logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34211 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #45 en: 22 de Septiembre de 2018, 11:57:54 »
Hola, buenos días a tod@s,

¡Tombed está en Jokos! Esta noche colgaremos algunas imágenes de cómo fue el día.

Recordad que, con motivo de nuestra presencia en Jokos, hay un EB limitado en número para aquellos que descubráis el juego en JOKOS... o que queráis aprovechar la oferta.

https://www.kickstarter.com/projects/629037531/tombed-miniatures-boardgame-set-in-egypt-40s-1
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #46 en: 24 de Septiembre de 2018, 13:16:56 »

Tengo muchos juegos, este año este ha sido el único proyecto en el que entrado, esta la segunda vez, y sigo teniendo la misma sensación. LOS AMERICANOS NO VAN A ENTRAR, porque se les va un pastizal ponerlo en casa.

Estamos hablando de 75+14, sin modo cooperativo ni recompensas por ahora, y a partir de mañana 80+14, ¡¡y en Euros!!. Este proyecto tiene que inflarse para que los de USA entren en masa, y si no ven regalitos se van.

Creo que deberiaís  poner el EARLY BIRD como un número y no un tiempo limitado, por ejemplo, 800 primeros mecenas. Esto os garantiza que con ese precio sacais 60000€, esto es practicamente el cooperativo y varias recompensas.

Este no puede ser un proyecto basado en pocos mecenas que paguen muchos añadidos (adds on) si no de muuuuchos mecenas que con su aportación base desbloqueen muchas cosas.


Me cito a mí mismo, y aplaudo la idea de este nuevo Early Bird limitado en número y no en tiempo, y confirma lo que yo pensaba, que salvo que se desbloqueen muchas cosas, los americanos no van a entrar, la prueba de ello es que a pese la diferencia de precio, los mecenas están entrando con cuentagotas. Pero poco a poco va subiendo la recaudación. Me alegro mucho de que reconsideraraís lo de los 80€, llegado a un punto en el que se acabe este EB, ya habrá suficiente efecto bola para que el que llegue el último esté dispuesto a pagar esos 80€.


Tengo muchas ganas de ver si se desbloquean esas miniaturas de "mercenarios" o algo así que salío en la primera campaña. ¿Son esbirros del Faraón? o son una especie de elemento caotico que fastidia tanto al faraón como a los jugadores.

Y de vueltas a esto, con el rollo "pulp" que tiene el juego, ¿no se os ha ocurrido meter Nazis?

Dicho esto, ánimo a ver si llegamos pronto al solo/coop porque si no se llega, la sombra del abandono de mecenas va a estar siempre ahí dandonos en el cogote.

Y una última crítica constructiva más, Chuskas, si no has podido hacer las fotos por el tema de la bateria, ¡¡¡NO LO DIGAS!!! queda super cutre de cara a los mecenas, es preferible poner que has tenido problemas técnicos, porque con lo de la batería, en pleno siglo XXI, suena a cutre/despitado/Dejadez. Que no te digo que no se te haya estropeado, pero no queda, bien.

Todo lo que comento lo hago desde el convencimiento de aportar al proyecto, sabéis que os apoyé en el anterior intento, y ahora también, así que nada. No os toméis a mal mis comentarios

¡ÁNIMO!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #47 en: 24 de Septiembre de 2018, 17:13:47 »
Muy de acuerdo en lo que plantea Dark, la imagen de profesionalidad ha de cuidarse y cultivarse. Y estaremos de acuerdo de que en plena campaña de marketing/venta las formas han de cuidarse en extremo, ya que lo que para uno puede parecer lógico y "normal", otro lo puede vivir como dejadez o falta de compromiso.

Respecto a la campaña creo que progresa adecuadamente, pero no está todo el "pescao vendido" y sería necesario apretar para convencer a los indecisos con plástico (que seguro hay SGs en la recámara) pero igual hay que flexibilizar la planificación que tengáis para llegar a desbloquear el SOLO Mode, que es uno de los GANCHOS clave.

Mis 2 cents.

Rueco

Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2018, 13:20:05 »
Totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios de los compañeros.

Me parece bien y acertado también la última modificación de acercar el modo solo/cooperativo y dejarse ver un nuevo SG de una nueva heroína. Aunque yo añadiría en este punto que muchos mecenas se mueven por el contenido exclusivo que se puede sólo conseguir durante el mecenazgo y en la campaña de Tombed hay poco contenido exclusivo. A veces es algo que mueve montañas... Esto es así, no nos engañemos. Personalmente no me vuelven loco los contenidos exclusivos y prefiero que se puedan conseguir más adelante también. Pero sin duda, materiales, aventuras, cartas o lo que sea que sólo se puede conseguir durante el periodo de mecenazgo o en eventos y jornadas... puede hacer que se decidan un buen sector de los mecenas indecisos.  ;)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2018, 13:22:04 »
Totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios de los compañeros.

Me parece bien y acertado también la última modificación de acercar el modo solo/cooperativo y dejarse ver un nuevo SG de una nueva heroína. Aunque yo añadiría en este punto que muchos mecenas se mueven por el contenido exclusivo que se puede sólo conseguir durante el mecenazgo y en la campaña de Tombed hay poco contenido exclusivo. A veces es algo que mueve montañas... Esto es así, no nos engañemos. Personalmente no me vuelven loco los contenidos exclusivos y prefiero que se puedan conseguir más adelante también. Pero sin duda, materiales, aventuras, cartas o lo que sea que sólo se puede conseguir durante el periodo de mecenazgo o en eventos y jornadas... puede hacer que se decidan un buen sector de los mecenas indecisos.  ;)

Hombre, de momento hay dos exclusivos ya desbloqueados, el Anubis Champion y Mara Raider, esos no estarán en la versión de tiendas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #50 en: 25 de Septiembre de 2018, 13:48:13 »
Es que hay un problema, que no es de la Editorial ni del Juego en sí, y es que es un juego de Mazmorreo autentico, en el que hay puzzles, exploración y tal. Y para mí, esos puzzles y ese contenido de "cartón" me parece interesantísimo. Pero para muchos mecenas, se les antoja que hay poco plástico.

Hay que conseguir los posibles mecenas comprendan que no es un mata-mata, que aquí hay que matar, pero también explorar, y tomar decisiones. Me gusta mucho el saborcillo de aventura que tiene.

A ver si poco a poco subimos de nivel y aparece algún SG de esos secretos como los del último intento. Si no, al final tendrán que liberar como ADD ON la expansión, y volveremos a estar como en el anterior KS: Que pocos mecenas, aportamos mucho dinero, cuando es justo lo contrario lo que necesita.

Ánimo chicos, a ver si aparece alguno de esos videos que decís en la campaña que están por venir, y si son de un medio de "impacto" de los USA, podría ser un revulsivo importante.

Mi frase de ánimo: "nunca un mar en calma hizo buenos marineros", así que hay tiempo de recuperarse ante este tropiezo, y darle un giro a la campaña
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2018, 13:58:36 »
Por el video mostrado solo veo que te mueves, miras carta, haces lo que dice, tiras dado, haces lo que dice y poco más. Ya me dirás que decisiones tomás ahí... No me atrae en absoluto.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2018, 14:00:47 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2018, 14:23:17 »
    Por el video mostrado solo veo que te mueves, miras carta, haces lo que dice, tiras dado, haces lo que dice y poco más. Ya me dirás que decisiones tomás ahí... No me atrae en absoluto.

    NO me corresponde a mí defender las bondades del juego pero, en mi humilde opinión:

    • Desde el Principio los exploradores deben decidir si pagan por más o menos equipo, y las implicaciones que esto puede tener para la partida. Pueden ir armados hasta los topes, pero eso les obligará a arriesgar más, porque tienen que pagar más. Por otra parte el Faraón debe decidir qué pirámide construye, pues tiene diferentes puntos para gastar. Esto ya difiere de la mayoria de DUNGEONS en los cuales tu empiezas con un escenario predeterminado
    • Resolución de puzzles: Te centras en hacer el puzzle mientras te atacan, o te defiendes, a costa de perder un tiempo precioso en la resolución del puzzle, sin contar en que si te hieren el faraón se hace cada vez más fuerte
    • Como ha explicado uno de los creadores, hay objetos que se desgastan si los usas, pero son también una recompensa, ¿Me defiendo con ellos y pierdo la recompensa? O aguanto
      EL hecho de que tienes que cumplir un contrato, hace que tengas que sopesar muy bien que aunque sobrevivas a la pirámide, si no has cumplido el contrato, pierdes.

    En fin, me parece un hibrido entre Descent y Mansiones de la Locura, con una ambientación que me gusta mucho. Y creo que tiene un planteamiento a mitad de camino entre el primero (que se ha convertido en un matamata táctico contrareloj) y el segundo (que se ha convertido en una experiencia más narrativa)

    EVIDENTEMENTE: no es un EUROGAME, pero creo que tiene ciertas características que no lo hacen un juego que se juege solo, o que este juegue por ti[/list]
    « Última modificación: 25 de Septiembre de 2018, 14:25:22 por Darkmaikegh »
    LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
    MIS JUEGOS...
    http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

    Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
    http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

    Ya puede decir que ha ganado al TI3

    chuskas

    • Baronet
    • Veterano
    • *
    • Mensajes: 9307
    • Ubicación: Barcelona
    • Ad astra, ad infinitum
    • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
    « Respuesta #53 en: 25 de Septiembre de 2018, 14:57:38 »
    Por el video mostrado solo veo que te mueves, miras carta, haces lo que dice, tiras dado, haces lo que dice y poco más. Ya me dirás que decisiones tomás ahí... No me atrae en absoluto.

    Obviamente no es tan lineal. Además de la preparación inicial y el montaje de la pirámide, los Exploradores deberán recorrer la pirámide buscando tesoros para cumplir su contrato, deberán tener cuidado con las trampas desactivando todas las posibles, y también deberán enfrentarse a criaturas que no son, ni de lejos, sencillas de matar. Y el Faraón deberá ponerles todas las trabas posibles, e intentar o bien eliminarlos o conseguir sangre suficiente para encarnarse.
    Rage, rage against the dying of the light

    Mis Juegos

    tienda 4dados

    4dados en Facebook

    Baronet

    Darkmaikegh

    • Baronet
    • Veterano
    • *
    • Mensajes: 2645
    • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
    • Tardía es la hora...
    • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
      • Ver Perfil
      • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
      • Distinciones
    Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
    « Respuesta #54 en: 25 de Septiembre de 2018, 19:39:08 »
    Empieza a haber salida de mecenas, con cuentagotas, pero la cosa se afloja.

    Es hora de ir sacando la artillería chicos... necesitaís (necesitamos) que para la recta final esté el segundo EB completo y tener algunos SG más desbloqueados

    Dedos cruzados
    LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
    MIS JUEGOS...
    http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

    Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
    http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

    Ya puede decir que ha ganado al TI3

    chuskas

    • Baronet
    • Veterano
    • *
    • Mensajes: 9307
    • Ubicación: Barcelona
    • Ad astra, ad infinitum
    • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
    « Respuesta #55 en: 25 de Septiembre de 2018, 19:43:04 »
    Empieza a haber salida de mecenas, con cuentagotas, pero la cosa se afloja.

    Es hora de ir sacando la artillería chicos... necesitaís (necesitamos) que para la recta final esté el segundo EB completo y tener algunos SG más desbloqueados

    Dedos cruzados

    Cuenta con ello
    Rage, rage against the dying of the light

    Mis Juegos

    tienda 4dados

    4dados en Facebook

    Baronet

    usagi

    • Veterano
    • *****
    • Mensajes: 852
    • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
    • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
    « Respuesta #56 en: 26 de Septiembre de 2018, 15:49:51 »
    Desbloqueado el modo solo/coop
    A ver si la cosa se anima!!

    Rueco

    Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
    « Respuesta #57 en: 26 de Septiembre de 2018, 15:51:32 »
    Desbloqueado el modo solo/coop
    A ver si la cosa se anima!!

    Pues sí, la verdad es que es una magnífica actualización. Esto ya de por sí le hace un juego más que redondo. Y a bien seguro que atraerá a más mecenas.

    chuskas

    • Baronet
    • Veterano
    • *
    • Mensajes: 9307
    • Ubicación: Barcelona
    • Ad astra, ad infinitum
    • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
    « Respuesta #58 en: 26 de Septiembre de 2018, 16:20:43 »
    Desbloqueado el modo solo/coop
    A ver si la cosa se anima!!

    Pues sí, la verdad es que es una magnífica actualización. Esto ya de por sí le hace un juego más que redondo. Y a bien seguro que atraerá a más mecenas.

    Vaya, he llegado para actualizar y ya estábais vosotros...

    En la página de Kickstarter aún no se ha actualizado, pero lo estará en breve.



    Con este SG desbloqueado ya tenemos, en cualquier pledge:

    - modo solitario/cooperativo, que en versión de tiendas irá en una expansión aparte.
    - Anubis champion
    - 2 losetas de habitación-puzle

    Y estamos cerca de desbloquear nuevos compañeros para los jugadores.

    https://www.kickstarter.com/projects/629037531/tombed-miniatures-boardgame-set-in-egypt-40s-1/description

    Recordad, quedan Early Birds disponibles de los habilitados para la feria Jokos… con ellos también tendréis una miniatura exclusiva de Kickstarter, Mara Raider.
    Rage, rage against the dying of the light

    Mis Juegos

    tienda 4dados

    4dados en Facebook

    Baronet

    flOrO

    • Baronet
    • Veterano
    • *
    • Mensajes: 3775
    • Ubicación: Mallorca
    • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:¡RELANZAMIENTO DEL JUEGO TOMBED EN KICKSTARTER!
    « Respuesta #59 en: 26 de Septiembre de 2018, 16:53:10 »
    Ahora que está desbloqueado, podéis decir algo más de él?