logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38561 veces)

guillermoct

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #45 en: 09 de Octubre de 2018, 15:58:00 »
Tranquilos amigos!
La segunda parte se publica el domingo!
Y tengo un cuarto partido listo para ver la luz!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #46 en: 09 de Octubre de 2018, 16:57:21 »
agghgh
El segundo, necesito el segundo!!!!

jajajaja. Yo voy a hacer como con las series. No empezarla hasta que esté la temporada completa que luego esperar una semana es un infierno :D. Así que hasta que no esté la partida completa no la veo  ;D

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #47 en: 09 de Octubre de 2018, 17:17:14 »
agghgh
El segundo, necesito el segundo!!!!

jajajaja. Yo voy a hacer como con las series. No empezarla hasta que esté la temporada completa que luego esperar una semana es un infierno :D. Así que hasta que no esté la partida completa no la veo  ;D

Tienes razón... PERO YA LA HE VISTOOOOO!
Nesesito Droja!

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #48 en: 09 de Octubre de 2018, 17:18:04 »
Tranquilos amigos!
La segunda parte se publica el domingo!
Y tengo un cuarto partido listo para ver la luz!

Ufff, encima eso!
Te vas a convertir en mi distribuidor de droga preferido!  ;)

guillermoct

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #49 en: 09 de Octubre de 2018, 17:57:55 »
Yo no quiero armar jaleo pero fue Fer78 el que anticipó el video!
Si tienen crisis de abstinencia hablen con él!
  :D

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #50 en: 10 de Octubre de 2018, 09:08:57 »
Os odio a todos

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #51 en: 10 de Octubre de 2018, 21:47:52 »
Ahora que hay aquí gente mucho más entendida que yo (yo soy muy, muy novel en este juego) a ver si me puede resolver la siguiente duda.

Que sentido tienen realmente las tiradas de realineamiento, si el resultado es muy parecido a un golpe de estado y este a efectos prácticos es más útil?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


guillermoct

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #52 en: 10 de Octubre de 2018, 22:19:22 »
Ahora que hay aquí gente mucho más entendida que yo (yo soy muy, muy novel en este juego) a ver si me puede resolver la siguiente duda.

Que sentido tienen realmente las tiradas de realineamiento, si el resultado es muy parecido a un golpe de estado y este a efectos prácticos es más útil?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Mirá, depende de como está la posición, pero las tiradas de realineamiento tienen algunas ventajas/diferencias en comparación con los golpes de estado: no bajan el defcon, por lo que puedes hacerla en países conflictivos sin provocar la guerra nuclear y, además, es posible realinear paises de estabilidad alta donde el golpe de Estado es muy difícil que funcione. El ejemplo típico es Cuba, que tiene 3 de estabilidad y si eres yanqui y tienes control de nicaragua pues lo puedes limpiar en un periquete al comunista.
La cosa es más compleja, pero ahí tienes dos grandes diferencias.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #53 en: 11 de Octubre de 2018, 10:17:22 »
Los datos que recogió arry en su web chantry-games después de miles de partidas registradas sugerían que USA necesita influencia extra para que la tasa de victorias de cada bando fuera equiparable.

Perdón por el off-topic, pero.. ¿estos datos de chantry-games son públicos? A mi OCD le encantaría verlos  :)

Hola!
Yo no fui el que tiró los datos del chantry, pero de todos modos te paso un link de la última liga asincrónica de reddit que se jugó, en forma obligatoria, con dos influencias extras para USA. En ese marco, y con un universo de 150 partidos, el porcentaje de victorias favorecía ligeramente al soviético (53%), por lo que la diferencia ha de ser muy superior sin influencia adicional.
El link está en inglés. Espero que eso no sea un problema.
Abrazo grande

https://www.reddit.com/r/twilightstruggle/comments/8w4s6s/async_league_season_2_stats/

Perdón por seguir el OT, pero me parece un asunto interesante: ¿la conclusión es que para equilibrar el juego se le dan dos influencias extras a EEUU? ¿Y la carta de china qué pasa con ella: se le da a la URSS o se utiliza la variante de la guerra civil en la que debe meter 3 influencias en esa casilla para poder obtenerla?

guillermoct

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #54 en: 12 de Octubre de 2018, 02:24:03 »
La variante de la guerra civil china se usa muy poco.
Yo francamente no la he jugado nunca, pero se que fue un intento de los creadores de equilibrar el juego

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #55 en: 12 de Octubre de 2018, 11:51:05 »
Cita de: guillermoct
(...) no la he jugado nunca, pero sé que fue un intento de equilibrar el juego.

Si entre los grandes jugadores hay quorvm sobre usar ese +2 para USA yo, junto a las cartas alternativas de GMT desde luego lo empezaré a utilizar desde ya.

Pero. Ahora he recordado por qué me aparté un poco del Twilight Struggle. Anduvimos jugando una "Liga a Siete" en nuestro grupo, cuando uno de los colegas me dio una dolorosa lección jugando "El Rodillo Rojo": Jugando la URSS, me hizo Golpes de Estado en Alemania e Italia, de modo que sin demasiada dificultad, se hacía con el Control de Europa = Victoria Automática. Eso, me llevó a pensar que el juego "estaba roto".

No sé si aún existe la posibilidad de tratar de ganar por esa vía, o si ya se ha corregido.

PD: Me ha encantado tu partidaza contra Brashers, épica hasta el final. Deseando ver la siguiente.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

HASMAD

Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #56 en: 15 de Octubre de 2018, 08:59:57 »
Cita de: guillermoct
(...) no la he jugado nunca, pero sé que fue un intento de equilibrar el juego.

Si entre los grandes jugadores hay quorvm sobre usar ese +2 para USA yo, junto a las cartas alternativas de GMT desde luego lo empezaré a utilizar desde ya.

Pero. Ahora he recordado por qué me aparté un poco del Twilight Struggle. Anduvimos jugando una "Liga a Siete" en nuestro grupo, cuando uno de los colegas me dio una dolorosa lección jugando "El Rodillo Rojo": Jugando la URSS, me hizo Golpes de Estado en Alemania e Italia, de modo que sin demasiada dificultad, se hacía con el Control de Europa = Victoria Automática. Eso, me llevó a pensar que el juego "estaba roto".

No sé si aún existe la posibilidad de tratar de ganar por esa vía, o si ya se ha corregido.

PD: Me ha encantado tu partidaza contra Brashers, épica hasta el final. Deseando ver la siguiente.

Hmm, si te hace un Golpe de Estado a Alemania no debería poder hacértelo también a Italia... A no ser que con alguna carta vuelva a subir el Defcon, pero ahí estás tú para volver a bajarlo ;)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #57 en: 15 de Octubre de 2018, 09:56:54 »
Cita de: guillermoct
(...) no la he jugado nunca, pero sé que fue un intento de equilibrar el juego.

Si entre los grandes jugadores hay quorvm sobre usar ese +2 para USA yo, junto a las cartas alternativas de GMT desde luego lo empezaré a utilizar desde ya.

Pero. Ahora he recordado por qué me aparté un poco del Twilight Struggle. Anduvimos jugando una "Liga a Siete" en nuestro grupo, cuando uno de los colegas me dio una dolorosa lección jugando "El Rodillo Rojo": Jugando la URSS, me hizo Golpes de Estado en Alemania e Italia, de modo que sin demasiada dificultad, se hacía con el Control de Europa = Victoria Automática. Eso, me llevó a pensar que el juego "estaba roto".

No sé si aún existe la posibilidad de tratar de ganar por esa vía, o si ya se ha corregido.

PD: Me ha encantado tu partidaza contra Brashers, épica hasta el final. Deseando ver la siguiente.

Hmm, si te hace un Golpe de Estado a Alemania no debería poder hacértelo también a Italia... A no ser que con alguna carta vuelva a subir el Defcon, pero ahí estás tú para volver a bajarlo ;)

Por no hablar de que Alemania tiene estabilidad 4, con lo que es imposible cambiar el control de ese país con un golpe de estado, ¿os acordábais de duplicar la estabilidad del país al enfrentar ese número con el valor de ops+el dado?

Controlar Europa implica controlar todos los países conflictivos de Europa y, salvo por despiste monumental de USA, creo que es una de las formas de ganar más complicadas de completar. Dudo que haya nada que corregir ;)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

explorador

Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #58 en: 15 de Octubre de 2018, 11:48:54 »
Probablemente jugaron mal o lo que es mas probable todavía, le hicieron la apertura de realineamientos en europa, es arriesgada, se puede evitar o disminuir su potencial destructor, pero si no sabes jugar apenas, no tienes ni idea de como pararla y el colega para hacerse el guay no te avisa de como funciona, pues te ves limpiado de europa en la primera jugada del juego.

Pero aquí entramos ya en el grupo más que en defectos del juego.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #59 en: 15 de Octubre de 2018, 12:08:39 »
Probablemente jugaron mal o lo que es mas probable todavía, le hicieron la apertura de realineamientos en europa, es arriesgada, se puede evitar o disminuir su potencial destructor, pero si no sabes jugar apenas, no tienes ni idea de como pararla y el colega para hacerse el guay no te avisa de como funciona, pues te ves limpiado de europa en la primera jugada del juego.

Pero aquí entramos ya en el grupo más que en defectos del juego.

Ostras, no conocía esa apertura, pues seguro que es eso a lo que se refería Mika.

¿En qué consiste? Porque si es lo que pienso, parece muy dependiente de la suerte, no?
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com