logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49537 veces)

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #30 en: 17 de Septiembre de 2018, 10:35:41 »
En teoría en breve tendremos la web del juego activa:

https://www.fantasyridersworld.com/

Se supone que ahí habrá espacio para la comunidad, foro, reglas, etc.

A ver qué cuelgan cuando abra.

Saludos

Beluvi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #31 en: 17 de Septiembre de 2018, 11:13:23 »
Citar
Con respecto a lo de los riders que comenta Traxto, en la carta te indica los dos elementos que componen el rider, por lo tanto lo que yo entiendo es que en la fase de ataque debes haber bajado una de esas cartas. Vamos, que es como si una carta "evolucionara", pero esa carta en concreto, no vale sólo que sea de la misma facción. Pero como decía es mi opinión.
La verdad es que las reglas hay cosas no las aclara nada bien, mi duda por ejemplo es sobre los lugares. Una carta de lugar ¿afecta a ambos jugadores o sólo al que lo baja?

COn respecto a la regla de los riders, yo creo que no es exactamente así. En las reglas pone que en la fase de refuerzo puedes usar Hechizos, objetos o riders y luego pone una aclaración que, si el héroe o la criatura a la que refuerza el rider que juegas... es parte de ese rider.. entonces el rider sustituye a la carta. Esto es que si bajas un caballobot minor y juegas un rider que está formado por el caballobot minor.. entonces.. tienes que quitar ese caballobot minor unicial y dejar al rider.

Con el tema de los lugares, las reglas no están claras, pero entiendo que como solo lo puede jugar el atacante, solo afectaría a los personajes de ese jugador.
Es cierto que las cartas tendrían que indicar algo así como "a tus caballeros de la luz" o algo así para ser más claro.

Panini.... queremos un foro para aclarar dudas ;)

Un saludo,

   Traxto

Creo que los dos habéis dicho lo mismo de forma diferente.

Efectivamente, para jugar un Rider, tiene que ser sobre uno de sus dos elementos (o su héroe, o su criatura), entoces se reemplaza esa carta por el Rider.
Para jugar un Taumaturgo Archimago Rider, solo lo puedes hacer si antes habías jugado un Taumaturgo Archimago (héroe), o Dracobot Mega (criatura).

con respecto a los lugares, en un principio pensé que afectaría los dos, ya que están luchando ahí. Sin embargo hay sitios que no son "arenas de lucha" digamos (cómo Casas de curación), y además en el tablero cada uno tiene su sitio para poner un lugar. Así que tal vez, es como si ese sitio mágicamente influyera a su héroe.

no sé cómo trabajará Panini con sus productos ya editados, pero teniendo en cuenta la increíble calidad y diseño que tienen estas cartas, espero que con el tiempo vayan revisando y corrigiendo las reglas.

Espero que en la página fantasyridersworld.com (de momento solo dice coming soon) pronto haya bastante información, y que no sea solo una página para promocionar el producto.

Saludos

dariorex

Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #32 en: 17 de Septiembre de 2018, 11:32:20 »
Yo no soy muy optimista con respecto a que "compliquen" las reglas, es un juego para críos y parece que la cosa va de chetar el mazo con dragones y bicharracos tochos y etc. No creo que lo evolucionen, otra cosa son las reglas caseras porque si no hay directamente 300 cartas injugables, cosa que por otra parte pasa hasta en Magic en cada colección nueva.

A mi me parece bonito para coleccionar y eso, con unas reglas caseras (copias únicas de bichos gordos, etc) entretenido como filler, no mucho más.

Otra cosa es que parece que Panini parece que puede perder el fútbol y entonces se volcaría en este tipo de colecciones, lo que si garantizaría su continuidad, pero ya digo, me extraña que lo evolucionen en reglas porque no es para la gente que juega Magic o ni siquiera Yugi, Heartshtone, etc, sino un escalón de iniciación.

Traxto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #33 en: 17 de Septiembre de 2018, 13:41:26 »
Citar
Efectivamente, para jugar un Rider, tiene que ser sobre uno de sus dos elementos (o su héroe, o su criatura), entoces se reemplaza esa carta por el Rider.
Para jugar un Taumaturgo Archimago Rider, solo lo puedes hacer si antes habías jugado un Taumaturgo Archimago (héroe), o Dracobot Mega (criatura).

Si.. pero al haber la especificación de que si el Rider que se juega sobre una criatura o héroe del que está formado, se sustituye... infiero que el Rider se puede usar para reforzar cualquier otra carta que sea de su misma tribu y no necesariamente una de la que esté formado el Rider.

Si contamos que el mazo recomendado es 15 heroes o criaturas + 5-7 riders + 5-7 hechizos y objetos. (obvio la parte de lugares). No habría casi refuerzos, porque las probabilidades de que con 5-7 Riders, reforzar exactamente al héroe o criatura... es escasísima. No tengo todavía muchas cartas (unas 170) porque es del peque y le raciono la compra para que no le pase como a mí en otros juegos estilo Vampire, 7th Sea, VS System, etc.. que me gasté una rica pasta a lo loco ;). A ver que me desvío... pues eso.. no tengo muchas cartas todavía.. pero.. si solo se pudiese hacer así.. entonces la tribu más tocha son los errantes, porque tienen unas criaturas, estilo Quimeras y cosas así que son una brutalidad ellas solas.

También comentar que la verdad.. Panini da calidad en cuanto a las cartas. Solo había visto cartas así en el juego Rage (de hombre lobo) con unas cartas curradísimas. Y luego... que te permite acabar la colección sí o sí, cosa a tener muy en cuenta.
Espero que si no es este.. vean el potencial de los TCG y se marquen algo potente... que desde que hice amago de volver a L5R estoy ansioso de algo chulo.

Un saludo,

    Traxto
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2018, 21:17:18 por Traxto »

namuras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #34 en: 18 de Septiembre de 2018, 10:59:13 »
Ayer mismo compré el pack de inicio para mi chaval (11 años casi) porque me recordaba mucho a la colección de cartas jugables de Invizimals que hicimos hace ya unos cuantos años y que le encantaban. Tengo que decir que el nivel de edición es superior, vaya gozada de ilustraciones, vaya calidad de cartas... tremendo. Por desgracia, parece que la mecánica de juego no está ni de lejos a la altura del apartado gráfico, ni siquiera a la altura de la cantidad y variedad de cartas que presenta el juego. Comparado con el mismo juego de Invizimals que comento (Desafíos ocultos, creo que se llamaba), éste se queda por debajo de aquel en nivel de complejidad (y mira que no era un juego muy difícil tampoco). En Invizimals al menos podías evolucionar las cartas (aquí parece que se puede, porque tanto héroes como criaturas tienen varios niveles, pero las reglas no especifican ninguna mecánica al respecto), los hábitats afectaban positiva y negativamente a las distintas facciones en juego (aquí sólo positivamente y sólo a una facción del jugador atacante), los añadidos (objetos, hechizos...) se podían agrupar según tipo para sumar los efectos... en fin, que era un juego más completo con, en principio, unos elementos muy parecidos.

En fin, a ver si más adelante los de Panini incorporan un modo de juego un poco más avanzado, o en su ausencia, a alguien se le ocurre unas reglas caseras con algo más de chicha, porque mi hijo ya dejó atrás esta simplicidad y se le va a quedar muy corto. Eso sí, la colección la haremos de todas formas porque estéticamente es una maravilla.

dessmond

Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #35 en: 18 de Septiembre de 2018, 11:02:18 »


En fin, a ver si más adelante los de Panini incorporan un modo de juego un poco más avanzado, o en su ausencia, a alguien se le ocurre unas reglas caseras con algo más de chicha, porque mi hijo ya dejó atrás esta simplicidad y se le va a quedar muy corto. Eso sí, la colección la haremos de todas formas porque estéticamente es una maravilla.

Exactamente, yo estoy en la misma situación, el mío también hizo Invizimals, etc, y ya le he explicado que, como juego, se le va a quedar corto con el recorrido que tiene con 9 años recién cumplidos y curtiéndose ya en la mayoría de juegos de 14 o más. Pero al tener ese componente de compartir con los compañeros de clase, cambiar en el recreo y demás, la terminaremos haciendo.

Beluvi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #36 en: 18 de Septiembre de 2018, 16:07:50 »
https://www.fantasyridersworld.com/

¡Ya está activa!....
Pero solo está la misma info que tenemos en el manual. Incluso, el combate está explicado de la misma manera confusa con la errata.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2018, 16:17:43 por Beluvi »

Traxto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #37 en: 18 de Septiembre de 2018, 18:02:04 »
Citar
https://www.fantasyridersworld.com/

¡Ya está activa!....
Pero solo está la misma info que tenemos en el manual. Incluso, el combate está explicado de la misma manera confusa con la errata.

Acabo de ver la web, la verdad no aporta nada nuevo, es lo mismo que se tiene si se compra el album con el "tapete" de juego y las reglas.

A ver si amplían info.

Un saludo,

    Traxto

HASMAD

Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #38 en: 18 de Septiembre de 2018, 18:07:11 »
Pues es una pena que el juego sea tan simplote porque la verdad que tiene pintaza, y por 1 eurillo el sobre... Pero a mí lo que más me importa es el juego en sí mismo. A ver si al menos así da pie a que hagan algo más "serio" con la misma calidad más adelante.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #39 en: 18 de Septiembre de 2018, 18:39:26 »
Ayer mismo compré el pack de inicio para mi chaval (11 años casi) porque me recordaba mucho a la colección de cartas jugables de Invizimals que hicimos hace ya unos cuantos años y que le encantaban. Tengo que decir que el nivel de edición es superior, vaya gozada de ilustraciones, vaya calidad de cartas... tremendo. Por desgracia, parece que la mecánica de juego no está ni de lejos a la altura del apartado gráfico, ni siquiera a la altura de la cantidad y variedad de cartas que presenta el juego. Comparado con el mismo juego de Invizimals que comento (Desafíos ocultos, creo que se llamaba), éste se queda por debajo de aquel en nivel de complejidad (y mira que no era un juego muy difícil tampoco). En Invizimals al menos podías evolucionar las cartas (aquí parece que se puede, porque tanto héroes como criaturas tienen varios niveles, pero las reglas no especifican ninguna mecánica al respecto), los hábitats afectaban positiva y negativamente a las distintas facciones en juego (aquí sólo positivamente y sólo a una facción del jugador atacante), los añadidos (objetos, hechizos...) se podían agrupar según tipo para sumar los efectos... en fin, que era un juego más completo con, en principio, unos elementos muy parecidos.

Para mejorarlo ya estamos nosotros que tenemos cierta experiencia....es cuesión de añadir alguna regla. La evolución puede ser similar al funcionamiento de los Riders y sustituye tu héroe con su versión mejorada.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #40 en: 18 de Septiembre de 2018, 18:50:13 »
tiene muy buena pinta.

Traxto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #41 en: 18 de Septiembre de 2018, 20:26:27 »
Yo estoy haciendo pruebas con el peque con unas reglas que nos inventamos... (bueno.. está inspirada en el juego de cartas de Warlord) si funciona bien.. la publicaré aquí para que la podáis testear y a ver si funciona y os gusta.

Canruliano

Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #42 en: 18 de Septiembre de 2018, 22:43:31 »
Manda huevos que tengamos que acabar haciendo jugable una colección de cromos. Ojo, que tengo dos crios y estoy dentro, pero tiene huevos la cosa.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #43 en: 18 de Septiembre de 2018, 23:15:47 »
consideralo reciclaje ludico,aprovechar la basura para hacer algo util

namuras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #44 en: 19 de Septiembre de 2018, 09:53:51 »
Claro que podemos hacernos nuestras propias reglas, pero es que es todo tan absurdo... parece que el diseño del juego lo hubiera hecho un equipo y luego el desarrollo de las reglas lo hubiera hecho otra persona.

Por ejemplo, tanto héroes como criaturas y luego riders (mezcla de ambos) tienen tres niveles de evolución (de 1 a 3 estrellas), pero luego ese aspecto no está reflejado en las reglas de ninguna manera. En Invizimals Desafíos Ocultos, los bichos tenían también tres niveles de evolución y también varias estrellas, pero esas estrellas indicaban la "vida" del bicho en cuestión (la carta se iba girando según daño recibido hasta agotar su vida y entonces palmaba). Además, para tener un animalico de nivel tres primero tenías que haber tenido el mismo de nivel 1 y de nivel 2. Así mismo, para poner en juego un Dragón tenías que tener un Invizimal del mismo tipo evolucionado al máximo... En fin, que ahí sí tenía sentido todo el rollo de las evoluciones y de las cartas tochas, que sólo podías jugarlas si antes habías hecho el proceso.

Total, que este reglamento está muy por debajo de las posibilidades que dan las propias cartas. Tirón de orejas a Panini.