logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49518 veces)

namuras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #90 en: 25 de Septiembre de 2018, 11:12:01 »
Perdón, se me había olvidado adjuntar el esquema de cómo sería el "tablero" o disposición de cartas en juego:


Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #91 en: 25 de Septiembre de 2018, 12:31:34 »
Cuando en las reglas dice que el Rider sustituye a un héroe o criatura, ¿significa que ese héroe o criatura vuelve a tu mano?, ¿al mazo?, ¿permanece debajo de la carta de Rider?
Vaya reglas...

namuras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #92 en: 25 de Septiembre de 2018, 13:22:12 »
Cuando en las reglas dice que el Rider sustituye a un héroe o criatura, ¿significa que ese héroe o criatura vuelve a tu mano?, ¿al mazo?, ¿permanece debajo de la carta de Rider?
Vaya reglas...

Imagino que te refieres a las reglas oficiales. Sí, no queda claro.

Por eso, en las reglas que he inventado yo, he establecido que las cartas sustituidas, por evolución o por paso a Rider, van a la pila de descarte. Es decir, ya no se pueden usar más (salvo usando algún hechizo de resurrección, que me suena que la tribu Antivida tiene).

En el juego de Invizimals Desafios Ocultos en el que me baso, las evoluciones se iban poniendo una encima de otra, porque había mecanismos para "involucionar" a las criaturas y revertir el proceso (cosa que aquí, en principio, no hay). Pero cuando una criatura evolucionada al máximo se convertía en Dragón, la carta de dragón sustituía a las anteriores, que se descartaban.

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #93 en: 25 de Septiembre de 2018, 14:05:36 »
Sí, me refería a las oficiales.
Aún estoy pegándome con ellas (y son cuatro pasos!!).

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #94 en: 25 de Septiembre de 2018, 14:07:17 »
Las intercambias, vuelven a tu mano  :)
Sí, me refería a las oficiales.
Aún estoy pegándome con ellas (y son cuatro pasos!!).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #95 en: 25 de Septiembre de 2018, 14:23:25 »
Sí, me refería a las oficiales.
Aún estoy pegándome con ellas (y son cuatro pasos!!).

Si no te has leído la guía oficial, hay "una especie de faq" que amplia el mierdifolleto de reglas que salen en los sobres.

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #96 en: 25 de Septiembre de 2018, 14:46:55 »
Gracias!!
Pillé antes las reglas del Eldritch.

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #97 en: 25 de Septiembre de 2018, 15:46:06 »
Acabo de encontrar esto:

https://twitter.com/paninicromos/status/1042686069362384897

Y este es de uno de los integrantes del estudio que trabaja para la editorial:

https://twitter.com/Raulizga/status/1043246458961580037

Por cierto, si alguien está haciendo la colección e intercambia, que me mande mp.

Beluvi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #98 en: 26 de Septiembre de 2018, 00:00:28 »
Yo sigo sin entender cómo todavía no han corregido la errata al explicar el combate en la página oficial

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #99 en: 26 de Septiembre de 2018, 00:23:15 »
Yo sigo sin entender cómo todavía no han corregido la errata al explicar el combate en la página oficial
¿Cuál es la errata?

Dolph

Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #100 en: 26 de Septiembre de 2018, 04:13:19 »
Yo sigo sin entender cómo todavía no han corregido la errata al explicar el combate en la página oficial
Yo lo que no entiendo es como le dais tanta coba a un juego como este

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #101 en: 26 de Septiembre de 2018, 08:20:06 »
Panini se dedica a vender cromos, no juegos. Y esto es una colección de cromos. Lo que pasa es que mete algo de texto para hacer creer que es un juego. Y como juego es malo, y como diseño de cartas (no el gráfico, si no el utilitario para el juego), peor.

Señores, es Panini.

Sobre todos los que estáis haciendo reglas caseras... cuando vuestros hijos vayan al parque a jugar con otros niños, ¿qué reglas van a utilizar? ¿Las exclusivas de su casa, o las que juega todo el mundo por que son las que vienen en las reglas y son sencillas? Ya no digo cuando os juntéis dos de vosotros, cada uno con reglas caseras propias.

Y sí, mi hijo pequeño, de 8 años, también ha empezado la colección. En un par de semanas tendremos fondo para cambio, a ver si la acabamos.

namuras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #102 en: 26 de Septiembre de 2018, 09:20:39 »
Panini se dedica a vender cromos, no juegos. Y esto es una colección de cromos. Lo que pasa es que mete algo de texto para hacer creer que es un juego. Y como juego es malo, y como diseño de cartas (no el gráfico, si no el utilitario para el juego), peor.

Señores, es Panini.

Sé que me repito más que el ajo con las referencias al juego de Invizimals, pero ahí voy otra vez...

Hace 5 años, Panini sacó Invizimals Desafíos Ocultos, un juego de cartas coleccionable que sí tenía unas reglas coherentes con el lore y con el diseño de cartas que planteaba, perfectamente jugable y entendible para un niño pequeño. Mi hijo tenía entonces 6 años y no tardó mucho en pillarle el tranquillo (empecé, eso sí, simplificando un poco, pero enseguida pasamos al juego completo).

Hoy, 5 años después, saca este Fantasy Riders, que en apariencia es más de lo mismo: bichos con ataque y defensa, que evolucionan en tres niveles, objetos y hechizos que los potencian, lugares (hábitats) que hacen efecto a todas las cartas en juego... en fin, y copia y pega del otro con lo que parece una pequeña vuelta de tuerca con eso de que parece que hay que combinar dos cartas para evolucionar a un tipo distinto. Pero resulta que en vez de mantener más o menos las reglas de Invizimals (o en todo caso mejorándolas), lo que hace es inventar unas reglas más simplonas que ni siquiera aprovechan lo que el juego en teoría ofrece: no hay evolución, no hay combinación de cartas para obtener una tercera, las reglas están mal explicadas...

Osea, no es excusa que sea Panini, porque ya han hecho juegos similares mucho mejor terminados, ni es excusa la edad del público objetivo (el juego de Invizimals fue un auténtico pelotazo en su día en la clase de mi hijo de, repito, 6 años).

http://desafios-ocultos-pt.invizimals-tcg.com/repository/flipping_books/guia_de_juego/downloads/game_guide.pdf

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #103 en: 26 de Septiembre de 2018, 09:24:44 »
Sinceramente, no quito la razón a todos los que estáis diciendo que el juego flojea. No lo he podido probar todavía, pero las cosas que comentáis son ciertas.

Pero... ¿realmente pensáis que los niños jugando en el patio o al salir del cole, se dan cuenta de todos estos fallos? A veces tenemos que pensar para qué edad está enfocado el juego. Los niños disfrutarán jugando seguro y no verán todo eso de su sencillez y algún fallo en las reglas o con ciertas cartas como un problema.

A pesar de que quizá los jugones esperábamos otro tipo de juego, es un juego de cartas estilo Hearthstone o Magic para niños. Esa es la realidad. Y como tal, no lo veo tan mal, sinceramente.

Si queremos algo más profundo, hay millones de juegos de cartas mejores que este. ¿Para niños? Creo que puede funcionar muy bien. Y de hecho, me consta que está siendo un éxito.

Saludos!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #104 en: 26 de Septiembre de 2018, 11:02:46 »
Yo sigo sin entender cómo todavía no han corregido la errata al explicar el combate en la página oficial
Yo lo que no entiendo es como le dais tanta coba a un juego como este

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Eso me llegó preguntando yo hace tiempo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG