logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7453 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Sobre tesis y plagios.
« en: 13 de Septiembre de 2018, 11:34:34 »
Hola vendedores de humo blanco.

Las acusaciones de plagio e irregularidades varias en las tesis de los políticos están a la orden del día.

Hoy se ha sabido que la tesis del actual presidente fue escrita con la ayuda de otro autor y publicada más tarde como libro. Esto, obviamente, es algo que incumple las normas de presentación de las tesis doctorales en España, que deben tener la autoría única y exclusiva del defensor de la tesis.

De confirmarse esto, ¿creéis que sería suficiente para exigir la dimisión de Pedro Sánchez?

Yo, sinceramente, creo que está caza de brujas se nos está yendo de las manos. No defiendo la manipulación o el plagio, pero cada día se parece más a la caza del comunista americano, habiendo de probar la correctud de cada tesis y publicación.

¿Cuál es vuestra opinión?

Antonio Carrasco

Re:Sobre tesis y plagios.
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2018, 11:39:33 »
A ver, yo me tiré cuatro años investigando y uno escribiendo mi tesis doctoral. Tuve que defenderla ante un tribunal, en sesión pública. Nadie me regaló nada. Así que sí: me toca los cojones que personas como Cifuentes, Casado, Sánchez o Montón, en virtud de que conocen a quien conocen, puedan saltarse el procedimiento y conseguir lo mismo que yo con una décima parte del esfuerzo. Es una injusticia y, francamente, muestra una falta de ética del copón. No es un pecadillo venial: es una puta vergüenza.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre tesis y plagios.
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2018, 11:46:21 »
Yo, sinceramente, creo que está caza de brujas se nos está yendo de las manos. No defiendo la manipulación o el plagio, pero cada día se parece más a la caza del comunista americano, habiendo de probar la correctud de cada tesis y publicación.

Comparar el macartismo con esto tiene tela.

A Estos políticos no se les está pidiendo responsabilidades por su ideología.

Aquí entra en juego algo más importante que la rectitud del político de turno, y es la confianza del sistema educativo y de todo el sistema meritocrático. No entiendo como alguien siquiera puede verlo banal.

¿Se nos está yendo de las manos, en serio? ¿Estamos con al guillotina en la plaza o que?

Lo que tiene los sistemas de gobierno representativos es que cualquiera se pueda presentar a las elecciones, tener un buen currículo no es necesario, no se necesita. Todo depende del elector.

Si lo falseas, a quien anulan el poder de una elección justa es a nosotros.

banasama

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre tesis y plagios.
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2018, 11:51:24 »
A día de hoy meter a Sánchez con lo de los Masters sólo es malicia, escuece mucho que les hayan quitado la presidencia.

A día de hoy el único que no ha dimitido es Casado.

A día de hoy Rivera pide explicaciones a Sánchez pero no las pide a Casado.

A día de hoy el rector de la universidad con nombre de esa persona que Franco puso de Rey es magistrado del Tribunal Constitucional.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre tesis y plagios.
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2018, 12:02:23 »
yo me tiré cuatro años investigando y uno escribiendo mi tesis doctoral. Tuve que defenderla ante un tribunal, en sesión pública. Nadie me regaló nada. Así que sí: me toca los cojones que personas como Cifuentes, Casado, Sánchez o Montón, en virtud de que conocen a quien conocen, puedan saltarse el procedimiento y conseguir lo mismo que yo con una décima parte del esfuerzo. Es una injusticia y, francamente, muestra una falta de ética del copón. No es un pecadillo venial: es una puta vergüenza.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre tesis y plagios.
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2018, 12:02:58 »
Puede que en mi mensaje anterior haya omitido por despiste alguna cita.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Br0k3r

Re:Sobre tesis y plagios.
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2018, 12:12:03 »
A día de hoy meter a Sánchez con lo de los Masters sólo es malicia, escuece mucho que les hayan quitado la presidencia.

A día de hoy el único que no ha dimitido es Casado.

A día de hoy Rivera pide explicaciones a Sánchez pero no las pide a Casado.

A día de hoy el rector de la universidad con nombre de esa persona que Franco puso de Rey es magistrado del Tribunal Constitucional.
A día de hoy, es la misma mierda pero con diferente olor.

A día de hoy, cuando se da y abre la caja de los truenos, hay que saber recibir...

Desgraciadamente, en este país, parece no existir la honradez... Todos se llenan la boca señalando a la oposición de corruptos, pero ¿quién está libre de pecado? Visto lo visto, NADIE.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre tesis y plagios.
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2018, 12:13:51 »
Puede que en mi mensaje anterior haya omitido por despiste alguna cita.

 ;D ;D ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

raik

Re:Sobre tesis y plagios.
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2018, 12:15:13 »
Yo me estoy partiendo de risa. Me da a mi que alguien se ha saltado un pacto de no agresión y ahora ya van a muerte. Sólo hay que sentarse a ver como se destrozan.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre tesis y plagios.
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2018, 12:24:45 »
¿Qué mierda es esta? ¿En serio se nos está yendo de las manos? ¿No será que se han consentido muchas atrocidades y sinvergonzonerías y ahora están saliendo a la luz?

Yo puedo presumir de que mi tesis es original, presenta resultados originales, está avalada por artículos en revista en primeros puestos JCR (Journal Citations Report), tiene premio extraordinario y que está en abierto

https://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/25833

¿Por qué estos políticos no hacen lo mismo?

Yo estoy en paro mientras estos sinvergüenzas están cobrando un pastizal. ¿Seguimos hablando?
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre tesis y plagios.
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2018, 12:25:09 »
Luego estan los CV menguantes un extraño caso que afecta a nuestros politicos.

Como se pueden dejar de tener con e lpaso del tiempo ?


https://www.diariocritico.com/rivera-curriculum-menguante-pone-tambien-en-evidencia

por cierto la marea ya investigo la teis de sanchez hace 3 años

https://www.lamarea.com/2015/12/14/pedro-sanchez-la-construccion-de-un-candidato-a-traves-de-su-tesis-doctoral/
Un abrazo

Maltzur  Baronet

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre tesis y plagios.
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2018, 12:28:40 »
Hola vendedores de humo blanco.

Las acusaciones de plagio e irregularidades varias en las tesis de los políticos están a la orden del día.

Hoy se ha sabido que la tesis del actual presidente fue escrita con la ayuda de otro autor y publicada más tarde como libro. Esto, obviamente, es algo que incumple las normas de presentación de las tesis doctorales en España, que deben tener la autoría única y exclusiva del defensor de la tesis.

De confirmarse esto, ¿creéis que sería suficiente para exigir la dimisión de Pedro Sánchez?

Yo, sinceramente, creo que está caza de brujas se nos está yendo de las manos. No defiendo la manipulación o el plagio, pero cada día se parece más a la caza del comunista americano, habiendo de probar la correctud de cada tesis y publicación.

¿Cuál es vuestra opinión?

Algún día vas a acabar teniendo una sobredosis de sensacionalismo...

Hace poco abrías un hilo titulado «Periodismo juez y verdugo»* y mostrabas tus quejas por las formas periodísticas.

Esta mañana dices: «Hoy se ha sabido que la tesis del actual presidente fue escrita con la ayuda de otro autor y publicada más tarde como libro»**. ¿Se ha sabido? ¿Y eso? ¡Ah, que lo dice algún medio de comunicación!

Supongo que hoy sí podemos dar por buena una información sin saber nada más que lo que dicen unos medios que hacen oposición al Gobierno. En fin...

Dicho esto: el nivel general de los políticos españoles de primera línea me parece una puta vergüenza, sean estos políticos del partido que sean. Una y mil veces se demuestra que la meritocracia es un bulo que han creado para hacernos creer que se puede, pero en realidad solo triunfa la mediocricracia; solo hay que ver a los que nos gobiernan en poblaciones, comunidades y a nivel nacional, ahora y siempre.

Si encima de anteponer el bien partidista por encima del bien general, como hacen siempre, resulta que hay cuatro políticos (o cuatrocientos) que también anteponen su bien personal, incluso a través de la infracción —sea esta administrativa o penal—, flaco favor...

Como ciudadano me gustaría que, en efecto, se demostrara y probara todo esto que se dice de Casado, Sánchez y demás. Y si es cierto, por supuesto que deberían dimitir. Está feo que un estudiante anónimo plagie o se aproveche de ciertas prebendas por ser conocido de alguien, pero un representante público no solo debe permanecer impoluto, sino que además debe aparentarlo. Lo que viene siendo predicar con el ejemplo, vaya. No es de recibo que legislen las infracciones y los procedimientos para castigarlas los mismos que las cometen, así de simple.

____________________________________________________________

* Dragonmilenario, Cajón de sastre, la BSK, 20/08/2018.
** Dragonmilenario, Cajón de sastre, la BSK, 13/09/2018.


« Última modificación: 13 de Septiembre de 2018, 12:35:37 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre tesis y plagios.
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2018, 12:38:58 »
Yo trabajo desde hace muchos años ya en el Rectorado de un centro universitario. Mi puesto en Seguridad hace que te enteres de muchas cosas.

Estoy convencido que en el nivel de alumnado normal hay mucha gente honrada y alguno no tan honrado en esto de las tesis.  Pero mientras más subes de nivel (y no me refiero académico sino de relevancia) más cosas raras percibe uno.  Puestos a dedo, ayudas con las tesis, chanchullos con las adjudicaciones.

Los partidos políticos son en general una máquina de crear mierda y el que llega arriba es muy normal que se haya pringado por algún lado o por otro.  Lamentablemente en el tema universitario que nadie confíe en que sean las Universidades las que promuevan el control de estos asuntos.  Más bien todo lo contrario.

Por supuesto que deben dimitir los mentirosos, pero parece que nadie se atreve a meter mano en la fábrica de mentiras.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2018, 12:40:53 por Bru »

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre tesis y plagios.
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2018, 12:46:00 »
Mejor no hablar de las universidades, ni de la endogamia dentro de los departamentos, ni de familiares puestos a dedo, ni de profesores que sólo van a las clases sin tutorías ni investigación...

El día que alguien levante la alfombra de las universidades va a salir mucha mierda...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre tesis y plagios.
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2018, 10:31:15 »
Yo me estoy partiendo de risa. Me da a mi que alguien se ha saltado un pacto de no agresión y ahora ya van a muerte. Sólo hay que sentarse a ver como se destrozan.
Sí, y me parece fenomenal. Esperemos que esto sirva para que, en adelante, no se pasen de listillos porqué se van a controlar unos a otros al milímetro.
Por lo que a mi respecta pueden seguir rodando cabezas hasta sacar todas las manzanas podridas de la cesta. Mientras quede una podrida, va a seguir pudriendo las otras, así que limpieza total.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.