logo

Etiquetas: duda dudas 

Autor Tema:  (Leído 36330 veces)

PEDRO.NAVALON

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #60 en: 04 de Febrero de 2019, 12:43:24 »
Primero : Muchisimas gracias a todos!!!

Luego unas dudas mas :
MOVIMIENTO RAPIDO

El mivimiento rapido.....¿ Permite llevar a cabo un desplazamiento a una acasilla adyacente( cumpliendo con todo lo necesario para que se produzca) desde dos hexagonos diferentes?

Es decir, si tengo apilamiento en el hexagono ( por ejemplo...no se donde caen) 28  y en el 45 .¿ Puedo mover ambos apilamientos a un hexagono adyacente si cumplo las condiciones para ello?

Es que me entra la duda con si lo unico permitido es en un unico hexagono con un apilamiento moverlo a una adyacente partiendo el apilamiento y que cada parte vaya a otro hexagono diferente...no se si me explico.

ATAQUE RAPIDO

¿ Un ataque rapido sobre un hex. de dominio ruso permite que si existen otras tropas alemanas adyacentes al hex ruso atacado atacan tambien en ese ataque o solo ataca la unidad que mueve+ataca en ese ataque rapido?

En el ataque planificado queda claro que si participan toda las adyacentes y con todas las unidades de cada apilamiento, pero en el rapido...noe.

DEFENSA SOVIETICA

Cuando un apilamiento ruso, en un ataque planificado, es atacado desde varios hexagonos ¿ La defensa rusa por cartas o por tirada de dados de las unidades afecta a cada uno de los apilamiento o solo a uno?

Y una vez mas ...gracias por adelantado.

Voy a ver en la BGG que mas me encuentro por si acaso.....gracias.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2019, 13:38:18 por PEDRO.NAVALON »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #61 en: 04 de Febrero de 2019, 14:29:23 »
Primero : Muchisimas gracias a todos!!!

Luego unas dudas mas :
MOVIMIENTO RAPIDO

El mivimiento rapido.....¿ Permite llevar a cabo un desplazamiento a una acasilla adyacente( cumpliendo con todo lo necesario para que se produzca) desde dos hexagonos diferentes?

Es decir, si tengo apilamiento en el hexagono ( por ejemplo...no se donde caen) 28  y en el 45 .¿ Puedo mover ambos apilamientos a un hexagono adyacente si cumplo las condiciones para ello?

Es que me entra la duda con si lo unico permitido es en un unico hexagono con un apilamiento moverlo a una adyacente partiendo el apilamiento y que cada parte vaya a otro hexagono diferente...no se si me explico.

Supongo que te refieres a "Movimiento Corto", no?

Si es así, SI (de hecho, el nombre de la acción es "Dos Movimientos Cortos"), puedes mover 2 apilamientos o partes de apilamiento (que pueden empezar cada uno en hexágonos diferentes o en el mismo), hasta otros 2 hexágonos diferentes o hasta el mismo hexágono, siempre que el/los hexágonos de destino NO estén adyacentes a unidades rusas NI ocupados por unidades rusas.


ATAQUE RAPIDO

¿ Un ataque rapido sobre un hex. de dominio ruso permite que si existen otras tropas alemanas adyacentes al hex ruso atacado atacan tambien en ese ataque o solo ataca la unidad que mueve+ataca en ese ataque rapido?

En el ataque planificado queda claro que si participan toda las adyacentes y con todas las unidades de cada apilamiento, pero en el rapido...noe.

En el "Ataque Rápido" no es que puedan, sino que DEBEN, atacar todas las unidades en el hex desde el que se ataca, tanto las movidas hasta allí como las que ya estaban. Es decir, es obligatorio atacar con TODAS las unidades que haya en el hex una vez acabado el movimiento, no puedes dejar unidades sin participar en el combate. Y NO pueden participar unidades propias que estén en otro hex adyacente al hex atacado, sólo se ataca desde el hex al que se ha movido.


DEFENSA SOVIETICA

Cuando un apilamiento ruso, en un ataque planificado, es atacado desde varios hexagonos ¿ La defensa rusa por cartas o por tirada de dados de las unidades afecta a cada uno de los apilamiento o solo a uno?

Afecta a todos los apilamientos alemanes que participan en el combate. Es decir, los impactos rusos se reparten entre todas las unidades de todos los apilamientos participantes, absorbiendo cada impacto individualmente la unidad alemana más fuerte en ese momento (Recuerda que a medida que se van absorbiendo impactos en un mismo combate, la unidad más fuerte puede ir cambiando, y por tanto el siguiente impacto puede ser que le corresponda absorberlo a otra unidad).


Y una vez mas ...gracias por adelantado.

Voy a ver en la BGG que mas me encuentro por si acaso.....gracias.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

musicinthemiddle

Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #62 en: 04 de Febrero de 2019, 21:01:45 »

DEFENSA SOVIETICA

Cuando un apilamiento ruso, en un ataque planificado, es atacado desde varios hexagonos ¿ La defensa rusa por cartas o por tirada de dados de las unidades afecta a cada uno de los apilamiento o solo a uno?

Afecta a todos los apilamientos alemanes que participan en el combate. Es decir, los impactos rusos se reparten entre todas las unidades de todos los apilamientos participantes, absorbiendo cada impacto individualmente la unidad alemana más fuerte en ese momento (Recuerda que a medida que se van absorbiendo impactos en un mismo combate, la unidad más fuerte puede ir cambiando, y por tanto el siguiente impacto puede ser que le corresponda absorberlo a otra unidad).


Y una vez mas ...gracias por adelantado.

Voy a ver en la BGG que mas me encuentro por si acaso.....gracias.

¿Estamos seguros de eso?
Me habéis hecho dudar

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #63 en: 04 de Febrero de 2019, 21:28:29 »

DEFENSA SOVIETICA

Cuando un apilamiento ruso, en un ataque planificado, es atacado desde varios hexagonos ¿ La defensa rusa por cartas o por tirada de dados de las unidades afecta a cada uno de los apilamiento o solo a uno?

Afecta a todos los apilamientos alemanes que participan en el combate. Es decir, los impactos rusos se reparten entre todas las unidades de todos los apilamientos participantes, absorbiendo cada impacto individualmente la unidad alemana más fuerte en ese momento (Recuerda que a medida que se van absorbiendo impactos en un mismo combate, la unidad más fuerte puede ir cambiando, y por tanto el siguiente impacto puede ser que le corresponda absorberlo a otra unidad).


Y una vez mas ...gracias por adelantado.

Voy a ver en la BGG que mas me encuentro por si acaso.....gracias.

¿Estamos seguros de eso?
Me habéis hecho dudar

Ya hace tiempo de la última partida, pero vamos, bastante seguro, si.

¿Qué es lo que te hace dudar? A lo mejor es que no me he explicado bien...

Digamos que si el alemán ataca desde dos hexes, los impactos rusos los va absorviendo la unidad más fuerte en cada momento, es decir, que si el aleman tiene en un hex una unidad A de fuerza 4 y otra unidad B de fuerza 1, y en otro hex una unidad X de fuerza 3 y otra unidad Z de fuerza 2, y el ruso le hace 6 impactos, el primer impacto lo absorbe la unidad A (bajando a fuerza 3), los impactos 2º y 3º las unidades A y X (bajando ambas a fuerza 2), y los impactos 4º, 5º y 6º las unidades A, X y Z (bajando las tres a fuerza 1), quedando por tanto al final todas las unidades alemanas con fuerza 1.

Que me corrijan si me equivoco, porque como digo ya hace bastante que no lo juego, pero así de memoria diría que es así.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2019, 22:16:49 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

musicinthemiddle

Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #64 en: 04 de Febrero de 2019, 22:24:58 »

DEFENSA SOVIETICA

Cuando un apilamiento ruso, en un ataque planificado, es atacado desde varios hexagonos ¿ La defensa rusa por cartas o por tirada de dados de las unidades afecta a cada uno de los apilamiento o solo a uno?

Afecta a todos los apilamientos alemanes que participan en el combate. Es decir, los impactos rusos se reparten entre todas las unidades de todos los apilamientos participantes, absorbiendo cada impacto individualmente la unidad alemana más fuerte en ese momento (Recuerda que a medida que se van absorbiendo impactos en un mismo combate, la unidad más fuerte puede ir cambiando, y por tanto el siguiente impacto puede ser que le corresponda absorberlo a otra unidad).


Y una vez mas ...gracias por adelantado.

Voy a ver en la BGG que mas me encuentro por si acaso.....gracias.

¿Estamos seguros de eso?
Me habéis hecho dudar

Ya hace tiempo de la última partida, pero vamos, bastante seguro, si.

¿Qué es lo que te hace dudar? A lo mejor es que no me he explicado bien...

Digamos que si el alemán ataca desde dos hexes, los impactos rusos los va absorviendo la unidad más fuerte en cada momento, es decir, que si el aleman tiene en un hex una unidad A de fuerza 4 y otra unidad B de fuerza 1, y en otro hex una unidad X de fuerza 3 y otra unidad Z de fuerza 2, y el ruso le hace 6 impactos, el primer impacto lo absorbe la unidad A (bajando a fuerza 3), los impactos 2º y 3º las unidades A y X (bajando ambas a fuerza 2), y los impactos 4º, 5º y 6º las unidades A, X y Z (bajando las tres a fuerza 1), quedando por tanto al final todas las unidades alemanas con fuerza 1.

Que me corrijan si me equivoco, porque como digo ya hace bastante que no lo juego, pero así de memoria diría que es así.
Seguramente tengas razón y me este confundiendo yo de juego. Cuando llegue a casa lo confirmo.  Que me estoy rallando.

Edito: me he descargado las instrucciones y efectivamente se aplican a todos

todos los impactos se aplican
inmediatamente a los atacantes.


Perdonad la rallada
« Última modificación: 04 de Febrero de 2019, 22:34:52 por musicinthemiddle »

PEDRO.NAVALON

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #65 en: 05 de Febrero de 2019, 18:06:11 »
MUCHISIMAS GRACIAS....!!!!

Ya puedo disfrutar de las partidas sin dudas!

La de aye fue brutal...a un solo hexagono de ganar....en el ultimo ataque nos autoeliminamos rusos y nazis las tropas ( El por sacar dos unos en fuego de oportunidad y yo por los ataques de oportunidad de los adyacentes) , con mis bajas los rusos llegaron al objetivo de 10 tropas eliminadas....y se quedo el hexagono vacio de rusos, pero sin ocupar por los alemanes..... BRUTAL !!

Una vez mas gracias a todos.

musicinthemiddle

Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #66 en: 05 de Febrero de 2019, 18:21:01 »
MUCHISIMAS GRACIAS....!!!!

Ya puedo disfrutar de las partidas sin dudas!

La de aye fue brutal...a un solo hexagono de ganar....en el ultimo ataque nos autoeliminamos rusos y nazis las tropas ( El por sacar dos unos en fuego de oportunidad y yo por los ataques de oportunidad de los adyacentes) , con mis bajas los rusos llegaron al objetivo de 10 tropas eliminadas....y se quedo el hexagono vacio de rusos, pero sin ocupar por los alemanes..... BRUTAL !!

Una vez mas gracias a todos.
Arrrrrrrggggggg
Épico

PEDRO.NAVALON

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #67 en: 11 de Febrero de 2019, 19:06:09 »
Perdonad....una duda más:

- Cuando le toca tirar dados al bando ruso por que los hex. con maximo apilamiento no superan los hex de refuerzo......si por ejemplo saca 3 cuatros en los dados.... ¿ El primer hexagono mas al norte mueve ( si puede ) en la direccion de la roseta del 4 y se roban dos cartas por los otros dos cuatros o directamente al haber resultados repetidos se roban 3 cartas y no hay movimiento alguno para ninguno de los tres hex?

Mil gracias una vez mas por adelantado. ;)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #68 en: 11 de Febrero de 2019, 19:18:58 »
Perdonad....una duda más:

- Cuando le toca tirar dados al bando ruso por que los hex. con maximo apilamiento no superan los hex de refuerzo......si por ejemplo saca 3 cuatros en los dados.... ¿ El primer hexagono mas al norte mueve ( si puede ) en la direccion de la roseta del 4 y se roban dos cartas por los otros dos cuatros o directamente al haber resultados repetidos se roban 3 cartas y no hay movimiento alguno para ninguno de los tres hex?

Mil gracias una vez mas por adelantado. ;)

Hablo de memoria, pero diría que al estar los dados repetidos se roban cartas directamente.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #69 en: 11 de Febrero de 2019, 20:05:31 »
confirmo lo que dice Greene. Se roban las cartas de los dados repetidos y no hay movimiento

PEDRO.NAVALON

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #70 en: 11 de Febrero de 2019, 22:21:55 »
 ;DLa duda me surge por una contestación desde Draco Ideas , a los que he mandado un correo, me decian. :

"Los 3 apilamientos moverían a la dirección indicada. Además se robarían 2 cartas por que dos de los “4” son tiradas repetidas. "

 Nunca lo había echo así!!!

Pero leyendo el ejemplo del final de la página 11 no hay dudas. Tenéis razón.

No se hace movimiento alguno y se roban tantas cartas como dados repetidos.

Gracias una vez más.


Gracias.
..

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1814
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #71 en: 12 de Febrero de 2019, 22:57:07 »
Es cierto, Pedro, tienes razón. En esos casos se roba carta pero no mueven. Una pequeña ventaja adicional para el alemán, que lo tiene muyyy difícil.

Por cierto, este sábado estaremos en el Club Runa de Madrid con el juego Stalingrad de VentoNuovo y un prototipo de esta editorial también, el Kiev'41 que tiene una pinta brutal y distribuiremos nosotros en España.
También llevaremos el Normandy de War Storm Series.

http://dracoideas.com/editorial/draco-ideas-en-las-jornadas-de-puertas-abiertas-el-club-runa/


DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #72 en: 12 de Marzo de 2019, 11:45:06 »
yo tengo una duda... pero es sobre el modulo de Vassal.... alguien lo ha jugado ya por vassal?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #73 en: 24 de Diciembre de 2019, 23:20:33 »
He echado una primera partida en solitario. He perdido claramente porque se ha agotado el mazo soviético. Es algo que no me ha gustado, esa presión de hacer las cosas corriendo. El sistema me mola, pero tendré que ver si esa presión es manejable o directamente si me gusta o no. Pero el tema de lo de los bloques me gusta.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #74 en: 25 de Diciembre de 2019, 01:31:17 »
He echado una primera partida en solitario. He perdido claramente porque se ha agotado el mazo soviético. Es algo que no me ha gustado, esa presión de hacer las cosas corriendo. El sistema me mola, pero tendré que ver si esa presión es manejable o directamente si me gusta o no. Pero el tema de lo de los bloques me gusta.

Ya lo comenté en alguna ocasión. Al principio creía encontrarme ante un wargame táctico pero tras media docena de partidas me di cuenta que nada más lejos que eso. Al final supone una carrera contra reloj para intentar conseguir los objetivos antes que se termine el mazo ruso.
Eso no es necesariamente malo, la sensación de agobio que tenían los alemanes por conseguir cuanto antes su objetivo está ahí presente, pero me hubiera gustado un juego algo más sofisticado en la toma de decisiones.