logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9755 veces)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿SE VENDE AGRICOLA SIN ANIMEEPLES?
« en: 18 de Julio de 2008, 12:29:41 »
Buenas a todos.

A raiz de los comentarios de varios miembros del foro, me da la impresión de que muchos de los que no hicieron el preordel de Agricola, sí estarían dispuestos a comprarlos ahora, pero parece que la mayoría les echa para atrás el tema de los animeeples de marras.

A mi particulamente, es algo que me resulta un poco absurdo. Es cierto que son muy monos y dan ambientillo, pero el juego está en todas las tiendas de Europa con cubitos, y está pensado para jugar con cubitos. Es más, llevamos años representando con cubitos absolutamente TODO lo imaginable, y de repente parece que es imposible representar un cerdo o una vaca con un cubo.

Es cierto que al público ajeno a la BSK le resbala todo este tema, ya que probablemente ni se habrán enterado de que había un preorder, pero a mí me da la impresión de que decenas de usuarios se están conteniendo a la hora de comprar el juego por este motivo, que debería de ser simplemente un valor añadido.

Mi pregunta es, cuántos de vosotros queréis compraros un Agrícola y no lo estáis haciendo por los animeeples de marras? Si sois muchos y alzáis la voz, lo mismo hasta alguien os escucha y atiende vuestra demanda, aunque sea previo pago...

Esta es mi reféxión de hoy. Total, de una docena de hilos que hay sobre este juego, uno más no estorba demasiado  ;)

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

DReaper

Re: ¿SE VENDE AGRICOLA SIN ANIMEEPLES?
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2008, 12:34:39 »
Yo me lo voy a comprar esta misma tarde: he estado buscándolo con animeeples y no lo he econtrado. Pues bueno, ya me haré con unos tarde o temprano. Es cuestión de tiempo.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿SE VENDE AGRICOLA SIN ANIMEEPLES?
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2008, 12:40:50 »
Yo me lo voy a comprar esta misma tarde: he estado buscándolo con animeeples y no lo he econtrado. Pues bueno, ya me haré con unos tarde o temprano. Es cuestión de tiempo.

Ya, pero te has preguntado por qué te autoimpones el fabricarte unos animales? Por qué cuando nos compramos un puerto rico no hacemos granos de café y mazorcas de maiz con FIMO?

Nos han bombardeado tanto con los animeeples que nos han metido en la cabeza que el juego está incompleto?
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿SE VENDE AGRICOLA SIN ANIMEEPLES?
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2008, 12:42:31 »
Yo la primera partida la jugué con cubitos, y evidentemente el juego es igual de bueno. El preorder lo hice más que nada por apoyar a los inversores que se la jugaron con el juego.
Y de los regalos del preorder, prefiero el mazo Z antes que los animeeples.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

des06

Re: ¿SE VENDE AGRICOLA SIN ANIMEEPLES?
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2008, 12:42:49 »
A mi me da igual, hombre, me hubiese gustado pillarlo en preorder, pero en fin ...

DReaper

Re: ¿SE VENDE AGRICOLA SIN ANIMEEPLES?
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2008, 12:44:25 »
Ya, pero te has preguntado por qué te autoimpones el fabricarte unos animales? Por qué cuando nos compramos un puerto rico no hacemos granos de café y mazorcas de maiz con FIMO?

No, no lo autoimpogo, ni de coña. Simplemente, me gusta el toque que le dan a un juego que es todo tema. Pero vamos, que el juego está igual de completo, pero con los bichos,mola más.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿SE VENDE AGRICOLA SIN ANIMEEPLES?
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2008, 12:47:35 »
Yo la primera partida la jugué con cubitos, y evidentemente el juego es igual de bueno. El preorder lo hice más que nada por apoyar a los inversores que se la jugaron con el juego.
Y de los regalos del preorder, prefiero el mazo Z antes que los animeeples.

Precisamente porque a mi también me gustaría que les saliese bien la aventura, es por lo que me preocupa que puedan estar perdiendo ventas por este tema. Y esa es la razón por la que he hecho esta reflexión del chichinabo  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿SE VENDE AGRICOLA SIN ANIMEEPLES?
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2008, 12:49:32 »
Y no vale con las figuritas del belén de los chinos? :P
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿SE VENDE AGRICOLA SIN ANIMEEPLES?
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2008, 12:49:46 »
Ya de pedir, yo lo he comprado en preorder con animeeples y el mazo Z.
No quedaría el juego mucho más bonito con Meeples en lugar de fichas redondas para representar a los miembros de la familia?, y si los hay de dos tamaños pequeños y grandes para representar recien nacido y adulto pues mejor que mejor.

Que conste que yo los compraría  :P

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿SE VENDE AGRICOLA SIN ANIMEEPLES?
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2008, 12:50:27 »
Yo no creo que pierdan ventas, lo que sí creo es que si hubieran invertido además en una fábrica de FIMO hubieran ganado mucho más dinero.  ;D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿SE VENDE AGRICOLA SIN ANIMEEPLES?
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2008, 13:06:31 »
Nos han bombardeado tanto con los animeeples que nos han metido en la cabeza que el juego está incompleto?

En mi opinión, creo que ahí puede estar la clave. Al costar lo mismo que con animeeples y no traerlos, pues puede dar esa sensación. A éso, creo que se le une que no es precisamente un juego barato... como para que encima te deje la sensación de que le falta algo.

Saludos
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿SE VENDE AGRICOLA SIN ANIMEEPLES?
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2008, 13:14:13 »
El juego barato no es,la verdad, aunque también hay que decir que trae muchísimo material, leven o no lleven animeeples.

Lonagan

Re: ¿SE VENDE AGRICOLA SIN ANIMEEPLES?
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2008, 13:20:59 »
Yo opino igual que Pablete, el juego sin Animeples sigue siendo el mismo juego. Yo no hice la preorder pero me lo compré con cubitos, como el 75% de mi ludoteca.

La jugada maestra será cuando pongan los Animeples a la venta por separado (que no compraré, porque el juego ya me ha costado lo suyo).

Un saludo

PD: Tal vez los que aun no se han comprado el juego por los Animeples esperan conseguir uno con ellos, antes de comprarlo con cubitos.

ximocm

Re: ¿SE VENDE AGRICOLA SIN ANIMEEPLES?
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2008, 13:31:13 »
Yo ya dije que 50 euros en un juego que no lleva miniaturas es caro, sin saber lo que eran los "animalitos". Ahora que lo se y por muchas cartas que lleve me pregunto porque no haberlo incluido aunque lo subiesen a 60, caro pero con un acabado mucho mas atractivo. Y los que se lo compraron en preorder simplemente les habria salido mas barato que creo que seria el "premio" normal para los que compran antes, ni cartas, ni figuritas.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Alzarot

  • Visitante
Re: ¿SE VENDE AGRICOLA SIN ANIMEEPLES?
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2008, 13:45:16 »
Mirad el juego a mi me encanta y si lo que quieres son animalitos pues haces como dice el señor Cauchemar figuritas del belen. o si no te importa gastarte algo mas te haces unos de fimo, de todas formas coincido con afrikaner en que hice el preorder por apoyar a las personas que se metieron en este proyecto.