logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38570 veces)

explorador

Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #60 en: 15 de Octubre de 2018, 12:35:22 »
Probablemente jugaron mal o lo que es mas probable todavía, le hicieron la apertura de realineamientos en europa, es arriesgada, se puede evitar o disminuir su potencial destructor, pero si no sabes jugar apenas, no tienes ni idea de como pararla y el colega para hacerse el guay no te avisa de como funciona, pues te ves limpiado de europa en la primera jugada del juego.

Pero aquí entramos ya en el grupo más que en defectos del juego.

Ostras, no conocía esa apertura, pues seguro que es eso a lo que se refería Mika.

¿En qué consiste? Porque si es lo que pienso, parece muy dependiente de la suerte, no?

Dejas vacía  Polonia y con las influencias iniciales más la ayuda de COMECON o pacto de Varsovia de cabecera controlas Alemania RD, Yugoslavia y Austria, por lo que realineas Alemania e Italia con un +1.

Por poder podrias hacerlo incluso con salida estandar sin modificador a favor y que el azar decida, de todas maneras a la que no sale y hay muchos números para que no salga y más si sabes pararlo, como soviético quedas en desventaja en la salida.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2018, 12:49:07 por explorador »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #61 en: 15 de Octubre de 2018, 15:13:53 »
Cita de: explorador
Probablemente (...) le hicieron la apertura de realineamientos en Europa...

Dejas vacía Polonia y con las influencias iniciales más la ayuda de COMECON o Pacto de Varsovia de cabecera controlas Alemania RD, Yugoslavia y Austria, por lo que realineas Alemania e Italia con un +1.

Por poder podrias hacerlo incluso con salida estandar sin modificador a favor y que el azar decida, de todas maneras a la que no sale y hay muchos números para que no salga y más si sabes pararlo, como Soviético quedas en desventaja en la salida.

Esa! Pues no sé si fue la suerte, pero me la hizo y se me quedó cara de tonto. Me alegra saber que hay maneras de pararla sin mucha dificultad jugando con los USA.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Gardin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Cesped Artificial Sevilla
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #62 en: 16 de Octubre de 2018, 13:12:22 »
Guay!!

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #63 en: 16 de Octubre de 2018, 16:34:50 »
Probablemente jugaron mal o lo que es mas probable todavía, le hicieron la apertura de realineamientos en europa, es arriesgada, se puede evitar o disminuir su potencial destructor, pero si no sabes jugar apenas, no tienes ni idea de como pararla y el colega para hacerse el guay no te avisa de como funciona, pues te ves limpiado de europa en la primera jugada del juego.

Pero aquí entramos ya en el grupo más que en defectos del juego.

Ostras, no conocía esa apertura, pues seguro que es eso a lo que se refería Mika.

¿En qué consiste? Porque si es lo que pienso, parece muy dependiente de la suerte, no?

Dejas vacía  Polonia y con las influencias iniciales más la ayuda de COMECON o pacto de Varsovia de cabecera controlas Alemania RD, Yugoslavia y Austria, por lo que realineas Alemania e Italia con un +1.

Por poder podrias hacerlo incluso con salida estandar sin modificador a favor y que el azar decida, de todas maneras a la que no sale y hay muchos números para que no salga y más si sabes pararlo, como soviético quedas en desventaja en la salida.

Qué estrategia más curiosa, no la conocía. Desde luego es muy arriesgado, y además se tienen que dar muchos parámetros (COMECON/Pacto en la mano) y buenas tiradas para que salga rentable.

Y puestos a confiar en la suerte en la jugada del primer turno, yo creo que el resultado óptimo que se puede dar (limpiar influencia US en Alemania e Italia) no es mucho mejor que un 6 en un golpe de estado fuerte a Italia (controlar Italia).
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #64 en: 16 de Octubre de 2018, 23:38:59 »
Cita de: guillermoct
Tranquilos amigos!
La segunda parte se publica el domingo!

Qué domingo? El 14 estuve esperando la 2ª parte y nada.
Te referías al domingo 21? Dale que estamos ansiosos!!!  ;D
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

guillermoct

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #65 en: 17 de Octubre de 2018, 04:57:47 »
Cita de: guillermoct
Tranquilos amigos!
La segunda parte se publica el domingo!

Qué domingo? El 14 estuve esperando la 2ª parte y nada.
Te referías al domingo 21? Dale que estamos ansiosos!!!  ;D

Amigos!
Desde ya les pido disculpas!
Estuve con unas anginas que me dejaron patitieso en la cama desde el viernes (la presión del gran público!) pero les confirmo que acabo de grabar el audio de la segunda parte que edité entre sueños y ya está lista para salir!
Para hacer todo más ordenado fijamos la publicación para el miércoles a las 22 horas de España, para que les venga bien a todos Uds., que generalmente son noctámbulos!.
Por otro lado, y para resarcirme, desde ya les digo que tengo el crudo de otro partido que -entiendo- salió todavía más divertido que el anterior, y que jugué con otro jugador de 1800 en la liga reddit. Este último irá en dos partes, el domingo 21/10 (parte I) y el domingo 28/10 (parte 2) al mismo horario.
Seguramente mañana bien entrada la noche estaré dejando el link, aunque de todos modos no olvideis suscribir al canal así se les avisa como corresponde.
Con eso doy por terminado la selección de partidos de la fase de grupos y si llegara a clasificar (cruzar los dedos por favor) luego será a cara de perro, por eliminación directa.
Os espero a todos y perdón nuevamente por la espera!

HASMAD

Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #66 en: 17 de Octubre de 2018, 08:44:14 »
Esta aportación es una de las grandes grandes de LaBSK ever. ¡Mil gracias!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #67 en: 17 de Octubre de 2018, 09:41:41 »
Cita de: HASMAD
Esta aportación es una de las grandes grandes de LaBSK ever. ¡Mil gracias!

Coincido. No es habitual que un jugador ToP (sea del juego que sea) comparta vídeos con sus estrategias, tácticas, predicciones sobre las jugadas del rival... me recuerda al gran Charmyna del "Mage Wars". Un lujo, vaya.

Cita de: guillermoct
(...) perdón nuevamente por la espera!

Hombre! Que era causa mayor! En esos casos los que debemos disculparnos somos nosotros! La salud es lo 1º.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2018, 13:42:09 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #68 en: 17 de Octubre de 2018, 12:32:29 »
Por mi parte ando algo falto de droga dura, pero lo compenso volviendo a ver los que ya están colgados!!!
Lo que es seguro es que prefiero mil veces que no te agobies y sigas colgando los vídeos a tu ritmo a que te canses y no cuelgues ninguno más.
Desde aquí mi eterno agradecimiento porque esto si que es una MASTERCLASS en toda regla!
A cuidarse, que es lo importante!

guillermoct

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #69 en: 17 de Octubre de 2018, 22:14:34 »
Amigos!
Habemus segunda parte!
Espero lo disfruten!


Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #70 en: 17 de Octubre de 2018, 22:23:17 »
Gracias amigo!!

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #71 en: 17 de Octubre de 2018, 23:02:27 »
Los estoy viendo todos, están muy bien.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #72 en: 21 de Octubre de 2018, 21:52:25 »
Cita de: guillermoct
(...) tengo el crudo de otro partido que -entiendo- salió todavía más divertido que el anterior, y que jugué con otro jugador de 1800 en la Liga Reddit. Este último irá en dos partes, el domingo 21/10 (parte I) y el domingo 28/10 (parte 2) al mismo horario.

Con eso doy por terminado la selección de partidos de la fase de grupos y si llegara a clasificar (cruzar los dedos por favor) luego será a cara de perro, por eliminación directa.

Ya está disponible la 1ª Parte vs NickMyrick! Genial, me la veo ahora antes de acostarme... mejor que la programación de la TV.  :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

guillermoct

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #73 en: 21 de Octubre de 2018, 23:02:31 »
Si si!
Había abierto otro hilo para esto!
Pero sigamos en este de todos modos!
:-)

guillermoct

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partidas de Twilight Struggle comentadas en español
« Respuesta #74 en: 28 de Octubre de 2018, 14:33:55 »
Hola!
En unas horas se estrena la segunda parte del juego con NickMyrick que define si paso a cuartos de final o si me voy a mi casa sin pena ni gloria!
No se lo pierdan y por favor comenten!
Abrazo a todos