logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24979 veces)

Melkor1984

Folklore: The Affliction
« en: 12 de Septiembre de 2018, 02:30:43 »
Buenas noches señores.

Hemos creado un grupo en telegram para traducir de manera fan made el libro de aventuras y su reglamento.

Si estáis interesados en ayudar tenemos un grupo de telegram donde hemos colgado un drive con las instrucciones para la traducción, el progreso que llevamos, las palabras clave para la traducción, colores de los textos para unificar criterios, el lenguaje a utilizar, etcétera.


Agradeceríamos toda ayuda posible tanto en la traducción como en la maquetación.

Una vez lo finalicemos la idea es ofrecerlo a la comunidad para que lo puedan disfrutar en castellano.

Ahora mismo contamos con unos 10 miembros para tal empresa.


¡Muchas gracias por vuestra pronta ayuda!


Edito con el trabajo finalizado a falta de unirlo todo en un solo libro:
https://drive.google.com/drive/u/0/folders/12Jbe84-KBygg1EX_LcvQbvhOsGQcaR19
« Última modificación: 09 de Julio de 2019, 02:11:18 por Melkor1984 »

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore: The Affliction
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2018, 10:16:18 »
Podéis contar conmigo. No tengo demasiado tiempo pero puedo ayudar.
Eso sí, no uso ni tengo Telegram.

Melkor1984

Re:Folklore: The Affliction
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2018, 23:08:50 »
El telegram funciona muchísimo el trabajo de equipo.

Se puede instalar en el móvil y en el PC (simplemente con un número de teléfono) al estilo de whastapp. Se pueden compartir archivos, anclar información relevante para el resto de traductores, etc.

Una vez te unas a telegram aquí tienes el enlace para unirte al grupo (desde móvil o PC)

https://t.me/joinchat/Ahm6DUr4T8Kcb6PDab-i2Q

Te presentas, nos comentas con que quieres ayudar... si libro de aventuras, reglamento, cartas o maquetar y te explicamos el proceso unificado que estamos llevando a cabo.

Melkor1984

Re:Folklore: The Affliction
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2018, 01:18:25 »
Solicitamos con vehemencia maquetadores. La traducción está avanzando a buen ritmo, pero necesitamos gente que nos pueda ayudar con la maquetación, ya que no somos duchos con el Photoshop, ilustrator, etc....

Uniros al grupo de telegram si queréis echar una mano.

No obstante estamos solicitando los PDF a la empresa para poderlos trabajar directamente por capas mediante editores de PDF, si tenemos éxito en dicha empresa, los maquetadores nos podrían ayudar en otras cuestiones como son las cartas.


¡Un saludo y gracias!

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore: The Affliction
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2018, 01:57:34 »
Yo solo os puedo decir que mucho animo, por el trabajo que lleva y porque es un juegazo que si lo llevais al español va a ganar mucho para aquel que no tenga un c1/c2 de ingles.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore: The Affliction
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2018, 14:44:13 »
Los PDF en inglés de los manuales, hojas de personajes y demás los tengo ya localizados por si os interesa.
Por otro lado, lo que he traducido y maquetado lo he hecho editando directamente en Adobe, así que ahí podría ayudar.
En cuanto pueda me instalo Telegram  ;)

Melkor1984

Re:Folklore: The Affliction
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2018, 10:47:11 »
Si te refieres a los PDF que aparecen en la página web ya los tenemos.

Estamos intentando ponernos en contacto con greenbrier a ver si nos facilitaran los PDF's de los story journal. Eso facilitaría mucho el proceso ya que no haría falta equipo de maquetación, sería trabajar directamente sobre el PDF con algún editor y quedaría perfecto.


¡Un saludo y os esperamos para echar una mano!

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore: The Affliction
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2018, 09:43:38 »
Si te refieres a los PDF que aparecen en la página web ya los tenemos.

Estamos intentando ponernos en contacto con greenbrier a ver si nos facilitaran los PDF's de los story journal. Eso facilitaría mucho el proceso ya que no haría falta equipo de maquetación, sería trabajar directamente sobre el PDF con algún editor y quedaría perfecto.


¡Un saludo y os esperamos para echar una mano!
Buenas, ya tengo Telegram. Cómo os localizo?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Folklore: The Affliction
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2018, 13:12:22 »
genial, me uno a este hilo por si lo pillo, que me lo estoy pensando.
Muchas Gracias!!!

EarthWormJim

Re:Folklore: The Affliction
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2018, 23:44:30 »
Hola a todos!

Ya comence a traducir muchos de los elementos del juego

los booklets de cada personaje entre otras cosas.

Ustedes diganme como le hacemos para compartir el trabajo y ayudarles a lo que se pueda.

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Traductor (bronce) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore: The Affliction
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2018, 16:00:55 »
Gracias por el esfuerzo, quería preguntaros a los que ya lo tenéis que que os parece para jugarlo exclusivamente en solitario, gracias y un saludo.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore: The Affliction
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2018, 21:02:58 »
Gracias por el esfuerzo, quería preguntaros a los que ya lo tenéis que que os parece para jugarlo exclusivamente en solitario, gracias y un saludo.
Es perfecto. He completado la primera historia llevando tres personajes y he pasado unas horas estupendas. Con ganas de seguir a la Story 2 y ver cómo se las apaña mi grupo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Traductor (bronce) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore: The Affliction
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2018, 18:33:59 »
Gracias, me alegra leer eso, un saludo.

Melkor1984

Re:Folklore: The Affliction
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2018, 00:28:52 »
Buenas chicos, ya hemos liberado la primera versión del reglamento en castellano y maquetado en castellano.

En estos momentos tenemos maquetadas las historias 1, 2 y 3 y las estamos revisando. Falta por maquetar las historias 4, 5 y 6 del primer libro aunque ya están traducidas eso sí.

Uniros al telegram, que sobretodo buscamos traductores para el segundo libro de historias.

Dejo el enlace al manual y a un par de cosas, lo único que está más revisado de momento es el manual, el resto está inconcluso.

https://drive.google.com/drive/folders/1hXuLsTgQ9VZlMomBzkGkNPVphAu9B1be?ogsrc=32

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Traductor (bronce) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Folklore: The Affliction
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2018, 16:18:40 »
Aún no tengo el juego pero es uno de los que tengo en mi punto de mira así que muchísimas gracias por adelantado, un saludo.