logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6896 veces)

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« en: 12 de Septiembre de 2018, 19:35:21 »
Hola, tengo varios juegos de mesa unos 20, pero la realidad es que no soy mucho del mundo de los juegos, es decir, no tengo un grupo de amigos que estén en este ambiente, generalmente jugamos en familia ( mujer, hijo, cuñada, etc). Y la verdad que Arkham y Eldritch a veces se hacen algo pesados por su duración, aunque Arkham me gusta mucho y hemos tenido algunas partidas memorables, pero realmente para jugar con la familia mas allá que empezamos todos entusiasmados mas de una vez se hace bastante pesado ya que jugamos generalmente a la noche, y mas aun si la partida viene de mal en peor con sabor a futura derrota.
Dicho todo esto, la pregunta es Arkham Horror Lgc es para mi?.
Lo jugaría con mi mujer, y lo que busco es que no sea un juego tan largo como Eldritch o Arkham, cabe destacar que es mi primer juego de cartas o bien dicho LCG, así que no tengo experiencia alguna, la realidad es que nos gustan los juegos de mesa pero tampoco le dedicamos muchas horas a estos. Creo que nuestra idea es elegir algún juego basado en los mitos de cthulu y quedarnos solo con ese juego luego vender los otros, ya que por le momento no le damos gran uso y quizás un juego con esta temática pero no tan largo seria la mejor opción, tengo entendido que Arkham LCG no tiene partidas muy largas.

Se que este tipo de juegos vive de sus expansiones, pero sacando eso vale la pena?. Dado que compraría expansiones muy de tanto en tanto, por que vuelvo a repetir no es que nos quemamos un juego nuevo en cuestión de semanas. Eldritch lo tenemos hace 2 años y hemos jugado 4 partidas como mucho, Arkham tuvo algo mas de uso.

Espero puedan darme su opinion

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2018, 20:03:14 »
Las partidas al LCG si son mucho más cortas y no tiene tantas reglas como los de tablero creo que sí se adaptaría mejor y vería más mesa que los otros, además sin llegar a las mismas sensaciones que los otros las aventuras presentan también una carga temática y es difícil ganar lo que le aporta rejugabilidad.

Weaker

Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2018, 20:28:43 »
Eso sí, te vas a dejar una pasta

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2018, 20:29:20 »
Las partidas al LCG si son mucho más cortas y no tiene tantas reglas como los de tablero creo que sí se adaptaría mejor y vería más mesa que los otros, además sin llegar a las mismas sensaciones que los otros las aventuras presentan también una carga temática y es difícil ganar lo que le aporta rejugabilidad.
Gracias por tu respuesta, estuve a punto de comprar uno de segunda mano con folios y se me escapo, tengo cariño por Arkham ya que fue uno de mis primeros juegos de mesa modernos, y por eso quisiera conservar algún juego con su temática, quizás termine quedándome con todos.
 No se si tendrás los 3 juegos mencionados en este tema, pero de ser asi, has dejado alguno de lado para jugar a uno mas que a otro?

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2018, 20:33:26 »
Eso sí, te vas a dejar una pasta
Hola y gracias, como dije anteriormente me gustan los juegos de mesa, pero no me considero del "ambiente". Y si algo he leido que son fundamentales sus expansiones y hasta algunas salen de manera muy limitada y son difíciles de comprar, pero dado que echamos una partida muy cada tanto, lo vi como una opción y si me entusiasmo con el juego no vería mal gastar dinero si el juego realmente nos termina gustando, es que justamente busco algo que salga mas seguido a mesa. Siempre jugamos juegos mas simples y cortos, como Pandemic, algún euro como Alquimistas, Zombicide que se les hace menos pesado que el Arkham/Eldritch.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2018, 20:36:24 »
Solo tengo el Arkham, Eldritch lo veo demasiado parecido aunque si he jugado algunas partidas al igual que al LCG lo que pasa que el cupo de cartas lo tengo cubierto con Magic.

Quizás podrías desprenderte de uno de los dos de tablero que como te digo yo los veo algo similares para tenerlos los dos, el LCG es lo suficientemente diferente a los otros para poder compartir ludoteca.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2018, 20:56:16 »
Yo tengo los dos Arkham y he jugado algo Eldrith horror, y entiendo lo que dices: 3-4 horas de Arkham o Eldritch por la noche se pueden hacer pesados.

El Arkham de cartas va por escenarios y puede jugarse en 45 minutos aprox. cada uno. En mi opinión es más narrativo ya que tiene una trama mucho más guionizada... pero eso hace que una vez jugado una vez la siguiente no sea tan "sorprendente" pese a ciertos cambios que puede haber.

Este asunto de la rejugabilidad es el principal talón de Aquiles de este juego, que te obliga a comprar nuevas campañas para poder disfrutar a full.


Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2018, 21:59:26 »
Nosotros tenemos Eldritch y Mansiones y aún así nos compremos Arkham LCG y sin duda es el que más mesa ve. Además coincidió que acababa de salir el ciclo de la Era Olvidada y esperamos con ganas cada mes para seguir la historia.

Coged el core, jugad la noche de la fanática y si os gusta echad el restro.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2018, 22:03:03 »
Yo tengo los dos Arkham y he jugado algo Eldrith horror, y entiendo lo que dices: 3-4 horas de Arkham o Eldritch por la noche se pueden hacer pesados.

El Arkham de cartas va por escenarios y puede jugarse en 45 minutos aprox. cada uno. En mi opinión es más narrativo ya que tiene una trama mucho más guionizada... pero eso hace que una vez jugado una vez la siguiente no sea tan "sorprendente" pese a ciertos cambios que puede haber.

Este asunto de la rejugabilidad es el principal talón de Aquiles de este juego, que te obliga a comprar nuevas campañas para poder disfrutar a full.
Me gusta mucho Arkham, Eldritch no tengo muchas partidas, pero se sienten juegos similares, a favor de Eldritch veo su estetica en las cartas tablero mejorada. Pasa que mi combo actual de trabajo y hija de 4 años no ayuda mucho para estos juegos. Pero me parecen juegos en los cuales hay que estar realmente con ganas de jugarlos por su duracion.
Gracias por tu opinion, la duracion del Arkham lcg la veo excelente, gracias nuevamente por el dato.

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2018, 22:09:27 »
Nosotros tenemos Eldritch y Mansiones y aún así nos compremos Arkham LCG y sin duda es el que más mesa ve. Además coincidió que acababa de salir el ciclo de la Era Olvidada y esperamos con ganas cada mes para seguir la historia.

Coged el core, jugad la noche de la fanática y si os gusta echad el restro.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Ya me estan convenciendo de comprarlo, todo me suma a favor, duracion, ranking en la bbg, me llama la atencion la parte argumental, dado que nunca he jugado a un juego con historia continuada. Asi que no queda otra que probarlo y ver luego si conservo Arkham y Eldritch. Saludos.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2018, 22:50:18 »
En mi caso me pasó al revés. Tengo AH y EH y sin embargo AH LCG no llegó a engancharme. Debo de ser el único  ;D. Ya estaba con el LCG del Señor de los Anillos y lo de tener que seguir comprando expansiones y diseñando mazos con este otro se me hizo cuesta arriba. No pasé de la caja básica. Tampoco la historia me llegó a maravillar. Estaría yo desganado  ::). Sin embargo los dos de tablero los sigo jugando y disfrutando.

Es cierto que las partidas se hacen largas y densas, por lo que si buscas algo más rápido y dinámico el LCG te pueda encajar, pero sabiendo que para sacarle partido tendrás que adquirir ciclos y aventuras y centrarte en la construcción de mazos.

Kririon

Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2018, 00:40:53 »
A mi no me han entusiasmado nunca Arkham y Eldritch, aparte del dios primigenio en cuestión no veo que este construyendo una aventura y se me hace larguisimo ir de un sitio a otro buscando pistas para "apagar fuegos".

En cambio me pase la primera campaña del lcg (no la primera cajita , sino la primera campaña y lo disfrute mucho, eso si que es temático y sigues una aventura construida con cabeza. Seria mas parecido a Mansiones de la locura que ha arkahm o Eldritch.

Respecto a que es menos rejugable, piensa que los packs con toda una campaña se venden rapido en el mercadillo, mi amigo justo cuando acabamos la campaña se vendio todo en cuestion de 2 dias y compro todo lo de la nueva campaña. Estate atento al mercadillo o haz tu la inversion inicial y luego vendelo.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2018, 00:44:18 por Kririon »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2018, 01:16:45 »
  Yo no he jugado ni al Arkham Horror ni al Eldritch, ni me planteo conseguirlos. Los veo demasiado aparatosos en su desarrollo, largos, con mucho despliegue. El Arkham lcg me parece una maravilla de juego, probablemente el más temático que he jugado. Lo juego en solitario, pero creo que a 2 irá bien, poniéndoos de acuerdo en qué hacer. Lo peor que le veo es, aparte del dineral que terminas gastándote, la preparación y recogida de la partida, ya que en cada Aventura coges cartas de varios grupos y las mezclas, y al final las tienes que separar en grupos de nuevo.
  Pero vamos, que si te gusta el rollo Lovecraft te va a encantar. Es más sencillo y menos largo que sus hermanos de tablero, pero no por ello inferior. La creación de los mazos, que puede echar para atrás, no es muy exigente. Al principio de la campaña sí que vas a tener que crear tu mazo, pero eso tiene su punto interesante, y siempre puedes ir con el mazo predefinido que sugiere el juego para cada personaje. Y luego, a medida que vas avanzando en una Campaña, sólo cambiarás alguna carta (pocas porque cuestan puntos de experiencia que has adquirido). Muy buen juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2018, 02:24:20 »
Solo tengo el Arkham, Eldritch lo veo demasiado parecido aunque si he jugado algunas partidas al igual que al LCG lo que pasa que el cupo de cartas lo tengo cubierto con Magic.

Quizás podrías desprenderte de uno de los dos de tablero que como te digo yo los veo algo similares para tenerlos los dos, el LCG es lo suficientemente diferente a los otros para poder compartir ludoteca.
Si es verdad del parecido, eso es tambien lo que me hace dudar si ir por el LCG, ya que se ven siempre los mismos personajes la misma estetica, hasta ahora no pude decidirme si desprenderme de Arkham o Eldritch.

bigbosscha

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tengo Arkham Horror y Eldritch Horror, vale la pena Arkham Lcg?
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2018, 02:29:29 »
En mi caso me pasó al revés. Tengo AH y EH y sin embargo AH LCG no llegó a engancharme. Debo de ser el único  ;D. Ya estaba con el LCG del Señor de los Anillos y lo de tener que seguir comprando expansiones y diseñando mazos con este otro se me hizo cuesta arriba. No pasé de la caja básica. Tampoco la historia me llegó a maravillar. Estaría yo desganado  ::). Sin embargo los dos de tablero los sigo jugando y disfrutando.

Es cierto que las partidas se hacen largas y densas, por lo que si buscas algo más rápido y dinámico el LCG te pueda encajar, pero sabiendo que para sacarle partido tendrás que adquirir ciclos y aventuras y centrarte en la construcción de mazos.
Lo que me pasa con Arkham y Eldritch es que al jugarlo en familia todos tenemos que estar motivados, ya que no jugamos con gente fanatica o que le guste el Arkham, imaginate que solo tenemos las cajas basicas. A veces jugamos con ganas pero a contrarreloj por lo tarde que se hace y queremos terminar rápido la partida. Por esto mismo no lo logro desprenderme de ellos ya que estoy seguro, que con tiempo y vacaciones son juegos excelentes. Tuve una partida contra Cthulu en el Arkham junto a mi hijo que fue inolvidable de lo mal que empezamos y como remontamos la partida, con investigadores devorados y todo.