logo

Etiquetas: duda dudas 

Autor Tema:  (Leído 36579 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #75 en: 26 de Diciembre de 2019, 07:47:40 »
a mi me gusta la presion que me presenta...y como corre el mazo sovietico el muy ....

Algo se puede llegar a controlar, aunque todavia no he conseguido ganar, segun veas los bloques en el tablero. Pero creo que la idea es sentir esa presion...

musicinthemiddle

Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #76 en: 26 de Diciembre de 2019, 14:56:51 »
a mi me gusta la presion que me presenta...y como corre el mazo sovietico el muy ....

Algo se puede llegar a controlar, aunque todavia no he conseguido ganar, segun veas los bloques en el tablero. Pero creo que la idea es sentir esa presion...
Justamente.
Es una carrera. Los soviéticos no hacen movimientos tácticos,  solamente se despliegan en "nube" mientras incrementan las tropas.  Si no hubiera mazo "no habría juego" o sería un wargame al uso.
La parte táctica es ver por dónde romper la defensa,  si atacar por dos flancos o sólo por uno enviando refuerzos continuos... etc. Y todo depende de por dónde se hayan reforzado las defensas por causa del azar.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #77 en: 26 de Diciembre de 2019, 16:01:00 »
Y luego están las partidas que, por mucho planteamiento táctico que tengas, te empiezan a salir uno y dobles en el turno de movimiento ruso y a tomar por c...

musicinthemiddle

Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #78 en: 26 de Diciembre de 2019, 16:10:07 »
Sí. Ese azar es difícilmente controlable. Es la contra de este juego.

GPDMG

Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #79 en: 26 de Diciembre de 2019, 23:03:54 »
El que se acaba es el mazo alemán, no el soviético, ¿no?

musicinthemiddle

Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #80 en: 26 de Diciembre de 2019, 23:14:19 »
El que se acaba es el mazo alemán, no el soviético, ¿no?
Es el soviético

GPDMG

Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #81 en: 26 de Diciembre de 2019, 23:26:10 »
Ay, joder, que me he liado con el Pavlov's

Sorry!!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #82 en: 27 de Diciembre de 2019, 07:45:16 »
Y luego están las partidas que, por mucho planteamiento táctico que tengas, te empiezan a salir uno y dobles en el turno de movimiento ruso y a tomar por c...

al principio 100% de acuerdo, un poco ams avanzada la partida si que pueden afectar algo tus decisiones dependiendo por donde ataques o avances
A mi no me molesta

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #83 en: 28 de Diciembre de 2019, 02:16:52 »
Y luego están las partidas que, por mucho planteamiento táctico que tengas, te empiezan a salir uno y dobles en el turno de movimiento ruso y a tomar por c...

al principio 100% de acuerdo, un poco ams avanzada la partida si que pueden afectar algo tus decisiones dependiendo por donde ataques o avances
A mi no me molesta

A mi tampoco. Pero bueno, que la gente sepa que hay un alto componente de azar-
Bien mirado como en la guerra misma.

Gustavolopezlc

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #84 en: 10 de Enero de 2020, 16:25:37 »
Hola

Yo también acabo de empezar con este juego y una de las primeras dudas es : cuando derrotó a una unidad soviética, esta queda fuera del juego permanentemente o se ha de volver a colocar en su zona de refuerzos? Es que con 3 veces que pidan refuerzos ya se quedan sin blindados y han de robar cartas por esa unidad. Es así?

Gracias

Gustavolopezlc

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #85 en: 10 de Enero de 2020, 16:46:49 »
Y segunda duda de novato. Cuando hay un combate cercano no se ha de resolver hasta que las unidades del hexágono quedan totalmente eliminadas en un solo turno, verdad? Es decir, cada uno tirar sus dados, nos hacemos daño y si quedan unidades supervivientes se pasa al turno del soviético de mover o pedir refuerzos, verdad?
O en cada turno cuando comienza un combate hay que tirar dados hasta que uno eliminé al otro?

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #86 en: 10 de Enero de 2020, 18:24:41 »
1. Va a su zona de refuerzos (o a la bolsa si las tienes)
2. El combate es a una vuelta. Se tiran todos los dados a la vez (excepto si es zona urbana q tira primero el defensor) y se aplican todos los resultados y se pasa al turno del soviético si

Gustavolopezlc

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #87 en: 13 de Enero de 2020, 13:56:23 »
1. Va a su zona de refuerzos (o a la bolsa si las tienes)
2. El combate es a una vuelta. Se tiran todos los dados a la vez (excepto si es zona urbana q tira primero el defensor) y se aplican todos los resultados y se pasa al turno del soviético si

Mil gracias por la respuesta

Pelicano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #88 en: 21 de Enero de 2020, 18:12:21 »
Un par de dudas:

¿En el modo UNO contra UNO del juego también gana el ruso cuando se le agota el mazo?

Y otra, ¿el ruso cuando saca refuerzos puede dejar sus unidades a tope de FUERZA o por el contrario es aleatorio como en la modalidad "solitario".

Gracias

Majuja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stalingrad Inferno on the Volga (Dudas)
« Respuesta #89 en: 26 de Abril de 2020, 02:07:56 »
A ver si me podéis sacar de una duda, por más que miro el reglamento no veo respuesta...

- Ataco desde un hex de refuerzo soviético, pierdo todas las tropas y el soviético recupera su hex de refuerzo
¿debe de robar carta?
imagino que si, al igual que el alemán roba carta al hacerse con un de refuerzo, pero prefiero saber vuestra opinión