logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43711 veces)

Severian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Toledo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2018, 13:18:04 »
Estupenda noticia que se animen a sacar este juego en español, ya que cuanto más leo y escucho acerca de él mas ganas me entran de jugarlo.
A ver si alguna editorial se anima ahora con el Everdell, que también me atrae un montón.  :D

mazmaz

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2018, 13:36:09 »
Alguien sabe que tal funciona a dos? Creo haber leído que la expansión con el modo solitario se puede usar para añadir un bot a dos no? Es necesario?

Porque planes de traducir la expansión supongo que de momento nada

El bot se puede añadir a cualquier número, tanto cooperativo como competitivo. Solo lo he probado competitivo. A 2+bot funciona bien pero según las facciones que elijáis (y las cartas que revele el bot) puede ser muy difícil vencerle. Por ejemplo, con dos vagabundos no le hemos derrotado en 3 partidas. Con la Alianza y la Dinastía, cayó a la primera, pero también tuvimos mucha suerte con las cartas, y dejamos la competitividad un poco de lado hasta tenerle a raya.

Espero que ya estén creando más facciones y más bots para una expansión, es adictivo. : )

Alberto

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2018, 14:59:36 »
Alguien sabe que tal funciona a dos? Creo haber leído que la expansión con el modo solitario se puede usar para añadir un bot a dos no? Es necesario?

Porque planes de traducir la expansión supongo que de momento nada

El bot se puede añadir a cualquier número, tanto cooperativo como competitivo. Solo lo he probado competitivo. A 2+bot funciona bien pero según las facciones que elijáis (y las cartas que revele el bot) puede ser muy difícil vencerle. Por ejemplo, con dos vagabundos no le hemos derrotado en 3 partidas. Con la Alianza y la Dinastía, cayó a la primera, pero también tuvimos mucha suerte con las cartas, y dejamos la competitividad un poco de lado hasta tenerle a raya.

Espero que ya estén creando más facciones y más bots para una expansión, es adictivo. : )

Y sin bot a dos habéis jugado? El bot viene en la expansión verdad?

mazmaz

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2018, 17:59:49 »
No, solo con el bot. No hace falta tener la expansion para jugar con el bot, salvo que hay 4 cartas de espia que dan algo de juego para ver las cartas ocultas del bot. No creo que sean imprescindibles. Estas son las reglas del bot:

Citar
Birdsong
Score two victory points per clearing you rule where you have at least three warriors.

Daylight
Reveal the leftmost card on the Schedule of Orders, and then take the following actions.
Move and battle happen in all clearings matching the suit of the order card. Recruit happens
in clearings based on the order’s crafting cost, as described in step 3.
  • Battle. Initiate a battle in each clearing with your warriors and any enemy pieces.
    If a clearing has multiple enemy factions, choose the defender in this priority order:
    most pieces there, then most victory points, then highest setup priority (A, B, C, etc.).
  • Move. Starting with the clearing with the lowest number in the Clearing Priority
    box (1, 2, etc.) and going up, move from clearings you rule with four or more of
    your warriors. For each move, move all of your warriors except for three from the origin
    clearing. The destination is the adjacent clearing with the most enemy pieces, then the
    tied clearing with the lowest number in the Clearing Priority box.
  • Recruit. Place warriors in clearings you rule based on the crafting cost of the
    revealed order card, as shown below. If it has no crafting cost, restart Daylight, revealing
    the next order card—if the Schedule of Orders has no more cards, go to Evening.
    • 1–3 of one suit: Place one to three warriors (equal in number to
      crafting cost) in each clearing you rule of this suit.
    • 1 of each suit: Place one warrior in each clearing you rule.
    • 4 of any suits: Place four warriors in the clearing with the keep.
Evening
Draw cards and add them to the right side of the Schedule of Orders
until it has five cards.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2018, 18:02:13 por mazmaz »

Dolph

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2018, 19:26:19 »
No, solo con el bot. No hace falta tener la expansion para jugar con el bot, salvo que hay 4 cartas de espia que dan algo de juego para ver las cartas ocultas del bot. No creo que sean imprescindibles. Estas son las reglas del bot:

Citar
Birdsong
Score two victory points per clearing you rule where you have at least three warriors.

Daylight
Reveal the leftmost card on the Schedule of Orders, and then take the following actions.
Move and battle happen in all clearings matching the suit of the order card. Recruit happens
in clearings based on the order’s crafting cost, as described in step 3.
  • Battle. Initiate a battle in each clearing with your warriors and any enemy pieces.
    If a clearing has multiple enemy factions, choose the defender in this priority order:
    most pieces there, then most victory points, then highest setup priority (A, B, C, etc.).
  • Move. Starting with the clearing with the lowest number in the Clearing Priority
    box (1, 2, etc.) and going up, move from clearings you rule with four or more of
    your warriors. For each move, move all of your warriors except for three from the origin
    clearing. The destination is the adjacent clearing with the most enemy pieces, then the
    tied clearing with the lowest number in the Clearing Priority box.
  • Recruit. Place warriors in clearings you rule based on the crafting cost of the
    revealed order card, as shown below. If it has no crafting cost, restart Daylight, revealing
    the next order card—if the Schedule of Orders has no more cards, go to Evening.
    • 1–3 of one suit: Place one to three warriors (equal in number to
      crafting cost) in each clearing you rule of this suit.
    • 1 of each suit: Place one warrior in each clearing you rule.
    • 4 of any suits: Place four warriors in the clearing with the keep.
Evening
Draw cards and add them to the right side of the Schedule of Orders
until it has five cards.
Recomendable en solitario?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


closcar

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2018, 22:02:42 »
Pero la edición está de 2 tomates podemos saber más o menos fecha de salida? No es lo mismo 2 meses que un año...

Weaker

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2018, 22:10:03 »
Pero la edición está de 2 tomates podemos saber más o menos fecha de salida? No es lo mismo 2 meses que un año...
El hype fuerte en ti es
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2018, 23:16:57 por Weaker »

closcar

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2018, 23:27:17 »
Pero la edición está de 2 tomates podemos saber más o menos fecha de salida? No es lo mismo 2 meses que un año...
El hype fuerte en ti es


Jajaja, claro! Si no sale en un par de meses cae en inglés o en chino

GonzaloSylvestris

  • Visitante
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2018, 23:35:21 »
Pero la edición está de 2 tomates podemos saber más o menos fecha de salida? No es lo mismo 2 meses que un año...
El hype fuerte en ti es


Jajaja, claro! Si no sale en un par de meses cae en inglés o en chino


Jajajajaja

Hay un Pnp para aguantar el mono e ir testeando :)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2018, 00:46:36 »

Recomendable en solitario?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

No está mal pero el juego no brilla, desde luego. En primer lugar te conviene jugar contra el bot (que lleva a los gatos robotizados) con los pájaros, las ardillas o los lagartos (de la expansión). Jugar contra el bot con los Vagabundos o con las nutrias es imposible.

Luego, el sistema propicia que, si en los primeros turnos el bot gatuno consigue expandirse en diferentes claros (consigue refuerzos en todos los claros del palo de la carte, los tenga o no dominados) ya te puedes ir haciendo la idea de que no vas a ganar ni de coña.

Es más un puzzle y una carrera contrareloj para impedir que el bot aumente su presencia en claros a la vez que tú vas creciendo. Para eso, los pájaros y los lagartos son los mejores, en mi opinión.

Eso sí, nada como jugarlo entre 3, 4 o 5 jugadores (a dos no lo he probado y a seis se puede hacer demasiado largo).

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2018, 04:26:06 »
Yo jugue root y la verdad es que es un juego de conquistar para una facccion, para otra es comerciar, para otra es construir, para otra es convertir a oponentes y para otros es ir vagando por el bosque ayudando a algunos y tocandole los cojones a otros. El juego va por puntos, (el primero que llega a 30? puntos gana), asi que las condiciones de Victoria son las mismas para todos. Lo que es genial del juego es que todas las facciones interaccionan entre si y ademas no es necesario saber profundamente como juegan la otras facciones para ganar como en otros juegos asimetricos. Por ejemplo Villanous es muy asimetrico, pero es multisolitario y si no conoces todos los mazos de los otros jugadores es imposible ganar en root No. Juego muy diferente a todo lo que jugue. UNICO y muy muy bueno

Sent from my SM-G930V using Tapatalk

¿Crees que se puede sacar el juego con no jugones/semi jugones o hay que tener cierto bagaje en este mundillo?
No jugones...NO, es un juego que no es complejo pero me parece de un peso medio alto. Semi jugones podria ser pero depende de lo que hayan jugado antes. Y el juego para el que lo ensena es un poco durete tienes que saberte todas las reglas de las facciones

Sent from my SM-G930V using Tapatalk


Zamo

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2018, 03:57:41 »
No tengo ningún producto de esta editorial... A ver que tal la cosa.

De momento la web, pse. Si bajas hasta el fondo, desde el móvil hay tags:

Oleada 3     Oleada 3      Rajoy


Muy curioso.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

NallagaduR

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2018, 22:34:04 »
Buenas,

He jugado a Vast y a Root, y la verdad es que ambos son muy buenos juegos. Lo que los hace distintos a otros, como ya han dicho, es el rollo asimétrico que tiene. Personalmente me gusta mas el Root. No es que sean juegos duros, el problema es que cada jugador tiene unas reglas muy distintas. En el caso del root, los gatos son la facción mas sencilla de aprender, y diría que los pájaros la mas complicada (no he jugado con las nutrias ni con los lagartos). Conseguir la maestría es muy complicado porque hay que conocer al resto de razas y cada una es de su padre y de su madre. En otros tiempos, cuando no había tantos juegos ni tantas novedades, este habría sido un juego estupendo, pero en el día de hoy, me pensaría comprarlo ya que tiene muchos puntos para pillar polvo en la estantería.

En resumen, juegazo pero con altas posibilidades de no ver mesa.

Un saludo.

Sergio - MdG

Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2018, 18:19:50 »
Por fin he podido probarlo estos días, y la verdad que me ha gustado mucho. Eso si, a mi me recuerda muchísimo a un COIN con animalitos en el bosque. No se como funcionará el solitario, ya que este tiene bastante mas info oculta.
Y no, no creo que este sea un juego para no jugones, como dicen por ahí, es un peso medio/medio-alto que necesita muchas partidas para aprenderte cada facción y a conocer el juego.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Root, 2 Tomatoes da el zarpazo con su lanzamiento en castellano
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2018, 19:22:27 »
Estaría bien que dieran una fecha más o menos aproximada.
Yo tengo el juego preordenado en inglés y por lo que he leído en bgg hay problemas con los envíos y si al final la espera será parecida cancelo mi pedido y me espero al español


EDITO: por lo que me ha comentado la tienda donde he hecho el preorden de momento no existe problema con sus envíos.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2018, 19:54:02 por flOrO »