logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34642 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #165 en: 08 de Octubre de 2018, 23:03:00 »
Lástima. Yo estaba dentro, y me hubiera gustado verlo. Ánimos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #166 en: 09 de Octubre de 2018, 02:40:47 »
Una pena, finalmente no ha podido ser. Creo que los creadores y la editorial le han puesto ganas y han empujado del proyecto con todas las fuerzas que han tenido. Desgraciadamente no ha sido suficiente y el proyecto no ha cuajado.

Mis más sinceros ánimos. Espero que en un futuro no demasiado lejano podamos ver el juego hecho una realidad. Parece un buen juego, arropado por buena temática, ideas y mecánicas.

Pero esto es un foro, estamos aquí para comentar, y me gustaría dar mi opinión. Con la mejor de las intenciones, y espero que se la tomen como una crítica constructiva, no como un ataque. Porque el juego creo que lo merece, y los errores están para aprender y no repetirlos. No he querido hacerlo durante la campaña, pero ahora que ha acabado creo que no hago ningún mal expresándome.

Empezaré por la primera campaña. Poco se puede añadir del bochornoso espectáculo. Lamentable. En su momento me puse del lado de los autores, porque la editorial en sus primeros movimientos (el borrado del hilo en otro foro, algunas respuestas arrogantes, etc) me habían causado verdadera antipatía. Visto con más perspectiva y con el tiempo, creo que los autores tuvieron un comportamiento muy infantil e hirieron, quien sabe si mortalmente, a su criatura. Además supongo que movidos por una de las peores razones, avaricia. Supongo que a la editorial le tocó jugar el papel adulto y consiguió que las aguas volvieran a su cauce. Aunque la herida quizá era mucho mayor de lo que pensaban. La campaña se cancela y prometen volver más adelante resolviendo los errores de la campaña y con más fuerza.

Pasan unos meses, y anuncian la segunda campaña. Pero no olvidemos que kickstarter va de confianza (en proyectos medios como este, de un perfil muy diferente a los pequeños de 5000€ y los grandes tipo Cmon, Mythic Games, etc). Y cuando hablo de confianza me refiero a convencer a gente de que adelante durante un año una pasta por una idea, una ilusión, etc. Y eso creo que sólo se consigue dando una imagen impoluta. En cada uno de los movimientos y palabras expresadas. A esto, hay que añadir una competencia brutal, ya que el mercado de los juegos de mesa y más concretamente el de los kickstarters ha evolucionado muchísimo. Y nos encontramos con la segunda campaña de Tombed. Y todos y cada uno de los errores de la primera campaña, vuelven a aparecer (excepto tirarse los trastos a la cabeza en directo, que no es ya un error, es un bochorno).

¿A que me refiero con los errores? Intentaré explicarme:

- La imagen. Si, el juego luce genial. Dibujos, diseños... pero la imagen como empresa que lleva el proyecto es muy poco profesional. Cambios de rumbo, contradicciones, textos mal redactados, textos mal traducidos...

- La preparación de la campaña. La primera vez pasa. Ok, les pilló de sorpresa. ¿Pero la segunda? Una campaña con vocación de mercado internacional sin reglas en ingles, cuando aparecen, mal traducidas. No hay reseñas, vídeos, publicidad... y un largo etcétera de errores imperdonables.

- Y llegan los nervios, la cosa no cuaja, y los errores se acentúan aún más. Las intervenciones en los distintos foros me parecen realmente muy desafortunadas. El tono de algunos miembros de la editorial al hablar por aquí u otros foros causa verdadera antipatía. Una empresa, de cara al público, muchas veces lo que le toca es tragar. Y callar. Pero en vez de eso, se echan balones fuera, extrañas amenazas veladas, promesas y más promesas no cumplidas... después de tantos días siguiendo este y otros hilos, creo firmemente de corazón que no era la intención de estos foreros dar esta sensación. Y creo que desgraciadamente no han sabido comunicarse. Y no han sido conscientes además de que cada uno de sus movimientos iba a ser analizado con lupa. Y tiene que dar mucha rabia. Lo entiendo perfectamente, he empatizado completamente con ellos, pero a la vez me he llevado a la cabeza las manos muchas veces cada vez que leía sus comentarios. Incluso en las ultimas horas de esta campaña soltando lo de dudar de la versión en castellano si, como desgraciadamente ha ocurrido, no fundaban. No era el momento. Como no lo ha sido muchas de las veces que han intervenido en los foros.

- Confianza. Imagen. Difusión...  y todo va a peor. Las cosas tarde y mal. Eso cuando llegan. En otros casos, como las reviews en inglés ni siquiera llegan a aparecer pese a las mil promesas. O el videoblog con la entrevista a creadores/ autores. ¿Soy el único que le pareció bastante bochornoso? No costaba nada dar un poco de mejor imagen. Parecían un grupo de estudiantes en casa de sus padres a escondidas hablando entre colegas. Y no. No iba de eso. Iba de restaurar confianza. De demostrar solidez de un proyecto. ¿Tanto costaba un fondo neutro, o merchandaising? ¿ Ni unas palabras/ presentación en inglés? La aparición del vídeo se hace muy muy tarde y en mi opinión la imagen que da es pésima. De la prometida publicidad... nunca se vió tampoco. No sé, un suma y sigue que hacía difícil que la criatura herida reviviera.

Obviamente, no quiero soltar todo esto sin decir algo también fundamental. Habéis estado ahí a las duras y a las maduras. Habéis intentado defender el proyecto con garras y dientes. Creo que en muchas ocasiones os habéis equivocado, pero no dudo que la intención era la mejor.

El futuro ahora es incierto. Espero que el juego vea la luz. Estoy bastante seguro, que de una u otra manera acabará saliendo. Creo que tienen un diamante entre las manos, así que aunque el camino sera duro, seguro que trae alegrías al final.  No quiero ni imaginar que no salga en castellano, me parecería un error garrafal. ¿Que les aconsejaría? Paciencia. Despacito y con buena letra, que dirían nuestros mayores. Lentos, pero con paso firme. Toca limpiar la imagen y preparar futuro. Enseñar el juego. En foros, en páginas especializadas. Aquí y en el extranjero. En ferias, en convenciones. Hay maneras de hacerlo, incluso cuando los recursos son limitados. Versiones PnP de una demo. Mover los prototipos de manera acertada. Buscaros partners, embajadores. Potenciar lo mejor que tenéis, que es el juego. Y limpiar la imagen que distéis en la anterior campaña. Demostrad que sois socios fuertes. Afrontar el futuro con humildad y estoy seguro que acabará dándoos muchas alegrías. Cuidado con lo que decís en público, no os metáis en el barro. Hay mucha gente en los foros, y son el alma de proyectos como este (cuando quieren salir en kickstarter, me refiero)

Espero que no os toméis a mal ninguna de mis palabras. Os mando todo mi cariño y mis ánimos. No debe ser fácil este momento tras años de curro. Un saludo a todos, ahí estaré la próxima vez...

GO TOMBED!!!


battlecrashcollide

Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #167 en: 09 de Octubre de 2018, 11:57:13 »
Yo no lo diría mejor usagi, suscribo todas y cada una de tus palabras.
De todo se aprende chicos. Creo que en el podcast ya os comentó alguien que dabais la percepción de que se os venía un poco grande la plataforma kickstarter, y lamentablemente así ha sido.
Estoy convencido que la próxima será mucho más profesional y sólida.
Coged fuerzas y ...
Ánimo!!!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #168 en: 09 de Octubre de 2018, 12:03:37 »
Yo he estado siguiendo la campaña desde la barrera porque, principalmente por motivos económicos, me estaba pensando entrar o no.

Creo que uno de los principales fallos ha sido el tratamiento de la campaña hacia el público anglosajón. Sin ser ningún experto, casi todo el texto de la campaña de KS daba la impresión de estar traducido desde el español, con frases que "sonaban mal" en inglés y que parecían proceder de una traducción directa del español.

Luego, el reglamento tanto en inglés como en castellano tiene una pinta de ser demasiado borrador, sin una estructura clara y con una redacción un tanto atropellada.

Me sabe mal porque es un buen proyecto y se adivina un buen juego pero creo que para próximos intentos hay que cuidar al máximo esos detalles que son los que hacen que las campañas prosperen.

battlecrashcollide

Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #169 en: 09 de Octubre de 2018, 12:20:39 »
Otros de los fallos (a mi entender):
- continuas promesas tipo "tranquilo, tenemos preparadas muchas sorpresas" (como diciendo "tú fíate de nosotros").
- imperdonable no salir a Kickstarter con un reseñador anglosajón (un americano no va a perder el tiempo leyendo subtítulos).
- baile de SGs... Sí, ha sido un esfuerzo por vuestra parte y lo aplaudo, pero no da ninguna solidez a la campaña.
- demasiado prematuro el lanzamiento con respecto a la anterior campaña.
- y por último lo de sacar el idioma en castellano,viendo la fuga de mecenas españoles.


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #170 en: 09 de Octubre de 2018, 12:30:13 »
Otros de los fallos (a mi entender):
- continuas promesas tipo "tranquilo, tenemos preparadas muchas sorpresas" (como diciendo "tú fíate de nosotros").
- imperdonable no salir a Kickstarter con un reseñador anglosajón (un americano no va a perder el tiempo leyendo subtítulos).
- baile de SGs... Sí, ha sido un esfuerzo por vuestra parte y lo aplaudo, pero no da ninguna solidez a la campaña.
- demasiado prematuro el lanzamiento con respecto a la anterior campaña.
- y por último lo de sacar el idioma en castellano,viendo la fuga de mecenas españoles.

Una anotación: en ningún momento se ha dicho que no vaya a salir en castellano. En otro foro se nos preguntó sobre qué pasaría si no se financiaba, y se dijo que en un caso así debíamos reconsiderar cosas, como tal vez abaratar costes, y que diferentes ediciones en diferentes idiomas pueden encarecer la producción, y que debía considerarse, pero no se ha dicho que no vaya a estar en castellano
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #171 en: 09 de Octubre de 2018, 12:39:46 »
Otros de los fallos (a mi entender):
- continuas promesas tipo "tranquilo, tenemos preparadas muchas sorpresas" (como diciendo "tú fíate de nosotros").
- imperdonable no salir a Kickstarter con un reseñador anglosajón (un americano no va a perder el tiempo leyendo subtítulos).
- baile de SGs... Sí, ha sido un esfuerzo por vuestra parte y lo aplaudo, pero no da ninguna solidez a la campaña.
- demasiado prematuro el lanzamiento con respecto a la anterior campaña.
- y por último lo de sacar el idioma en castellano,viendo la fuga de mecenas españoles.

Una anotación: en ningún momento se ha dicho que no vaya a salir en castellano. En otro foro se nos preguntó sobre qué pasaría si no se financiaba, y se dijo que en un caso así debíamos reconsiderar cosas, como tal vez abaratar costes, y que diferentes ediciones en diferentes idiomas pueden encarecer la producción, y que debía considerarse, pero no se ha dicho que no vaya a estar en castellano

"Una anotación": Cita textual en el otro foro del que hablas, de un compañero, miembro de la editorial:

Gracias a todos por los ánimos. Por dar un apunte, la mayoría de backers que se marchan no son americanos si no españoles. Con los números en la mano eso podría comprometer el futuro inmediato de Tombed en castellano si en esta campaña no se fundase.

Si esto no es amenazar con no sacarlo en castellano, no entiendo el comentario. Ni mucho menos la respuesta de hoy al respecto. Os equivocáis con el tono. Continuamente. Las respuestas a los foreros muchas veces parecen ataques. Más humildad y un tono mucho más relajado os vendría bien. Sin amenazas veladas. Sin promesas constantes. Más sinceridad, humildad. En estos foros hay mucha gente, entre la que me incluyo, que os desean lo mejor. Y muchas veces, es mejor morderse la lengua y decir un "muchas gracias por vuestras aportaciones y consejos" que decir lo que realmente pensáis.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #172 en: 09 de Octubre de 2018, 12:52:38 »
Una anotación: en ningún momento se ha dicho que no vaya a salir en castellano. En otro foro se nos preguntó sobre qué pasaría si no se financiaba, y se dijo que en un caso así debíamos reconsiderar cosas, como tal vez abaratar costes, y que diferentes ediciones en diferentes idiomas pueden encarecer la producción, y que debía considerarse, pero no se ha dicho que no vaya a estar en castellano

Sin comentarios, donde digo digo digo diego y .... es que los españoles se están saliendo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #173 en: 09 de Octubre de 2018, 12:57:09 »
Otros de los fallos (a mi entender):
- continuas promesas tipo "tranquilo, tenemos preparadas muchas sorpresas" (como diciendo "tú fíate de nosotros").
- imperdonable no salir a Kickstarter con un reseñador anglosajón (un americano no va a perder el tiempo leyendo subtítulos).
- baile de SGs... Sí, ha sido un esfuerzo por vuestra parte y lo aplaudo, pero no da ninguna solidez a la campaña.
- demasiado prematuro el lanzamiento con respecto a la anterior campaña.
- y por último lo de sacar el idioma en castellano,viendo la fuga de mecenas españoles.

Una anotación: en ningún momento se ha dicho que no vaya a salir en castellano. En otro foro se nos preguntó sobre qué pasaría si no se financiaba, y se dijo que en un caso así debíamos reconsiderar cosas, como tal vez abaratar costes, y que diferentes ediciones en diferentes idiomas pueden encarecer la producción, y que debía considerarse, pero no se ha dicho que no vaya a estar en castellano

"Una anotación": Cita textual en el otro foro del que hablas, de un compañero, miembro de la editorial:

Gracias a todos por los ánimos. Por dar un apunte, la mayoría de backers que se marchan no son americanos si no españoles. Con los números en la mano eso podría comprometer el futuro inmediato de Tombed en castellano si en esta campaña no se fundase.

Si esto no es amenazar con no sacarlo en castellano, no entiendo el comentario. Ni mucho menos la respuesta de hoy al respecto. Os equivocáis con el tono. Continuamente. Las respuestas a los foreros muchas veces parecen ataques. Más humildad y un tono mucho más relajado os vendría bien. Sin amenazas veladas. Sin promesas constantes. Más sinceridad, humildad. En estos foros hay mucha gente, entre la que me incluyo, que os desean lo mejor. Y muchas veces, es mejor morderse la lengua y decir un "muchas gracias por vuestras aportaciones y consejos" que decir lo que realmente pensáis.
Os la cogeis con papel de fumar. No me parece que el tono de ese mensaje sea para ponerse de ninguna manera.

Por cierto, siento mucho que no se haya financiado.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #174 en: 09 de Octubre de 2018, 13:03:45 »
Otros de los fallos (a mi entender):
- continuas promesas tipo "tranquilo, tenemos preparadas muchas sorpresas" (como diciendo "tú fíate de nosotros").
- imperdonable no salir a Kickstarter con un reseñador anglosajón (un americano no va a perder el tiempo leyendo subtítulos).
- baile de SGs... Sí, ha sido un esfuerzo por vuestra parte y lo aplaudo, pero no da ninguna solidez a la campaña.
- demasiado prematuro el lanzamiento con respecto a la anterior campaña.
- y por último lo de sacar el idioma en castellano,viendo la fuga de mecenas españoles.

Una anotación: en ningún momento se ha dicho que no vaya a salir en castellano. En otro foro se nos preguntó sobre qué pasaría si no se financiaba, y se dijo que en un caso así debíamos reconsiderar cosas, como tal vez abaratar costes, y que diferentes ediciones en diferentes idiomas pueden encarecer la producción, y que debía considerarse, pero no se ha dicho que no vaya a estar en castellano

"Una anotación": Cita textual en el otro foro del que hablas, de un compañero, miembro de la editorial:

Gracias a todos por los ánimos. Por dar un apunte, la mayoría de backers que se marchan no son americanos si no españoles. Con los números en la mano eso podría comprometer el futuro inmediato de Tombed en castellano si en esta campaña no se fundase.

Si esto no es amenazar con no sacarlo en castellano, no entiendo el comentario. Ni mucho menos la respuesta de hoy al respecto. Os equivocáis con el tono. Continuamente. Las respuestas a los foreros muchas veces parecen ataques. Más humildad y un tono mucho más relajado os vendría bien. Sin amenazas veladas. Sin promesas constantes. Más sinceridad, humildad. En estos foros hay mucha gente, entre la que me incluyo, que os desean lo mejor. Y muchas veces, es mejor morderse la lengua y decir un "muchas gracias por vuestras aportaciones y consejos" que decir lo que realmente pensáis.

En ningún momento se amenaza en dicho mensaje. Se indica que obviamente si la campaña no se funda el futuro inmediato de Tombed en castellano (y en inglés, y en francés, y en alemán...) podría verse comprometido, porque obviamente no se va a lanzar una nueva campaña inmediatamente. Debe pensarse, debe estudiarse, y debe decidirse.

Respecto a las promesas, teníamos más sorpresas para ir dando durante la campaña, pero el devenir de la misma hizo que no se pudiesen dar, porque no tenía sentido darlas.

Y, como he dicho en un mensaje anterior, mi más sincero agradecimiento a todos los que habéis creído y apoyado Tombed.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

battlecrashcollide

Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #175 en: 09 de Octubre de 2018, 13:12:24 »
Respecto a las promesas, teníamos más sorpresas para ir dando durante la campaña, pero el devenir de la misma hizo que no se pudiesen dar, porque no tenía sentido darlas.
No se cuestiona el hecho de que tuvierais o no material de sobras para ofrecer, sino el hecho de pedir confianza tras haber visto la campaña anterior.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2018, 13:16:15 por battlecrashcollide »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #176 en: 09 de Octubre de 2018, 13:18:59 »
Respecto a las promesas, teníamos más sorpresas para ir dando durante la campaña, pero el devenir de la misma hizo que no se pudiesen dar, porque no tenía sentido darlas.
No se cuestiona el hecho de que tuvierais o no material de sobras para ofrecer, sino el hecho de pedir confianza tras haber visto la campaña anterior.

Cada vez que comentábamos que había alguna sorpresa se decía "tranquilos", pero no por pedir confianza, era por frase hecha: "tranquilos, hay más sorpresas esperando". Si la estructura ha dado pie a confusión lo lamento
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #177 en: 09 de Octubre de 2018, 14:09:21 »
Otros de los fallos (a mi entender):
- continuas promesas tipo "tranquilo, tenemos preparadas muchas sorpresas" (como diciendo "tú fíate de nosotros").
- imperdonable no salir a Kickstarter con un reseñador anglosajón (un americano no va a perder el tiempo leyendo subtítulos).
- baile de SGs... Sí, ha sido un esfuerzo por vuestra parte y lo aplaudo, pero no da ninguna solidez a la campaña.
- demasiado prematuro el lanzamiento con respecto a la anterior campaña.
- y por último lo de sacar el idioma en castellano,viendo la fuga de mecenas españoles.

Una anotación: en ningún momento se ha dicho que no vaya a salir en castellano. En otro foro se nos preguntó sobre qué pasaría si no se financiaba, y se dijo que en un caso así debíamos reconsiderar cosas, como tal vez abaratar costes, y que diferentes ediciones en diferentes idiomas pueden encarecer la producción, y que debía considerarse, pero no se ha dicho que no vaya a estar en castellano

"Una anotación": Cita textual en el otro foro del que hablas, de un compañero, miembro de la editorial:

Gracias a todos por los ánimos. Por dar un apunte, la mayoría de backers que se marchan no son americanos si no españoles. Con los números en la mano eso podría comprometer el futuro inmediato de Tombed en castellano si en esta campaña no se fundase.

Si esto no es amenazar con no sacarlo en castellano, no entiendo el comentario. Ni mucho menos la respuesta de hoy al respecto. Os equivocáis con el tono. Continuamente. Las respuestas a los foreros muchas veces parecen ataques. Más humildad y un tono mucho más relajado os vendría bien. Sin amenazas veladas. Sin promesas constantes. Más sinceridad, humildad. En estos foros hay mucha gente, entre la que me incluyo, que os desean lo mejor. Y muchas veces, es mejor morderse la lengua y decir un "muchas gracias por vuestras aportaciones y consejos" que decir lo que realmente pensáis.

En ningún momento se amenaza en dicho mensaje. Se indica que obviamente si la campaña no se funda el futuro inmediato de Tombed en castellano (y en inglés, y en francés, y en alemán...) podría verse comprometido, porque obviamente no se va a lanzar una nueva campaña inmediatamente. Debe pensarse, debe estudiarse, y debe decidirse.

Respecto a las promesas, teníamos más sorpresas para ir dando durante la campaña, pero el devenir de la misma hizo que no se pudiesen dar, porque no tenía sentido darlas.

Y, como he dicho en un mensaje anterior, mi más sincero agradecimiento a todos los que habéis creído y apoyado Tombed.

Ok, perfecto. Para ti toda la razón.

Lamentablemente parece que hay mucha gente que no piensa como tú. Y ahí si que tenéis un problema entre lo que pretendéis decir y la impresión que causáis. Pero ya lo he dicho hasta la saciedad, así que paso de repetirme. Si crees que lo mejor es seguir en esta línea de respuestas, obviamente yo no soy nadie para contradecirte.

Un saludo!

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #178 en: 15 de Octubre de 2018, 23:11:14 »
No seais tan buenos, yo ante la rajada española a la proxima lo sacaba en ingles y que se lo tuvieran que comprar asi ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #179 en: 16 de Octubre de 2018, 09:13:30 »
Pues habiéndome leído la campaña no creo que sea para tanto los comentarios de la editorial. Si a los mecenas españoles les parece mal que se les avise de que está va a ser la última oportunidad de que salga en castellano, pues no lo entiendo. Mejor que no te avisen?.
El tono, ciertamente, es algo que se puede malinterpretar por escrito, pero me da que lo sacáis de madre.
Ciertamente está no ha sido una campaña de esas locas con mil strech goals y continuas sorpresa y actualizaciones. Pero es que la cosa no ha ido como para tirar cohetes y me parece que el problema es obvio. El mercado español solo no tiene tirón para levantar un kickstarter como este. Ni tirón , ni dinero. Lo siento pero es así.
Yo , si fuera la editorial, sacaba el juego en inglés y, según fuera el tema , ya sacaba un addon de material en castellano. Porque el juego tiene muy buena pinta y puede vender bien, pero necesita un mercado amplio y lanzarlo para los españoles no compensa.
Lo siento, porque soy el primer perjudicado , pero para vender hay que usar el mercado americano y el del resto de Europa, pero sobre todo los EEUU.