logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19023 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #75 en: 17 de Septiembre de 2018, 12:10:20 »

Exacto, muy acertado tu comentario. Todavía hay mucha leche, pero de sabor amargo para mí.

De todas maneras aunque mi ilusión haya caido un poco, sé que volverá cuando el tiempo libre aumente y las obligaciones sean menos exigentes. También es cierto que tengo una niña preciosa de 20 meses y ha salido inquieta como su padre y no para quieta.



Hollyhock

Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #76 en: 17 de Septiembre de 2018, 12:23:33 »
El caso del Heroquest tenéis toda la razón de que es un caso extraño. Pero desde luego es un tema bastante especial, cuando el hilo estaba activo era increíble ver que el 90% del trabajo de moderación venía de ese hilo, con auténticos borrados de páginas enteras y baneos por doquier. Ya no es por el trabajo en sí que daba el hilo, es que era impresionante la cantidad de malos rollos que se generaban y la cantidad de gente que acababa fuera de foro por ese asunto...Luego es verdad que durante años no ha habido ninguna noticia reseñable, más allá de que se retrasaba, que si se iba a demandar, que si tal...pero nada concreto.

En el culebrón del Heroquest 25 Aniversario han pasado muchas cosas y muy jugosas: desventuras de grupos internacionales reconvertidos en traductores y playtesters, filtración y análisis del estado de las cuentas de la empresa, menciones en el BOE, deshaucios por deudas, actualizaciones que desvelan contenido de reglas, existencia de un fondo de garantía de 17.000€ en manos de Lánzanos, filtraciones de palabras de Dionisio y del CEO de Lánzanos, preparación de demandas colectivas, existencia de un prototipo jugable, indicios de falta de fondos, búsqueda de partners y ronda de preórdenes, desventuras del registro de la marca en EEUU, miniaturas de metal puestas en venta públicamenta durante breves plazos. Aderezado con mucho compadreo, memes y paridas.

Lo que pasa es que en el "mayor foro de juegos español" no se entera nadie porque hablar de ello está censurado mediante ley no escrita.

En Darkstone, donde no censuran el tema, existe un hilo de más de 30.000 mensajes y la moderación puede con él.

En JugamosTodos llevan escritos más de 80 artículos de seguimiento.

Ha salido hasta en la tele. El noticiario de Canal Sur le dedicó un reportaje. También ha salido varias veces en prensa escrita.

Algunos canales de youtube, ya sean shitpostings, o vlogs independientes o programas sobre juegos más profesionales han tocado el tema varias veces.

« Última modificación: 17 de Septiembre de 2018, 12:31:37 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #77 en: 17 de Septiembre de 2018, 12:40:57 »
El caso del Heroquest tenéis toda la razón de que es un caso extraño. Pero desde luego es un tema bastante especial, cuando el hilo estaba activo era increíble ver que el 90% del trabajo de moderación venía de ese hilo, con auténticos borrados de páginas enteras y baneos por doquier. Ya no es por el trabajo en sí que daba el hilo, es que era impresionante la cantidad de malos rollos que se generaban y la cantidad de gente que acababa fuera de foro por ese asunto...Luego es verdad que durante años no ha habido ninguna noticia reseñable, más allá de que se retrasaba, que si se iba a demandar, que si tal...pero nada concreto.

La diferencia es que nadie del staff somos backers y supongo que nos cansamos de jugarnos a los chinos quien lidiaba con la bestia. En ese hilo el admin de Darkstone escribe muy a menudo y lo sigue de cerca.

Somos unos malvados o vagos o  maleantes por no querer dedicarle muchas horas a un tema que no veiamos nada nuevo, pude que si.


En el culebrón del Heroquest 25 Aniversario han pasado muchas cosas y muy jugosas: desventuras de grupos internacionales reconvertidos en traductores y playtesters, filtración y análisis del estado de las cuentas de la empresa, menciones en el BOE, deshaucios por deudas, actualizaciones que desvelan contenido de reglas, existencia de un fondo de garantía de 17.000€ en manos de Lánzanos, filtraciones de palabras de Dionisio y del CEO de Lánzanos, preparación de demandas colectivas, existencia de un prototipo jugable, indicios de falta de fondos, búsqueda de partners y ronda de preórdenes, desventuras del registro de la marca en EEUU, miniaturas de metal puestas en venta públicamenta durante breves plazos. Aderezado con mucho compadreo, memes y paridas.

Lo que pasa es que en el "mayor foro de juegos español" no se entera nadie porque hablar de ello está censurado mediante ley no escrita.

En Darkstone, donde no censuran el tema, existe un hilo de más de 30.000 mensajes y la moderación puede con él.

En JugamosTodos llevan escritos más de 80 artículos de seguimiento.

Ha salido hasta en la tele. El noticiario de Canal Sur le dedicó un reportaje. También ha salido varias veces en prensa escrita.

Algunos canales de youtube, ya sean shitpostings, o vlogs independientes o programas sobre juegos más profesionales han tocado el tema varias veces.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Bru

  • Visitante
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #78 en: 17 de Septiembre de 2018, 12:47:43 »

Lo que pasa es que en el "mayor foro de juegos español" no se entera nadie porque hablar de ello está censurado mediante ley no escrita.


Es así de simple.  Y lo es porque la BSK sigue siendo una comunidad amateur (para lo bueno y lo malo) que se va construyendo día a día.  ¡Si hasta los moderadores son elegidos el día de los inocentes con mofa!   Es normal que no quieran involucrarse en moderar activamente todos los días cada uno de los mensajes que haya.

Lo irónico es cuando se ponen "prusianos" por temas concretos como el del heroquest o borran hilos preventivamente.  Cuando me borraron (junto a los demás) todos los mensajes que había escrito en el hilo del heroquest25 me enfadé y estuve a punto de abandonar la comunidad.   Ahora me importa menos lo que hagan, pero eso no quita que crea que no está bien hecho.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2018, 12:50:06 por Bru »

Hollyhock

Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #79 en: 17 de Septiembre de 2018, 12:54:55 »
La diferencia es que nadie del staff somos backers y supongo que nos cansamos de jugarnos a los chinos quien lidiaba con la bestia. En ese hilo el admin de Darkstone escribe muy a menudo y lo sigue de cerca.

Somos unos malvados o vagos o  maleantes por no querer dedicarle muchas horas a un tema que no veiamos nada nuevo, pude que si.

No sé en qué os convierte porque no conozco los engranajes y motivos por los que lo habéis terminado haciendo. Tampoco creo que terminéis desvelándolos, y de todas formas me parece estéril ponernos a echar culpas o a escurrir bultos.

Lo que al final importa es el que tema sigue censurado, a pesar de incumbir directamente a los juegos de mesa y a pesar de que el público tiene interés real en él, tal como muestran las publicaciones en otros medios.

El verdadero problema puede ser que el baremo que habéis utilizado para tomar esta decisión ha sido la preferencia personal de unos pocos encargados, en vez de el interés general de los foreros.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #80 en: 17 de Septiembre de 2018, 12:56:00 »
Tengo una duda sobre la prohibición de hablar de HQ25 en este foro.

Creo que vine después de todo esto y no lo he vivido, pero entiendo que en esos hilos solo habría compañeros del foro molestos por el asunto o denunciando lo ocurrido. ¿Había también cruce de insultos y malestar entre usuarios? ¿Alguien defendía a los supuestos creadores?

Pregunto desde el desconocimiento y desde el respeto, claro.

Bru

  • Visitante
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #81 en: 17 de Septiembre de 2018, 13:00:53 »
Tengo una duda sobre la prohibición de hablar de HQ25 en este foro.

Creo que vine después de todo esto y no lo he vivido, pero entiendo que en esos hilos solo habría compañeros del foro molestos por el asunto o denunciando lo ocurrido. ¿Había también cruce de insultos y malestar entre usuarios? ¿Alguien defendía a los supuestos creadores?

Pregunto desde el desconocimiento y desde el respeto, claro.

Hubo digamos un sector que se dedicó a reírse de unos youtubers que defendían la publicación de HQ y que de alguna manera amenazaron a gente de la BSK con medidas legales si no se retiraban sus vídeos. 

Aparte de eso siemplemente fue el tema de más éxito.  Incluso se llegó a hacer un sub foro de humor para los chistes y dejar el tema principal para noticias, pero un día se quemó todo porque a alguien se le cruzó un cable y a partir de entonces solo algunos elegidos pueden abrir un hilo para dar noticias y se cierra automáticamente.

Si es cierto que la gente se picaba mucho y había usuarios que estaban todo el día con reportes y hablamos de cientos de mensajes a la semana. 

Esperpéntico que el tema mas candente en la historia de los juegos de mesa en España no pueda ser tratado en la comunidad más importante de los juegos de mesa de habla Hispana.

Imagínate que en un Foro de la NBA no se permite hablar del fichaje de Lebron James por los Lakers.  Pues algo así.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2018, 13:05:09 por Bru »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tengo una duda sobre la prohibición de hablar de HQ25 en este foro.

Creo que vine después de todo esto y no lo he vivido, pero entiendo que en esos hilos solo habría compañeros del foro molestos por el asunto o denunciando lo ocurrido. ¿Había también cruce de insultos y malestar entre usuarios? ¿Alguien defendía a los supuestos creadores?

Pregunto desde el desconocimiento y desde el respeto, claro.
Había de ambos bandos, había insultos, salidas de tono, borderias simples y otras más elaboradas. Dejaba a tus hilos de Cataluña por los suelos Dragón. Ese hilo era tremendo, el de darkstone es más comedido, pero divertido también.ahora que ya casi no hay fanboys quizás se pueda abrir de nuevo y recopilar lo ocurrido en un post "bonico".

Bru

  • Visitante
Tengo una duda sobre la prohibición de hablar de HQ25 en este foro.

Creo que vine después de todo esto y no lo he vivido, pero entiendo que en esos hilos solo habría compañeros del foro molestos por el asunto o denunciando lo ocurrido. ¿Había también cruce de insultos y malestar entre usuarios? ¿Alguien defendía a los supuestos creadores?

Pregunto desde el desconocimiento y desde el respeto, claro.
Había de ambos bandos, había insultos, salidas de tono, borderias simples y otras más elaboradas. Dejaba a tus hilos de Cataluña por los suelos Dragón. Ese hilo era tremendo, el de darkstone es más comedido, pero divertido también.ahora que ya casi no hay fanboys quizás se pueda abrir de nuevo y recopilar lo ocurrido en un post "bonico".

Lo irónico es que el hilo de humor HQ que se creó para que la gente no contaminara el bueno creo que sigue abierto y a nadie le interesa, señal de que es cierto que la mayoría iba a malmeter allí. 

Puede ser que al final algunos que acusan de trolleo sean troleadores que no han salido del armario

raik

Tengo una duda sobre la prohibición de hablar de HQ25 en este foro.

Creo que vine después de todo esto y no lo he vivido, pero entiendo que en esos hilos solo habría compañeros del foro molestos por el asunto o denunciando lo ocurrido. ¿Había también cruce de insultos y malestar entre usuarios? ¿Alguien defendía a los supuestos creadores?

Pregunto desde el desconocimiento y desde el respeto, claro.
Había de ambos bandos, había insultos, salidas de tono, borderias simples y otras más elaboradas. Dejaba a tus hilos de Cataluña por los suelos Dragón. Ese hilo era tremendo, el de darkstone es más comedido, pero divertido también.ahora que ya casi no hay fanboys quizás se pueda abrir de nuevo y recopilar lo ocurrido en un post "bonico".

Exacto, gracias por el aporte. Ahora va a resultar que el hilo era un campo de flores y que lo quitamos para fastidiar al personal. Había de todo, gente que defendía a muerte a la empresa, gente que la ponía a parir, insultos, amenazas, abogados que venían a dar lecciones de leyes...terrorífico.

Mi enhorabuena a Darkstone si han conseguido manejarlo. Lo digo totalmente en serio.

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Re:¿Soy el único "palomita suelta" al que le borran mensajes sin más explicaciones?
« Respuesta #85 en: 17 de Septiembre de 2018, 13:47:38 »
Cuánto daño ha hecho llamar trol a los demás. Son los "trols" los que evitaron que algunos fuesemos otras víctimas del noheroquest 25 mil aniversario.

Yo creo que en parte es comprensible que hayan cerrado el hilo de ese susodicho proyecto, no lo veo del todo bien, pero lo entiendo. Total, la mayoría de la gente para denunciar, analizar si es bueno meterse en un proyecto encabezado por alguien que lleva muchos años acumulando mala fama, o para actuar como personas adultas, eso no; pero para insultar en foros, redes sociales, y en todo el interné, eso que no falte. Así que creo que la decisión de borrar ese hilo fue más buena que mala.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones


Yo desde luego no agradezco la moderación, no digo que la desdeñe, pero no me resulta imprescindible.

Una semana sin moderación y no volvías a entrar en el foro. Noticias duplicadas, gente vendiendo lo que le da la gana y subiendo su hilo de compra venta a diario, dudas repetidas, insultos, etc...
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones


Yo desde luego no agradezco la moderación, no digo que la desdeñe, pero no me resulta imprescindible.

Una semana sin moderación y no volvías a entrar en el foro. Noticias duplicadas, gente vendiendo lo que le da la gana y subiendo su hilo de compra venta a diario, dudas repetidas, insultos, etc...
Yo sí agradezco la moderación.
Pero ¿no se ha planteado la posibilidad de, cuando se esté liando tan parda en un hilo que requiera demasiado trabajo de moderación, bien de poner una nota visible (por ejemplo, como cuando reflotas un hilo viejo) que diga que ese hilo ha dejado de moderarse? y que ahí se maten los que quieran... O bien, para ser más "democráticos", poner una encuesta a mitad del hilo para decidir si se cierra el hilo o si se mantiene sin moderación?
Y que estos hilos problemáticos se muevan al subforo "mátese quien pueda" de cajón desastre, y así moderación se quitaría el marrón de encima.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2018, 16:31:06 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones


Yo desde luego no agradezco la moderación, no digo que la desdeñe, pero no me resulta imprescindible.

Una semana sin moderación y no volvías a entrar en el foro. Noticias duplicadas, gente vendiendo lo que le da la gana y subiendo su hilo de compra venta a diario, dudas repetidas, insultos, etc...
Yo sí agradezco la moderación.Pero ¿no se ha planteado la posibilidad de, cuando se esté liando tan parda en un hilo que requiera demasiado trabajo de moderación, bien de poner una nota visible (por ejemplo, como cuando reflotas un hilo viejo) que diga que ese hilo ha dejado de moderarse? y que ahí se maten los que quieran... O bien, para ser más "democráticos", poner una encuesta a mitad del hilo para decidir si se cierra el hilo o si se mantiene sin moderación?
Y que estos hilos problemáticos se muevan al subforo "mátese quien pueda" de cajón desastre, y así moderación se quitaría el marrón de encima.
No. La opción es que sigan en forocoches o Twitter.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Hollyhock

Ahora va a resultar que el hilo era un campo de flores y que lo quitamos para fastidiar al personal.

Somos unos malvados o vagos o  maleantes por no querer dedicarle muchas horas a un tema que no veiamos nada nuevo, pude que si.

Una semana sin moderación y no volvías a entrar en el foro.

Hombres de paja, sarcasmo, pasivoagresividad. A la moderación se os da muy bien poneros a la defensiva pensando que no se os valora o recordándonos lo desagradable que resulta vuestro trabajo.

¿Sabéis? También resulta desagradable y difícil intentar haceros llegar cualquier cambio desde abajo. Da igual el tacto, racionalidad o mesura que intentemos emplear. Últimamente vuestra interacción con los foreros se resume a cerraros en banda y fin de la historia.

Sabemos bien que tenéis derecho a hacer lo que os dé la gana, pero no sois conscientes de la fractura que eso está suponiendo.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.