logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34624 veces)

Kaxte

Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #180 en: 16 de Octubre de 2018, 09:38:05 »
Pues habiéndome leído la campaña no creo que sea para tanto los comentarios de la editorial. Si a los mecenas españoles les parece mal que se les avise de que está va a ser la última oportunidad de que salga en castellano, pues no lo entiendo. Mejor que no te avisen?.
El tono, ciertamente, es algo que se puede malinterpretar por escrito, pero me da que lo sacáis de madre.
Ciertamente está no ha sido una campaña de esas locas con mil strech goals y continuas sorpresa y actualizaciones. Pero es que la cosa no ha ido como para tirar cohetes y me parece que el problema es obvio. El mercado español solo no tiene tirón para levantar un kickstarter como este. Ni tirón , ni dinero. Lo siento pero es así.
Yo , si fuera la editorial, sacaba el juego en inglés y, según fuera el tema , ya sacaba un addon de material en castellano. Porque el juego tiene muy buena pinta y puede vender bien, pero necesita un mercado amplio y lanzarlo para los españoles no compensa.
Lo siento, porque soy el primer perjudicado , pero para vender hay que usar el mercado americano y el del resto de Europa, pero sobre todo los EEUU.
No entiendo el razonamiento... El juego ya se ofrecía en inglés en este Kickstarter, no creo que el problema para los americanos sea que el juego también salga en español.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #181 en: 16 de Octubre de 2018, 10:06:09 »
  El juego iba a sacarse en ingles pero eso  no siginifica que estuviera enfocado al mercado anglosajon. Les faltaban reviews y reglamento en ingles, por ejemplo.

  Sea como sea, parece muy buen juego. Terminara saliendo. ;)

Kaxte

Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #182 en: 16 de Octubre de 2018, 10:10:27 »
Estoy de acuerdo en que mejor hacer toda la campaña en inglés (fallo gordo que no hubiera una videoreview en inglés, por ejemplo)... Pero es un tema diferente a que el juego se ofrezca o no en español, que es lo que se estaba comentando por aquí.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #183 en: 16 de Octubre de 2018, 11:18:05 »
Yo ya comenté unos hilos atrás que la campaña en inglés parecía estar traducida del español, con frases que sonaban bastante forzadas en inglés. También el reglamento, tanto en su versión española como inglesa, a pesar de ser un borrador no contribuía a dar buenas sensaciones.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #184 en: 16 de Octubre de 2018, 12:59:03 »
Pues habiéndome leído la campaña no creo que sea para tanto los comentarios de la editorial. Si a los mecenas españoles les parece mal que se les avise de que está va a ser la última oportunidad de que salga en castellano, pues no lo entiendo. Mejor que no te avisen?.
El tono, ciertamente, es algo que se puede malinterpretar por escrito, pero me da que lo sacáis de madre.
Ciertamente está no ha sido una campaña de esas locas con mil strech goals y continuas sorpresa y actualizaciones. Pero es que la cosa no ha ido como para tirar cohetes y me parece que el problema es obvio. El mercado español solo no tiene tirón para levantar un kickstarter como este. Ni tirón , ni dinero. Lo siento pero es así.
Yo , si fuera la editorial, sacaba el juego en inglés y, según fuera el tema , ya sacaba un addon de material en castellano. Porque el juego tiene muy buena pinta y puede vender bien, pero necesita un mercado amplio y lanzarlo para los españoles no compensa.
Lo siento, porque soy el primer perjudicado , pero para vender hay que usar el mercado americano y el del resto de Europa, pero sobre todo los EEUU.
No entiendo el razonamiento... El juego ya se ofrecía en inglés en este Kickstarter, no creo que el problema para los americanos sea que el juego también salga en español.
El problema es que la campaña estaba claramente dirigida al público español. Me parece bien, pero el público español ha demostrado no ser suficiente para financiar un proyecto de este tamaño.
Qué estaba también en inglés? , Si, pero compararla con otras campañas de este tipo, no he visto vídeos a reviews americanas importantes y eso da caché y tiene tirón.
Si yo soy americano y veo reviews de españoles con subtítulos con gente a la que no conozco hablando en un idioma que no conozco y que identifico directamente con el mexicano, pues como que no. Lo siento pero es la dura realidad.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #185 en: 16 de Octubre de 2018, 20:34:49 »
Y luego los primeros que se han bajado del barco han sido Españoles, y eso que el juego estaba orientado hacia ellos y eran los que mas informacion tenian.
 
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Azreuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #186 en: 17 de Octubre de 2018, 07:34:25 »
Creo que después de una primera campaña desastrosa, este segundo lanzamiento no ha estado a la altura para remontar ánimos.
Ahora vienen los "lloros" de si hay que sacarlo mejor en otro idioma o no. Sin duda los de habla inglesa no estarán tan pendientes de lo bochornoso que fue su primer KS así que adelante yo lo compraría en la tienda tal vez y solo si sale en castellano.
También soy de lo que piensan que tienen credibilidad O por mucho que duela a muchos por ser españoles.
Siempre lo digo, si fueran se otro país aquí se criticaría y rajaría hasta sacar pegas por todo.... Pero al ser de aquí todos nos acariciamos los lomos con cariño. Es el llamado "doble moral del foro friki" crítico porque no entienden mi idioma, pero si lo entienden les regalo la oreja.  ;)

Cthulhonian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #187 en: 29 de Marzo de 2019, 14:03:25 »
Se dice, se cuenta, se rumorea y ha habido actualización en el último KS que Tombed vuelve. ¿Va a seguir este hilo, se hará uno nuevo o por aquí no se va a comentar nada?

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #188 en: 29 de Marzo de 2019, 14:08:20 »
Y creo que no saldra en español de inicio

Cthulhonian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #189 en: 29 de Marzo de 2019, 14:09:37 »
entonces apaga y vámonos. otro fiasco,  ::)

Kaxte

Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #190 en: 29 de Marzo de 2019, 14:13:15 »

Cthulhonian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #191 en: 29 de Marzo de 2019, 14:19:12 »
Sí, pero según otros foros se han comentado varias cosas, que en un principio harían falta que salieran unas 200 copias en español en el KS, unos días más tarde se ha comentado que hay una distribuidora española interesada y que, a lo mejor, el español estaría asegurado. A lo mejor. Lo que sí es seguro el inglés y el alemán ya que por lo visto hay un socio alemán interesado tb en la distribución. No sé, no sé. Algo huele a chamusquina aquí, no sé por qué pero me cuesta fiarme  ???

GPDMG

Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #192 en: 29 de Marzo de 2019, 14:26:43 »
Habrá edición en castellano

Cthulhonian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #193 en: 12 de Abril de 2019, 15:30:04 »
¿Se ha dicho algo de la fecha del KS? ¿o se ha cancelado antes de salir?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #194 en: 12 de Abril de 2019, 15:36:00 »
¿Se ha dicho algo de la fecha del KS? ¿o se ha cancelado antes de salir?

Simplemente han surgido nuevas opciones estos últimos días que tenemos que estudiar, tanto por parte de 4dados como por parte de DeepPit, eso nos va a llevar un tiempo, aunque espero que no mucho más. La campaña sigue lista para salir de todas maneras, lo tenemos todo en stand-by. En cuanto sepamos algo seguro lo diremos. Nuestra prioridad es que el proyecto sea viable y para eso estamos trabajando. Siento no poder decir mucho más.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor