logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4081 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
STORM TROOPER
« en: 14 de Septiembre de 2018, 18:39:22 »


Os presento un juego de cartas que tenía pendiente de hacer hace muchos años, pero que no me decidía porque son 115 cartas (117 con 2 de una variante). Siempre lo dejaba para otra ocasión, hasta que al final, lo he hecho.

Storm Trooper es un juego de cartas en solitario en el que controlas una escuadra de 9 soldados de asalto alemanes que cruzan una sección del frente occidental y eliminan a todos los enemigos que se encuentran en el paisaje cubierto de trincheras y escombros de la Primera Guerra Mundial.

Hay 3 mazos de cartas que debes hacer:

1.- Un mazo de terreno de 50 cartas para crear el “tablero de juego” de 5 filas y 10 columnas que debes cruzar para eliminar a todos los enemigos. Algunas cartas de terreno tienen un modificador defensivo y muestran las posiciones de inicio de las unidades enemigas.

EJEMPLO DE CARTAS DE TERRENO:

Ejemplo de cartas del Mazo de Terreno, junto con su correspondiente trasera. El número que hay dentro de un escudo verde es el Valor de Defensa de ese terreno.

2.- Un mazo de Enemigos de 20 cartas, representando unidades de 1 a 16 hombres. Debes eliminar a todos los enemigos para ganar el juego.

EJEMPLO DE CARTAS DE ENEMIGOS:

Ejemplo de cartas del Mazo de Enemigos, junto con su correspondiente trasera. El número que hay dentro de un rombo rojo, tal y como se indica, es el número de hombres de esa unidad. Donde hay más de 8 hombres o un oficial junto con hombres, hay un “x2” que significa que disparan 2 veces. Las unidades donde hay oficiales, no son afectadas por las Cartas de Moral “Moral X”. Todas las unidades tienen un alcance de 2, excepto donde hay un francotirador que es de “3” (indicado en un círculo azul).

3.- Un mazo de Acción de 45 cartas, que modifica el combate, defensa o movimiento de tu escuadra. Nota: (El mazo de Acción que he hecho yo tiene 47 cartas porque he añadido las 2 cartas de la variante de la sub-ametralladora Kugelspritz).

EJEMPLO DE CARTAS DE ACCIÓN:

Ejemplo de cartas del Mazo de Acción, junto con su correspondiente trasera. El número que hay dentro del casco alemán es el alcance. Donde no hay número (como el ejemplo de las cizallas) es una carta que hay que utilizar al entrar en un área y donde hay una “D” dentro de un círculo verde, eso indica que es una Carta de Defensa. Las cartas que tienen la palabra “MORAL” dentro de un recuadro verde, no daña al enemigo, pero puede hacerles retroceder, excepto si es una unidad donde hay un oficial.

También he hecho unas fichas para poder llevar un registro de los hombres que van quedando en las unidades enemigas y también los que nos quedan a nosotros de nuestra escuadra.

EJEMPLO DE FICHAS:

Ejemplo de fichas para marcar los hombres que van quedando en las unidades enemigas y en nuestra escuadra. Como he indicado antes, empiezo con 10 hombres, pero si lo prefieres, puedes empezar con 9 que son los que indican las reglas. Si nuestra escuadra se reduce a menos de 3 hombres, hemos perdido el juego (de ahí lo de “D” = Derrotado). También hay fichas para marcar los espacios de alambradas a los que se les ha hecho una brecha para pasar.

Además, he hecho una “Carta de Ayuda” que incluye una tabla y es del mismo tamaño que todas las demás cartas:


Este es el enlace donde está todo el juego completo:

http://www.mediafire.com/folder/vbnq3zwsp9d20/STORM_TROOPER_(SOLITARIO)

  ¡A disfrutarlo!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:STORM TROOPER
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2018, 21:05:27 »
Muchas gracias por el trabajo y por compartirlo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Whitehead

Re:STORM TROOPER
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2018, 18:07:55 »
Como siempre con el sello de tu gran calidad. Gracias por el aporte
Sir Alf "Caballero Noble"

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STORM TROOPER
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2018, 20:49:39 »
Bueno, ya me he hecho mi copia del juego. Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea, aunque soy muy mal fotógrafo:

   Esta es la caja que he hecho para meter todos los componentes del juego:


   Esta es la misma caja, pero abierta donde se ve como me ha quedado por dentro:


   Las cartas y las fichas están en estuches de plástico dentro de la caja como se ven aquí:


   Este es el aspecto que tiene el "tablero de juego" cuando se colocan las 50 cartas de terreno al azar:


   Después, he colocado las cartas de "Enemigos" en sus lugares correspondientes y también he puesto encima de cada carta la ficha o fichas que corresponden con el número de hombres de cada carta. Tengo a mano algunos dados, el mazo de "Acción", el peón que representa nuestra escuadra, las fichas grandes que me indican cuántos hombres me van quedando y algunas fichas sobrantes de "1 hombre" para usarlas como "cambio". Además, las 8 fichas para indicar el "paso libre" en un terreno de alambrada:


   Vemos un poco más de cerca cómo queda:


   Me da la impresión de que va a ser difícil de ganar el juego. Siempre existe la opción de hacerme alguna ficha grande más para aumentar mi "escuadra" a 12 hombres o más si fuera necesario.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2018, 20:54:41 por Felisanta88 »

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STORM TROOPER
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2018, 10:04:02 »
Muchas gracias por el juego, lo pongo en lista para montarlo y probarlo.