logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49525 veces)

goblin80

Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #105 en: 26 de Septiembre de 2018, 11:46:49 »
Yo sigo sin entender cómo todavía no han corregido la errata al explicar el combate en la página oficial
Yo lo que no entiendo es como le dais tanta coba a un juego como este

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Eso me llegó preguntando yo hace tiempo.
Pues porque muchos de nosotros tenemos críos pequeños y un juego de este estilo puede valer como introductorio a otros más complejos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #106 en: 26 de Septiembre de 2018, 12:27:41 »
Yo sigo sin entender cómo todavía no han corregido la errata al explicar el combate en la página oficial
Yo lo que no entiendo es como le dais tanta coba a un juego como este

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Eso me llegó preguntando yo hace tiempo.
Pues porque muchos de nosotros tenemos críos pequeños y un juego de este estilo puede valer como introductorio a otros más complejos.

A ver, puedo entender que un juego de mayores se adapte a un niño quitando reglas y modificando ciertas cosas, pero un juego de niños adaptarlo a mayores (es lo que se está haciendo aquí) lo veo un poco absurdo, sobre todo cuando hay juegos del estilo bastante buenos. Es como si todo lo que tenemos hay que darle una utilidad para tí si o también. Es un juego para niños, no hay que darle más vueltas. Si algo chirria ya lo adaptará el niño (o no). Es que luego nos quejamos que nos llaman frikis, rarunos y no se cuantas cosas más. Leyendo este hilo me parece normal que se haga. Que cada uno haga lo que quiera, pero que luego no se quejen de los descalificativos que nos llevamos.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2018, 12:36:27 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Traxto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #107 en: 26 de Septiembre de 2018, 12:27:58 »
Yo sigo sin entender cómo todavía no han corregido la errata al explicar el combate en la página oficial
¿Cuál es la errata?

Yo les mandé un correo y todo indicándoselo... pero no me han dicho nada.
En las primeras páginas de este hilo está explicada la errata.

Un saludo,

    Traxto

Traxto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #108 en: 26 de Septiembre de 2018, 12:40:43 »
Yo sigo sin entender cómo todavía no han corregido la errata al explicar el combate en la página oficial
Yo lo que no entiendo es como le dais tanta coba a un juego como este

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Eso me llegó preguntando yo hace tiempo.
Pues porque muchos de nosotros tenemos críos pequeños y un juego de este estilo puede valer como introductorio a otros más complejos.

A ver, puedo entender que un juego de mayores se adapte a un niño quitando reglas y modificando ciertas cosas, pero un juego de niños adaptarlo a mayores lo veo un poco absurdo, sobre todo cuando hay bastantes juegos del estilo bastante buenos. Es como si todo lo que tenemos hay que darle una utilidad para tí si o también. Es un juego para niños, no hay que darle más vueltas. Si algo chirria ya lo adaptará el niño (o no). Es que luego nos quejamos que nos llaman frikis, rarunos y no se cuantas cosas más. Leyendo este hilo me parece normal que se haga. Que cada uno haga lo que quiera, pero que luego no se queje de los descalificativos que nos llevamos.

Creo que tenemos conceptos distintos. Que un juego sea para niños.. no quiere decir que pueda ser una auténtica basura, solo quiere decir que debe tener una complejidad adaptada a su edad y sus capacidades.
Por otra parte, hay que definir el rango de edad. Si el juego está orientado para niños de hasta 5 años, las reglas están correctas como están. Si está adaptado a niños de entre 7-12 años, las reglas son muy simples y creo que todos tenemos la capacidad de adaptarlas.

¿Por qué adaptar las reglas de un juego? Pues por varias razones:
  • Porque se puede hacer. Nada impide que se haga. Se puede hacer en juegos simples y juegos complejos, en juegos de cartas, juegos de rol, Wargames, etc... Las reglas se adaptan porque puede que las reglas "de fábrica" no sean tan buenas o porque se cree que se pueden mejorar.
  • La calidad de las cartas, así como del diseño y las ilustraciones es bastante superior a la de muchos juegos para "mayores". Así que se puede aprovechar esa calidad para intentar mejorar el juego. Es como si alguien usa piedrecitas de acuario como tokens, es adaptar algo que inicialmente no estaba concebido para ello, pero que puede ajustarse para utilizarlo en otra cosa.
Seguro que hay muchos juegos de ese estilo para jugar con los hijos (como es mi caso) pero que sea "coleccionable", con esas ilustraciones y que se pueda encontrar en cualquier sitio y además pueda cambiar cartas con los amigos... pocos hay.. o al menos.. yo no conozco ninguno.

Por la popularidad, por la calidad y por la diversión de jugar con tu hijo y que este cambie cartas, etc... creo que la modificación de las reglas es algo razonable para hacer el juego mejor.

Si luego va a jugar con amigos... puede usar las reglas oficiales.. o explicarles a los amigos las reglas inventadas. Esto ha pasado siempre. En el futbolín, en cada grupo de amigos hay reglas distintas y te adaptas y no hay ningún drama.

Un saludo,

    Traxto

dariorex

Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #109 en: 26 de Septiembre de 2018, 14:00:08 »
A mi me parece estupendo que se adapte con reglas caseras, de hecho en Magic los jugadores han sido los que desarrollaron por su cuenta formatos como Commander antes de que los aceptara como oficiales Wizards. Eso sí, entiendo que es un juego para niños -mayoritariamente sin padres jugones- y que en ese sentido no está mal, y el grado de desarrollo que Panini haya decidido darle es decisión suya y supongo que o bien lo habrán estudiado o bien habrán decidido soltarlo así por necesidades de lanzamiento, producción, etc, y eso es decisión suya y punto. de todas maneras verlo con la visión de un jugón es un error, que nosotros queremos adaptarnos al juego o adaptarlo para nosotros, bien, pero no le podemos exigir eso a una editora que creo, ha hecho bien su trabajo y ha tomado decisiones basándose en parámetros que no conocemos.   

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #110 en: 26 de Septiembre de 2018, 14:24:23 »
Citar
¿Por qué adaptar las reglas de un juego? Pues por varias razones:
Porque se puede hacer

A mi me vale con eso, si se puede hacer y te mola... pues hazlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Traxto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #111 en: 26 de Septiembre de 2018, 16:12:41 »
Citar
¿Por qué adaptar las reglas de un juego? Pues por varias razones:
Porque se puede hacer

A mi me vale con eso, si se puede hacer y te mola... pues hazlo.

 ;D ;D ;D Buen resumen de mi post ;). Gracias.

A mi me parece estupendo que se adapte con reglas caseras, de hecho en Magic los jugadores han sido los que desarrollaron por su cuenta formatos como Commander antes de que los aceptara como oficiales Wizards. Eso sí, entiendo que es un juego para niños -mayoritariamente sin padres jugones- y que en ese sentido no está mal, y el grado de desarrollo que Panini haya decidido darle es decisión suya y supongo que o bien lo habrán estudiado o bien habrán decidido soltarlo así por necesidades de lanzamiento, producción, etc, y eso es decisión suya y punto. de todas maneras verlo con la visión de un jugón es un error, que nosotros queremos adaptarnos al juego o adaptarlo para nosotros, bien, pero no le podemos exigir eso a una editora que creo, ha hecho bien su trabajo y ha tomado decisiones basándose en parámetros que no conocemos.   

Estoy de acuerdo contigo. Es muy fácil criticar a Panini por haber sacado un juego que a nuestra manera es incompleto o con reglas muy simples. pero seguro que ellos lo han hecho por alguna razón objetiva y de peso, está claro. A mi me hubiese gustado que se hubiesen currado un poco más las reglas.. al menos.. como las que dice el compañero de Namuras con los Invizimals (qué pesado jajajaja ;) es broma). Si lo hicieron una vez.. podrían haberlo hecho otra pero no ha sido así. Por eso.. una pequeña adaptación... como por ejemplo jugar a ellas como si fuesen los Invizimals o con otras reglas que se han puesto aquí.. no creo que esté mal. Otra cosa es que estuviésemos inundando a correos a Panini exigiéndoles una rectificación o algo.. que creo que no es así.

De todas maneras... viendo el seguimiento del hilo.... creo yo que hay un nicho de juegos de cartas muy claro.. que sería la de padres ...llamemoslos ... frikis, jugones, viciados de la cartas o algo así.... y de sus retoños. Si tuviese pasta para hacer un juego.. pondría mi dinero ahí.

También veo mucha gente con muy buenas ideas para hacer reglas... y buena disposición. De nuevo.. si tuviese pasta... la pondría en vosotros jajaja ;)

Ya solo quedan los ilustradores y la pasta jajaja y podríamos sacar nuestro propio juego ;)

Un saludo,

    Traxto

drazgon

Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #112 en: 26 de Septiembre de 2018, 18:04:51 »
A mi me encanta adaptar las reglas, supongo que cada uno puede gastar su tiempo y dinero en lo que quiera.
Lo que me dijo mi hijo de 9 años fue: "Anda que cartas más chulas!" pero luego cuando le dije como se jugaba se quedo un poco como, "... y ya está??".
Entonces le dije, "...tranquilo, a ver que podemos hacer. Quizá un juego donde unas criaturas y vasallos son controlados por Dioses de diferentes razas?"
Le gustó la idea y se puso a dibujar con su amigo Pol.


En los últimos días yo he estado dándole mi toque con el Potochop y mi hijo está encantado con las cartas de Dioses:



Bueno, que cada uno use su imaginación como quiera, no?? Creo que hay que fomentar el uso de la imaginación en los niños y este tipo de colecciones van que ni pintado para eso.
Un saludo.

Beluvi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #113 en: 26 de Septiembre de 2018, 19:31:05 »
Yo no me quejo de que las reglas sean simples, me quejo porque, ya que es un juego para niños, las reglas tienen que estar claras, bien explicadas, y sin errores.
No puede ser que en los tres sitios donde se explican, ¡en los tres haya erratas diferentes!

En la guía:
La carta del defensor tiene 4 de defensa, sin embargo en la flecha explicativa pone 3. Este error se repite en los tres sitios.
En La fase de "refuerzo", han utilizado un "Caballero-Ci" para reforzar al "Taumaturgo". ERROR, ya que no es es objeto, hechizo o rider.
En la fase de "duelo", sin motivo aparente la carta de "caballero-ci" cambia a "Espada láser".

En la página oficial, en la sección "https://www.fantasyridersworld.com/juego" ahora está al revés: el atacante juega un "caballero-ci" y lo refuerza con un "Taumaturgo". ERROR.

Y por último, en las reglas imprimibles, está igual que en la guía oficial, pero aquí no aparece la "Espada láser", sino que sigue estando el "caballero-ci".

Me parece muy raro todo esto, porque hay cambios en los tres, como si hubieran estado revisando el documento (osea que no es un copia y pega y ya está) pero en los tres hay errores.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #114 en: 26 de Septiembre de 2018, 22:33:49 »
Otra errata en las propias cartas: hay un errante cuyo poder especial dice algo así como que el defensor no podrá usar como apoyo ningún objeto o hechizo. Vamos a ver, si se supone que cuando atacas con un errante no puedes usar un apoyo sobre él; y si se supone que si el atacante no utiliza apoyos, el defensor no puede ponerlos tampoco, el poder especial de la carta es bastante absurdo.

P.D. Agradezco a los frikis, a la gente rara y cualquier otro... (descalificativo que a bien tenga ponerse), no solo su creatividad, sino su generosidad para compartir dicha creatividad. Gracias por tratar de ofrecer unas reglas mejoradas, reglas para mayores de 50 años, reglas diferentes para niños o cualquier otra cosa que tengáis a bien hacer.

Traxto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #115 en: 27 de Septiembre de 2018, 11:50:10 »
Otra errata en las propias cartas: hay un errante cuyo poder especial dice algo así como que el defensor no podrá usar como apoyo ningún objeto o hechizo. Vamos a ver, si se supone que cuando atacas con un errante no puedes usar un apoyo sobre él; y si se supone que si el atacante no utiliza apoyos, el defensor no puede ponerlos tampoco, el poder especial de la carta es bastante absurdo.

P.D. Agradezco a los frikis, a la gente rara y cualquier otro... (descalificativo que a bien tenga ponerse), no solo su creatividad, sino su generosidad para compartir dicha creatividad. Gracias por tratar de ofrecer unas reglas mejoradas, reglas para mayores de 50 años, reglas diferentes para niños o cualquier otra cosa que tengáis a bien hacer.

¿Puedes postear el nombre del errante? Lo digo porque ya me quedan pocas cartas para acabar la colección x2 y ese se me escapa. El número si lo tienes también me vale.

Por otra parte.. comentar que eso refuerza un poco la teoría de que por algún motivo que desconozco.. las cartas estaban orientadas a unas reglas, que después tuvieron que "simplificar" o cambiar, porque hay muchas cosas que no casan bien.. como para que sea un error.

Un saludo,

   Traxto

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #116 en: 27 de Septiembre de 2018, 12:14:58 »
Hay una duda de si se pueden utilizar objetos sobre héroes y criaturas de otra tribu.
Más que nada, porque en algunas cartas lo indica explícitamente en la descripción y en otras, no.

Por ejemplo, el camuflaje élfico o la inspiración de los caballeros de la luz. En ningún sitio dice que se tenga que jugar sobre una carta de la misma tribu. Igual van por ahí los tiros.

L0cC0

Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #117 en: 01 de Octubre de 2018, 16:05:31 »
Buenas! Hago una sugerencia a la que estaba dándole vueltas, a ver qué os parece:

De cara a añadir algo de profundidad, yo lo haría en la forma de gestión de recursos (tipo Hearthstone).

1.- Al principio de cada turno, cada jugador gana 2 tokens de recursos que utilizará para jugar cartas. Los recursos no gastados no se pierden. El número máximo de recursos que se pueden tener acumulados es de 5 (a gusto del consumidor).
2.- Jugar un héroe o criatura tiene un coste en recursos igual al número de estrellas que aparezcan en la carta. Sólo es posible tener en la mesa un número de héroes/criaturas igual al turno en curso (uno el primer turno, dos el segundo, etc).
3.- Jugar una mejora (arma, armadura, hechizo, etc) tiene un coste fijo de 1 recurso.
4.- Jugar un Rider tiene un coste en recursos igual al número de estrellas que aparezcan en la carta. Las cartas de Rider sólo se pueden jugar si se encuentran sobre la mesa las cartas del héroe y de la criatura que la forman. Las cartas se retiran y en su lugar queda la carta del Rider. Las mejoras que tuvieran se conservan. El Rider aparece con una cantidad de tokens de vida igual a su número de estrellas.
5.- La condición de victoria cambia ligeramente. En el momento en que un jugador deba robar cartas y no pueda hacerlo, ha perdido.

El resto de las reglas de juego se mantienen tal y como están.

COMPOSICIÓN DEL MAZO DE JUEGO
- Máximo de treinta (30) cartas:
- De 10 a 12 cartas de héroes y criaturas de hasta un máximo de dos tribus cualesquiera. No es posible repetir el mismo héroe o criatura.
- De 5 a 6 cartas de Riders de la/s misma/s tribus elegidas anteriormente. No es posible repetir el mismo rider.
- De 0 a 4 cartas de Errantes.
- De 8 a 12 cartas de Hechizos/Objetos pertenecientes a la/s misma/s tribus elegidas anteriormente.
- Exactamente 3 cartas de Lugares pertenecientes a la/s misma/s tribus elegidas anteriormente.

HÉROES/CRIATURAS PERMANENTES
Una vez pagado el coste para jugar una criatura o un héroe, este permanece en la mesa. Puede ser usado en cualquier fase de Ataque o de Defensa en lugar de jugar una carta de la mano. Tiene tantos puntos de vida como estrellas (marcados con tokens). Cada vez que sea derrotado en un combate y al final de cada turno todos los héroes/criaturas que estén en juego perderán un token de vida. Si la vida llega a cero, será descartado.

Las mejoras que se jueguen sobre un héroe/criatura permanecerán en juego vinculadas a él.

Los héroes/criaturas que sean mejorados mediante una carta de Rider serán sustituidos por ésta de la forma normal, y la nueva carta permanecerá en juego hasta que sea derrotada.

Los héroes/criaturas pueden ser utilizados para atacar o defender de forma normal en lugar de jugar un héroe/criatura desde la mano.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2018, 23:44:08 por L0cC0 »
Él sería la persona idónea para subir a la cima de una montaña durante una tormenta eléctrica, vestido con una armadura de bronce, alzar el puño y gritar: "¡Todos los dioses son unos bastardos!".

Bru

  • Visitante
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #118 en: 02 de Octubre de 2018, 01:32:15 »
Otra manera de jugar que le veo es al estilo Yu gi oh.

Los bichos pueden bajar en ataque o defensa (tapeados y boca abajo).  Atrás se pondrían los objetos y los hechizos boca abajo que los puedes jugar en un momento determinado como trampas.   Los Riders sustituyen a los bichos.

Y los monstruos errantes solo pueden estar un turno en la mesa.  Los que conozcáis como se juega a yu gi oh ya os hacéis una idea.

namuras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI
« Respuesta #119 en: 02 de Octubre de 2018, 10:56:01 »
Buenas! Hago una sugerencia a la que estaba dándole vueltas, a ver qué os parece:

De cara a añadir algo de profundidad, yo lo haría en la forma de gestión de recursos (tipo Hearthstone).

Me ha gustado mucho lo de la gestión de recursos, aporta una forma distinta de contar los puntos de vida de los bichos (que yo había resuelto girando las cartas) y además añade un coste a la hora de bajar las cartas a la mesa, lo cual es interesante.

Se le podría añadir un giro más incluyendo el tema de las evoluciones. Por ejemplo, que se pueda bajar una carta de nivel superior de una criatura o héroe que ya esté en mesa, sustituyéndola, y que sólo tengas que pagar la diferencia de nivel (si pasas de nivel 2 a nivel 3 pagas 1 recurso, si pasas de nivel 1 a nivel 3 pagas 2 recursos).

Lo que no termino de ver claro en ningún sistema es el tema de tener que tener las dos cartas (héroe + criatura) para sustituir ambas por el rider correspondiente. Temáticamente es lo que tiene sentido, pero después resulta que los valores de ataque y defensa de los riders no son tan superiores con respecto a sus cartas base como cabría esperar (no son la suma de ataque y defensa de ambas siquiera), con lo que no tengo claro si compensa perder dos cartas a cambio de una. Salvo que se incluya alguna ventaja adicional, como que los riders pueden acompañarse de dos cartas de mejora (arma o hechizo) en vez de una, lo que sí los haría más poderosos.

A ver si puedo ponerme de verdad con mi hijo a probar algunos sistemas, a ver cuál es el que nos funciona mejor. Pero esto de los recursos me lo apunto, porque promete :)