario?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porque haces daño al ruso. Tiras los dados de bombardeo que indica la carta (no recuerdo si eran 5 o 6) y además con resultado rojo, es decir, éxito con un 4-5 o 6. El efecto colateral es que puede provocar ruinas
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Ashmodeo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:19:06 »
Una pregunta posiblemente muy tonta de principiante:

¿Para que habría de jugar el aleman cartas como la Heinkel 111 que aumenta la tirada de ruinas si las ruinas no le dan ninguna ventaja sino todo lo contrario?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porque haces daño al ruso. Tiras los dados de bombardeo que indica la carta (no recuerdo si eran 5 o 6) y además con resultado rojo, es decir, éxito con un 4-5 o 6. El efecto colateral es que puede provocar ruinas

Mmmm, ok, entendido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:00:30 »
Una pregunta posiblemente muy tonta de principiante:

¿Para que habría de jugar el aleman cartas como la Heinkel 111 que aumenta la tirada de ruinas si las ruinas no le dan ninguna ventaja sino todo lo contrario?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porque haces daño al ruso. Tiras los dados de bombardeo que indica la carta (no recuerdo si eran 5 o 6) y además con resultado rojo, es decir, éxito con un 4-5 o 6. El efecto colateral es que puede provocar ruinas

No solo eso, encima de hacer daño al ruso, aplicas ese daño antes de que el pueda tirar los dados. Es decir, si empieza el combate con fuerza 6 y te cargas 3 tios, en la fase de combate solo va a tirar 3 dados.
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

Ashmodeo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2018, 23:04:41 »
Muchas gracias.

Dos dudas que me surgen leyendo el manual.

En el turno soviético ha de utilizarse un algoritmo que compara el número de hexágonos con el mayor apilamiento con el número de hexágonos de refuerzos sovieticos bajo su control. La pregunta es si cuando se refiere al número de hexágonos con el mayor apilamiento se circunscribe a los de refuerzo bajo su control onse cuentan todos. 

Por otra parte, se dice que si los sovieticos no controlan ningún hexágono de refuerzos sovieticos, se roba una carta de su mazo y se pasa al siguiente turno. Pero al principio del manual se dice que precisamente esta circunstancia supone la victoria alemana. No lo entiendo muy bien; la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 885
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2018, 23:45:55 »
Muchas gracias.

Dos dudas que me surgen leyendo el manual.

En el turno soviético ha de utilizarse un algoritmo que compara el número de hexágonos con el mayor apilamiento con el número de hexágonos de refuerzos sovieticos bajo su control. La pregunta es si cuando se refiere al número de hexágonos con el mayor apilamiento se circunscribe a los de refuerzo bajo su control onse cuentan todos. 

A los que tiene aun bajo su control el ruso. Por eso, cuantos más puntos de refuerzo conquistamos, aumenta la probabilidad del ruso de recibir refuerzos ....  :o

Por otra parte, se dice que si los sovieticos no controlan ningún hexágono de refuerzos sovieticos, se roba una carta de su mazo y se pasa al siguiente turno. Pero al principio del manual se dice que precisamente esta circunstancia supone la victoria alemana. No lo entiendo muy bien; la verdad.

No, no es así. Recibe cartas si recibe algún refuerzo que no se puede colocar (por llegar al máximo de apilamiento), por no poder realizar un movimiento, por dados repetidos, etc...
Efectivamente, si el ruso pierde todas las zonas de refuerzo, entonces gana el alemán  ;D
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2018, 14:29:54 »
Muchas gracias.

Dos dudas que me surgen leyendo el manual.

En el turno soviético ha de utilizarse un algoritmo que compara el número de hexágonos con el mayor apilamiento con el número de hexágonos de refuerzos sovieticos bajo su control. La pregunta es si cuando se refiere al número de hexágonos con el mayor apilamiento se circunscribe a los de refuerzo bajo su control onse cuentan todos. 

A los que tiene aun bajo su control el ruso. Por eso, cuantos más puntos de refuerzo conquistamos, aumenta la probabilidad del ruso de recibir refuerzos ....  :o

Por otra parte, se dice que si los sovieticos no controlan ningún hexágono de refuerzos sovieticos, se roba una carta de su mazo y se pasa al siguiente turno. Pero al principio del manual se dice que precisamente esta circunstancia supone la victoria alemana. No lo entiendo muy bien; la verdad.

No, no es así. Recibe cartas si recibe algún refuerzo que no se puede colocar (por llegar al máximo de apilamiento), por no poder realizar un movimiento, por dados repetidos, etc...
Efectivamente, si el ruso pierde todas las zonas de refuerzo, entonces gana el alemán  ;D

Excepto que el Alemán haya robado la carta del OKH, en ese caso no es suficiente controlar todas las zonas de refuerzo, si no todos los hexagonos del rio Volga.
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

Ashmodeo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2018, 18:52:50 »
A ver, que vuelvo a la carga.

Estoy ya empezando mi primera partida .

En la acción de movimiento del turno soviético, el manual dice que si sacan de 2 a 6 se produce el movimiento en la forma indicada en el manual pero que si sacan un 1 roban una carta salvo que se genere un ataque rápido sovietico.

Sin embargo, más adelante señala que dicho ataque sólo se produce si intentado el movimiento no se puede realizar porque el hexágono de destino esté ocupado por la unidad alemana.

No lo entiendo, si ya saca el 1 no va a mover nunca y por tanto no da lugar a un ataque rápido 🤷‍♂️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ashmodeo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2018, 18:57:32 »
Ok, acabo de entenderlo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2018, 15:18:45 »
Muchas gracias.

Dos dudas que me surgen leyendo el manual.

En el turno soviético ha de utilizarse un algoritmo que compara el número de hexágonos con el mayor apilamiento con el número de hexágonos de refuerzos sovieticos bajo su control. La pregunta es si cuando se refiere al número de hexágonos con el mayor apilamiento se circunscribe a los de refuerzo bajo su control onse cuentan todos. 

A los que tiene aun bajo su control el ruso. Por eso, cuantos más puntos de refuerzo conquistamos, aumenta la probabilidad del ruso de recibir refuerzos ....  :o




Aun no he podido jugar ninguna partida pero el manual, cuando nombra los hexagonos con mayor apilamiento (pag. 11), no especifica que sean hexagonos de refuerzo sovietico. Yo entiendo que para ver que accion realizan los sovieticos se han de contar todos los hexagonos que tengan el mayor apilamiento, da igual la zona del tablero donde esten, si son normales o de refuerzo.

Que me corrija algun compañero si esto no es correcto. ;)

Ashmodeo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2018, 21:21:36 »
Muchas gracias.

Dos dudas que me surgen leyendo el manual.

En el turno soviético ha de utilizarse un algoritmo que compara el número de hexágonos con el mayor apilamiento con el número de hexágonos de refuerzos sovieticos bajo su control. La pregunta es si cuando se refiere al número de hexágonos con el mayor apilamiento se circunscribe a los de refuerzo bajo su control onse cuentan todos. 

A los que tiene aun bajo su control el ruso. Por eso, cuantos más puntos de refuerzo conquistamos, aumenta la probabilidad del ruso de recibir refuerzos ....  :o




Aun no he podido jugar ninguna partida pero el manual, cuando nombra los hexagonos con mayor apilamiento (pag. 11), no especifica que sean hexagonos de refuerzo sovietico. Yo entiendo que para ver que accion realizan los sovieticos se han de contar todos los hexagonos que tengan el mayor apilamiento, da igual la zona del tablero donde esten, si son normales o de refuerzo.

Que me corrija algun compañero si esto no es correcto. ;)
Si, así lo he entendido yo. No tendría sentido otra cosa, ya que si no siempre serían iguales o inferiores a los de refuerzo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1342
  • Ubicación: Cartagena
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2018, 23:56:53 »
Yo entiendo que se cuentan el total de hexágonos con el mayor número de sovieticos, creo que es así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 885
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2018, 07:24:15 »
Sí, así es, los hexágonos donde los rusos tienen el mayor apilamiento, comparándolo con los puntos de refuerzo que le queden al ruso.

Ayer en la FreakWars, un padre y su hijo ganaron una partida arrasando al ruso, lo destrozaron. Pero en el resto de partidas del evento todos perdieron
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com