logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7121 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre de 2018, 15:53:19 »
Que si que muy bien Criatura, que parece que te va la vida en ello macho.
Tanto como que a ti y a otros se os haga de noche a las 3 de la madrugada. Si te molesta mi opinión, ajo y agua, muchachote.
Tu opinión no molesta, ni la de nadie. Molesta tu actitud, tus formas. Algunos hemos tratado de explicar nuestro punto de vista con argumentos y de forma educada. Tú lo único que haces es faltar al respeto, tratar a los que no opinan como tu de incultos, de franquistas, de fiesteros, de malos padres y de no sé cuantas cosas más, pero en ningún momento has expuesto debidamente y educadamente ningún argumento para sustentar tu opinión.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2018, 16:22:36 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre de 2018, 17:59:08 »
Lo que conlleva muchas desventajas (más frío sobretodo).

Frío va a hacer el mismo; igual que las horas de luz van a ser las mismas. El clima no va a cambiar por como tengamos las agujas en el reloj. Lo que cambia es como lo vamos a llamar, o si queremos 'madrugar' en vez de 'trasnochar'. Si esto no lo vemos, si no aceptamos la realidad como es, lo que hacemos es engañarnos a nosotros mismos, pero sin saber que nos estamos engañando.

Yo no tengo opinión fija sobre esto... realmente me da igual, porque nos vamos a adaptar, vamos que no considero este tema de importancia tal como aparentemete sí la tiene para otros.

Si es cierto que, si me preguntan, pues prefiero el de invierno, simplemente por que el concepto de 'medianoche' y de 'mediodia' está más cercano a lo que marca el reloj.

Sobre el 'uso/huso' horario... los jóvenes en general prefieren salir tarde (ya de noche) y llegar a casa de madrugada al día siguiente... con el horario de verano eso es fácil, juegan con ventaja. Sin embargo a mi, actualmente, me llama más la atención salir de cañas el sábado y no mirar al reloj cuando llego a casa, y no quiero mirarlo porque hago más horas (desde inicio hasta el final) que cuando era joven. Y me da igual que sea agosto que enero.

El debate tiene un interés bajo; el tema en sí tiene aún menos interés; y algunas formas de expresarse adolecen por completo de carencia de interés.

El 'a mi me gusta tal cosa' está bien, incluso sin justificarlo, es un gusto o apetencia y no necesita explicación. Ahora bien, enfadarse por eso mismo, por el gusto, de otras personas, es absurdo.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Cambios horarios
« Respuesta #47 en: 17 de Septiembre de 2018, 18:33:48 »
Más horas de sol por la tarde y menos por la mañana.

En Polonia en invierno a las 16:00 es de noche y es la muerte.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #48 en: 18 de Septiembre de 2018, 09:28:20 »
Lo que conlleva muchas desventajas (más frío sobretodo).

Frío va a hacer el mismo; igual que las horas de luz van a ser las mismas. El clima no va a cambiar por como tengamos las agujas en el reloj. Lo que cambia es como lo vamos a llamar, o si queremos 'madrugar' en vez de 'trasnochar'. Si esto no lo vemos, si no aceptamos la realidad como es, lo que hacemos es engañarnos a nosotros mismos, pero sin saber que nos estamos engañando.
Yo me refiero que a las 5 de la tarde va a hacer más frio por no haber sol. Es evidente que hace más frio cuando es de noche que de día. Si me hubieras citado todo el párrafo y no solo la frase que sacas de contexto quizás habrías visto que me refiero a eso.

Citar
Yo me inclino más por el horario de verano, porque por la tarde anochece demasiado pronto y los niños al salir de la escuela, comer y la siesta (si hacen siesta), cuando llega la hora de salir de casa ya es de noche o casi. Lo que conlleva muchas desventajas (más frío sobretodo).

Los mayores nos vamos a adaptar con lo que sea, pero los niños necesitan horas de sol por la tarde, y que anochezca a las 5 de la tarde no ayuda. Mi hija sale de casa para ir a la escuela casi a las 9, cuando van al instituto empiezan a las 8, con que amanezca a las 8 ya debería ser suficiente para ellos y seguro agradecen salir de la escuela y tener algunas horas de sol para jugar.

ssendon

Re:Cambios horarios
« Respuesta #49 en: 18 de Septiembre de 2018, 11:18:01 »


Los mayores nos vamos a adaptar con lo que sea, pero los niños necesitan horas de sol por la tarde, y que anochezca a las 5 de la tarde no ayuda. Mi hija sale de casa para ir a la escuela casi a las 9, cuando van al instituto empiezan a las 8, con que amanezca a las 8 ya debería ser suficiente para ellos y seguro agradecen salir de la escuela y tener algunas horas de sol para jugar.

Pero para que ahí en Mallorca, os amenezca a las ocho, a otros en Galicia nos implica a las nueve por lo menos. Hoy mismo, con horario de verano, ha amanecido con niebla por aquí, hasta bien pasadas las 08:30h no se ha visto un algo de claridad del día. No veas las caras de los defensores del horario de verano aquí, y de poder estar en la playa hasta casi las 23h, se lo estaban replanteando.

O varios husos en la península, solución que hace más de 10 años promulgaba el BNG y los tachaban de locos, o perjuicio para muchos ya que parece ser que finalmente se acaban los cambios horarios, que a mi personalmente tampoco me molestaban tanto (problemas de la vida moderna los llamo)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Cambios horarios
« Respuesta #50 en: 18 de Septiembre de 2018, 14:23:51 »



Los mayores nos vamos a adaptar con lo que sea, pero los niños necesitan horas de sol por la tarde, y que anochezca a las 5 de la tarde no ayuda. Mi hija sale de casa para ir a la escuela casi a las 9, cuando van al instituto empiezan a las 8, con que amanezca a las 8 ya debería ser suficiente para ellos y seguro agradecen salir de la escuela y tener algunas horas de sol para jugar.

Pero para que ahí en Mallorca, os amenezca a las ocho, a otros en Galicia nos implica a las nueve por lo menos. Hoy mismo, con horario de verano, ha amanecido con niebla por aquí, hasta bien pasadas las 08:30h no se ha visto un algo de claridad del día. No veas las caras de los defensores del horario de verano aquí, y de poder estar en la playa hasta casi las 23h, se lo estaban replanteando.

O varios husos en la península, solución que hace más de 10 años promulgaba el BNG y los tachaban de locos, o perjuicio para muchos ya que parece ser que finalmente se acaban los cambios horarios, que a mi personalmente tampoco me molestaban tanto (problemas de la vida moderna los llamo)
creo que la respuesta va a depender mucho de la zona donde vivas. Yo siendo de Mallorca prefiero por mucho el horario de verano. En invierno ahora mismo a las 18:00 ya es de noche.

Y estoy a favor de no cambiar la hora. Si a nosotros ya nos afecta el cambio, imaginad a los crios.

Creo que va a ser un tema que va a dar mucho debate, puesto que muchos no van a estar satisfechos con el horario elegido. Difícil acertar cuando en el mismo país hay 1 hora entre el punto más occidental y el más oriental.
Hoy se pone el sol a las 20:23 horas en Mallorca, en Galicia a las 21:09.
Mi opinión en la primera página.

ssendon

Re:Cambios horarios
« Respuesta #51 en: 18 de Septiembre de 2018, 14:55:13 »


Los mayores nos vamos a adaptar con lo que sea, pero los niños necesitan horas de sol por la tarde, y que anochezca a las 5 de la tarde no ayuda. Mi hija sale de casa para ir a la escuela casi a las 9, cuando van al instituto empiezan a las 8, con que amanezca a las 8 ya debería ser suficiente para ellos y seguro agradecen salir de la escuela y tener algunas horas de sol para jugar.

Pero para que ahí en Mallorca, os amenezca a las ocho, a otros en Galicia nos implica a las nueve por lo menos. Hoy mismo, con horario de verano, ha amanecido con niebla por aquí, hasta bien pasadas las 08:30h no se ha visto un algo de claridad del día. No veas las caras de los defensores del horario de verano aquí, y de poder estar en la playa hasta casi las 23h, se lo estaban replanteando.

O varios husos en la península, solución que hace más de 10 años promulgaba el BNG y los tachaban de locos, o perjuicio para muchos ya que parece ser que finalmente se acaban los cambios horarios, que a mi personalmente tampoco me molestaban tanto (problemas de la vida moderna los llamo)
creo que la respuesta va a depender mucho de la zona donde vivas. Yo siendo de Mallorca prefiero por mucho el horario de verano. En invierno ahora mismo a las 18:00 ya es de noche.

Y estoy a favor de no cambiar la hora. Si a nosotros ya nos afecta el cambio, imaginad a los crios.

Creo que va a ser un tema que va a dar mucho debate, puesto que muchos no van a estar satisfechos con el horario elegido. Difícil acertar cuando en el mismo país hay 1 hora entre el punto más occidental y el más oriental.
Hoy se pone el sol a las 20:23 horas en Mallorca, en Galicia a las 21:09.
Mi opinión en la primera página.

Mis disculpas, no recordaba esa intervención y no se me ocurrió pensar que podría ser de la misma persona.

En Portugal parece que se prefiere mantener el cambio semestral. Si lo que queremos es un horario lo más estabilizado posible (en relación al sol), sin varios husos, es la mejor solución, y no requiere cambiar nada


« Última modificación: 18 de Septiembre de 2018, 15:43:23 por ssendon »