logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13465 veces)

BlekSlayer

Timeline España
« en: 12 de Septiembre de 2018, 14:52:14 »
Hace un año así cree un rediseño? no se si se podría llamar así, bueno, cree una edición de lo que podría ser el Timeline, Edición Historia de España, ya se subió en el foro hace tiempo pero en otro apartado, y aprovechando que me he creado una cuenta pues voy a resubirlo aquí: El enlace: https://www.dropbox.com/sh/7hlr0w3i1gv5v6r/AAB9k9DrI9AwcRN2GysRGAl5a?dl=0
Las cartas están en tamaño MiniUsa.
El juego se jugaría como cualquier otro Timeline, en un futuro me gustaría crear una expansión para añadir mas fechas y demás. El juego también se podría usar de manera educativa para los niños cogiendo solo las cartas de la época que estén estudiando en ese momento etc, si veis alguna fecha mal no dudéis en informar, ya que algunas son muy subjetivas, y si sabéis de eventos importantes que se pudieran añadir en la futura expansión, comentadlo. Gracias.

Ahi va la primera Expansion, Reyes de España, 24 cartas desde los Reyes Católicos:  http://www.mediafire.com/file/33arxc65no05uvj/Timeline_Espa%25C3%25B1a_%2528Exp_Reyes%2529_%255BbyBLK%255D%255BES%255D.rar/file

Segunda Expansión sobre Inventos españoles, 33 cartas maquetadas en miniUSA , se incluyen las cartas sueltas:   http://www.mediafire.com/file/cujm11t5u25p4nr/Timeline_Espa%25C3%25B1a_%2528Exp_Inventos%2529_%255BminiUSA%255D_%255BbyBLK%255D.rar/file

Imagen juego completo de Chetxu : https://www.dropbox.com/s/3kalz8os03mnh7q/TimeLineEspa%C3%B1a.jpg?dl=0
« Última modificación: 04 de Marzo de 2019, 20:21:00 por BlekSlayer »

Zicmu_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timeline España
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2018, 08:07:57 »
Joder, qé interesante! Y qué grandísima idea!!

Seguramente, te pase lo que a mí con el Marvel Cardline que hice, que cuando juego con gente, tengo una gran ventaja XD.

BlekSlayer

Re:Timeline España
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2018, 08:45:28 »
Ha petición de un usuario, os adjunto los archivos de las cartas sueltas, para los que las necesitéis así, http://www.mediafire.com/file/5hh83op0285rnyw/TimeLine_Espa%25C3%25B1a_Cartas_Sueltas_%255BES%255D%255BbyBLK%255D.rar/file

Zicmu_87

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timeline España
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2018, 09:35:49 »
Muchísimas gracias!! Esperando ver esa expansión! Soy un gran aficionado de la historia. Si me permites algunas sugerencias...


- Homo Heidelbergensis (400.000 ac)
- Homo Neandertal (150.000 ac)
- Homo Sapiens (35.000 ac)
- El último Neandertal (26.000 ac)
- Primera colonia fenicia: Gadir (1104 ac)
- Primera colonia griega: Emporion (575 ac)
- Desaparición de Tartessos (500 ac)
- Muerte de Viriato (139 ac)
- Asedio a Numancia (133 ac)
- Primera expedición vikinga (844 dc)
- Combates de Cagayán (1582 dc) - este es un suceso muy guay, porque se enfrentaron los españoles a los samurais.
- Premio Nobel Ramón y Cajal (1906 dc)
- Primera moción de censura exitosa (2018 dc)

¡Si te molan las sugerencias, y puedo ayudar con más, por mí encantado! ¡Un saludo!

PD: he ido actualizando el post según se me van ocurriendo cosas.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2018, 12:35:25 por Zicmu_87 »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timeline España
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2018, 09:56:51 »
Muchísimas gracias!! Esperando ver esa expansión! Soy un gran aficionado de la historia. Si me permites algunas sugerencias...

- Homo Antecessor (800.000 ac)
- Homo Heidelbergensis (400.000 ac)
- Homo Neandertal (150.000 ac)
- Homo Sapiens (35.000 ac)
- El último Neandertal (26.000 ac)
- Asedio a Numancia (133 ac)
- Primera expedición vikinga (844 dc)
- Combates de Cagayán (1582 dc) - este es un suceso muy guay, porque se enfrentaron los españoles a los samurais.
- Premio Nobel Ramón y Cajal (1906 dc)
- Primera moción de censura exitosa (2018 dc)

¡Si te molan las sugerencias, y puedo ayudar con más, por mí encantado! ¡Un saludo!

Una con trampa... Primera vez que españa es campeona de europa de futbol 1964
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timeline España
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2018, 09:59:01 »
y una que es buenísima para estudiar historia...

Ascenso al trono de ......
y poner todos los reyes de España....desde Fernando I el Católico a Felipe VI.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

BlekSlayer

Re:Timeline España
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2018, 19:23:08 »
Muchísimas gracias!! Esperando ver esa expansión! Soy un gran aficionado de la historia. Si me permites algunas sugerencias...


- Homo Heidelbergensis (400.000 ac)
- Homo Neandertal (150.000 ac)
- Homo Sapiens (35.000 ac)
- El último Neandertal (26.000 ac)
- Primera colonia fenicia: Gadir (1104 ac)
- Primera colonia griega: Emporion (575 ac)
- Desaparición de Tartessos (500 ac)
- Muerte de Viriato (139 ac)
- Asedio a Numancia (133 ac)
- Primera expedición vikinga (844 dc)
- Combates de Cagayán (1582 dc) - este es un suceso muy guay, porque se enfrentaron los españoles a los samurais.
- Premio Nobel Ramón y Cajal (1906 dc)
- Primera moción de censura exitosa (2018 dc)

¡Si te molan las sugerencias, y puedo ayudar con más, por mí encantado! ¡Un saludo!

PD: he ido actualizando el post según se me van ocurriendo cosas.

-Si la de Gadir esta puesta, y la de Emporion supongo que es también la de Ampurias, que también está.

-¿Los hominidos que as nombrado, esas son las fechas en las que estuvieron en la península?

-Los tartessos los tenia puesto pero hubo quejas de su veracidad, y después de buscar información es cierto de que aun no esta claro nada.. parece que los tartessos fueron una fabula, y en realidad fueron Fenicios, según las fuentes que busques te dirán una cosa u otra.. mientras no este claro no los quise poner.

-La de Numancia creo que estaba puesta, si no está seria una de las que quite para que se quedara en 110 cartas.

Y muchas gracias por las sugerencias ^^  todas las que se te ocurran, encantado, cuando tenga de nuevo tiempo maquetare alguna expansión con las que veamos interesantes.

BlekSlayer

Re:Timeline España
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2018, 19:24:49 »
y una que es buenísima para estudiar historia...

Ascenso al trono de ......
y poner todos los reyes de España....desde Fernando I el Católico a Felipe VI.

esta sería una buena idea.. hacer una expansión dedicado solo a ese tema ^^

PD: y otra dedicada también a eventos en las colonias hispanas, ya que no las nombre mucho, porque me quería centrar mas en la península.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2018, 19:28:43 por BlekSlayer »

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timeline España
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2018, 22:13:10 »
Preciosa maquetación y temática, me lo descargo para imprimirmelo.
Gracias.

Halvar the Flake

Re:Timeline España
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2018, 19:01:10 »
Hola
Yo también me he creado mi baraja de cartas, trabajando con el Word para no complicarme. Las he añadido al juego original y también me he centrado en la historia de España.
¿Podrías hacerme el favor de facilitarme los archivos para la maquetación? Me refiero a los marcos de la parte trasera y delantera. Si logro unificar los dos, lo dejeré todo cuando termine. Aunque en muchas cartas coincidimos pero con dibujos distintos. Muy chulos, por cierto. Muy buen trabajo.
un saludo

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Timeline España
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2018, 19:08:28 »
Blekslayer, te ha quedado genial.

Tengo una pregunta. En la actualidad estoy creando unos manuales de ELE (español como lengua extranjera) y me gustaría saber si puedo usar tus cartas en uno de los temas de mi libro de nivel avanzado.

Un saludo.

chetxu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Ubicación: Guadalajara
  • Lo normal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timeline España
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2018, 14:11:37 »
Me parece superinteresante. Muchas gracias por el aporte!

BlekSlayer

Re:Timeline España
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2018, 14:42:51 »
Blekslayer, te ha quedado genial.

Tengo una pregunta. En la actualidad estoy creando unos manuales de ELE (español como lengua extranjera) y me gustaría saber si puedo usar tus cartas en uno de los temas de mi libro de nivel avanzado.

Un saludo.

Por su puesto, es más, invito a que todo el mundo lo comparta o lo use... mientras no lo use específicamente, para obtener beneficios. Ya que lo he hecho de manera altruista, para fomentar la cultura y la historia. Lo podéis imprimir, editar, regalar, usarlo para enseñar en una escuela o a vuestros hijos, lo que queráis.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2018, 14:46:52 por BlekSlayer »

BlekSlayer

Re:Timeline España
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2018, 14:46:01 »
Hola
Yo también me he creado mi baraja de cartas, trabajando con el Word para no complicarme. Las he añadido al juego original y también me he centrado en la historia de España.
¿Podrías hacerme el favor de facilitarme los archivos para la maquetación? Me refiero a los marcos de la parte trasera y delantera. Si logro unificar los dos, lo dejaré todo cuando termine. Aunque en muchas cartas coincidimos pero con dibujos distintos. Muy chulos, por cierto. Muy buen trabajo.
un saludo

Cuando tenga un rato te lo busco, y lo subo para que lo puedas maquetar, esta en un PSD de photoshop.  a mi me hubiera gustado maquetarlo de otra manera, al final, pero caí tarde, y ya lo tenia todo terminado y no tenia ganas de editarlo entero, quería haber puesto -1220  o 1990  ( en vez de 1220AC o 1990DC)

Halvar the Flake

Re:Timeline España
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2018, 15:15:38 »
Yo las fechas la he manejado con negativos y positivos respectivamente.
Pues te lo agradeceré. Cuando monte esto, es con la idea de ensañar a los críos mejor la historia. Y tb con los amigos pasas un buen rato. Lo que me puedas dejar o pasar mejor.
Un saludo