logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2111 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conseguir colores metalizados
« en: 13 de Septiembre de 2018, 23:40:19 »
Hola, tras pintar el Cyclades y el Spartacus, me quiero poner con los coches de F1 metálicos que tengo para el Race! Formula 90.

El caso es que ya los pinté, en su día, pero sin meterme "como Dios manda" en la tarea. Pinté, sin imprimar ni nada, directamente sobre la mini. Ojo! Que creo que me quedaron "curiosos" la verdad, pero al revisarlas hace poco, vi que algunas se había "descascarillado" un poco. Así que, con disolvente universal, les he quitado la pintura y toca volver a pintarlas.

La cuestión es que, me gustaría darles a los colores un "toque" metalizado, que para eso son coches de F1. Entonces, ¿cómo podría hacerlo? Se me ha ocurrido, tal vez, mezclar el color con el plata y/o el gris metalizado (de Game Color metalizados tengo el Plata, Gris Metalizado y el Oro Glorioso). ¿O sería más meter un barniz brillante después del pintado?

Muchísimas gracias!

P.D.: si queréis, subo fotitos cuando los pinte ;)
Que La Fuerza te acompañe!

jorgevr

Re:Conseguir colores metalizados
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2018, 06:41:50 »
Mezclar colores no metálicos con metálicos te da opciones muy chulas de colores y te quedará mejor que el barniz brillante al final. Prueba con plata y colores no metálicos hasta que encuentres una opción que te guste, pero te quedará mejor así.

Y si, queremos ver fotos!!!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Conseguir colores metalizados
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2018, 10:14:22 »
Yo en su día usé la plata, o el oro para "metalizar" otros colores.Luego vi que también había un "medio metálico" aportaba el brillo metálico sin alterar tanto el color (es otro botecito).Prueba y disfruta probando ;), que suelen salir cosas muy chulas y curiosas!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

SonicEd

Re:Conseguir colores metalizados
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2018, 10:25:50 »
Primero y más importante, ¡NO USES DISOLVENTE PARA LIMPIAR MINIS! Si hubieran sido de plástico te las podrías haber cargado. Mételas en alcohol una noche o un par de horas y luego le das con un cepillo de dientes. También puedes probar con líquido de frenos, pero con cuidado que es corrosivo para la piel.
Lo de metalizar, como te han dicho, vallejo tiene un bote de los de 17ml de medium metalizado. Le pones un poco a la pintura y la metalizará, pero también te la aclarará bastante, así que no te pases. Otra opción, la que mejor resultado dará, usar las pinturas mecha de vallejo o similares de otras marcas como AK creo que erá (o si no son las de mig). Dan unos resultados muy buenos y son de colores. Pero si sólo las vas a usar para esos coches no te merece la pena, si luego le das más uso sí. Hay gente que las usa para pintar armaduras o marines espaciales.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir colores metalizados
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2018, 10:40:49 »
Primero y más importante, ¡NO USES DISOLVENTE PARA LIMPIAR MINIS! Si hubieran sido de plástico te las podrías haber cargado. Mételas en alcohol una noche o un par de horas y luego le das con un cepillo de dientes. También puedes probar con líquido de frenos, pero con cuidado que es corrosivo para la piel.
Lo sé, lo sé, gracias. Las tuve en alcohol varios días, y no se iba del todo, y como eran metálicas, las metí en disolvente. Ahora ya están limpitas :)

De todas formas, este disolvente no parece muy "agresivo", porque las tuve sumergidas prácticamente un día en un bote de plástico, para comprobar, de paso, si se "comía" el plástico, y el bote ha aguantado bien. Aunque, sí, si decido despintar las de La Guerra del Anillo (otras que, en su día, pinté directamente sin imprimar, dándoles el color de su región nada más) tendré mucho cuidado ;)
Que La Fuerza te acompañe!

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conseguir colores metalizados
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2018, 14:26:40 »
Buenas, mezcla metalizados con los colores :)